Engaño en venta a traves del Foro

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
124
Curicó, Chile, Chile
Sres foristas, es un desagrado tener que publicar un tema asi. Hace algunas semanas mediante el foro "vendo" de este portal, contacte al Sr EDITADO, si es que se puede llamar señor, a este joven, a mi entender del CB de Iquique, segun la informacion entregada por él. Necesitaba comprar un par de guantes estructurales, despues de algunas conversaciones llegamos al acuerdo de venta de 2 pares de guantes marca SHELBY azules, usados pero en buen estado, en la suma de $15.000. El despacho se realizaria previo deposito bancario. El depósito fue realizado a su cuenta rut, el despacho se realizo sin problemas y una vez recibida la encomienda comienzan los problemas. 1º en vez de 2 pares de guantes venian solo 3 guantes, osea un par y medio, 2º los 3 guantes eran de la mano derecha, 3º los 3 guantes eran de tallas distintas y 4º 2 de los 3 guantes venian en pesimas condiciones. Una vez que me pude comunicar con esta persona acordamos que me enviaria lo acordado, porque habia sucedido un descuido por parte de la empresa de encomiendas ( TURBUS, bastante seria por lo demas), desde entonces este joven no respondia mis mensajes de texto, llamadas ni correos electronicos. Debo confesar que fui victima de una estafa, pero me parece de pesimo gusto, usar este foro de ayuda, por este tipo de personas inescrupulosas que nose como forman parte de BOMBEROS DE CHILE = CABALLEROS DEL FUEGO, si alguien lo conoce o sabe de esta persona, porfavor que me revoque o me diga que estoy equivocado, gracias sres foristas.>:D>:D>:D>:D:mad::mad:
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Sres foristas, es un desagrado tener que publicar un tema asi. Hace algunas semanas mediante el foro "vendo" de este portal, contacte al Sr EDITADO, si es que se puede llamar señor, a este joven, a mi entender del CB de Iquique, segun la informacion entregada por él. Necesitaba comprar un par de guantes estructurales, despues de algunas conversaciones llegamos al acuerdo de venta de 2 pares de guantes marca SHELBY azules, usados pero en buen estado, en la suma de $15.000. El despacho se realizaria previo deposito bancario. El depósito fue realizado a su cuenta rut, el despacho se realizo sin problemas y una vez recibida la encomienda comienzan los problemas. 1º en vez de 2 pares de guantes venian solo 3 guantes, osea un par y medio, 2º los 3 guantes eran de la mano derecha, 3º los 3 guantes eran de tallas distintas y 4º 2 de los 3 guantes venian en pesimas condiciones. Una vez que me pude comunicar con esta persona acordamos que me enviaria lo acordado, porque habia sucedido un descuido por parte de la empresa de encomiendas ( TURBUS, bastante seria por lo demas), desde entonces este joven no respondia mis mensajes de texto, llamadas ni correos electronicos. Debo confesar que fui victima de una estafa, pero me parece de pesimo gusto, usar este foro de ayuda, por este tipo de personas inescrupulosas que nose como forman parte de BOMBEROS DE CHILE = CABALLEROS DEL FUEGO, si alguien lo conoce o sabe de esta persona, porfavor que me revoque o me diga que estoy equivocado, gracias sres foristas.>:D>:D>:D>:D:mad::mad:



cual es su nombre en el foro (nik)

saludos y espero que solucione el problema.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
No se si es el caso o no...pero hay que reconocer que a veces nosotros mismos tenemos la culpa de estas estafas...

Las reglas para publicar son: fotos reales del producto, ubicación, como fueron adquiridos y datos del vendedor, pero siempre vemos que aparecen vendedores que no respetan pero ni una sola regla, además es su primer o segundo post y ya están vendiendo cosas...venden algo a un precio tentador y los compradores se pelean los productos...

yo al menos, siempre me fijo en que el vendedor cumpla las reglas y sea relativamente "conocido" (tenga hartos post) o sea recomendado por algún otro forista y afortunadamente nunca he tenido problemas.

Una lastima por lo que le sucedio estimado


saludos
 

xfirox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
126
0
2
34
Tocopilla
No se si es el caso o no...pero hay que reconocer que a veces nosotros mismos tenemos la culpa de estas estafas...

Las reglas para publicar son: fotos reales del producto, ubicación, como fueron adquiridos y datos del vendedor, pero siempre vemos que aparecen vendedores que no respetan pero ni una sola regla, además es su primer o segundo post y ya están vendiendo cosas...venden algo a un precio tentador y los compradores se pelean los productos...

yo al menos, siempre me fijo en que el vendedor cumpla las reglas y sea relativamente "conocido" (tenga hartos post) o sea recomendado por algún otro forista y afortunadamente nunca he tenido problemas.

Una lastima por lo que le sucedio estimado


saludos


Yo estoy de acuerdo con SEBAFIREMAN6, en lo personal hace como 2 dias me ofrecieron un casco Gallet F1 en $140.000, le dije si me lo dejaba en 120 y el acepto e incluso dijo que el corria con el envio :/ eso me levanto de inmediato la duda, asi que le pregunte si era bombero y me dijo que si. Yo me contacte con el cuerpo del cual el me dijo que era voluntario, pero me respondieron que no habia nadien con ese nombre. O.O le mande un mensaje y me dijo que el no era bombero pero que tenia "movidas" para conseguir uniformes y cascos y que mas adelante iba a entrar a una cia...... Menos mal que no le pague o sino quien sabe, si me ubieran estafado por la informacion falsa que entrego, ademas la fecha de ingreso al foro era muy reciente, menos de un mes.... :/

Suerte Konejo y ojala se solucione todo.-
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estafadores hay siempre al acecho, lastima que usen el titulo de Bombero para sus delitos, de una u otra forma sera sano conocer de quien se trata, amigo Konejo , ojala pase luego el mal rato y en una de esas logramos una solución
 

xfirox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
126
0
2
34
Tocopilla
deberias confirmarnos el nick ...para poder hacer algo.

saludos

sr Moderador, si se refiere a mi, la persona que se contacto fue ESTEBAN ROMERO (FelipeB... F.Ingreso 20/08/2011) y me dijo que no tenia cuenta y queria que le transfiriera a la de un amigo que tambien dijo que era bombero, lo cual es negativo (Jaime Alexander Sanchez Lagos) a lo que mas me desperto la desconfianza...
Yo no digo que el es estafador pero como se dieron las cosas, en lo personal pernse que para aya iba.
 

arcangel-fire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2010
247
1
3
estafa

pertenezco al cuerpo de bomberos de iquique, por muchos años ese nombre no me suena, pero como dato por estos lados de iquique no se usa mucho el F-1 hay solo una compañia que recién este año adquirió estos cascos, ademas es posible que no sea de iquique si no de otra localidad o region ojo con eso ademas esta la pagina oficial del cuerpo de iquique y casi todas las compañias tienen pagina web, y hay estan los voluntarios de cada compañia ademas como siempre se dice las fotos ,
gracias
 

Reskatista_1ra

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2010
137
0
2
32
Ese nik es de RESKATISTA_1ra?

Señor JC: Yo soy Reskatista_1ra y mi nombre es Francisco Salas P. y pertenesco al Cuerpo de Bomberos de San Antonio, yo jamas e estado en Iquique ni tampoco conosco Iquique y jamas he ESTAFADO a alguien, me sorprendi mucho al ver mi mail que tenia un mensaje de reclamo por estafa, por favor señor moderador y señor JC ruego que se solucione el problema, ya que yo no tengo nada que ver en esa estafa al señor.
Por Favor señor moderador y foristas: YO NO TENGO NADA QUE VER EN ESTA SITUACION!!!
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
saludos estimados
Antes que todo no caigamos en la facilidad de dar nombres (nick) como culpables, como ocurrio con reskatista_1ra.

El tema de las estafas es algo muy complicado mas cuando no son persona a persona quizas seria bueno si se puede que las personas que puedan vender sean las que tengan mas de 50 post que ahi recien se les desbloquee la opcion de vender o publicar ventas supongo que se puede con los avances en internet.


nunca esta de mas recordar que "no todo lo que brilla es oro"
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Por favor usuario Konejo aclarar de mejor manera el tema para que no peguemos palos de ciegos y acusemos a gente que no tiene nada que ver en el asunto.

Esperemos en las proximas 48 hrs. de lo contrario el tema sera cerrado, en base a las mismas normas para denunciar.

saludos
 

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
Lamento bastante lo que le ocurrio a nuestro cofrade konejo, por eso recomiendo poder hacer estas transacciones con usuarios ubicables, recordemos que no todos tienen las mismas mañas y quizas esto siga pasando... creo que quienes tienen la mayor responsabilidad en esto son quienes compran " La ocacion hace al Ladron " en este caso el cara de palo pero como dice Verdugo es mejor esperar que esto se resuelva de buena forma para que no se convierta en un miedo de todos hay vendedores responsables en el foro y creo que mas que los frescos


Pongamosle ojo a los que si hacen bien a los compañeritos



Saludos Fraternos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Pienso que debemos extremar mas ventas en el foro. Esta situacion se esta repitiendo con mucha frecuencia. Tenemos que protegernos mejor.

Fraternales saludos
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Vuelvo a decir lo mismo es muy penca ver hoy dia cada cosa en venta sobre todo esos chantas que mas encima realizan ventas no claras y digo esto ya que hay mucho bomberos mal agradecido que reciben de regalo materiales de distintos entes y por favor no digo que todos los que ofrecen materiales son iguales pero cuando hay engaño es lo irritable
Konejo no se si puedes dar alguna informacion de como comunicarse contigo a lo mejor te puedo regalar un par de guantes usado pero buenos y sin que tengas que gastar tus monedas ya que malgastante ademas te pueden servir para un vazo de aguaaaaaa uf que asco
Saludos
 

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
124
Curicó, Chile, Chile

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Al forista Felipe09 se le ha impuesto una infracción al foro con 31 días de suspención, pues no respondío el MP que se le envió el 6 de septiembre para aclarar la situación. Por un nuevo incumplimiento será baneado.