Estafas en Ventas

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Dando una miradita al foro encontre este tema y buscando encontre la direccion de este tipejo, ademas de hacer un pequeño arbol de el para saber quien realmente es. No pude ratificar si en Vallenar es realmente Bombero (los que tengan tic podrian ver eso) la direccion que entrego no le corresponde. con 19 años parece no cer muy buen niño.
Ojo
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

A qué lindo, entonces tenemos a un paladín vulnerando derechos y por ende realizando actos ilegales, para encontrar a otro personaje que realiza ilegalidades.

Hasta donde sé, no existe ninguna denuncia en el ministerio público, por ende tampoco existe orden de investigar al personaje en cuestión. ¿Eso significa, que los recursos del estado están siendo utilizados de forma personal?... Evidentemente si.

Saludos


.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Siempre pense que la basura humana era poco comun pero me tengo que decir claramentoe que no es asi.
Quien bien sabe usar las redes socieles y datos publicos como banco de datos, no comete ilegalidades.
Creo que tienes que saber bien antes de hablar, no siempre la PELOTA ES TUYA. OK.





.

A qué lindo, entonces tenemos a un paladín vulnerando derechos y por ende realizando actos ilegales, para encontrar a otro personaje que realiza ilegalidades.

Hasta donde sé, no existe ninguna denuncia en el ministerio público, por ende tampoco existe orden de investigar al personaje en cuestión. ¿Eso significa, que los recursos del estado están siendo utilizados de forma personal?... Evidentemente si.

Saludos

.
 

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
37
Akron y JC, creo que la idea de este topic es unirnos más que nunca y apoyar a nuestro camarada Wampa y ayudarlo lo mejor posible, si quieren pelear por supuestas irregularidades deberían hacerlo por MP creo yo.

Saludos Cordiales
 

juan almonacid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2008
313
0
3
35
monte patria 4ta region
podriamos crear una nueva regla en donde los camaradas que vendan o permuten sean conosidos en el foro tengan una participacion activa en todos los post y cumplan con una sierta cantidad de tienpo para que puedan vender y permutar.
seria una forma mas segura por que ya conoseriamos un poco mas de ellos .

es mi humilde opinion.



saludo2.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Foristas:

Respecto de los desagradables acontecimientos ocurridos con el tema de las compras y ventas quisiera entregar mi opinión y algunas sugerencias prácticas.

La web elbombero otorga a los que forman parte de la comunidad un espacio para que compartan la labor y el ideal de Bomberos, en ese contexto se creó una temática para la realización de compra y venta de productos de Bomberos y entre Bomberos, o con locales establecidos. Respecto de los locales son los sistemas priopos del mercado los que regulan el trato entre las partes. Sin embargo, respecto de los segundos son las mismas partes las que estan obligadas a responsabilizarse de la transacción.

El portal no puede asumir, como algunos proponen, un moderador que tome responsabilidades en la transacción desligando el deber de cada forista en el portal, a lo sumo la responsabilidad termina en la regulación de las normas internas de compras y ventas, porque no somos un portal destinado al mercado en internet.

Respecto al último punto, como ciudadanos estamos mal acostumbrándonos a que las soluciones a cada instancia de problemática social deba ser "regulada" o "responsabilizada" en otros, para las normas del tránsito ¿un Carabinero en cada esquina?, para la basura en las calles ¿un barrendero que camine detrás de cada transeúnte?, para que no me estafen en el portal... ¿un Moderador tiempo completo que siga cada una de las publicaciones, asegura las ventas, certifique los depósitos y lleve los productos?... creo que no será posible...

Entonces las sugerencias: en el portal estamos entre Bomberos o personas que entienden de la actividad, los primeros para vender un producto saben muy bien que deben certificar que les pertenece y que no es "de cargo", por tanto el vendedor debe entregar sus antecedentes bomberiles al comprador para éste certifique que no se está cometiendo una irregularidad. Con los segundos se debe tener cuidado de no estar adquiriendo artículos robados, por lo cuál, se debe contar con los antecedentes que eviten que esto ocurra ya que les recuerdo que la compra de artículos robados es un delito en sí mismo.

Finalmente quiero expresar mi pesar por esta situación, particularmente con WAMPA y recalcar que este post representa mi opinón como forista integrante de esta comunidad.

Mauricio
 
Última edición:

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Javier: En la misma idea estoy yo al buscar informacion adecuada para ayudar a Wampa.
Akron y JC, creo que la idea de este topic es unirnos más que nunca y apoyar a nuestro camarada Wampa y ayudarlo lo mejor posible, si quieren pelear por supuestas irregularidades deberían hacerlo por MP creo yo.

Saludos Cordiales

Mario: Concuerdo contigo, yo solo trate de ayudar a nuestro cofrade.
Rencillas personales con el personaje en cuastion no tengo.
Los mas antiguos saben que este personaje se molesto por una critica en una ceremonia y desde entonces se tomo tribuciones.
Disculpen lo vulgar del comentario.............Una vez mas dando jugo Sr. AkroN

Las rencillas que tenga con JC, podrian arreglarlas por MP?, ya que no son pocas las ocasiones en donde se enfrascan en peleas que terminan muy por lo bajo de la aceptación de las personas.


Mauricio: Concuerdo contigo que es un tema de personas yo tambien e sido afectado por compras que al final quedaron truncadas.
Foristas:

Respecto de los desagradables acontecimientos ocurridos con el tema de las compras y ventas quisiera entregar mi opinión y algunas sugerencias prácticas.

La web elbombero otorga a los que forman parte de la comunidad un espacio para que compartan la labor y el ideal de Bomberos, en ese contexto se creó una temática para la realización de compra y venta de productos de Bomberos y entre Bomberos, o con locales establecidos. Respecto de los locales son los sistemas priopos del mercado los que regulan el trato entre las partes. Sin embargo, respecto de los segundos son las mismas partes las que estan obligadas a responsabilizarse de la transacción.

El portal no puede asumir, como algunos proponen, un moderador que tome responsabilidades en la transacción desligando el deber de cada forista en el portal, a lo sumo la responsabilidad termina en la regulación de las normas internas de compras y ventas, porque no somos un portal destinado al mercado en internet.

Respecto al último punto, como ciudadanos estamos mal acostumbrándonos a que las soluciones a cada instancia de problemática social deba ser "regulada" o "responsabilizada" en otros, para las normas del tránsito ¿un Carabinero en cada esquina?, para la basura en las calles ¿un barrendero que camine detrás de cada transeúnte?, para que no me estafen en el portal... ¿un Moderador tiempo completo que siga cada una de las publicaciones, asegura las ventas, certifique los depósitos y lleve los productos?... creo que no será posible...

Entonces las sugerencias: en el portal estamos entre Bomberos o personas que entienden de la actividad, los primeros para vender un producto saben muy bien que deben certificar que les pertenece y que no es "de cargo", por tanto el vendedor debe entregar sus antecedentes bomberiles al comprador para éste certifique que no se está cometiendo una irregularidad. Con los segundos se debe tener cuidado de no estar adquiriendo artículos robados, por lo cuál, se debe contar con los antecedentes que eviten que esto ocurra ya que les recuerdo que la compra de artículos robados es un delito en sí mismo.

Finalmente quiero expresar mi pesar por esta situación, particularmente con WAMPA y recalcar que este post representa mi opinón como forista integrante de esta comunidad.

Mauricio
 

b0n0_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2009
192
2
2
I'm From CHILE
No se Pensando en este asunto se me ocurrio que para verificar que realmente el vendedor posee el producto en la foto (obligatoria) del producto salga algun diario nacional del dia que se haga la publicacion asi uno se asegura que tiene el producto en su poder a la fecha y no que la halla bajada por ahi...


que les parece???
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Nose en razon a esto crear un tipo de calificscion tanto de los mismos foristas como de los que mayormente venden, a ejemplo lo que pasa en deremate.cl u otros sitios.
 

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
37
Nose en razon a esto crear un tipo de calificscion tanto de los mismos foristas como de los que mayormente venden, a ejemplo lo que pasa en deremate.cl u otros sitios.

Me parece una excelente idea compañero, pero, ¿Te refieres a que cada comprador le de una calificación del 1 al 10 al vendedor?

¿O que el encargado de la sección Ventas se encargue de calificar al vendedor deacuerdo a las ventas exitosas realizadas?

Saludos
 

alfonso_bombero

Postulante
Miembro
29 Abr 2010
24
0
1
Santiago
Yo fuí el otro estafado por este desgraciado... Pero para felicidad de ustedes, y para que AKRON este tranquilo, hoy coloco la denuncia en la PDI, además de entregar todos los antecedentes que tengo de este sujeto, tal como nombre completo de el y de sus padres, su dirección real, y no la que puso en el paquete, y otras informaciones que logré obtener, y no por medios irregulares, si no que por medios sociales.

WAMPA, llamamé hoy para que estampemos ambos la denuncia.

Este "niño" deberá responder por sus "pendejadas".

Lastima que no sabe con quién se metió, y los pocos contactos que manejo.

Saludos
 

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Me imagino que no quieres dar mas datos por la investigacion que van a ser, pero por ultimo podrias decir si los datos que te entrego son los mismos que le dio a WAMPA??? y si son reales ???
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Felicitaciones amigo, me gusta saber que los medios sociales demuestren que se puede tener informacion.

Yo fuí el otro estafado por este desgraciado... Pero para felicidad de ustedes, y para que AKRON este tranquilo, hoy coloco la denuncia en la PDI, además de entregar todos los antecedentes que tengo de este sujeto, tal como nombre completo de el y de sus padres, su dirección real, y no la que puso en el paquete, y otras informaciones que logré obtener, y no por medios irregulares, si no que por medios sociales.

WAMPA, llamamé hoy para que estampemos ambos la denuncia.

Este "niño" deberá responder por sus "pendejadas".

Lastima que no sabe con quién se metió, y los pocos contactos que manejo.

Saludos
 

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
37
Yo fuí el otro estafado por este desgraciado... Pero para felicidad de ustedes, y para que AKRON este tranquilo, hoy coloco la denuncia en la PDI, además de entregar todos los antecedentes que tengo de este sujeto, tal como nombre completo de el y de sus padres, su dirección real, y no la que puso en el paquete, y otras informaciones que logré obtener, y no por medios irregulares, si no que por medios sociales.

WAMPA, llamamé hoy para que estampemos ambos la denuncia.

Este "niño" deberá responder por sus "pendejadas".

Lastima que no sabe con quién se metió, y los pocos contactos que manejo.

Saludos

Amigo, podria dar el nombre real de este mar.............n? Para tener cuidado si es que se registra en el foro con otro nombre.

Saludos
 

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
Yo fuí el otro estafado por este desgraciado... Pero para felicidad de ustedes, y para que AKRON este tranquilo, hoy coloco la denuncia en la PDI, además de entregar todos los antecedentes que tengo de este sujeto, tal como nombre completo de el y de sus padres, su dirección real, y no la que puso en el paquete, y otras informaciones que logré obtener, y no por medios irregulares, si no que por medios sociales.

WAMPA, llamamé hoy para que estampemos ambos la denuncia.

Este "niño" deberá responder por sus "pendejadas".

Lastima que no sabe con quién se metió, y los pocos contactos que manejo.

Saludos
Hola amigos la transferencia de fondos fue via tur bus a traves del servicio western union que ofrecen este individuo me mando fotos reales supuestas de la radio y su empaque, pero en fin, mañana me entregan la carta de quien retiro y los datos que si corresponderian a este joven delicuente.
lamento decir que este joven se embarro la vida por miseras 60lukas por mi lado, pero lo lamento por el, a veces hacemos cosas de las cuales nos arrepentimos.
Amigo me pondre en contacto con usted.

"Heavy rescue" Vikingo y la retutata jajajajaja ;D te quiero harto amigo mio jajajaja ya te explique el por que compre tantos cachureos a veces las cosas no son lo que parecen.:007:

Agradezco a todos los foreros la solidaridad con este humilde Aprendiz de Bombero.
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Hasta el punto de la transacción y finiquito de la compra uno sabe si la persona del otro lado es confiable, antes de eso todos pueden "cumplir" las reglas de compra, venta o permuta y ser fraudulentos, por lo tanto: es posible que los moderadores puedan crear una lista de FORISTAS VENDEDORES 100% CONFIABLES, con el fin de priorizar a los mismos full members del foro, está claro que uno compra a quién quiere, pero sería muy positivo poder comprar elementos de acción bomberil al detalle con confianza plena, lógicamente podrían verse "discriminados" algunos nuevos y buenos foristas que vendan, pero creo que la confianza se genera con el tiempo y la experiencia

Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estoy de acuerdo con los foristas respecto de crear un medio de validacion del vendedor. Tambien, se podria agregar que como la mayoria somos Bomberos efectuar un llamado a la Compañia y preguntar por ese voluntario y reunir antecedentes. Y el telefono de la Compañia, buscarlos en la Guia telefonica o en internet, cosa que no quede duda de que se esta realmente comunicando con el Cuartel.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
En mi opinión, como ya lo expresé, no "se podría" llamar a la Cía del vendedor, "se debería" ya que el comprador debe asegurarse que no está adquiriendo material de propiedad de una Cía, vendido por un ex-Bombero o que les fué sustraído.

Insisto en que lamento la situación de los afectados, la confianza es un bien que debemos cuidar en el portal, nadie debería sentirse incómodo con que llamaran a su cuartel u oficiales para corroborar sus datos y los del número de serie de lo que está vendiendo para segurar que no está en el inventario de su Cía, todos somos Bomberos y sabemos como es esto.

Mauricio
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
Por lo menos al nuemro de teléfono del Supuesto Juan Andres Pruzzo lo contesta un tal Andrés, por lo que el nombre podría estar correcto.

SALUDOS y suerte con la demanda.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
En lo personal, lamento mucho la estafa sufrida por el colega Bombero, sea el monto que sea, es un mal rato que no le deseo a nadie.

Tambien espero, por el bien de todos, que se descubra quien es el estafador, en caso que se cree otra cuenta, tengamos los datos suficientes para reconocer si es el. Yo he vendido muchas veces en el foro, y encuentro que esto atenta a la confianza de los foritas, por ende, debemos esforzarnos en evitar que esto siga sucediendo.

Saludos, fuerza y que todo salga bien, ojala pillen al gracioso.