ESTADO DE CATASTROFE NACIONAL

jucla2009

Postulante
Miembro
28 Feb 2010
19
0
1
52
el quisco
CATASTROFE NACIONAL

Elefante
buena la propuesta, pero seamos realistas cada voluntario de bomberos quiere ir como bombero a ayudar veamos si alguien puede coodinar un desplazamiento, yo no puedo por que estoy en la quinta region en el quisco, pero se que por capacidades los bomberos no nos quedamos y habra algun hermano dispuesto a coordinar esta idea desde stgo. lo que si te aseguro es que si resulta la idea, yo soy el primero en estar alla al lado de mis hermanos, listo y dispuesto a ponerme bajo el mando del mas antiguo como corresponde. ;D
 

ELEFANTE

Postulante
Miembro
7 Feb 2010
22
0
1
Obvio... lo que yo propongo es para personas que ya no seamos voluntarios y yo se participan de forma activa en este foro,puedan unirse a esta cruzada de la FECH o Cruz Roja.

ahora si algun cuerpo de bomberos de alguna localidad pequeña necesita ayuda y permite el trabajo de ex voluntarios tambien es una buena salida a nuestras inquietudes, si alguien asi lo sabe que lo comunique porfavorrrr!
 

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
esa es la idea... focalizemos la ayuda, pero que provenga la información desde los lugares más dañados....pueden ser bomberos o ex bomberos, no deberiamos hacer diferencia, porque es una salida informal...fuera del apoyo formal entre cuerpos
 

FireHazMAt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
A las 15:00 hrs, salio rumbo a la 7ª regiòn, la Fuerza de Tarea Atacama, con un equipo de 64 rescatistas mas equipos para las operaciones.
Las labores estan dirijidas por el Capitán de la 4ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Mario Olave Gaete.
Esta Fuerza de tarea la integran ademas de Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Voluntarios de Chañaral, Caldera, Diego de Almagro, Inca de Oro, Tierra Amarilla, Vallenar, Freirina y Huasco.
Los materiales se trasladan en 1 Bomba y 1 Aljibe (CB Copiapó), 1 camioneta 4x4 (CB Chañaral), 1 unidad de Rescate (CB Diego de Alamgro), camionetas privadas mas un bus.

Suerte muchachos, estamos seguros que cumpliran una excelente labor como lo hicierón en Tocopilla.;D
 

jucla2009

Postulante
Miembro
28 Feb 2010
19
0
1
52
el quisco
CATASTROFE NACIONAL

Obvio... lo que yo propongo es para personas que ya no seamos voluntarios y yo se participan de forma activa en este foro,puedan unirse a esta cruzada de la FECH o Cruz Roja.

ahora si algun cuerpo de bomberos de alguna localidad pequeña necesita ayuda y permite el trabajo de ex voluntarios tambien es una buena salida a nuestras inquietudes, si alguien asi lo sabe que lo comunique porfavorrrr!

Elefante, hermano, nunca se deja de ser bombero. eso se lleva en la sangre, en el alma y en el negro del humo de los pulmones, nunca olvides eso, eso mi hermano es ser bombero. se dice que que para ser bombero se tiene que nacer algo loco, por que solo un loco entra a una casa en llamas o ariesga su vida por un desconocido, si resulta la idea de desplazar personal de distintos cuerpos sea cual sea el voluntario que coordine, creo que en este momento ayudar es lo importante, activo o no activo da lo mismo siempre se puede ayudar de alguna forma, pienza que un amigo que ya es honorario casi insigne me preguntaba si sabia de alguna forma de ir
salu2 y no te desanimes
esto es solo el comienzo de la tarea, todavia falta mucho camino por recorrer hasta llegar a ayudar en la zona :dft008:
 

bombernight

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Nov 2008
113
0
2
al igual que mis compañeros de atacama. aqui en antofagasta en un par de horas tambien van viajando una delegacion de personal por lo que me informaron a concepcion, lamentablemente por trabajo no podre ir.pero mucha fuerza para todos.los que ayudamos a nuestros compañeros.FUERZA PARA TODOS
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Lo mejor opcion es que los que quieran ayudar y tengan la posibilidad de trasladarse es que se acerquen a los cuerpos de bomberos en donde se localizan.

El Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, tiene un grupo de alrededor de 40 voluntarios que estan a ala espera de que del gobierno central salgan los recursos y la coordinacion logistica para recalar a mas tardar el dia miercoles y apoyar al cuerpo de Bomberos de Concepcion o alguna localidad que no cuenta con bomberos.

Paz.
 

jucla2009

Postulante
Miembro
28 Feb 2010
19
0
1
52
el quisco
CATASTROFE NACIONAL

esa es la idea... focalizemos la ayuda, pero que provenga la información desde los lugares más dañados....pueden ser bomberos o ex bomberos, no deberiamos hacer diferencia, porque es una salida informal...fuera del apoyo formal entre cuerpos

ok coordinemos un desplazamiento si los hermanos estan de acuerdo, les dejo un mail para coordinemos [email protected] el quiera ir con el grupo manda un mail con sus datos: cia. cuerpo, especialidad y disponibilidad de tiempo y recursos con que dispone (equipos, radios, etc..) enfermedades y si es alergico a algo yo creo que 4 dias para coordinar es buen tiempo asi que saldriamos el viernes, ademas tenemos que analizar a que zona nos desplazamos, como dije anteriormente no solo conce esta en problemas si es posible algunos hermanos que esten en las zonas afectadas nos manden informes de sus necesidades.
somos profesionales asi que hagamos esto como profesionales, vamos a coordinar todo esto por mail yo por mi parte pondre disponibilidad de mi tiempo las 24 hrs. si alguien tiene una duda pregunte se respondera en el tiempo mas breve posible.
saludos hermanos y que tengamos exito en la tarea recien iniciada ;D
 

jucla2009

Postulante
Miembro
28 Feb 2010
19
0
1
52
el quisco
bomberos en apoyo

ok coordinemos un desplazamiento si los hermanos estan de acuerdo, les dejo un mail para coordinemos

[email protected]



el quiera ir con el grupo manda un mail con sus datos: cia. cuerpo, especialidad y disponibilidad de tiempo y recursos con que dispone (equipos, radios, etc..) enfermedades y si es alergico a algo yo creo que 4 dias para coordinar es buen tiempo asi que saldriamos el viernes, ademas tenemos que analizar a que zona nos desplazamos, como dije anteriormente no solo conce esta en problemas si es posible algunos hermanos que esten en las zonas afectadas nos manden informes de sus necesidades.

somos profesionales asi que hagamos esto como profesionales, vamos a coordinar todo esto por mail yo por mi parte pondre disponibilidad de mi tiempo las 24 hrs. si alguien tiene una duda pregunte se respondera en el tiempo mas breve posible.
saludos hermanos y que tengamos exito en la tarea recien iniciada
 
Última edición por un moderador:

jucla2009

Postulante
Miembro
28 Feb 2010
19
0
1
52
el quisco
CATASTROFE NACIONAL

no tengo el curso de rescate urbano pregunta ? podria asistir .

si no solo rescatistas urbanos se necesitan todos los bomberos sirven en una situacion asi una vez formados los equipos distribuiremos tareas pero debemosempesar ya a juntar voluntarios
la idea que una vez que tengamos unos 30 voluntarios veamos y coordinemos con onemi donde nos quieren, manda tus datos al mail [email protected] ;D
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
El Capitan de Bomberos Juan Carlos Subercaseaux, quien participó en el rescate del cadáver de María Teresa Dowling (esposa del general de Ejército Ricardo Toro) en el Hotel Montana de Haití afirmó que es probable que se recupere con vida más personas desde el edificio que se derrumbó en la ciudad de Concepción tras el terremoto del sábado.

"No se puede descartar. En Haití tenemos el ejemplo de una persona que salió a los 20 días; está también el caso de Armenia, donde a 17 días del terremoto se rescató a una persona, en México 10 días. Las condiciones climáticas nos acompañan y eso ayuda en estos casos", destacó Subercaseaux, quien lidera un equipo de 55 hombres derivados al sur desde la Región Metropolitana.

El capitán dijo que durante el domingo se detectaron "pequeñas manchas de sangre, un cuerpo en uno de los extremos del edificio, y posiblemente podríamos identificar a alguna de las personas desaparecidas en los departamentos", y si bien en las últimas horas "no hemos escuchado señales" de sobrevivientes, esto puede deberse "a la maquinaria con la que estamos trabajando".

Para paliar esta situación, pronto se realizará una "triangulación de silencio" destinada a rastrear a personas que "podrían estar en los pisos más bajos y mas cercanos al interior del edificio", dijo.

El eximio rescatista finalizó diciendo a Cooperativa que "según el catastro hecho con personal del cuerpo de Bomberos de Concepción, la gente desaparecida (al interior del edificio) oscilaría entre las 40 y 80 personas. Lamentablemente en este tipo de situaciones uno no puede apurar más los trabajos debido a que hay muchas vibraciones, réplicas, entonces no es llegar y meter maquinaria pesada ni de penetración a destajo", explicó.

Fuente: cooperativa.cl
 
Última edición:

Otto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Abr 2008
66
12
2
124
Hola Colegas, les escribo desde Curacautín, Precordillera de la IX Región, para entregarles noticias de los bomberos de este lugar, lamentablemente nuestro cuartel esta con daños estructurales graves, el edificio que alberga a las tres compañías urbanas esta completamente inutilizado, actualmente estamos funcionando en el patio de la comisaría de carabineros donde se debió trasladar todo nuestro equipo y establecer una rudimentaria central de comunicaciones, tenemos noticias que en la vecina comuna de Lonquimay, algo parecido ha acontecido en su cuartel.
Sin embargo hemos cubierto todas las necesidades y emergencias provocadas luego del terremoto.
Mucha Fuerza y un abrazo fraterno desde Curacautín.
 

capea

Postulante
Miembro
14 Ene 2010
11
0
1
47
recuerden siempre muchachos
¨los hèroes no apagan los fuegos o salvan personas, lo hacen aquellas personas que lo suficientemente entrenadas no se exponen a un riesgo mas grave¨

desde argentina y haciendo fuerzas para que salga todo lo mejor posible, 73.
 

sarzosa3cia

Postulante
Miembro
14 Jul 2006
25
0
1
coquimbo
www.terceracoquimbo.cl
Fuerza tarea Cuarta region bomberos coquimbo y ovalle

Fuerza tarea Cuarta region bomberos coquimbo y ovalle compuesta por 46 rescatistas urbano, van en camino a linares y constitucion con equipos y materiales de rescate y logistica para autosustentarse por un periodo de 5 dias y cumplir las labores de recate y estabilizacion que requiera la situacion
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Anoche a eso de las 22 horas, 61 bomberos de Iquique se enbarcaron en un avión hercules, con destino a Constitución, para realizar la ayuda necesria, van en primera instancia 1 semana.
 

best fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
80
15
2
124
hoy a las 20:00 hrs parte una delegacion de 40 bomberos del cuerpo de bomberos de los andes a la zona costera de la septima region, a coperar en las labores de busqueda de victimas, apoyados por canes.
fuerza para los cofrades