Equipos de rescate privados de las autopistas concesionadas

Forastero

Postulante
Miembro
26 Mar 2007
17
0
1
124
Las diferentes autopistas concesionadas del gran Santiago cuentan con servicios de rescate a personas privado, con motocicletas, ambulancias y carro de rescate. En muchas ocasiones han debido trabajar junto a los bomberos para realizar algun rescate.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
si po, y...... no entendí el tema, eso es sabido, pero cul sería la duda, aporte o consulta??

Ahh Bienvenido Compañero
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
no se si hablar a favor o en contra jojoj
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
una pregunta buena seria
QUIEN NO A TENIDO PROBLEMAS CON PERSONAL DE RESCATE PRIVADO????
 
T

TENDERINI

Visitante
mmm forastero creo q tu trabajas en una autopista como rescatista privado "salud asistencia" no?
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
El marido llega a casa con un ramo de rosas que le entrega a su mujer. Ésta, muy asombrada, pregunta:
-¿Y esto?...
-Bueno, es un pequeño detallito para recordarte que mañana cumplimos veinticinco años de casados...
Cada vez más perpleja, la esposa replica:
-¿Veinticinco?... ¡Pero si sólo llevamos casados dos años!
El marido abre mucho los ojos y exclama:
-¿Dos?... ¡¡¡Joder lo largos que se me han hecho!!!


](*,) ](*,) ](*,)
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
firefighter168 dijo:
El marido llega a casa con un ramo de rosas que le entrega a su mujer. Ésta, muy asombrada, pregunta:
-¿Y esto?...
-Bueno, es un pequeño detallito para recordarte que mañana cumplimos veinticinco años de casados...
Cada vez más perpleja, la esposa replica:
-¿Veinticinco?... ¡Pero si sólo llevamos casados dos años!
El marido abre mucho los ojos y exclama:
-¿Dos?... ¡¡¡Joder lo largos que se me han hecho!!!


](*,) ](*,) ](*,)

YA Y Q TIENES Q VER ESO CON EL TEMA????
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
el_shesho dijo:
yo creo que si bien es cierto...tampoco es menos ciertyo que...y desde ese punto de vista es que yo no estoy de acuerdo aunque creo que apoyo la mocion siempre se quea en contra de lo que estoy de acuerdo.......HE DICHO!!!!!!!!!!!!

Y Q TIENES Q VER ESO CON EL TEMA????

Las diferentes autopistas concesionadas del gran Santiago cuentan con servicios de rescate a personas privado, con motocicletas, ambulancias y carro de rescate. En muchas ocasiones han debido trabajar junto a los bomberos para realizar algun rescate.....

¿cual tema?.... eso es solo una informacion mas.... no se ha planteado ninguna inquietud como para entablar un debate....
 

Forastero

Postulante
Miembro
26 Mar 2007
17
0
1
124
Rescate Privado de las autopistas

Quise plantear el tema no con el animo de polemizar sino de mejorar el servicio que nosotros los bomberos prestamos a la comunidad. Si bien es cierto, en el curso del area de conductas bomberiles, mision de los bomberos en una de sus lecciones aparece como tema las relaciones interinstitucionales. He conocido de hartos, muchos y variados problemas de los bomberos con los rescatistas privados que en nada han ayudado al lesionado que se encuentra en el lugar, el que atonito ve como los rescatadores, bomberos y privados, se disputan al paciente. Creo que asi como establecimos relaciones y planes de trabajo con conaf, con el samu, con gendarmeria y con otras instituciones, tambien podriamos intentar hacerlo con las autopistas concesionadas, teniendo presente que siempre esta en primer lugar el ayudar a quien lo necesita.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
pero si eso camarada, tambien ocurre entre nosotros mismos, con carabineros , el samu, los marinos, el perro de la esquina, familia miranda.....ufffff puras rabias...

pero es una pega que alguien debe hacer...
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
te cuento en pocas palabras

se agarraron a combos
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Respecto de la responsabilidad del trabajo de rescate en las autopistas concesionadas, creo que es algo muy claro:

Sabemos que son vías construídas con fondos privados y administradas por privados, sin embargo su uso es público. La exigencia que hace la autoridad al concesionarla, era orientada a servicios de grúas, ambulancia, señalización,y otros servicios menores. PERO NO CON EQUIPOS DE RESCATE. Basandonos en el Decreto Ley Nº 50 o el fsmoso Manual ABC de la Emergenci, que esta mas decir, que actualmente es un cuerpo legal vigente, las responsabilidades son muy claras: El paciente atrapado es estabilzado y extricado por bomberos. Luego, su atención y traslado, es responsabilidad del personal de salud.

Con lo expuesto anteriormente; Los servicios de las concesionarias sólo deben actuar hasta la llegada de las Unidades de Rescate de Bomberos, ellos no deben prohibir la intervencion de Bomberos, Si es necesario intervenir y realizar las labores de rescate usar el criterio, si se presenta algun problema que por cierto es comun con la Autopista del Sol solo se si se produce algún problema, RECORDAR QUE ESTE ASUNTO TIENE UNA BASE LEGAL, informen a carabineros, recordándoles que existe un Decreto Ley que establece las responsabilidades de cada institución y que el personal de la autopista está excediéndose en sus labores. Suena como si nos estuvieramos lavando las manos, pero es mejor evitar este tipo de problemas y DAR LA PRIORIDAD A LA ATENCION DE LOS PACIENTES.
 

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
124
estas seguro que eso rige tambien en una autopista privada??? no estoy seguro...
siempre van a haber problemas con los bomberos...porque somos muy voluntariosos...y las queremos todas...hay que darse cuenta que no es asi hermanos..que bueno que existan estos cuerpos de salvataje...ojala me pagaran `por hacer lo que me gusta
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
la ley rige de igaul manera en todo el pais, me gustaria hecharle una leida al manual interinstitucional, y sacarlo a colación respecto a este tema.
pero en mi opinion, no puede haber prohibicion de ninguna de las partes para realizar el trabajo, mejor yo hablaria de coordinacion.
 

Mohicano

Aspirante
Miembro
7 Feb 2007
33
0
2
49
www.segundabomberos.cl
Estimados:

Cual es la idea, el tema creo se ha disuctido por todos lados y en todas las formas, y seguimos inventando la rueda, esto es claro para mi:

1° Existen servicios publicos, es decir, ambulancias, bomberos y carabineros.
2° Existen equipos de respuesta a emergencias de las concesionarias (Ambulancia, Carro rescate, Motorista_paramedico, gruas y unidades de apoyo).
3° Existen accidentes de transito, con lesionados.
4° A los lesionados hay que atenderlos y trasladarlos en forma rapida, segura y eficaz a un centro asistencial (Principio del ABC del Trauma).

AHORA CUAL ES EL PROBLEMA SI LO HACE LA CONCESIONARIA, Yo creo que el tema pasa porque como bomberos nos creimos el cuento que sino lo hacemos nosotros nadie lo puede hacer,OJO no estoy diciendo que no debemos ir a las autopistas o que trabajen ellos solos.

Sino que trabajemos como profesionales d euan vez por todas, y sepamos intengrarnos a equipos de trabajo, no creo que en medio d euan operacion el anestesista ande a patadas con el cirujano, o la enfermera le esconda el instrumental a la arsenalera, sin embargo los bombero s le ofrecemos combos a los d ela autopista, el SAMU pasa por arriba de los bomberos, y de los Carabineros ni hablar.

Señores, el accidentado no tiene la culpa si no nos dieron cariño desde niños, seamos adultos y sobre todo profesionales de la emergencia, SI ESTA LA AUTOPISTA trabajemos con ellos, a veces he visto como se pide una segudna unidad de rescate por no usart los equipos del carro de la concesionaria, en que cabeza cabe demorar 10 0 15 minutos mas la operacion porque yo no juego con tus herramientas?, o bien si esta la via segregada por la maquina hasta cuando dejamos la unidad en la otra calzada o bien ocupamos otra pista, con el riesgo de que no colisionen, o atropellen bomberos, o tan rapido nos olvidamos de accidentes como el del bombero de la 3ra de Conchali en Vespucio Norte (La Piramide), o de mi amigo Francisco de la ex- 3ra de San Miguel?.

Bueno queriendo solo aportar se despide un bombero que por pura casualidad trabaja en una concesionaria, y esto me permite mantener a mi familia, asi que no me siento ni mercenario
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Haber Moicano, entiendo tu parecer, pero la ley es clara y esta para cumplirla, ahora con el tema de las Autopistas concesionadas, en sus bases se le exigia un servicio de Emergencias,l pero no se hablada de un grupo de Rescate, tiene que solo leerlo, ahora si algunos tienen buena relacion con las Grupo de rescate de las Autopista Bien por ello, lo unico que se logra es que las victimas sean liberadas y atenddidas como se merecen, los que si tiene problemas con las Autopistas, lamentable, pero la Ley es clara y como lo comente en el post anterior, creo que en esos caso hay que usar el criterio..... De Hecho nosotros no vamos a emergencias en la Autopistas, por dispocision de nuestros Superiores