Entregan 55 carros bomba

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Por lo visto esas fotos son del carro "forestal", pero no veo material forestal por ningún lado, no tienen bombas de alta presión, ósea no tiene el equipamiento básico para combatir incendios forestales. Me suena mas a un carro estructural montado en chasis 4x4.
Cual es la labor de estos carros en Chile, como los ocupan?
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por lo visto esas fotos son del carro "forestal", pero no veo material forestal por ningún lado, no tienen bombas de alta presión, ósea no tiene el equipamiento básico para combatir incendios forestales. Me suena mas a un carro estructural montado en chasis 4x4.
Cual es la labor de estos carros en Chile, como los ocupan?

Estas bombas son "por defecto" con bomba de alta presión, los "40 sin aporte" tenían bomba normal.

En cuanto a la labor, es la misma que en cualquier tipo de llamados, llegan los bomberos y cada uno va viendo que se le ocurre hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Exacto, tal como dices, el problema no son las críticas, sino la causa que las provoca, causas sacadas como monedas de un saco, por mas de siglo y medio los mismos pastelazos, iguales como monedas y en cuanto a carros, por mas de 40 años el "regaloneado" es el mismo.

Estimado, en su caso, sí hay un problema, está en la mano que escoge.

Quizás qué habrá en ese pasado que hace destilar tanta amargura.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado, en su caso, sí hay un problema, está en la mano que escoge.

Quizás qué habrá en ese pasado que hace destilar tanta amargura.

Estimado ExcFlamma, mis observaciones son con argumentos sólidos, reales y que día tras día se repiten (por siglo y medio). Sería bueno leer, aparte de tus autoalabanzas y ataques personales, argumentos que respalden tus apreciaciones y/o qué se hará para evitar que sigan quedando cascarones calcinados/playas de estacionamientos por todos lados, como triste demostración del nivel de entrenamiento que se entrega a bomberos que tienen todas las ganas de hacer las cosas y hacerlas bien, pero el Comité Creativo sigue viviendo en otra dimensión espacio temporal.

Las autoalabanzas son las que impiden las mejoras... no son malas per se, pero usarlas con exclusividad y a todo evento por defecto, y como máximo decir "esto se debe corregir" para repetir los mismos errores por décadas es lo que ha llevado a lo que hay al día de hoy. Edificios enteros que arden hasta los cimientos y bomberos de toda antigüedad y jerarquía llamándolos convencida y sinceramente "incendio controlado".

Desafortunadamente no son inventos míos, están frente a la vista de cualquiera, de norte a sur y afectan a casas habitación, comercio, industria, etc................ a esto agregar carros escogidos por oscuras razones, que estarán 30 años entregando un servicio restringido ya que el representante del vendedor dentro del Comité Creativo no tiene idea de la relación entre chorizos y bomba, o carros telescópicos que son excelentes para desfiles, pero para incendios tienen rendimientos tan marginales que ¡¡¡son de 2da salida!!!!, pero muy buenos para cambiar el auto o ir de vacaciones a Tailandia.

Abajo, ejemplos de "incendio controlado" en casas habitación,.comercio e industria. Lo peor es que en todos los casos de las fotos (como en todos), estaban en el lugar y momento los recursos humanos y materiales para haber hecho algo útil, pero la instrucción de los últimos 150 años se resume en cuatro o cinco "mantras" y listo "altamente capacitados": "hay que cuidar el agua", "lo quemado, quemado está", "nos avisaron tarde", "la culpa fue de los grifos", "somos voluntarios", y algún otro que se me escapa.


2ahv50n.jpg


10mvubm.jpg


11v5qmx.jpg


1yjx1u.jpg
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Estimado, nadie pone en duda que hay falencias.

Pero lo que trato de mostrar es otra cosa. Tengo claro que te cuesta ponerte en los zapatos de otros, pero inténtalo un rato. Léelo y digiérelo, después piensa cómo lo rebates.

Como cualquier foro, en este lee y escribe cualquier persona (bien por los sostenedores), pero es evidente que es un foro por y para Bomberos. Y te guste o no, cuando eres habitual te integras a una comunidad. una comunidad de Bomberos. En este sentido lo mínimo a esperar que quién no lo sea evite permanente dedicarse, con empeño, a denostarlos. No digo a acompañarlos en una labor y ni siquiera simplemente criticarlos, sino a denostarlos. Cada vez que lanzas un comentario sin base, necesariamente es negativo. Eso aburre.

Este post se abrió para comentar (y celebrar) que 55 Cuerpos hermanos tengan un carro nuevo. No para leerte una vez más decir lo mismo, del mismo modo y sin darte cuenta que no puedes ir de predicador que se autojustifica para machacar por la importancia de su misión. Eso es, derechamente, una falta de respeto.

Pero, supongo, perdí el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: bomver

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
ufff!!! Debo decirlo, pero como es un foro lógicamente habrá discusión, no comparto "el como lo dice en cada tema Elkete" pero nos guste o no varias veces tiene razón, otras no y se nota cuando no, hay que tener criterio y claridad que desde hace mucho tiempo nos hacemos llamar profesionales pero no lo somos, no es mas que una frase cliché que utilizamos para aumentarnos el Ego de los cagazos que nos mandamos como bomberos, por otra parte también hay que ser realistas, nos vestimos de bomberos gringos, con carros gringos pero no operamos como ellos, no conozco ni me gustaría conocer a Elkete, pero pongamos los pies en la tierra, seamos realistas y perfeccionistas para por alguna vez asumir nuestros errores.

" no por que el incendio este apagado quiere decir que lo trabajamos bien"
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Cada cual le da el valor que quiere a las expresiones de un tercero, hay que considerarse de no muy alto valer si cualquier opinión de alguien, pa mas remate considerado como quien que no debería emitir opiniones (que en todo caso en la presentación de este foro, dice quienes lo conforman o pueden ser parte del mismo) es considerada como "falta de respeto", hay que ser bien especial para considerarlo así viniendo de alguien de quién supuestamente no debieran importar sus opiniones.

Pero no hay que `ponerse en los zapatos de los bomberos (lo estuve por 24 años) hay que ponerse en los zapatos de las personas que no son bomberos y que creen que a la llegada de estos a un incendio se acaban los problemas que afectan a su hogar o trabajo, esos son los zapatos en que en realidad hay que ponerse.

Lo peor es que cualquier institución con ese nivel de rendimiento operacional se denosta sola, no hay necesidad de pegarle en el suelo, es simple constatación de la realidad...... el resultado del "incendio controlado" de la foto de abajo debería haber hecho volar varias plumas, y cabezas para corregir lo que no estuvo bien, pero nada de ello "misión cumplida", "lo damos todo a cambio de nada", afortunadamente se incrementa el % de bomberos que empiezan a no tragarse las fantasías y ruedas de carreta de las autoalabanzas. Sólo así se logrará superar el lastre de siglo y medio de llamar incendio controlado a una nueva playa de estacionamiento....... y justamente, mientras comentábamos este tema, otro incendio en estructura de dos pisos, volvió a ser "controlado" cuando quedó el cascarón humeante, algo para lo que no se necesita que lleguen los bomberos a arriesgar el pellejo.

 
  • Me gusta
Reacciones: Bombero(R)

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Obvio, nada tiene que ver lo que escribí con que, per se, esté equivocado.

Para nada.

Lo que da lata es que primero saca su mantra a tiro de escopeta y, segundo, que sus comentarios, por acertados o errados que sean, van, siempre y por libreto, empaquetados con un papel de envolver hecho de amargura. Insisto, me da lata. El día que me deje indiferente que se basuree a Bomberos, y más aún con aires doctorales, cuelgo el casco.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
...
Pero no hay que `ponerse en los zapatos de los bomberos (lo estuve por 24 años) hay que ponerse en los zapatos de las personas que no son bomberos y que creen que a la llegada de estos a un incendio se acaban los problemas que afectan a su hogar o trabajo, esos son los zapatos en que en realidad hay que ponerse.
...

Estamos en eso todo el día: Poniéndonos en el lugar del otro.

Usted no.

Sepa, entonces, primero, ver la diferencia, luego asúmala y, ojalá, en seguida, ajuste su conducta a ella.

O dicho de otro modo, a ver si lo logra ver: Respete a los Bomberos. Luego, si tiene algo que enseñarles, por supuesto, hágalo.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estamos en eso todo el día: Poniéndonos en el lugar del otro.

Usted no.

Sepa, entonces, primero, ver la diferencia, luego asúmala y, ojalá, en seguida, ajuste su conducta a ella.

O dicho de otro modo, a ver si lo logra ver: Respete a los Bomberos. Luego, si tiene algo que enseñarles, por supuesto, hágalo.

Estimado, a diferencia tuya he compartido mis conocimientos con bomberos desde hace mucho tiempo, y en la internet desde el 2004, con artículos que son los mas pirateados en la internet en español sobre el tema, imagino que puedes demostrar algo similar, aparte de enseñarles a los bomberos nuevos que deben cuidar el agua y que "lo que es del fuego es del fuego".

Pero demorar 150 años para ponerse en el lugar de otro es demasiado tiempo hasta para las piedras.

La mayor falta de respeto hacia los bomberos, y por lejos, es enviarlos a realizar operaciones para las que no están capacitados a ningún nivel, ni los mandos ni operacionalmente, falta de respeto, consciente o inconsciente, que es la causal principal que ha costado la integridad y vidas de muchos bomberos, uno solo fallecido en estas circunstancias ya es demasiado, y son mas de 300 casos, en solo uno (de mas de 300) se realizó una investigación para tratar de aprovechar las enseñanzas que llevaron a ese error, y el interés en realizarla ni siquiera nació en el CB del fallecido.

Hasta por escrito está en una Orden del Día que en incendios de altura se deben usar mangueras de 38 mm "para evitar daños por agua", Orden del Día que no ha sido derogada, sigue vigente, y que por supuesto no es invento mío, cualquiera puede verla en internet.

Pero nuevamente estás equivocando el blanco u objetivo, estás atacando al mensajero en vez de ver el mensaje, sería mas conveniente para todos que dejes de ver las opiniones que no sean de Bilz y Pap como ataques a tan necesaria institución, pero desde siempre, no bien dirigida operacionalmente, salvo chispazos esporádicos de creatividad que se pierden a la siguiente elección..... pero tal como lo has demostrado en tus numerosos ataques personales, espero que puedas ver cual es el problema real para que no sigas creyendo que los árboles no te dejan ver el bosque y puedas ayudar a corregir las fuertes deficiencias operacionales que afectan a b
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombero(R)

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Me voy a tomar el último post de la única manera posible:

"Así soy yo y punto.".

Ok.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No queda otra cuando no se tiene capacidad de hilvanar algo con apariencia de argumento, con respaldo, y se debe caer en el básico ataque personal para defender bilzypapezcas fantasías.

Pero todos somos como somos, podemos ir teniendo variaciones durante nuestra vida, grandes y/o pequeñas que nos mejoran y a veces no tanto, pero defender ideas como si fueran religiones, tomarlas como axiomas, lleva en cualquier lado a lo que ha habido por siglo y medio en cuanto a combate y control de incendios..... si es algo mayor que un par de dormitorios, termina en una nueva playa de estacionamientos o cascarón calcinado, es la realidad, frente a nuestro ojos, que algunos prefieran no verla es otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombero(R)

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Y se me olvidaba: Los temas de cada post, los tratamos dónde corresponde.

Este se abrió para hablar de 55 carros, de lo que sólo tengo palabras de parabienes hacia los Cuerpos favorecidos.
 

halbar913

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2013
102
35
2
Concepcion
ff0wQZ.png

k56Y93.jpg


Por la siguiente foto tengo que decir que pregunte porque aspiraban así, sin alcachofa. La respuesta fue que en Stgo en las capacitaciones les dijeron que no era necesario cuando el agua era limpia.... :S
uz1idi.jpg

5nCcrE.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
ff0wQZ.png

k56Y93.jpg


Por la siguiente foto tengo que decir que pregunte porque aspiraban así, sin alcachofa. La respuesta fue que en Stgo en las capacitaciones les dijeron que no era necesario cuando el agua era limpia.... :S
uz1idi.jpg

5nCcrE.jpg

El agua limpia no garantiza que no caiga una bolsa de nailon llevada por el viento o un guante, etc...... si el mundo fuera perfecto no habría necesidad de bomberos :)

Parece chiste, pero sin hacer daños, una bolsa de nailon puede presentar una tremenda complicación quedando en alguna rejilla interna o de algún pitón.

Lo otro es que aspirando con una sola línea, lo hacen con suerte al 60% de la capacidad de la bomba, y si se usa una piscina es porque el incendio no es pequeño y se necesita enviar alto caudal.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
esa bomba no tiene dos aspiraciones parece