Entregan 55 carros bomba

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Puede alguien subir fotos de la bomba y sus chorizos?, también de la motobomba, gracias.

revisen que vengan las dos alcachofas y dos flotadores si es que es doble entrada de 110, y si la motobomba es de 110 debe haber un 3er flotador y alcachofa.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
La verdad es que en Bomberos ya nada me sorprende. Mala gestión, Dudosas licitaciones y Compras, Incendios fuera de control, cero autocritica de los mandos, los pobres grifos cargando por décadas que son los responsables de que se quemara todo, pitones mediagueros, carros pintados gringos en Compañías Inglesas, especialidades y sub especialidades y sub sub especialidades Proveedores irregulares y como guinda de la torta vi unas fotos en la entrega de los carros, bomberos con pantalón blanco, con pantalón negro, con zapatos negros, con zapatos café, casco al lado de modelocas. Unos con Estandarte, otros así no mas. ¿Cuando sera el día en que de una vez por todas al menos en este tipo de ceremonias haya una imagen profesional, una buena regulación y los que asistan vayan de acuerdo a la ocasión. Si ni siquiera en las medallas se aplica un ordenamiento.

Fraternales Saludos

Lagunino, haz un pequeño esfuerzo y trata de encontrar una sola cosa buena, como por ejemplo el tiempo estaba muy bueno y caluroso, el Dólar sigue subiendo, Jadue y Sampaoli van a devolver toda la plata a la ANFP, etc., etc.;)
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
La verdad es que en Bomberos ya nada me sorprende. Mala gestión, Dudosas licitaciones y Compras, Incendios fuera de control, cero autocritica de los mandos, los pobres grifos cargando por décadas que son los responsables de que se quemara todo, pitones mediagueros, carros pintados gringos en Compañías Inglesas, especialidades y sub especialidades y sub sub especialidades Proveedores irregulares y como guinda de la torta vi unas fotos en la entrega de los carros, bomberos con pantalón blanco, con pantalón negro, con zapatos negros, con zapatos café, casco al lado de modelocas. Unos con Estandarte, otros así no mas. ¿Cuando sera el día en que de una vez por todas al menos en este tipo de ceremonias haya una imagen profesional, una buena regulación y los que asistan vayan de acuerdo a la ocasión. Si ni siquiera en las medallas se aplica un ordenamiento.

Fraternales Saludos

Pucha, querido Lagunino, ¿qué decir?

Que entre los Bomberos haya gente trucha a mí no me sorprende. ¿Por qué no habría de haberlos si resulta que los hay entre los empresarios, los políticos, la iglesia, los militares y, desgraciadamente, para dónde mires? Los Cuerpos de Bomberos, como ciudadanos que somos, son instituciones (hasta es tonto decirlo) profundamente chilenas y, entonces, necesariamente vamos a ver entre nosotros lo bueno y lo malo de la forma en que nos relacionamos.

Cuando yo entré a bomberos (hace 36 años) que un Gobierno hubiese entregado 55 carros nuevos de un paraguazo y hubiese asignado los cuantiosos fondos por ley de presupuesto a bomberos, hubiese sido un sueño increíble. Hoy pasa y casi ni pestañeamos. Por todas partes veo que los que tienen proyectos serios y trabajan duro, salen adelante. Claro que me podrán decir que todo esto era necesario y justo y...tendrían razón, pero me interesa mostrar las cosas en perspectiva. También podría NO pasar.

Luego, donde tu ves desorden (proyectos de especialidades, carros pintados asá o así, uniformes muy variados) yo veo creatividad, ganas, esfuerzos, interés, realidades locales con identidad, evolución, superación. Desconfío, casi por ADN, del interés por regularlo todo, estandarizarlo todo, pues creo que ello termina por ponerle una tranca a la libre creatividad, que es un capital muy importante de los Bomberos voluntarios. Está bien normar el servicio y la seguridad, feliz con los POE y la estandarización en la instrucción, pero no creo que las cosas anden mejor si esperamos que las iniciativas salgan de las Comandancias o las jefaturas o caigan "desde arriba".

Claro que hay áreas dónde aún falta mucho y harto proyecto disparatado o mal llevado, pero en los Bomberos he visto ¡tantos! casos de gente que sólo tenía un sueño y sin embargo cuajó en algo bueno (en este sentido cada Compañía es un verdadero milagro), que me hace mantener la fe en nuestra institución.

En definitiva, con respeto, te invito a una mirada más amplia, más benevolente y también enfocar lo bueno.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
La verdad es que en Bomberos ya nada me sorprende. Mala gestión, Dudosas licitaciones y Compras, Incendios fuera de control, cero autocritica de los mandos, los pobres grifos cargando por décadas que son los responsables de que se quemara todo, pitones mediagueros, carros pintados gringos en Compañías Inglesas, especialidades y sub especialidades y sub sub especialidades Proveedores irregulares y como guinda de la torta vi unas fotos en la entrega de los carros, bomberos con pantalón blanco, con pantalón negro, con zapatos negros, con zapatos café, casco al lado de modelocas. Unos con Estandarte, otros así no mas. ¿Cuando sera el día en que de una vez por todas al menos en este tipo de ceremonias haya una imagen profesional, una buena regulación y los que asistan vayan de acuerdo a la ocasión. Si ni siquiera en las medallas se aplica un ordenamiento.

Fraternales Saludos
Comparto plenamente tu opinión cofrade, pero que le vamos a pedir a los bomberos si un Director Nacional se presenta con uniforme de parada,barba indecente, pelo largo y gafas negras a una ceremonia. ¿Existiría la moral para sancionarlo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombero(R) y LAGUNINO

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
Lo que si me llamó mucho la atención es la "donación" hecha por la magirus del furgón, toda vez que este tipo de donaciones se da para especulaciones respecto a los procesos licitatorios de la JNCB[/QUOTE]



Este furgón, será la "única donación" entregada o visible?
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombero(R)

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Lagunino, haz un pequeño esfuerzo y trata de encontrar una sola cosa buena, como por ejemplo el tiempo estaba muy bueno y caluroso, el Dólar sigue subiendo, Jadue y Sampaoli van a devolver toda la plata a la ANFP, etc., etc.;)

Estimado,

Después de estar relacionado mas de 30 años con los Bomberos, habiendo trabajado en Incendios con jeans, botas de lluvia, cotona de tevinil, casco fuera de norma,pitones aguja, toalla, pulmones de cuero y hasta incluso con material de Hilo. Por supuesto que hoy se ve un cambio en muy profesional. Pero ese cambio también debe notarse en todo sentido. Puedo ser muy critico pero siempre va en el sentido de mejorar o al menos entrar en un debate constructivo como este. Pasar de Berliet Nissan o lo que boto la ola para muchos a tener hoy un carro 0 KMS por supuesto que es bueno. Es un gran avance, indistintamente si es o no la marca o modelo que se hubiera deseado.

Pero distinto es la forma en que nos mostramos a la comunidad en actos,ceremonias y actividades que no sean Incendios. Así como también es distinto el grado de profesionalismo y capacitación que se debe tener. En los 80 tenias el Fireengineer y la revista del CBS como fuentes de actualización. Hoy en día, esta casi todo a la mano. Los tiempos cambian y por ello es que la percepción hacia nuestro cliente final que es la comunidad debe ser la mejor. Y lamentablemente muchas cosas entran por la vista. Como Bombero escuche muchas veces como la gente se fijaba en detalles tan básicos como el que un bombero usaba medias deportivas blancas siendo que los demás usan calcetines negros.

Si vamos a representar a la Institución hagamos que sea con dignidad. Y preocupémonos de usar nuestro uniforme limpio, planchado y de acuerdo a los estipulado en el reglamento de cada Cuerpo y Compañía, pero como dije antes Dignamente, por muy básico, usado o pobre que sea.

Fraternales Saludos.

PD: La subida del dolar a los únicos que alegra es a los Exportadores, Jajajajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Pucha, querido Lagunino, ¿qué decir?

Que entre los Bomberos haya gente trucha a mí no me sorprende. ¿Por qué no habría de haberlos si resulta que los hay entre los empresarios, los políticos, la iglesia, los militares y, desgraciadamente, para dónde mires? Los Cuerpos de Bomberos, como ciudadanos que somos, son instituciones (hasta es tonto decirlo) profundamente chilenas y, entonces, necesariamente vamos a ver entre nosotros lo bueno y lo malo de la forma en que nos relacionamos.

Cuando yo entré a bomberos (hace 36 años) que un Gobierno hubiese entregado 55 carros nuevos de un paraguazo y hubiese asignado los cuantiosos fondos por ley de presupuesto a bomberos, hubiese sido un sueño increíble. Hoy pasa y casi ni pestañeamos. Por todas partes veo que los que tienen proyectos serios y trabajan duro, salen adelante. Claro que me podrán decir que todo esto era necesario y justo y...tendrían razón, pero me interesa mostrar las cosas en perspectiva. También podría NO pasar.

Luego, donde tu ves desorden (proyectos de especialidades, carros pintados asá o así, uniformes muy variados) yo veo creatividad, ganas, esfuerzos, interés, realidades locales con identidad, evolución, superación. Desconfío, casi por ADN, del interés por regularlo todo, estandarizarlo todo, pues creo que ello termina por ponerle una tranca a la libre creatividad, que es un capital muy importante de los Bomberos voluntarios. Está bien normar el servicio y la seguridad, feliz con los POE y la estandarización en la instrucción, pero no creo que las cosas anden mejor si esperamos que las iniciativas salgan de las Comandancias o las jefaturas o caigan "desde arriba".

Claro que hay áreas dónde aún falta mucho y harto proyecto disparatado o mal llevado, pero en los Bomberos he visto ¡tantos! casos de gente que sólo tenía un sueño y sin embargo cuajó en algo bueno (en este sentido cada Compañía es un verdadero milagro), que me hace mantener la fe en nuestra institución.

En definitiva, con respeto, te invito a una mirada más amplia, más benevolente y también enfocar lo bueno.

Bonitas palabras, pero en general no es así. Una gran cantidad de Cías ni siquiera sabía que les llegaría carro, fue manejo (para bien o para mal) del respectivo Presidente Regional o Provincial. Si llegaron estos también con doble entrada de 110 otro pastelazo, por costumbre no hay que empezar a aceptarlo, sigue siendo pastelazo con todas sus letras, y así se quedarán por los próximos 30 años.

Por lo mismo tampoco fue gesión de las Cías, todo entre gallos y medianoche. un amigo de llifén me comentaba que de repente el Súper les informó "le llega carro nuevo en dos meses mas", cero gestión, nada que "cuajara". Por supuesto los respectivos directores harán creer que fue gestión de ellos, pero les cayeron del cielo, el regalón tenía que vender esos carros. Como sea bienvenidos esos carros, son bastante buenos, de lo mejor, aunque no me gustan, entre otras cosas los habría preferido sin manguerín para meter una cama de 70 (no tienen pollos) y con bomba mas grande sin la pomada de la "alta presión".

La "estandarización" otro chiste, de un sombrero de mago sacaron que para ataque inicial deben haber 8 bomberos... ¡¡¡¡¿donde la vieron?!!!, eso no existe en ningún país del mundo, luego en base a ese número sacado del aire, cada carro tiene que andar con 8 ERAs, puros palos de ciego..... si un incendio es tan grande que necesita que en primera alarma los 24 bomberos anden con ERA quiere decir que no debe haber ninguno en el interior y la prioridad es para ataque defensivo con chorros de alto caudal, con conocimiento "desde adentro" te comento que en el comité creativo casi casi se pegan un pastelazo peor, querían comprar neblineros fijos de 175 gpm, lo que a su vez iban a ser alimentados con mangueras de 45.

Luego 150-240 mts de tiras de 70/75.... con eso no se llega ni a la esquina para enviar caudal de al menos algo contundente que es lo que se necesita si se va a hacer una armada larga...... pero se indican hasta 24 tiras de 45 ¿pa qué?, si es para tener 3 líneas de 120 mts c/u alguien se volvió loco.

Los Zs con descarga rápida y piscina son bienvenidos, pero nacieron desde los Cuerpos (Valdivia y luego Stgo) y los adoptó afortunadamente el Comité Creativo, pero es pastelazo tras pastelazo. todavía no hay instrucción para recargarlos en tiempo similar al de descarga, hasta el momento son "pistola de pirata", un solo disparo y luego puros sablazos.

Mangueras de 45 en reemplazo de las de 50, de nuevo sin ningún estudio, con sistema de "embarrilado" que es poco práctico, lo que se impone cada vez mas es la abrazadera de tres piezas, pero pareciera que hay que mantener la tradición de ir 40 años atrás de lo que indica la tecnología. Artículos en sitio web oficial hablando de como cuidar el agua con chorros de 60 gpm, monitores que para cambiarlos de caudal hay que cortar el agua. Corcheteras y portaescalas en combinación que solo acá se usan.

Miles de millones de pesos que podrían ser mejor aprovechados, en vez de un Q y una M un solo telesc NFPA por menos de ese dinero, con carro que cumple ambas funciones y más aun en su versión quint con bomba y estanque y que además es mas versátil por todos lados, mayor capacidad de todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombero(R)

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Estimado,

Después de estar relacionado mas de 30 años con los Bomberos, habiendo trabajado en Incendios con jeans, botas de lluvia, cotona de tevinil, casco fuera de norma,pitones aguja, toalla, pulmones de cuero y hasta incluso con material de Hilo. Por supuesto que hoy se ve un cambio en muy profesional. Pero ese cambio también debe notarse en todo sentido. Puedo ser muy critico pero siempre va en el sentido de mejorar o al menos entrar en un debate constructivo como este. Pasar de Berliet Nissan o lo que boto la ola para muchos a tener hoy un carro 0 KMS por supuesto que es bueno. Es un gran avance, indistintamente si es o no la marca o modelo que se hubiera deseado.

Pero distinto es la forma en que nos mostramos a la comunidad en actos,ceremonias y actividades que no sean Incendios. Así como también es distinto el grado de profesionalismo y capacitación que se debe tener. En los 80 tenias el Fireengineer y la revista del CBS como fuentes de actualización. Hoy en día, esta casi todo a la mano. Los tiempos cambian y por ello es que la percepción hacia nuestro cliente final que es la comunidad debe ser la mejor. Y lamentablemente muchas cosas entran por la vista. Como Bombero escuche muchas veces como la gente se fijaba en detalles tan básicos como el que un bombero usaba medias deportivas blancas siendo que los demás usan calcetines negros.

Si vamos a representar a la Institución hagamos que sea con dignidad. Y preocupémonos de usar nuestro uniforme limpio, planchado y de acuerdo a los estipulado en el reglamento de cada Cuerpo y Compañía, pero como dije antes Dignamente, por muy básico, usado o pobre que sea.

Fraternales Saludos.

PD: La subida del dolar a los únicos que alegra es a los Exportadores, Jajajajaja.

Estimado Lagunino, se me va caer el carnet pero no importa, yo tengo 35 años de servicio y he vivido todo lo que relatas, los tiempos cambian, la tecnología y las nuevas generaciones se deben hacer cargo conducir bien a nuestra institución y los más antiguos (para no decir viejos) debemos ser muy positivos y aportar con nuestra experiencia para ayudarlos.

Me quedo con tu frase positiva: "Pasar de Berliet, Nissan o lo que botó la ola para muchos a tener hoy un carro 0 KMS por supuesto que es bueno. Es un gran avance, indistintamente si es o no la marca o modelo que se hubiera deseado.":);)

Y como dice el Rumpy, te voy a poner un temita musical ...Yo pienso positivo de Jovanotti:

 
  • Me gusta
Reacciones: hunter_4 y LAGUNINO

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Bonitas palabras, pero en general no es así. (etc.)

Estimado, cero problema con las críticas, pero, por favor, no las saque como monedas de la bolsa, es decir las mismas e iguales. Obvio que, sobre la posibilidad de vislumbrar algo positivo, mejor ni hablar.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Con carros que costaron 132 millones que otro modelo "al mismo valor" se podria optar.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado, cero problema con las críticas, pero, por favor, no las saque como monedas de la bolsa, es decir las mismas e iguales. Obvio que, sobre la posibilidad de vislumbrar algo positivo, mejor ni hablar.

Exacto, tal como dices, el problema no son las críticas, sino la causa que las provoca, causas sacadas como monedas de un saco, por mas de siglo y medio los mismos pastelazos, iguales como monedas y en cuanto a carros, por mas de 40 años el "regaloneado" es el mismo.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Con carros que costaron 132 millones que otro modelo "al mismo valor" se podria optar.

¿132 MM es lo que debe poner el CB o es el costo total?, al parecer es total, en este caso son US$180.000..... Por 100 carros, en USA hay varias fábricas dispuestas a bajarse harto, y no sería por camiones disfrazados.

En cualquier caso, en el "manual de Procedimientos para Licitaciones" de la Junta dice que para carros deben haber tres oferentes ganadores y cada CB escoge el que guste, aunque no sé en que caso hay excepciones.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Desde el face de Magirus:


Magirus Chile ha añadido 12 fotos nuevas.

Como muchos saben MAGIRUS donó una unidad de transporte a la JNCB destinada para la Academia Nacional de Bomberos en agradecimiento a la confianza puesta por los bomberos de Chile en nuestra marca.

Esta interesante unidad puede ser configurada como unidad de comando, transporte de personal y muchas otras alternativas más.

Para más información de este tipo de unidades por favor envíenos un mensaje.


12642721_1206667119362851_8139381033731730969_n.jpg


12647123_1206667116029518_2780554057856856176_n.jpg


12524304_1206667206029509_8482020554080052978_n.jpg


12524296_1206667209362842_5424824084306701326_n.jpg



12631409_1206667232696173_7671091450673840805_n.jpg


12654521_1206667236029506_1501620066580422732_n.jpg


12573169_1206667266029503_4385148907882950438_n.jpg


12573842_1206667309362832_1994207875536346474_n.jpg


10342436_1206667332696163_9205987139062234122_n.jpg


12592337_1206667379362825_3713354668578698344_n.jpg


12654241_1206667382696158_253393784159289444_n.jpg


https://www.facebook.com/magiruschile/
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
¿132 MM es lo que debe poner el CB o es el costo total?, al parecer es total, en este caso son US$180.000..... Por 100 carros, en USA hay varias fábricas dispuestas a bajarse harto, y no sería por camiones disfrazados.

En cualquier caso, en el "manual de Procedimientos para Licitaciones" de la Junta dice que para carros deben haber tres oferentes ganadores y cada CB escoge el que guste, aunque no sé en que caso hay excepciones.
Los cuerpos de bomberos no ponian ni un peso por los carros. Solo pagaran las graficas que entiendo se ponian en chile segun a quien contraten. Desconosco si les dieron al menos la chance de pagar adicionales para colocar a los carros.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¡¡¡¡Que espanto!!!, de nuevo el Suche y el comité Creativo metiendo las patas especificando chorizos de 110, y eso que el pastel fue Cdte en la RM, pero es otra demostración del nivel de los Ofs Grales por todo el país.

Por 30 años el rendimiento de la bomba estará limitado por ideas de escritorio. Adicionalmente se ocupa mas espacio con los chorizos de estas mentes brillantes que con los que indica el fabricante. Para los CB180 el fabricante especificaba 150mm y así podían obtenerse 5.000 lpm, quedaron en 4.000 lpm con los dos de 110.

También es el doble de maniobras para armar los chorizos de 110mm, en cambio con una sola línea de chorizos de 150mm queda todo listo con rapidez.

Los pitones de fábrica son otro chiste, son apenas mejor que pitones de riego, 150, 230 lpm, el con copla de 70 me parece que es para 750 lpm, o sea 200 gpm.

Esas mangueras amarillo/lima son muy buenas, sugiero dejar un par en el otro carro que tenga la respectiva Cía para usarlas en la salida de la bomba, así hay menor posibilidad de reventado y de lesiones para el operador de la bomba.
oziNzx.jpg


aL8hND.jpg


pxtgw4.jpg
 

halbar913

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2013
102
35
2
Concepcion
Lo mismo pensamos nosotros con respecto a los pitones.... le recomendamos al capitan de esa compañia que utilicen los proteck que tienen... uno de 200gpm copla de 50 y otro de 250 gpm copla de 70. Desgraciadamente los pitones mas "grandes" que tenemos son los proteck de 250 gpm :/ pero es algo....
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Entiendo que la bomba que traen montada es una magiruz de 3100 lpm de rendimienro
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Entiendo que la bomba que traen montada es una magiruz de 3100 lpm de rendimienro

La bomba es muy buena, pero por el motor y practicamente la misma plata podrían haber venido con una de 4.000 lpm, pero entre el Suche y el Comité Creativo no cachan una....... juran que la alta presión hace magia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombero(R)