Equipos fundamentales para implemetar un carro Hazmat

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
39
Amigos creo que con la información emitida por usted, nos puede ayudar a implementar nuestra unidad.

Por sus comentarios, Gracias Totales. ;D
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
¿Que equipos son adecuados o prácticos para realizar confinamiento de líquidos que ya han sido derramados al suelo y que están escurriendo?, Por ej aun lecho de un rió o ha otro sector y queremos detener la contaminación, Saludos.
 

BULL_GARCIA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2007
162
0
2
37
Rescuebull:

Disculpa que sea tan desagradable, pero tienes que ser mas especifico, porque nombras un "liquido derramado" y yo te pregunto ¿que liquido? combustible, inflamable, ácido, etc. porque son procedimientos especificos distintos, aunque el inicio es igual.
A eso me referia que es dificil explicar a rescatistas de estos temas, porque tienen otra concepción de lo que significa atención de emergencias.
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
BULL_GARCIA

No seria mejor nombrar los equipos para cada tipo de material, Ej ácidos, Hidrocarburos, Etc. Solamente deberías nombrar el implemento, indicando para que producto se podrá utilizar.

Ahora compañero yo no se que problema tiene usted, pero en este post solo se ha dedicado a criticar y no a sido ningún aporte, te invito a participar constructivamente, Saludos.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Creo que toda persona con buenas intenciones aprende, los prejuicios no van a lugar.

Segun mi poca experiencia Operacional HAzmat y de capacitacion en la materia. Lo que puedo aportarte es lo siguiente:

en caso de entrar en contacto con un rio, es mas o menos compleja la situacion, ya que los compuestos que se derramen y mas encima puedan mezclarse con el agua, creo que requerira de una accion conjunta compleja con las autoridades y organismos correspondientes.

Si son hidrocarburos o otros compuestos inmiscibles, dependiendo de su PE, podran ser retirados con mangas u construyendos diques aereos, esto es lo que realiza para separar grasas normalmente.

Mira las mangas 3M que una empresa local dono a nuestra compañía,a raiz de un derrame de petroleo en un rio que divide a nuestra ciudad.

Paz.
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Gracias verdugo CBPA por la informacion, buscando en Internet encontré este Kit que en general se ve bastante bueno, lo único malo que es para controlar pequeños derrames.




Este kit ofrece la respuesta inmediata para el derrame inesperado.

Este modelo contiene:

Una bolsa amarilla sellada de 45 cms. x 45 cms. x 10 cms. con un peso de 5 kilos.

En su interior: 20 Almohadillas para petroleo selectivo de 42.5 cms.x 47.5 cms. (cubre hasta 4 mts. cuadrados)- 3 chorizos de contención de 7.5 cms. x 1.20 mts. Sorb-Sox (3.6 mts. total) - 1 bolsa de disposición (95 cms. x 1.40 mts.x 5 mil.), con amarra de nilón - y un par de guantes protectores -1 Traje protector de Saranex® y Tyvek® - 1 etiqueta de peligro- 1 par de antiparras protectivas contra salpicduras y anti empañante • 30 mts. de cinta demarcatoria amarilla.

No se que costo tendrá este producto pero me imagino que no debe ser tan barato,¿Será conveniente tener estos productos en nuestros carros, o será mejor trabajar realizando diques y trabajar con arena? Ya que no siempre tendremos derrames de 38 litros que es paro lo que sirve este Kit, Saludos.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
mmmm lo mas especifico y diferenciador quizas de otras zonas, es la espuma resistente a alcoholes, ya que existe una gran manufactura del area en la ciudad.

mmm, y el trabajo con sensores de Monoxido de carbono que se atiende bastante, intoxicaciones por CO domiciliario.

Y detectores calibrados en metano por el gas natural.

Eso mas que nada, aun nos falta nose si mucho pero bastante equipamiento personal y capacitacion, espero que este año avancemos en ese aspecto.

Paz.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Rescuebull dijo:
Gracias verdugo CBPA por la informacion, buscando en Internet encontré este Kit que en general se ve bastante bueno, lo único malo que es para controlar pequeños derrames.




Este kit ofrece la respuesta inmediata para el derrame inesperado.

Este modelo contiene:

Una bolsa amarilla sellada de 45 cms. x 45 cms. x 10 cms. con un peso de 5 kilos.

En su interior: 20 Almohadillas para petroleo selectivo de 42.5 cms.x 47.5 cms. (cubre hasta 4 mts. cuadrados)- 3 chorizos de contención de 7.5 cms. x 1.20 mts. Sorb-Sox (3.6 mts. total) - 1 bolsa de disposición (95 cms. x 1.40 mts.x 5 mil.), con amarra de nilón - y un par de guantes protectores -1 Traje protector de Saranex® y Tyvek® - 1 etiqueta de peligro- 1 par de antiparras protectivas contra salpicduras y anti empañante • 30 mts. de cinta demarcatoria amarilla.

No se que costo tendrá este producto pero me imagino que no debe ser tan barato,¿Será conveniente tener estos productos en nuestros carros, o será mejor trabajar realizando diques y trabajar con arena? Ya que no siempre tendremos derrames de 38 litros que es paro lo que sirve este Kit, Saludos.

Creo que este kit, esta orientado a los trabajadores del area, es como un extintor portatil.
Considero que es un alto costo en virtud de otros metodos. Por ejemplo aca nosotros confeccionamos mangas de arena, cada bombero hizo una manga y funciono perfectamente para derrames de petroleo y bencina que es lo mas habitual,(derrames pequeños <200 lts).

Es una medida, buena y barata, y te ayuda a no estar haciendo dique a pura pala picota y chuzo.

En caso de derrames, también tenemos unos productos que dono AGUNSA, se trata de VERMICULITA y SOL-ABSOR-A, el ultimo en particular cuando absorve se solidifica permitiendo una rapida contención y posterior levantamiento del material. La VERMICULITA es como plumavit, igual es absorvente pero una vez superada su capacidad no retiene los liquidos.

Tambien es buena alternativa el aserrin, un colega del norte me conto que lo usaban como absorvente para derrames.

Paz.

PD: YA saque las fotos durante la tarde las subo.
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Estaremos esperando esas fotillos compañero, Lo único malo del aserrín es que tendríamos que estarlo juntando en la compañía para tenerlo en el caso de una emergencia, pero si es bastante bueno y barato, el tema de la arena o tierra la tendremos en todas partes pero lógicamente, deberemos estar a pala y picota trabajándola que es el inconveniente, estaré esperando esas fotos verdugo CBPA, si tienes unas de las mangas también trata de subirlas, Saludos. ;D
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Con respcto a lo ultimo, nos hemos dado cuenta que a veces no puedes andar con todo arriba del carro, es por eso que algunos materiales deben estar disponiblesn bodegas listos para usar. Por ejemplo los bidenos con concentrado de espuma.

El que guarda siempre tiene dicen.

Paz.


OJo: Seguidilla de incendios en Punta Arenas....
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Bueno lo prometido es deuda.... aqui le dejo las imagenes de esta bomba manual. JING, para liquidos inflamables, especialmente.



Contamos con dos bombas, cada una tiene 4 piezas. Se pueden acolpàr perfectamente mangueras de 3/4 " en su uso.



Es de facil armado.



Posee filtro para solidos.
Por ultimo lo compramos en el comercio local pero creo que deben existir por alla solo deben buscar.

Paz.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
es posible que lo hayan mencionado, leí pero con lo cansado quizás se me pasó.


Dado que una Compañía en trabajo Hazmat ocupa largos periodos sus ERA's y más de uno a la vez; un equipo de cascada para llenar las botellas no estaría nada de mal. Sería una lástima tener que parar la operación porque simplemente se quedaron "sin aire"
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Esta excelente la Bomba VerdugoCVPA, de fácil manejo y debe dar muy buenos resultados al trasvasijar un producto.

Creo que estas en lo correcto Siurrym_san, creo que seria excelente que una unidad Haz-Mat manejara este tipo de cascadas en sus unidades, ya que de esta forma podríamos ser autónomos en una emergencia, sin la necesidad de estar enviando unidades al cuartel a cargar cilindros o solicitando apoyo de otras unidades para solo solicitarles sus ERA.

Creo que hacen falta equipos para tomar muestras, abecés no sabemos de que producto se trata y tenemos que identificarlo, con estos equipos podemos tomar muestras medir su PH o enviarlo a un laboratorio para que determine de que se trata, Saludos espero opiniones.




 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Con un par de pipetas parciales con una pera de succión, estarían bien. Sumado a un par de frascos de vidrios, como por ejemplo los envases de los jugos, lo lavas bien y te quedan excelentes y a muy bajo costo.

Con lo del pH, pienso que inicialmente solo a una unidad de bomberos le saldria muchos mas economico manejar papel pH, que según su coloracion te mostrara a que pH se acerca. La determinación de pH de una sustancia tan preciso, no creo que sea de mucha ayuda salvo que la trates o realices un analisis quimico de la muestra.

Es mi opinión.....

Saludos a todo esto ¿como va el tema?

Paz.