ESCANDALO en Los Muermos

pacifico

Postulante
Miembro
6 Feb 2008
12
0
1
124
Tiene mucha razón el forista que me antecede, la unica solución a este engorroso caso, es que la JNB tome cartas en el asunto, ya que ellos son el organismo rector de los bomberos chilenos.
Me parece y sin temor a equivocarme que hace poco, hubo una REFORMA a los Estatuto ó Reglamentos de la JNB, que les da facultades para intervenir en los Consejos Regionales, cuando se detectan anomalias ú otras situaciones que ameritan su intervención.Creo que en este caso perfectamente deberían de intervenir, ya que es demasido el desprestigio y la ola de comentarios adversos, que en nada favorecen a los bomberos de la Región de Los Lagos.
Es de esperar como dije anteriormente que pronto se solucione este problema que tiene bastante preocupado a todo el bomberismo de la zona
 

pacifico

Postulante
Miembro
6 Feb 2008
12
0
1
124
"Entre las modificaciones más relevantes se encuentra el que la Junta Nacional "podrá sancionar el grave o reiterado incumplimiento por parte de los Cuerpos de Bomberos, de sus obligaciones de servicio, legales, estatutarias o administrativas, de acuerdo a lo que determine el Reglamento Nacional, y podrá pronunciarse, ante requerimiento expreso de alguno de los Cuerpos de Bomberos miembros de la Junta, recomendando a éstos la aplicación de específicas medidas disciplinarias que se contemplen en sus estatutos que pudieren afectar directamente a uno o mas de los socios de la entidad requirente, teniendo en consideración que el conflicto ha podido ser tal que afecte a la seguridad de la población, la eficiencia del trabajo bomberil o la imagen ciudadana del Cuerpo de Bomberos".

Estas son las modificaciones de los Estatutos de la JNB
Creo que sería buena aplicarlas en el Caso Neira

 

MAZINGER

Postulante
Miembro
7 Ago 2009
12
0
1
Bueno como todos saben el Sr. Victor Neira esta tratando de ingresar a las filas del CB Llanquihue pero este cuerpo le solicita sus antecedentes a su CB de origen.
Ahora el CB de Muermos no envio los antecedentes al CB de Llanquihue sino que a la justicia.
Ya que las auditorias salieron como el ajo faltan dineros y demases y eso solo es una parte porque aun no ven lo de este año.

Yo me pregunto.
¿Renunciara al cargo de PRESIDENTE REGIONAL? cualquier otro individuo deberia hacer por moral.
¿Como queda la imagen de los bomberos si un dirigente NACIONAL, es investigado por malversacion de fondos?

Le dejo planteado el tema
Saludos



El Sr. Neira simplemente no tiene moral. Es lo que le permite mantenerce en el cargo.

M-Z.
 

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
124
Se esta recibiendo en los cuerpos de bomberos de la region de los lagos,el oficio del cuerpo de bomberos de Los Muermos donde expulsan al individuo Sr Victor Neira.

Y ahora que pasará?
El Consejo regional que dice?
La Junta Nacional que piensa,?
 

pacifico

Postulante
Miembro
6 Feb 2008
12
0
1
124
Hay cosas que nadie entiende en la página de la JNB, sale una información donde aparece el expulsado Presidente Regional de la X Región de Los Lagos, Víctor Neira, en una Capacitación en la isla Lemuy de Chiloé.
Mi pregunta es hasta cuando seguiran amparando a este personaje, si la JNB,avala este tipo de situaciones ¿ a quien le creeran los bomberos? Cuando abiertamente se esta permitiendo que este personaje que goza de un total desprestigio siga siendo el Presidente,señores superintendentes de la Región ustedes tienen la palabra reaccionen, por el bien y prestigio de los bomberos y exigan a la JNB, la salida de este oscuro sujeto.:-X
 

pitonazo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
76
0
2
74
:dft007:
La culpa repito nuevamente no es del señor Neira, es de sus pares que permiten que se siente entre ellos en las asambleas nacionales. >:D
 

pacifico

Postulante
Miembro
6 Feb 2008
12
0
1
124
¿ y la JNB ? sigue teniendo la posición mas comoda en el caso Neira, que otros tomen decisiones y ellos se lavan las manos,me da la impresión que para ser dirigientes nacionales, hay que tener la capacidad de solucionar las situaciones delicadas y difíciles, y esta es una de ellas, y ahí ser nota la fuerza y capacidad directivas de los que tienen la responsabilidad de dirigir la Institucion a nivel Nacional, si se omiten casos tan importantes como este, inedito en la historia del bomberismo nacional. ¿ que credibilidad tendran los bomberos del país en su maximos dirigientes?
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Estimados he leido los post con atención y de que aquí hay algo raro lo hay, pero han intentado obtener copia del oficio que da de baja al tan mentado Sr. Neira y reenviarlo directamente al presidente nacional, o alguno de los vice presidentes nacionales...?

Yo creo que hay que partir por ahi, con asegurarnos que ese oficio llegue lo mas rapido al directorio nacional para asi terminar de una vez con este mal elemento, la carreta para que ande hay que empujarla y no hablarle...
 

pacifico

Postulante
Miembro
6 Feb 2008
12
0
1
124
Vean el diario " El Llanquihue" de hoy domingo, sale el fresco del Neira vestido de bombero, en la comida en homenaje a don Ewaldo Moedinger, realmente hay que tener muy poca dignidad para aparecer publicamente, cuando se esta cuestionado de esa manera, mas aún cuan se esta expulsado de la institución que ahí esta representando,
actitudes como estas retratan de cuerpo entero a este caballero, lo malo no es que el sea un "cara de cayo" ( que lo es) sino el desprestigio que tienen que sufrir, la institución que ahí esta muy mal representada, con dicho personaje.
Lo otro censurable es que el Cuerpo de Bomberos de Llanquihue, que siempre se caracterizo, por ser un Cuerpo de Bomberos ordenado y serio, y con grandes dirigentes hasta hace poco tiempo, como se presta para amparar a este tipo de personas, que son una lacra para la institución.
Bueno señores con esto no opino mas sobre este tema ya todo se ha dicho, espero que las personas que tienen que poner orden y seriedad asuman su papel como corresponde, espero que algún día se haga justicia.
JNB TIENEN LA PALABRA
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
....... . pero han intentado obtener copia del oficio que da de baja al tan mentado Sr. Neira y reenviarlo directamente al presidente nacional, o alguno de los vice presidentes nacionales...?

Estimado, pienso lo mismo que tu, llevamos un año hablando este tema "entre nosotros" pero hasta ahora nadie contestó tu pregunta. Esto no es distinto al Cuartel, mientras lo conversemos en el pasillo, va a seguir en ese lugar. Lo correcto es informar legal y formalmente del hecho. El Cuerpo de Los Muermos, debe enviar una nota a sus pares, y dada la trascendencia del tema, copia a la Junta Nacional.

Si eso no ocurre (porque poderes extraños cubren al Sr Neira), entonces "alguien" se tiene que conseguir ese documento, y enviarlo al Consejo Regional y la Junta ya en calidad de denuncia.

Pero alguien lo hizo? (De verdad existe tal documento?)

Bueno, siguiendo la línea de lo que sugiero, acabo de enviar una copia del diario El Llanquihue al Presidente Nacional, además de comentar lo que está ocurriendo, esperemos a ver que pasa.
 

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
124
Y se tuvo respuesta de la Junta ron40 ? o se sigue con la misma posturá que han tomado los directivos nacionales. IGNORAR LA SITUACION,TOTAL A ELLOS NO LES TOCA PARA NADA, hay que recordar que ya tuvieron reunión de comite y Directorio y la Junta es SORDA MUDA Y CIEGA.

Es mejor luchemos por crear un ente totalmente diferente y dejemos a estos apernados solos, total cada cuerpo es un ente autonomo ante la ley y la Junta para mi gusto ya dejo de existir a MUERTO.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Y se tuvo respuesta de la Junta ron40 ? o se sigue con la misma posturá que han tomado los directivos nacionales. IGNORAR LA SITUACION,TOTAL A ELLOS NO LES TOCA PARA NADA, hay que recordar que ya tuvieron reunión de comite y Directorio y la Junta es SORDA MUDA Y CIEGA.

Es mejor luchemos por crear un ente totalmente diferente y dejemos a estos apernados solos, total cada cuerpo es un ente autonomo ante la ley y la Junta para mi gusto ya dejo de existir a MUERTO.


Estimado, juntaste muchos juicios en un solo post ............. vamos por parte.

Envié la nota a la Junta Nacional, y me llegó respuesta.

Básicamente pregunté; si Don Victor Neira fue expulsado del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos, como es que sigue vistiendo el uniforme y siendo Presidente Regional. Bueno la respuesta es que si bien efectivamente el Consejo Superior de Disciplina de ése Cuerpo aplicó la medida de expulsión, el afectado habría interpuesto un recurso de apelación establecido en el Estatuto de la institución, y es ahora la Asamblea del Cuerpo la que debe resolver. Además habría interpuesto un Recurso de Protección. Y por lo tanto y mientras no sean resueltos los referidos recursos, el señor Neira sigue siendo miembro de Bomberos

Al respecto, dos cosas, quisiera destacar el que, independiente de cuanto me guste o no la respuesta, yo envié una consulta por correo al Presidente Nacional y se me constestó en un muy breve tiempo, y de esto me nace de inmediato la segunda pregunta; el Cuerpo de Bomberos o los voluntarios de Los Muermos ... habrán contactado alguna vez al Presidente Nacional?

En cuanto a lo que opinas, de que la Junta ya dejó de existir, bueno claramente ese organismo toma medidas y realiza acciones que no me gustan, pero también debo reconocer y destacar, que realiza una serie de gestiones y labores que tienen todo mi reconocimiento y respaldo, por eso, estimo como mejor alternativa a la disolución que propones, el que seamos capaces de cambiar aquellos aspectos que no gustan desde "adentro", y eso parte por mejorar el interior de nuestras propias Compañías y Cuerpos, cuando lo logremos, ese será el comienzo de una nueva era.

Estimados, me gustaría leer los estatutos del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos, alguien me los puede facilitar? (contácteme por MP)
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados, sigo esperando una copia de los estatutos del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos, alguien me los puede facilitar?

Me llama la atención la facilidad conque se puede "hablar" de un ilícito que esté ocurriendo en algún Cuerpo de Bomberos, e incluso se crean cuentas en el foro casi exclusivamente para eso. Pero cuando se pide un documento o una formalidad, pasan días y no aparece la respuesta.
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
Chao con Neira, y si los antecedentes esta, que se vaya a ver el sol a cuadrito, y en un ambiente electroal...RAFA Presidente regional jajajaja
 

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
124
Estimados, sigo esperando una copia de los estatutos del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos, alguien me los puede facilitar?

Me llama la atención la facilidad conque se puede "hablar" de un ilícito que esté ocurriendo en algún Cuerpo de Bomberos, e incluso se crean cuentas en el foro casi exclusivamente para eso. Pero cuando se pide un documento o una formalidad, pasan días y no aparece la respuesta.


ron40 si estás tan bien informado y tienes las respuestas inmediatas de la JUnta Nacional,pidelo a ese Institución. A lo mejor le puedes pedir mayor transparencia y rapidez en los juicios que se están conversando en este foro.
Y ojala no sigan tapando el sol con un dedo,por que se les puede producir quemaduras.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
ron40 si estás tan bien informado y tienes las respuestas inmediatas de la JUnta Nacional,pidelo a ese Institución. A lo mejor le puedes pedir mayor transparencia y rapidez en los juicios que se están conversando en este foro.
Y ojala no sigan tapando el sol con un dedo,por que se les puede producir quemaduras.

De verdad crees que aportas a la solución con opiniones como esa?
 

pv

Postulante
Miembro
28 Sep 2009
12
0
1
Al parecer lo destituyeron mientras dure la investigacion judicial.
Alguien puede confirmar eso??
Adios
 

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
124
A mis antecesores -- ¿ Que pasa con la teleserie ?,se supo el final o seguimos en los supensos y esperamos para despues de las finales de las clasificatorias ?