Estafas en Ventas

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Estimados,

La persona registrada como jpruzzo, cuya IP de registro es 201.246.164.178 y su Email: [email protected] realizó una estafa al vender una radio inexistente y enviar al destinatario un paquete con piedras.

Debido a esto, les recordamos que son ustedes mismos los mejores fiscalizadores para evitar este tipo de prácticas. Son ustedes mismos los que deben exigir la publicación de fotos de los artículos, la publicación de fotos y escritos de los números de serie de los equipos, y por sobre todo... No caer en apuros comprándole a usuarios que no son conocidos en el portal, mucho menos a ""foristas""" con un sólo mensaje publicado.

Quien le compra a estas personas sencillamente está fomentando las malas prácticas que intentamos erradicar. Evítense malos ratos y sean más precavidos con ventas de foristas nuevos.

Atte.
La Administración.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Muchas gracias por la información.

Me gustaría consultar si por parte de la administración se vio el caso de un forista que estaba vendiendo unos arnés aparentemente de construcción por arnés de bomberos en un valor sumamente alto para sus características, y que al ser encarado a indicar procedencia, certificaciones y demás información del producto se molestó y respondió de mala manera, ya que a varios foristas nos molestó que tratara de engañar vendiendo arnés de ese tipo en $75.000.

saludos, y nuevamente gracias por la información
 

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Ojala nos pongamos las pilas todos los foristas, sobretodo en exigir que cumplan las reglas, muchas veces somos criticados por perdir los datos incluso INSULTADOS, nos dicen que nos creemos moderadores, pero es la unica forma de mantener un orden y comprar o vender de forma confiada, ojala este caso sirva de experiencia y no nos vuelva a afectar,

Estimado Wampa trata de aportanos mas datos para ver como te podemos ayudar.
 

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Muchas gracias por la información.

Me gustaría consultar si por parte de la administración se vio el caso de un forista que estaba vendiendo unos arnés aparentemente de construcción por arnés de bomberos en un valor sumamente alto para sus características, y que al ser encarado a indicar procedencia, certificaciones y demás información del producto se molestó y respondió de mala manera, ya que a varios foristas nos molestó que tratara de engañar vendiendo arnés de ese tipo en $75.000.

saludos, y nuevamente gracias por la información

Yo no quize postear nada despues que este compadre puso "VENDIDOS", pero esta mas que claro que nadie se los compro y puso "VENDIDOS" para desvincularse del tema y hacese el leso..
 

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Estimados, los datos y ubicacion de la direccion IP que publicaron son estos:
IP Address: 201.246.164.178
Hostname: 178-164-246-201.adsl.tie.cl
IP Country: Chile
cl.png

IP Country Code: CHL
IP Continent: South America
IP Region: Region Metropolitana
Guessed City: Santiago
IP Latitude: -33.45
IP Longitude: -70.6667
Organization: Terra Networks Chile S.A.
ISP Provider: Terra Networks Chile S.A.


Este compadre nunca fue de vallenar, bueno Amigo Wampa ojala te ayuden estos Datos
 

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
37
Mucha fuerza Wampa, nunca he conversado contigo en el foro ni en forma personal, pero es en estos momentos cuando uno siente empatia incluso con la gente que no conoce, ojalá logres recuperar tu dinero, y sepamos la verdadera identidad de este conche........... para lincharlo y quemarlo en la hoguera ;D (un poco de humor ayuda de vez en cuando)
pero bueno, esto nos deja como lección que debemos investigar sobre la gente que nos vende artículos por medio de foros.

Saludos cordiales, enojados, y entristecidos.
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Estimados, los datos y ubicacion de la direccion IP que publicaron son estos:
IP Address: 201.246.164.178
Hostname: 178-164-246-201.adsl.tie.cl
IP Country: Chile
cl.png

IP Country Code: CHL
IP Continent: South America
IP Region: Region Metropolitana
Guessed City: Santiago
IP Latitude: -33.45
IP Longitude: -70.6667
Organization: Terra Networks Chile S.A.
ISP Provider: Terra Networks Chile S.A.


Este compadre nunca fue de vallenar, bueno Amigo Wampa ojala te ayuden estos Datos

Hay que hackearlo no mas para que aprenda
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Estimados,

La persona registrada como jpruzzo, cuya IP de registro es 201.246.164.178 y su Email: [email protected] realizó una estafa al vender una radio inexistente y enviar al destinatario un paquete con piedras.

Debido a esto, les recordamos que son ustedes mismos los mejores fiscalizadores para evitar este tipo de prácticas. Son ustedes mismos los que deben exigir la publicación de fotos de los artículos, la publicación de fotos y escritos de los números de serie de los equipos, y por sobre todo... No caer en apuros comprándole a usuarios que no son conocidos en el portal, mucho menos a ""foristas""" con un sólo mensaje publicado.

Quien le compra a estas personas sencillamente está fomentando las malas prácticas que intentamos erradicar. Evítense malos ratos y sean más precavidos con ventas de foristas nuevos.

Atte.
La Administración.

Una sugerencia seria ver algun moderador del subforo ventas como solucion, alguien que tenga bastante tiempo para estar pendiente de todo, ya que los moderadores generales como tu mauricio o akron estan ocupados y firefigter no se ve mucho
Saludos
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Una sugerencia seria ver algun moderador del subforo ventas como solucion, alguien que tenga bastante tiempo para estar pendiente de todo, ya que los moderadores generales como tu mauricio o akron estan ocupados y firefigter no se ve mucho
Saludos


Me parece una excelente idea ..... me ofresco para cooperar.
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Espero que el camarada de pitón se haya acercado alministerio público a denunciar el hecho.
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Creo que por ahí va la cosa. Foristas que tengan interés de colaborar. Se conversará con los demás integrantes del staff.

Atte.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Estimados, los datos y ubicacion de la direccion IP que publicaron son estos:
IP Address: 201.246.164.178
Hostname: 178-164-246-201.adsl.tie.cl
IP Country: Chile
cl.png

IP Country Code: CHL
IP Continent: South America
IP Region: Region Metropolitana
Guessed City: Santiago
IP Latitude: -33.45
IP Longitude: -70.6667
Organization: Terra Networks Chile S.A.
ISP Provider: Terra Networks Chile S.A.


Este compadre nunca fue de vallenar, bueno Amigo Wampa ojala te ayuden estos Datos


Ojo con las IP que puedan estar señalando como pertenecientes a personas con malas intenciones o cmportamientos ya confirmados.

Les recuerdo que los ISP, proveedores de Internet, usan IP Dinámic, esto es, cambian de IP de tiempo en tiempo, semanas o meses, rotándose así la numeración.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
Tema: Estafas en Ventas Responder al Tema

Señor Moderador gracias por la publicaciòn,amigo wampa solidarizo contigo,fuerza amigo.-

Señor Moderador, deseo solicitar el poder crear un registro en donde se puedan publicar y quedar estampadas las caracteristica de cada uno de aquellos que realizan estas malas practica,la cual servira como referencia y archivo de aquellos que se aprovechan de elbombero.cl y de aquellos que somos los usuario,me preocupa sobre manera el tema ya que yo tambien vendo,compro o permuto,felizmente me ha tocado buena gente.
Este registro debe ser solo manipulado por el Sr. Moderador,cada vez que se entreguen loo antecedentes comprobados,con nombre de quien denuncia.-
Espero que esta solicitud sea bien acogida.-.

Saluda atte.Cienfuegos.- 03 Mayo 2010
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Creo que por ahí va la cosa. Foristas que tengan interés de colaborar. Se conversará con los demás integrantes del staff.

Atte.

Yo me apunto para cooperar como moderador de esas seccion he comprdo varios articulos por el foro y nunca me ha pasado nada trabajo haciendo clases de computacion y paso en internet todo el dia para que decir en el foro.
Saludos.
 

apagallamas

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2009
84
0
2
Ojo con las IP que puedan estar señalando como pertenecientes a personas con malas intenciones o cmportamientos ya confirmados.

Les recuerdo que los ISP, proveedores de Internet, usan IP Dinámic, esto es, cambian de IP de tiempo en tiempo, semanas o meses, rotándose así la numeración.

Menos mal que leí para no poner lo mismo.

Y ojo que esa información de lugar se saco de una utilidad que varias que andan en internet para rastreo de IP, he probado varias y por ejemplo poniendo mi IP actual en 5 de estas utilidades 2 dieron en mi ciudad pero en sectores diferentes y ninguno de los 2 en mi sector, y 3 dieron en otros lados, incluso uno marcó el mar como locación.

Y complementando, las empresas ISP que usan IP dinámicas asignan IP por sectores, por eso estos programas o utilidades "le achuntan" a los sectores, pero dentro del mismo sector, en este caso Santiago tal vez esa IP le pueda tocar a cualquiera persona que nada que ver.


Saludos
 

apagallamas

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2009
84
0
2
OJO, mi post va a exponer sobre el uso de la utilidad que hay en internet para descubrir la ubicación de una PC mediante su IP, no pongo en duda bajo ningún concepto que esa pueda o no ser la IP que hizo el post en ventas, sin embargo hago referencia a que es verdad que si se usa IP dinámica se cambia de manera constante de abonado al servicio de internet.

Aclaro, me refiero al procedimiento con la utilidad de localización

Saludos
 

apagallamas

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2009
84
0
2
Pero como realizaste el pago?? Cuenta corriente ??

Aqui esta el aviso, esta como tema cerrado en ventas pero se explica todo

http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=19053

Hizo el pago por Western Union


En base a esto se me ocurrio una idea, que las ventas se hagan los pagos a cuenta RUT para evitar estos problemas. Que se exija cuenta RUT o deposito a cuenta de ahorro como requisito para vender acá, claro que eso lo debe exigir el que compra...



Saludos
 

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
37
Me parece excelente la idea de que haya un moderador exclusivamente dedicado a las Ventas, pero obviamente tiene que ser alguien que este casi todo el día trabando en internet (como rodrigod) y también estoy deacuerdo de que sea un requisito exigir que el dinero de la compra sea depositado en una cuenta corriente, así en el caso de una estafa uno pide los datos al banco y LISTO.

Saludos Cordiales

PD: Fuerza Wampa!
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
en comprado a varios cofrades de aca, solo con uno tuve un problema el cual demoro mas de un mes en devolverme la totalidad del dinero, y eso pasa por ofrecer cosas que en el momento no tienen osea revender productos, siempre reviso el foro de ventas y al igual que muchos me llamo la atencion el arnes, creo que tambien se debiese cambiar la forma de acceder al foro de ventas o de quienes puedan vender ya que ahi quiene entrar al foro por primera vez y solo a vender y nada mas, debiesen haber mas colaboradores en ese aspecto de supervisar a quienes realizan ofertas yo por ejemplo ingreso todos los dias al foro y por tentacion reviso el foros ventas jejeje
eso seria

saludos cordiales y animo al colega afectado