ESTIMADOS BOMBEROS DE CHILE

BOMBEROKL

Postulante
Miembro
7 Feb 2007
29
0
1
124
www.elbombero.cl
Estimados bomberos de Chile:

Cuando todos creían que el caso de los bomberos de San Bernardo, suspendidos
por ir a Valpo en ayuda de su hermana compañía de canje la 10° de Valpo. estaba cerrado
se equivocarón.

Escuchen bien el veredicto del consejo superior del cuerpo de bomberos de San Bernardo
y quienes despúes de bajar el perfil por la connotación pública dentro de los bomberos del país.
Este día martes dictaminaron la sentencia final, 90 días de suspención al capitán de la unidad.

Que pueden decir al respecto y para los que estaban expectantes del desenlace final...

Sin embargo otros casos tratados por aplicaciones incorrectas en ataques de incendio,
como por ejemplo la propagación de un pasto a la papelera en Las Acacias y que
duro como dos semanas, al voluntario de la tercera de Sn. Bdo.a cargo y responsable del pato
le dieron dos palmaditas y que realizara los cursos que le faltan, como el curso más básico que
hay "el técnico".

Buenaaaaa

bomberokl
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Bueno que mas se puede decir... es una verdadera lastima... cosas asi no deberian pasar.... ojala todo pueda solucionarse pronto...

Saludos!!
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
o le tiene mucha mala al capitán o son unos ..............tas
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
que lastima que tomen ese tipo de resolucion

pero en una de esas hay un tema de fondo ahi

para poder opinar bien hy que conocer mas antecedentes
 
D

Dragon1

Visitante
Una lástima, pero igual nadie autorizó al salida de esos voluntarios...

Muchas veces se peca de inocencia, y si no les dieron permiso para ir, peor aún.
 

BOMBEROKL

Postulante
Miembro
7 Feb 2007
29
0
1
124
www.elbombero.cl
Dragon1 dijo:
Una lástima, pero igual nadie autorizó al salida de esos voluntarios...

Muchas veces se peca de inocencia, y si no les dieron permiso para ir, peor aún.

Parece que estas bastante informado Dragon1?`Pero... ellos tienen canje por mas de 70 años con la Decima, ahora que el Superintendente no haya querido autorizar una delegacion oficial teniendo a mas de 80 bomberos con el curso de BRU en el cuerpo es una cosa, pero que ellos hayan ido como compañia de canje a apoyar asus hermanos es otra cosa y eso queel super es honorario de canje de la Decima.... caras vemos ... corazones.... lamentablemente NO, en todo caso el comandante estaba en conocimiento de que viajarian bomberos, incluso los vio subir al auto y no los detuvo ni tampoco los puso sobre aviso de que si iban al regreso los iban a suspender...menos que no estaban autorizados a ir por cuentra propia ( no en delegacion) al contrario dejo que fueran,trabajaran, dejaran bien representado al cuerpo y luego... Suspendidos, despues bajan el perfil y cinco meses despues sancionan a su Capitan...
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
y porque no apela ante la justicia????

Creo que deberia poner un recurso de proteccion o apela ante la corte de apelaciones o en ultima instancia ante la corte suprema.

saludos
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
BOMBERKOL:
Creeme que lo lamento, pero la respuesta esta en tu reglamento, por muchos canjes que existan ellos no pueden estar por sobre el reglamento, por favor contestame quien autoriza la salida del personal y Material fuera de la Juridisccion y te aseguro que hay encontaras la respuesta....
 

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
124
BOMBEROKL dijo:
Dragon1 dijo:
Una lástima, pero igual nadie autorizó al salida de esos voluntarios...

Muchas veces se peca de inocencia, y si no les dieron permiso para ir, peor aún.

Parece que estas bastante informado Dragon1?`Pero... ellos tienen canje por mas de 70 años con la Decima, ahora que el Superintendente no haya querido autorizar una delegacion oficial teniendo a mas de 80 bomberos con el curso de BRU en el cuerpo es una cosa, pero que ellos hayan ido como compañia de canje a apoyar asus hermanos es otra cosa y eso queel super es honorario de canje de la Decima.... caras vemos ... corazones.... lamentablemente NO, en todo caso el comandante estaba en conocimiento de que viajarian bomberos, incluso los vio subir al auto y no los detuvo ni tampoco los puso sobre aviso de que si iban al regreso los iban a suspender...menos que no estaban autorizados a ir por cuentra propia ( no en delegacion) al contrario dejo que fueran,trabajaran, dejaran bien representado al cuerpo y luego... Suspendidos, despues bajan el perfil y cinco meses despues sancionan a su Capitan...


A ver BOMBEROKL no es por defender a dragon1 pero le encuentro la razon, no solicitaste autorizacion y tampoco te dieron el permiso.
Pero encuentro valido lo que tu dices si son cias de canje con la de valpo es una falta de profesionalismo y de etica de tu Superintendente no autorizar la asistencia a esta emergencia.
Lamentablemente como dijo dragon1 pecaron de inocente, y creo que los reglamenton son super claros.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
BOMBEROKL.
Tranquilo amigo, tu capaitan sabe perfectamente porque lo sancionaron, y esta de acuerdo, por que el primero en cumplir y hacer ciumplir lo reglamentos, mas aun expone a su personal a sanciones que no les corresponde....y eso que la saco barata...pero estoy seguro nunca olvidara la leccion Un abrazo....
 

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
124
lamento el castigo.
para mí es falta de ética bomberil, por parte de las autoridades bomberiles de CBSB
estoy seguro que le pasaron la cuenta,
ya que siempre depende de quien realice la acción,
bastaba con pedir autorización, pero quien puede negarse a una actuación como esa,
pero es similar a lo que pasa cuando salgo con el carro por alarma de cuartel, sin esperar el despacho de la Central, en este caso tb se salta el reglamento, pero las circunstancias te exigen actuar y después seguir los procedimientos...
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
Propongo a los administradores que se cree el sub foro el muro de los lamentos. para que todos los que se sientan injustamente castigados puedan alegar el derecho a reclamar

saludos.
 

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
felipe.3ra dijo:
Propongo a los administradores que se cree el sub foro el muro de los lamentos. para que todos los que se sientan injustamente castigados puedan alegar el derecho a reclamar

saludos.


JAJAJAJA Asi me puedo lamentar por los 26 dias que me quedan de sancion
 

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
39
donde el diablo perdio el poncho.....
pero son canje, mas encima si ivan en vehiculo particular, si sale una maquina es diferente pero en mi memoria no tengo recuerdo de cuando haya pedido autorizacion para ir a mi compañia hermana, le aviso a mi capitan, y de echo sabe que paso varios dias en el mes, y muchos de mi compañia lo hacen, son CANJE , fueron aprovado por ambos directorios. me parece increible el comportamiento de tu directorio generaL
 

BOMBEROKL

Postulante
Miembro
7 Feb 2007
29
0
1
124
www.elbombero.cl
minimin dijo:
[
A ver BOMBEROKL no es por defender a dragon1 pero le encuentro la razon, no solicitaste autorizacion y tampoco te dieron el permiso.
Pero encuentro valido lo que tu dices si son cias de canje con la de valpo es una falta de profesionalismo y de etica de tu Superintendente no autorizar la asistencia a esta emergencia.
Lamentablemente como dijo dragon1 pecaron de inocente, y creo que los reglamenton son super claros.

minimin primero que nada yo no fui a Valpo. y no soy de la compañia en cuestion, pero si de muy cerca, el tema en cuestion se puede direccionar de cualquier forma, el punto esta en que lo que hicieron fue una trampa, una especie de casabobo aprovechando lamentablemente la circunstancia, obviamente ellos fueron por un sentido mayor de servicio y compromiso hacia su Cia. de Canje, a sabiendsas del Comandante y a regañadientes del Super que lamentablemente se mete en tema del servicio activo, como frenar al comandante autorizar una fuerza de tarea, pero bueno lajusticia tarda pero en diciembre llega je je, es lo unico que nos queda como bomberos ante estas injusticias...
 

JCABRERA

Aspirante
Miembro
4 Jul 2007
34
0
2
124
www.quintacoronel.com
NO CREO QUE SEA UN TEMA DE INOCENCIA!!! COMO SE MENCIONA, PARA MI PASA POR UN TEMA DE COMPROMISO Y DE ACLARACION DE LO QUE SON LAS COMAÑIAS DE CANJE O SOLO LAS NECESITAMOS CUANDO VAMOS DE VACACIONES O EN DELEGACIO PARA EL ALOJAMIENTO???? NO COMPADRE LOS CANJE SON DE "COMPROMISO" ES MAS QUE LA BUENA ONDA, IMPLICA MUCHO MAS!!!!!
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Que tontera! si para algo ayuda el canje entre Cias... al menos en CBS nunca ha pasado algo (que yo sepa)... una vez mas se hace notar el poco mando y la administracion de una institucion bomberil Chilena... Recuerdo el Chiste de la papelera de San Bdo y la "tactica" de armar 20 pitones de 50 mm... en fin... Espero algun dia cambie la situacion en todo Chile.
Nelson
 

BOMBEROKL

Postulante
Miembro
7 Feb 2007
29
0
1
124
www.elbombero.cl
para Felipe 3era

Felipe tercera:

Tu idea de crear un muro de los lamentos, es solo resultado de la inmunidad que sienten tener en tu compañía (la tercera de San Bernardo) ya que caga tras caga que se mandan en incendios, como aquel cuando se les fue un pasto a una papelera y el pobre cuerpo de bomberos de San Bernardo estuvo 2 o 3 semanas agotando sus pocos recursos y su poca gente, simplemente no les paso nada, incluos el pajarito a cargo anda dictando temas en el curso técnico (plop ¡¡). Ustedes y tú como ex capitán ,deberían preocuparce de capacitar a sus nuevos voluntarios en HAZ MAT y no picar de especialidad en especialidad. Nunca demostarón nada en HAZ MAT a nivel metropolitano y tampoco lo han hecho en vehicular. Tú como oficial tienes muy buenos conceptos técnicos bomberilmente, lamentablemente eso tienes y nada más. Quedo demostrado en el año de capitán, tu aporte a tu unidad como unidad HAZ MAT fue cero.

Bueno aprovechen que el superintendente es tercerino y los sigue siempre protegiendo y manipulando a toda la comandancia, empezando por el señor comandante que al igual que casi todos, solo saben mover la cabeza como los perritos de goma que van pegados en el panel frontal de los autos. Al super le falta solo crear un cargo de supercomandante.

Bomberokl
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Una cosa es clara, primero dicha compañía no fue por canje a valpo, fua apoyar la emergencia (muy loable por lo demas) pero antes de ahcerlo solicitaron autorización, la cual se les denegó... después se esucdaron en el hecho que fueron a apoyar a la compañía de canje, pero eso salió como excusa tras la falta cometida (desobedecer una orden de un superior)

Oigan, igual lamento la situación, pero lamentablemente no podemos esperar otra cosa (la sanción) ya que esto relamente andaría como uno quisiera y sin respetar la autrodiad por más que no la queramos.

Saludos

Pd: esa de la justicia es buena, fomenta un buen espíritu de Cuerpo..