Esta el foro "elBombero.cl" preparando "puntajes" nacionales en Bomberos..???

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
receintemente salio en la prensa nacional, que uno de los puntajes maximos de la ultima PSU, se preparo a traves de un foro en internet

mi pregunta es:

??.. esta el foro "elbombero.cl" dando lo suficiente como para que los bomberos esten mas preparados..??

es indudable e imposible eliminar comentarios sin sentido, copuchas y acusaciones dentro de los temas, pero espero que la informacion y las discusiones que se establecen entreguen herramientas y la curiosidad y ganas de cambiar y experimentar

saludos

,,//
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Yo creo que si, personalmente me ha enseñado bastante... ademas he conocido gente muy seria que realmente vale.
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Durante mi permanencia en el foro, cercana a los dos años, e aprendido de todo y de todos y creo que el contenido del portal da para mejorar el actuar de los bomberos ya activos y formar mejores generaciones de bomberos a futuro, las herramientas estan, las ganas de enseñar tambien, aun no conosco un forista que niege una respuesta o una orientacion.



Saludos a todos y feliz navidad.
 
J

janus

Visitante
Interesante inquietud la de Rodrigo.

Me he llevado la grata sorpresa de encontrarme con varios oficiales de distintos Cuerpos del país que están hablando del cálculo de caudales, claro que con frases tan calcadas a las que se dicen acá que claramente son cosas que han leído y aprendido (espero) en este foro.

Claro que en varios casos, cuando les pregunto de donde aprendieron lo del cálculo de caudales, responden, curiosamnete, con evasivas otros dicen "es que en mi cía eso se practica desde hace mucho tiempo", jeje, claramente si fuera así en sus cuerpos no habrían los incendios que hay, pero bue....

realmente considero que al menos en ese sentido, el aporte del foro ha sido importante, pero los frutos aún no se ven con claridad, estimo que faltan al menos unos cinco años para que los actuales bomberos que han perdido el miedo a quedarse sin agua, pasen a ser oficiales y apliquen efectivamente el tema.

Saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Definitivamente.

Todos hemos aprendido en el foro, yo aqui por lo menos he aprendido muchisimo, tambien he conocido gente que vale muchisimo como persona, y como Bombero. Grandes amigos hoy en dia, y quienes no son mis amigos, pero si foristas habituales, igual estan presentes en la memoria de uno.

Es muy dificil erradicar los post demasiado basicos en cuanto a contenido "valorico"; cahuines, peleas, etc. pero tambien es real el cambio que ha tenido el portal en el ultimo tiempo. Todos han puesto mucho de su parte y han enfocado sus opiniones a temas netamente tecnicos, mas que a problemas de "existencia".

Ademas, impresiona que cuando uno coloca en www.google.cl (.com) alguna busqueda relacionada con Bomberos, es el portal elbombero.cl el que esta siempre en las primeras opciones de busqueda.

Creo que elbombero.cl no solo ha servido para acercar a los bomberos de todo Chile, sino que tambien ha servido para que todos los que habitualmente entran (aunque no esten registrados como foristas) saquen algo bueno y aplicable en sus CB.


Esta elbombero.cl siendo un aporte para la actividad bomberil? Re: Si, creo que si.


Saludos



.
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Creo que todos los comentarios ya obtenidos reflejan lo mismo, realmente el foro ha sido una guía para todos aquellos que han tratado de mejorar el nivel en sus compañías, sinceramente creo que este foro me ha ayudado a aprender muchos temas que en mi compañía jamás se habían tocado y espero que el próximo año se logren realizar mas actividades parecidas a las que se lograron el 2008, bueno muchas gracias a todos aquellos que han logrado que este foro perdure en el tiempo. Saludos Cordiales.
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Creo en lo personal, que el foro a todos nos ha ayudado en muchos sentidos, inclusive en algunos aspectos muy personales e intimos, que ni siquiera hubiesemos imaginado cuando entramos por primera vez al portal.

Creo que muchos entramos por primera vez al portal con la soberbia de estar cegados a ideas mezquinas (y propias, por cierto...) y muchas veces siendo prepotentes en el planteamiento de ellas, chocando de frente, muchas veces, con gente que hoy reconozco, muchisimo mas preparada y por que no, mas apasionada por el mundo bomberil.

De todos los que aca aportan, he sacado algo para aprender no solo en lo bomberil, sino que tambien enlo personal.

Los contenidos que aca s evierten, son de incalculable valor para el conocimiento bomberil, pra el aprender y por sobre todo, para avanzar en pos de un objetivo comun, que es verdaderamente profesionales del servicio. Lo temas tecnicos, lejos, son tratados con mucho mas profesionalismo que en el comun de los cursos de bomberos. La universalidad del conocimiento que poseen todos y cada uno de los que componen el foro, hace que se logren condensar ideas y muchas veces consensuar procedimientos que de otra forma, lamentablemente, muchos bomberos de este pais ni siquieran escucharian.

Lo que dice JANUS, es cierto, ya se habla con cierta soltura de caudales y presiones, de aspiracion, de rendimiento, de estabilizacion, de anclajes, de airbag, de cuerdas, de nudos, etc., lo cual es gran parte merito de elbombero.cl, y otra gran parte de los foristas que se encargan de replicar estos conocimientos con aquellos compañeros menos afortunados. Yo creo que es ese el espiritu.

Muchos no seremos amigos entre nosotros, como dice Akron, pero lo principal de una buena amistad es el respeto mutuo, y creo que con ciertos inconvenientes, lo hemos logrado de alguna forma, proyectandonos como una comunidad. Creo que Nicolau, Jaime Nuñez, Ojeda y avrios mas, son el reflejo de lo que uno busca en sitios como este.

Creo yo, que el proximo paso, es condensar todo ese gran conocimiento existente, en cursos interactivos, donde plasmemos de mejor manera y de forma mas concreta una capacitacion acorde a las necesidades de nuestros queridos bomberos, y a estas alturas, creo que es casi una obligacion para elbombero.cl hacerlo, y por que no, para los que somos parte de esto, apoyarlo.

La respuesta, Rodrigo, es un Si rotundo...tan grande como el respeto que les tengo a todos y acad uno de ustedes.

salu2
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Si, creo que este foro ha servido mucho, los distintos puntos de vistas a veces sirven para que una persona se ilustre de mejor forma, ahora la diferencia con materias mas bien seguras, como las que pueden ser la PSU es que allá pueden ver resultados precisos y seguros, como los matemáticos, acá solo puedes decidir con que experiecia te identificas y a quien le crees mas.

Además he formado amigos acá y eso se valora y lo que es más simpático aún, sin promocionarme me han salido varias asesorias a empresas que leen este foro, eso significa que trasiende a bomberos netamente y llega a empresas que tienen vetas que se vinculan a la emergencia.

Saludos y feliz navidad a todos y cada uno de ustedes
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Bien muchachos, al fin

Logico, este portal, ha sido la ventana para muchos de nosotros que no tenemos las posibilidades de Estudiar y actualizarnos, ante las nuevas generaciones.

En lo personal ,me ha permitido entregar mis conocimientos y las buenas experiencias.Del cual cada uno ,de lo presentes decide lo que le sirve.

Ha permitido, poder llegar a conclusiones conjuntas, con diferentes profesionales, Bomberos y amigos de este Portal, ademas de alguna forma " abuenarse con las diferencias de generaciones, tanto de las buenas, como las malas.

En referencia a Google, es efectivo y en eso nos demuestra que los chilenos somos capaces de entregar conocimientos y experiencias que no tiene otros Paises.Asi que muchachos, a sacarse los guantes y ha trabajar , que somos bien capaces de hacer cosas nuevas y diferentes.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
todo esta dicho, me sumo...

si, por lo menos yo he aprendido mucho en el portal, he buscado, encontrado y aplicado muchas ideas, tambien creo que mis pequeños aportes le han servido a mas de alguna persona...

sobre los cahuines, es cosa de nosotros mismos irlos cortando... pero es como erradicar a los curahuillas del cuartel; una pega lenta, pero realizable...

saludos a todos...
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Mi opinión personal es que creo que no, lamentablemente por el hecho que no tenemos como verificar el contenido exacto de todos los aportes que tenemos en el foro, ni dimensionar el real alcance, pues creo que nuestro actuar bomberil, en nuestro pais, se encuentra en la mas profunda decadencia, pues no existen leyes claras, existe una desunion entre los distintos cuerpos, y un sinnumero de elementos que perjudican el accionar.

El hecho de que exista un foro como este da para pensar y estudiar las diferentes realidades que tiene el pais en temas bomberiles, donde quizás en la época pre-foro era oleado y sacramentado, ahora es tema de debate, en instituciones que siempre la escusa ha sido por 100 años ha sido así.

Creo, que la función que realmente tiene el foro, o mejor dicho el GRAN APORTE del foro, es la remoción de conciencias que los usuarios de este se ha generado en diversas indoles como capacitacion, entrenamiento, cuidados personales, etc, etc etc (y un sinnumero más de etc), pero a preparar puntajes nacionales, creo que dista mucho, no por lo que se de, sino, pues no existe una base que nos haga comparar a todos los bomberos en Chile, como para poder decir este puede ser bueno y este regular (siguiendo con la anología de puntaje nacional, para medir o regular mal que mal existe la LGE)

Una vez que tengamos una institucionalidad válida, en la cual de manera equitativa los recursos lleguen, existan verdaderas leyes que dirijan nuestro accionar, creo que ahi podríamos hacer una gran comparación, recordemos que somos una larga y angosta faja de tierra...

Saludos y

FELIZ NAVIDAD
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
En lo personal tengo mucho que agradecerle a este portal. Más allá que hay harta copucha y chimuchima inútil, los diversos temas me han enseñado mucho y abierto a inquietudes que, en mis años de voluntario, no había ni siquiera reparado.

Y aunque muchas veces los temas sean tratados con rigor extremo (léase sin piedad), lo cierto es se se aprende.

En lo personal le agradezco especialmente a Janús, que siempre tiene paciencia para enseñarnos.

De verdad, un aporte.
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Hola Señores foristas , en lo personal, agradezco al genio que inicio
este foro, por mi parte , he aprendido muchísimo, dejando de lado lo negativo que puedan ser siempre , los malos comentarios, siempre
hay algo que aprender ,ya sea de Janus ,Akron, Rodrigo o algún otro forista conocido, hasta de bomberos novatos, he aprendido una que
otra cosa que me ha servido, ahora con respecto a lo que Rodrigo consulta, creo que la nota la podríamos poner los mismos foristas, de acuerdo a los conocimientos que hemos recibido de otros colegas
de este foro., Tarea para los moderadores.
navideños saludos
 

Toñito el Bombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Ago 2007
94
3
2
Mi deseo de navidad para los Bomberos de Chile

Estimados:
Creo que un portal como éste, como cualquier portal en internet, no entrega los conocimientos prácticos (por una cuestión obvia), que los Bomberos URGENTEMENTE necesitamos, sin embargo estoy convencido de que entrega conocimientos que son perfectamente practicables y que muchos de nosotros jamás hubieramos ni siquiera soñado.
Personalmente, (nunca he dado la PSU ni creo que la dé), creo que con los conocimientos que he adquirido en este portal, podría sacar PUNTAJE NACIONAL ;D en materias bomberiles.
¡GRACIAS! a todos ustedes por los conocimientos entregados.
Por lo mismo..........................................mi deseo de navidad para los Bomberos de Chile..............................¡¡QUE CONOZCAN ESTE GRAN PORTAL DE BOMBEROS!!

Feliz navidad a todos ustedes.
Afectuosamente,
Toño.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Yo tengo mucho que agradecer al portal elbombero.cl ya van a ser 2 años o más que llevo aquí dando vueltas........ aunque mantenga diferencias con algunas personas, todo es susceptible de mejorar y de todos aprendemos un poco.

Le debo mucho al foro y a sus integrantes......
 

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
Por mi parte sin duda me ha ayudado bastante, es importante compartir experiencias con personas de distintos lugares y conocer distintas visiones del tema bomberil, aclarar dudas y conocer otras realidades a la distancia.

Sobre todo en lo que se refiere ambito técnico que lamentablemente no es lo mas priviligiado entre los bomberos de Chile.

Saludos.
 

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
43
valparaiso
En lo personal. llegué acá buscando un dato freack en google
quería saber porque se tocaba la paila a las doce
y fue entonces donde encontre este sitio
desde ese día me registré porque encontré muy interesante y de mucha ayuda los temas que aquí se exponen
me ha ayudado bastante este sitio
y creo que a muchos de los que postean acá

Claro que sirve este sitio para un Puntaje Nacional
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
bueno, gracias por las opiniones

es grato saber que al menos el portal ha servido para abrir los ojos de los bomberos de Chile

Una sugerencia para todos, de manera que no se aburran del sitio "elbombero.cl", .....es dificil erradicar los comentarios sin sentido y los que no conducen a nada. Lean las "copuchas" como tales, solo copuchas. Usen la informacion importante para discutirlo entre sus companieros y como un "punta pie inicial" para expandir sus conocimientos.

saludos a todos
 

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
43
valparaiso
Es cierto que hay mucho cahuin y cosas asi, pero es como en todo foro
igual tiene que haber una instancia de esparcimiento donde se puedan hablar tonteras
pero también hay bastantes temas de importancia que ayudan mucho tanto a bomberos antiguos como a aquellos que estamos recien entrando a las filas

Por otra parte creo que es una buena herramienta para aquellos que pertenecen a CBs que no tienen tanto acceso a información como los de zonas centrales

sigamos con este foro
es una buena fuente de información

Saludos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
seria factible que de alguna manera se creara una especie de evaluacion de conocimientos bomberiles, tal vez separados por areas, para crear los "rangos" dentro del portal ???
Por lo menos asi por ejemplo, se podria saber bien "a quien creerle" en los comentarios...podemos ser muchos los que sabemos cosas por los libros o cosas parecidas, aunque el copiar y pegar da para mucho...