Este si que es condoro!!!!

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
La media ca...... una desesperación al ver la pasividad de los bomberos al ver que se les quemaba su unidad, por ultimo empujo el auto para que no se propague al carro....
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Hace bastante tiempo Akron subio una completa presentación sobre incendios vehiculares, recuerdo que en esa oportunidad hubo poca discusión al respecto.

No creo que alguien me crea, pero cuando vi al carro llegar por abajo de la loma inmediatamente supuse que pasaria, no porque tenga muchos conocimientos ni tanta experiencia; la jurisdicción de mi cia es el plan y muchos cerros y no nos podemos arriesgar a llegar por abajo en un caso como este.

En este caso si no hubiera estado el carro el auto hubiera seguido su recorrido toda la calle.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Lo bueno de todo esto, es que ante la misma situación estoy seguro que van a decir "cuidado, el auto se puede venir abajo por la pendiente" y nada le pasara a la máquina !
 

Cromo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2011
101
0
2
40
Punta Arenas
Lo bueno de todo esto, es que ante la misma situación estoy seguro que van a decir "cuidado, el auto se puede venir abajo por la pendiente" y nada le pasara a la máquina !


Al margen de cualquier broma lanzada anteriormente, concuerdo con Fotografo Bomberos, al menos yo pensaré dos veces en el posicionamiento de una Unidad ante una emergencia similar. En la ciudad donde vivo no existen muchas pendientes similares como es el caso de valparaíso, por lo tanto al menos para mi realidad este video y discusión crea conciencia.

Fotografo Bomberos ya jugué por hoy pero no he visto los resultados, si me das los números para el miércoles juro que juego el Kino y me comprometo a darte una parte del premio si le achuntas jajajaja.

Saludos.
 

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
De donde seran? por las cotonas parece ser de Mexico o Brasil , pero en Brasil no tienen esos carros , para mi el "condoro" comenzo con el primer chorro de PQS muy lejos del fuego y sin ninguna direccion, despues viene el " bendito" que quiebra el parabrisas trasero generando un perfecto tiraje, y cuando vi que el auto agarro totalmente pense en las balatas calientes que ceden y en eso el autito se va a la cresta, como no van a meterle un punzon a los neumaticos po compadres, si ven que el auto está en una pendiente, el carro quedo a bastante distancia por una posible inflamacion violenta del tocomocho, realmente hay que ser bien pajarraco para que te pase eso, mas encima estan pitoneando sin piton, noooooooooooooooooo>:D
 

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
39
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
estaba tratando de juzgar si era suficiente con sacarle el aire a los neumáticos para estabilizar el vehículo, por lo visto la pendiente es harto pronunciada . y en el lo avanzado de la combustión cuando llego bomberos
¿habra sido seguro acuñar? por lo menos sin una linea de protección yo no arriesgaria a nadie . ahora me llego a dar rabia la calma de los bomberos .

yo me imagine que algo le iba a pasar al auto de al lado pero nunca semejante tragedia aunq parese q para nosotros es tragedia , pero para ellos parese que no .
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
De donde seran? por las cotonas parece ser de Mexico o Brasil , pero en Brasil no tienen esos carros , para mi el "condoro" comenzo con el primer chorro de PQS muy lejos del fuego y sin ninguna direccion, despues viene el " bendito" que quiebra el parabrisas trasero generando un perfecto tiraje, y cuando vi que el auto agarro totalmente pense en las balatas calientes que ceden y en eso el autito se va a la cresta, como no van a meterle un punzon a los neumaticos po compadres, si ven que el auto está en una pendiente, el carro quedo a bastante distancia por una posible inflamacion violenta del tocomocho, realmente hay que ser bien pajarraco para que te pase eso, mas encima estan pitoneando sin piton, noooooooooooooooooo>:D

sin piton y por un tiempo largo a buena distancia y el agua cae en el pavimento delante del auto.
por todo lo que vi en referencia el video es de Brasil
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Al margen de cualquier broma lanzada anteriormente, concuerdo con Fotografo Bomberos, al menos yo pensaré dos veces en el posicionamiento de una Unidad ante una emergencia similar. En la ciudad donde vivo no existen muchas pendientes similares como es el caso de valparaíso, por lo tanto al menos para mi realidad este video y discusión crea conciencia.

Fotografo Bomberos ya jugué por hoy pero no he visto los resultados, si me das los números para el miércoles juro que juego el Kino y me comprometo a darte una parte del premio si le achuntas jajajaja.

Saludos.

Vas a tener que disculparme, pero me llegó una platita...así que estoy dando la vuelta al mundo !

Prometo que cuando vuelva te doy los números.
 

jorge aburto c.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
71
0
2
124
REÑACA
Con nuestras virtudes y defectos me atrevo a señalar que es muy difícil que nos suceda una situación similar, dado que nuestros colegas( Chile) siempre tienen una reacción positiva ante una emergencia. Asimismo me queda muy claro,una vez más,que el nivel de los bomberos rentados brasileños dejan mucho que desear.
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Que loco, en estos casos por lo menos en mi Compañía, en el rato desde que llegaron hasta que el auto se fue calzada abajo nosotros ya tendríamos lista una línea de primera intervención y por qué no decirlo ya habriamos estado apagando el auto. Segundo, por orden del día los carros bomba que concurran a incendios NO DEBEN NUNCA pararse en la mitad de la calza, aunque sea ésta de un unico sentido. Deben siempre estacionarse en una de las dos orillas pero NUNCA EN EL MEDIO. Creo que si ellos hubieran echo eso el auto quizás habría pasado por el lado del carro y no haber sido el carro quien parara el auto. Bueno, pero de los errores se aprende a veces.

P.D.: me gustó el carro era baacan!
 

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
Sebastian 1 , lo que nosotro hacemos es al revez , cruzamos el carro para que nos dé proteccion del entorno, mientras se hace la armada se conifica, lo importante es colocar el carro en contra del viento, a distancia prudente ,y armarse a grifo lo antes posible.;D