Equipos fundamentales para implemetar un carro Hazmat

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
39
Amigos

Nuestra compañía esta juntando recursos para implementar nuestro carro con la especialidad de Materiales Peligrosos.
Mi pregunta es la siguientes:
¿Que equipos son fundamentales para atender emergencias con materiales peligrosos?.

Agradecere su ayuda
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Creo que lo primero es ver que productos pueden ser potencialemente liberados en tu jurisdiccion, a debes estar preparado para esos primeramente eso necesita un estudio mas o menos minucioso puedes trabajar con las empresas de tu ciudad.

Lo otro es colocarte en contacto con una unidad hazmat cercana y coordinarse de la mejor manera a fin de complementarse una a la otra.

Saludos.

Paz.
 

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
39
Bueno amigos

En nuestra jurisdicción existen tres empresas de envergadura, siendo los productos mas comunes Acido Súlfurico, Ac. Clorhidrico, Soda Caústica, Bisulfito de Amonio, Hipoclorito, Hidrocarburos, Gas licuado y otras sustancias en menor cantidad, las cuales estan inventariadas por nuestra Compañía.
También existe gran cantidad de vehículos que transportan un número importante y una variedad considerable de sustancias peligroso por nuestras carreteras.

Con respecto a capacitación, lo primero que hemos hecho es capacitarnos, a traves de la Junta Nacional, Compañias de HAZMAT de la zona, empresas de nuestra jurisdicción y en forma particular, pero consideramos que todavia nos falta, es por eso que estamos gestionando participar en un curso de operadores en materiales peligrosos.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
safety dijo:
Bueno amigos

En nuestra jurisdicción existen tres empresas de envergadura, siendo los productos mas comunes Acido Súlfurico, Ac. Clorhidrico, Soda Caústica, Bisulfito de Amonio, Hipoclorito, Hidrocarburos, Gas licuado y otras sustancias en menor cantidad, las cuales estan inventariadas por nuestra Compañía.
También existe gran cantidad de vehículos que transportan un número importante y una variedad considerable de sustancias peligroso por nuestras carreteras.

Con respecto a capacitación, lo primero que hemos hecho es capacitarnos, a traves de la Junta Nacional, Compañias de HAZMAT de la zona, empresas de nuestra jurisdicción y en forma particular, pero consideramos que todavia nos falta, es por eso que estamos gestionando participar en un curso de operadores en materiales peligrosos.

Es mas o menos tediosa la lista pero lo primero que se me viene a la mente es trajes encapsulados o no, para las tres primea sustancias apoyados de mascaras purificadoras de )ure con filtro multifuncional, detectores de LEL o % Vol (un multiga) antes de neopreno, butilo, botas resistentes a acidos y bases, etc.

La capacitacion no lo considero "Material".

Paz.
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Voy a nombrar algunos equipos que creo yo son esenciales para partir con una unidad Mat-Pel.

Duchas de descontaminación.

Piscinas de contención.

Equipos ERA.

Trajes Encapsulados valvulares y no valvulares.

Trajes niveles B Y C.

Unos set de taponaje. Hay unos equipos para control de derrames químicos que van con un código para el tipo de taponaje en el caso de los que tiene mi compañía son AE – C1 – C2. Hay otros que son para el control de derrames de cloro que no los he utilizado y no se que tan efectivos serán.

Unas lanzas tapa fugas, de distinto diámetro y porte en forma de cuña y de cojín.

Cuñas de madera de distinto porte.

Mazos de Goma.

Unas herramientas antiestáticas.

Monitor multigases.

Cintas P-H.

Equipo espumogeno de baja y de alta.

Monitor de alto galonaje agua y espuma.

Bueno más de algún equipo se me debe quedar en el tintero, alguien mas que aporte?. ;D
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Rescuebull dijo:
Unos set de taponaje. Hay unos equipos para control de derrames químicos que van con un código para el tipo de taponaje en el caso de los que tiene mi compañía son AE – C1 – C2. Hay otros que son para el control de derrames de cloro que no los he utilizado y no se que tan efectivos serán.

Son el Kit cloro A y B, son efectivos. Los puedes conocer en Aguas Nuevas, o el surtidor de agua potable de tu ciudad, ya que en su planta tienen que tenerlo ya que trabajan con cilindros de gas cloro.

Paz.
 

FireHazMAt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Como ya lo han mencionado, depende de los Materiales que esten presente en tu zona, pero infaltable en un carro, creo yo, son:
- Equipos de detección y Monitoreo (tiff y passport, si tienen como obtenerlo)
- E.R.A.
- Trajes B y C, solo su su necesidad lo demanda nivel A
- Kit para sellados y trasvasijes.

Y muuucha capacitación y practica..

pero como te digo, todo depende de los materiales presentes.
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Como unidad especializada en materiales peligrosos que sistema de trasvasije podriamos tener en nuestras unidades? o realmente es preferible taponear o contener el material y que la empresa encargada realise el trasvasije con sus medios. Saludos.
 

BULL_GARCIA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2007
162
0
2
37
Estimados:

Creo que el tema está poco claro, hay que dejar bien en claro el nivel de especialización de la compañia que quiere el carro, recuerden que el traje no hace altécnico, además debemos determinar si es un carro de primera intervención o un carro de operaciones que tienen cosas diametralmente distintas.

solo mi humilde opinión.
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
BULL_GARCIA dijo:
Estimados:

Creo que el tema está poco claro, hay que dejar bien en claro el nivel de especialización de la compañia que quiere el carro, recuerden que el traje no hace altécnico, además debemos determinar si es un carro de primera intervención o un carro de operaciones que tienen cosas diametralmente distintas.

solo mi humilde opinión.

No entendí tu respuesta Bull_García, aquí en ninguna parte se esta hablando de un carro, solo se esta hablando de los equipos que debería transportar una “unidad de materiales peligrosos”. El tema de la capacitación esta mas que sabida por todos que debe ser una prioridad, sobre todo para todas las compañías que quieran trabajar en este tipo de emergencias. Saludos cordiales.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
El trasvasije o el elemento contenido o neutralizado, como experiencia debe ser retirado o realizado por personal responsable, ya sea el emisario o el receptor d ela sustancia, generalmente por nuestra experiencia (que es poca), esto nunca se ha cumplido y nsoostros hemos tenido que realizar esta operacion.

Nosotros solo tenemos bombas manuales de trasvasije para el material contaminado en las piscinas de decon, cuando se debe trasvasijar productos liberados esperamos la respuesta de los repsonsables.

Paz.
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Cuales son esas bombas manuales de trasvasije a las que haces referencia verdugo CBPA, si tienes unas fotitos por ahí podrías publicarlas ;D. Saludos.
 

BULL_GARCIA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2007
162
0
2
37
RESCUEBULL:

Es dificil poder explicar a rescatistas los niveles tecnicos que tienen los carros, por eso lo dije, si vamos a implementar una unidad de control u operaciones, son equipos diferentes, logicamente que son complementarios pero distintos.
Creo que los que entienden algo de esta especialidad saben de lo que hablo.
 

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
39
verdugo CBPA dijo:
El trasvasije o el elemento contenido o neutralizado, como experiencia debe ser retirado o realizado por personal responsable, ya sea el emisario o el receptor d ela sustancia, generalmente por nuestra experiencia (que es poca), esto nunca se ha cumplido y nsoostros hemos tenido que realizar esta operacion.

Nosotros solo tenemos bombas manuales de trasvasije para el material contaminado en las piscinas de decon, cuando se debe trasvasijar productos liberados esperamos la respuesta de los repsonsables.

Paz.

De acuerdo a nuestro conocimientos, es responsabilidad del emisario o proveedor, hasta que el producto esta instalado en el interior de la planta del receptor o cliente. Incluso para productos importados.

Si algun colega tiene mayor información, compartirla.

Saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
BULL_GARCIA dijo:
RESCUEBULL:

Es dificil poder explicar a rescatistas los niveles tecnicos que tienen los carros, por eso lo dije, si vamos a implementar una unidad de control u operaciones, son equipos diferentes, logicamente que son complementarios pero distintos.
Creo que los que entienden algo de esta especialidad saben de lo que hablo.

Creo que me perdi una parte de la historia parece????

rescuebull, cuando este en mi ciudad subo las fotos pero creo que la compramos en improfor.

Paz.
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Yo tampoco entendí el comentario de este caballero ;D.

Gracias verdugo CBPA voy a estar esperando esas fotos compañero. Saludos.