Entrevista a Miguel Reyes Presidente JNCB - CNNChile - Agosto 29 2012

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
aca va




Recuerden (como decia una profe en mi colegio): tenemos dos ojos para mirar dos veces, dos oidos para escuchar dos veces, pero una sola boca para hablar una sola vez... por lo que escuchen la entrevista (2) dos veces y luego comenten

El respeto y altura de miras debe primar en los comentarios ojala...






...///
 
Última edición por un moderador:

masterof

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Oct 2009
82
0
2
Lo primero que oí es que las preguntas dificiles, o no sabía el dato preciso, o no se acordaba.
Quedó mal parado, presidente sin prestancia, sin manejo, sin pantalones, ni pachorra, no defendió a los voluntarios y además los bomberos quedaron como ricos.
Si la gente deja de dar recursos ya saben a quién deben indicar
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los bomberos no necesitan que nadie los defienda:
1.- por que nadie los ha atacado.
2.-saben defenderse solos.

Las acusaciones son contra los manjeos que presumiblemente, a lo mejor, tal vez habría cometido la Junta con la compra de carros, no es contra los bomberos en general.

Y efectivamente los bomberos si bien no son millonarios, pocos recursos no tienen, el problema es que los OOGG de ,muchos CCBB anadan pensando en la siguiente elección trayendo cualquier WC que les sea fácil de conseguir para asegurar votos, en vez de pedir que se hagan las cosas de manera mas clara.

Ojalá hubiesen más entrevistas como la de Tomás Mosciatti en este tema.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Por la boca...

"La mujer del Cesar no solo deber serlo, tambien debe parecerlo"

Miguel Reyes Nuñez
Presidente JNCB


Creo que esa frase lo resume todo... no??

REINALDO VALLEJOS CACERES


 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Lo uno... o lo otro... o todo lo contrario??


Minuto 05:25...
Tomas Mosciatti, sobre las declaraciones del Sr. Octavio Hinzpeter respecto de que a bomberos nadie les fiscaliza,pregunta:
"Quien los fiscaliza??"

El Presidente de la JNCB responde:
"De acuerdo a la propia ley organica de la Contraloria General de la Republica, a ella le corresponde fiscalizar los fondos publicos"

Algo no cuadra aca...

Cuando la JNCB presento la solicitud de alzamiento de la medida precautoria, indica:


scaled.php



Entonces... los dineros que pasan a manos de bomberos... son fondos publicos... o son fondos privados??

O depende de la situacion y la conveniencia lo que se responde??

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
tapar el sol con el dedo


Minuto 05:25...
Tomas Mosciatti, sobre las declaraciones del Sr. Octavio Hinzpeter respecto de que a bomberos nadie les fiscaliza,pregunta:
"Quien los fiscaliza??"

El Presidente de la JNCB responde:
"De acuerdo a la propia ley organica de la Contraloria General de la Republica, a ella le corresponde fiscalizar los fondos publicos"

Algo no cuadra aca...

Cuando la JNCB presento la solicitud de alzamiento de la medida precautoria, indica:


scaled.php



Entonces... los dineros que pasan a manos de bomberos... son fondos publicos... o son fondos privados??

O depende de la situacion y la conveniencia lo que se responde??

REINALDO VALLEJOS CACERES

Que buen comentario... Miguel Reyes es abogado y profesor universitario de derecho constitucional... sabe lo que dice... y lo que hace...

y reconoce haber almorzado con Michel Durand... creen Uds que se vende solo por almorzar? Miguel haga caso, deje el cargo... no nos merecemos un lider tan penca como Ud.
.:008:
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
"La mujer del Cesar no solo deber serlo, tambien debe parecerlo"

Miguel Reyes Nuñez
Presidente JNCB


Creo que esa frase lo resume todo... no??

REINALDO VALLEJOS CACERES



y pretende cuestionar a tres directivos que viajaron a portugal... claro que primero no opina al respecto y despues dice que ese actuar fue previo a la licitacion... y despues indica que es censurable y cada cual debe responder a su conciencia...

Harto poco claro pues sr Reyes... o piensa que la gente es XXXXXXXX
se viene algo grande y va a salpicar para varios lados.... afirmese sr reyes. Esta mas que advertido.
 
Última edición por un moderador:

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Oye Reporter

Estamos claros que hay hartas cosas por aclarar. Pero te pediría que dejaras de atacar y focalizar tus ataques en la persona de Miguel Reyes. Muchos de los problemas que el esta enfrentando son producto de amarres de muchos años atras, aquí no basto que se fuera OH, quedaron varios de semejantes ideas y conductas.

En terminos de oratoria: caer en la falacia ad hominem sólo resta puntos, los dardos hay que apuntarlos a los argumentos y actuaciones y no a las personas.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4

Minuto 05:25...
Tomas Mosciatti, sobre las declaraciones del Sr. Octavio Hinzpeter respecto de que a bomberos nadie les fiscaliza,pregunta:
"Quien los fiscaliza??"

El Presidente de la JNCB responde:
"De acuerdo a la propia ley organica de la Contraloria General de la Republica, a ella le corresponde fiscalizar los fondos publicos"

Algo no cuadra aca...

Cuando la JNCB presento la solicitud de alzamiento de la medida precautoria, indica:


scaled.php



Entonces... los dineros que pasan a manos de bomberos... son fondos publicos... o son fondos privados??

O depende de la situacion y la conveniencia lo que se responde??

REINALDO VALLEJOS CACERES

Estimado Reinaldo:

Suena a confusión legal pero de lo que dice el documento insertado, se concluye claramente que Bomberos recibe "fondos públicos", pero que en su poder pasan a ser "fondos privados"

Ahora, si los fondos "privados" que alguna vez fueron "públicos" hay que rendirlos, no tengo claro.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Como dice que dijo??

Suena a confusión legal pero de lo que dice el documento insertado, se concluye claramente que Bomberos recibe "fondos públicos", pero que en su poder pasan a ser "fondos privados"

Ahora, si los fondos "privados" que alguna vez fueron "públicos" hay que rendirlos, no tengo claro.

Andres, que gusto leerte.

A lo que apunto es a la inconsistencia.

Cuando en tribunales se solicita alzamiento de la medida precautoria, se argumenta que los fondos una vez pasan a manos de bomberos se vuelven fondos privados por tanto no se puede cuestionar su uso.

Luego, cuando se expone el asunto ya no en una sala de tribunal sino ante la ciudadania en pleno y se enrostra esta aparente "inmunidad".... se responde que los dineros recibidos si son siempre fondos publicos y por lo tanto si se reconoce la facultad de fiscalizacion y cuestionamiento de los procedimientos que se utilizan para su inversion.

Parece entonces muy conveniente decir cada cosa a cada persona en cada situacion y no mantener un discurso claro, sin cambios. Particularmente ante las actuales circunstancias.

Saludos Andres,

REINALDO
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
No se mojó el potito y es bien politico a la hora de hablar sobre temas un poco delicados, va cambiando su respuesta a medida que se agrava la acusacion (ejemplo: el viaje de algunos a portugal).

Una lástima...
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Andres, que gusto leerte.

A lo que apunto es a la inconsistencia.

Cuando en tribunales se solicita alzamiento de la medida precautoria, se argumenta que los fondos una vez pasan a manos de bomberos se vuelven fondos privados por tanto no se puede cuestionar su uso.

Luego, cuando se expone el asunto ya no en una sala de tribunal sino ante la ciudadania en pleno y se enrostra esta aparente "inmunidad".... se responde que los dineros recibidos si son siempre fondos publicos y por lo tanto si se reconoce la facultad de fiscalizacion y cuestionamiento de los procedimientos que se utilizan para su inversion.

Parece entonces muy conveniente decir cada cosa a cada persona en cada situacion y no mantener un discurso claro, sin cambios. Particularmente ante las actuales circunstancias.

Saludos Andres,

REINALDO
Estimado, precisamente a eso iba.

Guste o no parece que hay un error. Que si son públicos o privados no dependa de "donde vienen" sino que de "donde estan" es extraño.

No dudo que lo esgrimido en el escrito sea cierto, pero ahi radicaría un problema.

Nada ni nadie, nunca ni jamas, deberia estar libre de ser fiscalizado, para biene o mal, de uno, otros o todos.

Es una opinión en general aplicada a este ejemplo, no una opinión sobre este ejemplo. No creo tener toda la información.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Estimados...


Nuevamente creo que estamos en una de las encrucijadas históricas que de cuando en cuando, ponen a prueba a los hombres y sus instituciones.


Hoy leo a muchos compañeros de cotona describir a otros como "pro junta", como si estar de acuerdo con esta estructura fuera de por sí una falta a la moral, y si debemos considerar que existen ejemplos de manejos oscuros que no podemos negar.


En el día de hoy debemos reconocer que las inconsistencias ya son parte del quehacer propio de nuestra institucionalidad. Se dan en varias instancias y en diferentes enscenarios...


Cuando se tiene personal rentado que es Bombero, y que para ser pagado se considera a "precio de mercado", pero que a la hora de ser exigido se apela a su carácter de Bombero y por tanto se solicita que cualquier crítica a su trabajo, sea vista bajo la consideración de que "son Bomberos". O sea para cobrar no son Bomberos, son profesionales, pero para exigirles se apela a su condición de Bomberos...


Cuando algunos dirigentes viajan al extranjero a cuenta de alguna empresa licitante lo hacen en su calidad de personas, luego cuando fallan la licitación a favor de la empresa que les pago el viaje, son Bomberos... y se nos pide "confiar" en que esta dualidad no genera ninguna falta a la probidad...


Las platas son públicas o privadas, de acuerdo del escenario en donde se conversa...


Del tiempo pasado se habla cuando es glorioso, cuando no, nada se dice...


Empleados de la Junta que, a su vez, son empleados de una empresa licitante, cuando se trata de su doble empleo se nos apela a su condición de profesional, cuando se trata de confiar en su probidad, se apela a su condición de Bombero de trayectoria...


Debemos aceptar que la asociatividad ha tenido ventajas, pero es cierto que estas ventajas han sido mayores para algunos que para otros, y es en ese sentido donde debemos mejorar. Quizás debemos perder el miedo o la costumbre que "todo debe ser centralizado" y que "solo tiene que haber una voz" para pasar a aceptar que no es malo que se instalen voces regionales. Alguna vez consideré que no sería mala la exitencia de más de una asociación, por ejemplo, confederaciones regionales, que trabajen desde las realidades que Santiago no considera, ni reconoce.


La actual institucinalidad fue creada por hombres, como ustedes y como yo, no es una creación divina, intocable e incuestionable... y por tanto es perfectible, mejorable e incluso reemplazable por otra acorde a los tiempos actuales, pero para eso se debe contar hombres, dispuestos a jugársela...
 
Última edición:

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
La asesoría comunicacional no incluía enseñar a hablar en camara de TV, quizas para eso se necesitan varios millones mas. Si redactar un simple comunicado nos cuesta 9 millones, ni pensemos en lo que nos costaria que nuestro presidente de una entrevista decente.

Lo que sigo sin entender es el fondo del asunto, si supuestamente de ahora en adelante los problemas de bomberos se discuten al interior de bomberos que hace dando explicaciones en TV.

Ahora no se sorprendan de la capacidad de eludir preguntas complejas, recuerden que el caballero es RADICAL y fue seremi de justicia, por lo que sabe perfectamente de juegos de palabras de y dobles respuestas para sacar las castañas con la mano del gato.
 

Héctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2006
91
0
2
Calera de Tango
Estimado Mauricio, creo sentirme muy representado por tu palabras, pero hoy se requiere una respuesta rápida y oportuna para tanta cosa que estamos viendo y que sé seguirán apareciendo. Siempre nos hemos enorgullecido de nuestra democracia dentro de la institución, pero creo hoy es solo parte de una linda tradición que definitivamente, se perdió. Hoy tenemos poderes casi facticos, que nos estan dejando por el suelo y el PUEBLO BOMBERIL, no es escuchado, y no tiene los medios para hacerse escuchar, esta pagina y varios temas se han transformado en nuestro muro de los lamentos y descarga de impotencia , pero a los hechos los problemas continúan y empeoran, por lo que creo en que ya es hora de movernos como pueblo que siempre a creído en la democracia de nuestra institución....

Saludos mi humilde opinión

Héctor
 

Héctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2006
91
0
2
Calera de Tango
A perdón se me olvidaba , me gusta lo planteado por FOGO, EXISTE UNA GRAN CRISIS DE REPRESENTACION, y debemos hacer algo..
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Oye Reporter

Estamos claros que hay hartas cosas por aclarar. Pero te pediría que dejaras de atacar y focalizar tus ataques en la persona de Miguel Reyes. Muchos de los problemas que el esta enfrentando son producto de amarres de muchos años atras, aquí no basto que se fuera OH, quedaron varios de semejantes ideas y conductas.

En terminos de oratoria: caer en la falacia ad hominem sólo resta puntos, los dardos hay que apuntarlos a los argumentos y actuaciones y no a las personas.


Es quen este viejo ya me calienta los humos... el es el culpable y no solo el, pero es quien deja hacer y no por gratis... lo veo todos los dias... es un cinico.

La planillita que se confeccionó fue con los datos de los propios proveedores... MENTIRA... esa planilla contenia los condoros de los proveedores y en base a ello se mando... eso ews SE MANDO A PERSONAL RENTADO DE LA JUNTA, a arreglar y modificar los kgazos y a llenar los datos faltantes de los proveedores...

Y ESO EL JUEZ LO VA A SABER... creame Sr. Reyes que lo va a saber... y estimo que lo esta sabiendo tambien la fiscalía... esto tiene olor a cadaver...

De cuales fuma Sr., reyes? y el directorio nacional? y los administrativos de confianza?
o es muy tonto lo que estoy preguntando.... ahhh?

.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Estimado Mauricio, creo sentirme muy representado por tu palabras, pero hoy se requiere una respuesta rápida y oportuna para tanta cosa que estamos viendo y que sé seguirán apareciendo. Siempre nos hemos enorgullecido de nuestra democracia dentro de la institución, pero creo hoy es solo parte de una linda tradición que definitivamente, se perdió. Hoy tenemos poderes casi facticos, que nos estan dejando por el suelo y el PUEBLO BOMBERIL, no es escuchado, y no tiene los medios para hacerse escuchar, esta pagina y varios temas se han transformado en nuestro muro de los lamentos y descarga de impotencia , pero a los hechos los problemas continúan y empeoran, por lo que creo en que ya es hora de movernos como pueblo que siempre a creído en la democracia de nuestra institución....

Saludos mi humilde opinión

Héctor


Hay primero que sacar a los directivos que soplan la corneta al reves... esos que no hacen nada en contra por no perder la zanahoria o algun viajecito a Santiago...

Porqué los voluntarios no despiertan... ? complices?

Como se va a mover el pueblo así, si mantienen a los mismos lideres que nada hacen y que además no hay cojones ?

Mauricio tiene razón... otra junta es la solución... una junta del pueblo.... que vele por los oprimidos...
que se preocupe de hacer justicia con los mas desfinaciados... ...tamos kgados...

.
 

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
39
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
cuando vi una entrevista a el abogado de las empresas demandantes

aunque no manejo mucho temas legales
se notaba que la tenían muy clara y me llamo la atención un comentario que decía
que la junta nacional es una ong aparte de bomberos de chile que se viste del prestigio de los
bomberos

que pena que por personas que tienen el signo $ por delante no podamos tener los recursos me merecemos .