Este si que es condoro!!!!

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
cuando empece a ver tu vídeo dije buuu q fome, espere los minutos mencionados, y dije shua lindo el carro ,,,, después dije csm..... quien iba a pensar eso.... y despues mas encima no sale agua???? q lata es un condoro para el ginnes
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
estoy seguro que si algo asi pasara en chile, los bomberos harían lo imposible por rescatar el carro...ahora... se imaginan si un bombero se arriesga a sacar el carro.. lo saca.. y el vehículo en llamas sigue rodando hacia abajo y choca con una casa?....

seria interesante saber cual fue la determinación del oficial que iba a a cargo en esa emergencia...(cosa que es prácticamente imposible)
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
yo pondria tiras de mangueras por ultimo para hacer cuña y poder sacar el carro minimo
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
jjjooo cooperaron jojojoj. k mala y es super facil que pase, vamos a tomarlo en cuenta para futuros llamados
 

Cromo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2011
101
0
2
40
Punta Arenas
Tremenda C_ _ _ _ A ....Igual es un accidente totalmente prevenible pero hay que estar en el lugar para poder opinar realmente con propiedad. Creo que muchos hubiesemos ingresado con la Unidad hasta el lugar, el tema es como reaccionaríamos después.

Bueno después de ver el video pensaré dos veces donde posicionar la Unidad en una situación similar. Por favor que alguien capacite a los muchachos en el uso de extintores jajajaja...

Saludos
 

Felipe4ta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Abr 2010
97
0
2
Santiago, Chile
Pero que !·$!·%, nunca pensé que pasaría eso!! Que impresionante, lo que más me llamó la atención fue la tranquilidad de los Bomberos, acá en Chile todos corriendo para rescatar y salvar de la tragedia a nuestras queridas máquinas.

Saludos.
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Así es camaradas, nosotros no dejaríamos que pasara tal desgracia de una u otra forma salvaríamos la maquina, ahora respecto al fortuito, uff quien se lo iba a imaginar....
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Honestamente, nadie se dio cuenta de la pendiente hasta que el auto se desplazó ?

O sea, deja harto que desear que ninguno hubiese atinado que viendo la pendiente existente su prioridad era frenar el vehículo (acuñar, sacar aire a las ruedas, etc,)

Es lo mismo que llegar a la puerta del incendio y despues que por radiación de calor se deterioren vidrios y pintura.
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Honestamente, nadie se dio cuenta de la pendiente hasta que el auto se desplazó ?

O sea, deja harto que desear que ninguno hubiese atinado que viendo la pendiente existente su prioridad era frenar el vehículo (acuñar, sacar aire a las ruedas, etc,)

Es lo mismo que llegar a la puerta del incendio y despues que por radiación de calor se deterioren vidrios y pintura.


en el minuto que llega la maquina tu predesiste lo que pasaria???
 

Cromo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2011
101
0
2
40
Punta Arenas
"Iniciado por Fotografo Bomberos

Honestamente, nadie se dio cuenta de la pendiente hasta que el auto se desplazó ?

O sea, deja harto que desear que ninguno hubiese atinado que viendo la pendiente existente su prioridad era frenar el vehículo (acuñar, sacar aire a las ruedas, etc,)

Es lo mismo que llegar a la puerta del incendio y despues que por radiación de calor se deterioren vidrios y pintura."


Me extrañaba no leer algún comentario de esta índole en los foros. Si fueras tan amable dime los números del Kino para hoy domingo jajajajajaja.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Pero que !·$!·%, nunca pensé que pasaría eso!! Que impresionante, lo que más me llamó la atención fue la tranquilidad de los Bomberos, acá en Chile todos corriendo para rescatar y salvar de la tragedia a nuestras queridas máquinas.

Saludos.

lo mismo !!
usare el video para los conductores nuevos "donde parar la maquina"
gracias
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Preocupante, preocupante.

En realidad a ninguno se les pasó por la mente que existiendo la pendiente (hecho cierto), si por algún motivo el auto se movia (hecho incierto pero no imposible) habría consecuencias.

No se trata de predecir, ni adivinar, se trata de sentido común.

Años atrás en los tiempos de constgantes protestas y quema de buses recuerdo perfectamente que un voluntario (creo 1° CBS) sufrió el aprisonamiento de su mano porque la micro se desplazo, aparentamente porque el agua hizo puente con la ignición del motor o algo así. No soy experto pero incluso recuedo escuhar una OD dando instrucción que a esos llamos primero: acuñar el vehículo y otra cosa más que mentiría si digo lo que es porque tanta memoria no tengo.

En este mismo foro estoy seguro haber leido del pelgro en los fuegos de vehículos de pararse al frente por algo de los parachoques, por cilindros de aire que tienen o algo así. Exageración nuevamente en la advertencia ?

A partir de estos mismos ejemplos, alguien podría ilustrar de la razón por la cual el auto se movió ? la pendiente ya estaba ahí y no se habia movido, nadie se ve que lo haya empujado, Por qué se movió ? Para donde se movió ya lo tenemos claro y la razón también.

En todo caso y al margen de las bromas, para reflexionar:

Si llegan a un acto por trabajador atrapado en grúa semidesplomada, se ponen en la dirección en que la grúa podría terminar de caerse ?

Repito el ejemplo mencionado, llegan a un local ardiendo por todos lados y se ponen a 3 metros exponiendo la máquina a la radiación ?

Llegan a un Hazmat por un tambor con riesgo de derramar su contenido, y se ponen al lado y sin autónomo porque el tambor aun no derrama el contenido ?

A una micro quemándose se poegan al neumatico apra apagar el fuego, pese al reisgo que explote ? En la última micro incendiada en kennedy salió hasta por TV cuando esto ocurrió.

En serio, preocupante la falta de criterio, imaginación, ser alaraco, hipocondríaco o llámenlo como quieren.

Ley de Murphy: todo lo que puede salir mal va a salir mal. Ese es un hecho por más que la Ley de Murphy tenga un carácter humorístico.
 

Cromo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2011
101
0
2
40
Punta Arenas
Preocupante, preocupante.

En realidad a ninguno se les pasó por la mente que existiendo la pendiente (hecho cierto), si por algún motivo el auto se movia (hecho incierto pero no imposible) habría consecuencias.

No se trata de predecir, ni adivinar, se trata de sentido común.

Años atrás en los tiempos de constgantes protestas y quema de buses recuerdo perfectamente que un voluntario (creo 1° CBS) sufrió el aprisonamiento de su mano porque la micro se desplazo, aparentamente porque el agua hizo puente con la ignición del motor o algo así. No soy experto pero incluso recuedo escuhar una OD dando instrucción que a esos llamos primero: acuñar el vehículo y otra cosa más que mentiría si digo lo que es porque tanta memoria no tengo.

En este mismo foro estoy seguro haber leido del pelgro en los fuegos de vehículos de pararse al frente por algo de los parachoques, por cilindros de aire que tienen o algo así. Exageración nuevamente en la advertencia ?

A partir de estos mismos ejemplos, alguien podría ilustrar de la razón por la cual el auto se movió ? la pendiente ya estaba ahí y no se habia movido, nadie se ve que lo haya empujado, Por qué se movió ? Para donde se movió ya lo tenemos claro y la razón también.

En todo caso y al margen de las bromas, para reflexionar:

Si llegan a un acto por trabajador atrapado en grúa semidesplomada, se ponen en la dirección en que la grúa podría terminar de caerse ?

Repito el ejemplo mencionado, llegan a un local ardiendo por todos lados y se ponen a 3 metros exponiendo la máquina a la radiación ?

Llegan a un Hazmat por un tambor con riesgo de derramar su contenido, y se ponen al lado y sin autónomo porque el tambor aun no derrama el contenido ?

A una micro quemándose se poegan al neumatico apra apagar el fuego, pese al reisgo que explote ? En la última micro incendiada en kennedy salió hasta por TV cuando esto ocurrió.

En serio, preocupante la falta de criterio, imaginación, ser alaraco, hipocondríaco o llámenlo como quieren.

Ley de Murphy: todo lo que puede salir mal va a salir mal. Ese es un hecho por más que la Ley de Murphy tenga un carácter humorístico.



Toda la razón. Consulta, me darás los números del Kino? jajajaja...

Saludos.
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
alomejor soy hipocondriaco pero me tomo la pastilla solito y calladito, jaja


pero tienes razon en tu reflexion:


En todo caso y al margen de las bromas, para reflexionar:

Si llegan a un acto por trabajador atrapado en grúa semidesplomada, se ponen en la dirección en que la grúa podría terminar de caerse ?

Repito el ejemplo mencionado, llegan a un local ardiendo por todos lados y se ponen a 3 metros exponiendo la máquina a la radiación ?

Llegan a un Hazmat por un tambor con riesgo de derramar su contenido, y se ponen al lado y sin autónomo porque el tambor aun no derrama el contenido ?

A una micro quemándose se poegan al neumatico apra apagar el fuego, pese al reisgo que explote ? En la última micro incendiada en kennedy salió hasta por TV cuando esto ocurrió.
 

Cromo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2011
101
0
2
40
Punta Arenas
Estamos claros en eso, pero tampoco hay que caer en demagogia, a cualquiera le puede pasar equivocarse a pesar de todas las capacitaciones o cursos, todos nos hemos levantado con el pie izquierdo. A mi parecer es mejor determinar el punto a aprender y sacar reflexión de eso más que criticar o apuntar con el dedo, reitero nadie esta libre de cometer una equivocación. Probablemente muchos no hubiesen posicionado la Unidad en el lugar, pero de ahi a señalar que había que acuñar o sacar el aire a los neumáticos con la temperatura que había y las condiciones me parece que no es lo correcto.

Muy bueno el video para aprender, se agredece.

Saludos.
 

cris001

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Jun 2008
271
0
3
124
es algo impredecible, creo yo.... de hecho la mayoria no se lo espero en el video.... crei que los bomberos se iban a acecar mucho y recibian alguna lengua de fuego o pescaba el otro auto... nose... pero aquello nunca....