encuestita =)

Se consideran en buen estado físico?

  • Si, en perfecto estado

    Votos: 0 0,0%
  • No, definitivamente.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
124
www.fotolog.com
simple pregunta, que se me ocurrió debido a la lectura de un artículo sobre enfermedades cardiovasculares y la labor bomberil que postearon en este foro.

quiero saber su opinión, y ojalá consideren peso actual, peso ideal y cantidad de ejercicio semanal al responder =), posteenlo si quieren. \:D/
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Nooooooooo.... estoy fuera de forma... en realidad ya ni forma tengo!! jajajajaja...

no, no estoy tan mal... pero tampoco estoy bien... !! con eso digo todo!!

Saludos!!
 

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
124
www.fotolog.com
HEY! le habia puesto una tercera opcion...que era "mas o menos, ni bien ni mal"

a ver...xD yo empece una dieta hace... 3 semanas ia :p y toy haciendo ejercicio 3 veces x semana...funciona ^^ recomendacion: salgan a trotar aun1 sean 10 minutines...total, q mas da?:p...y suban poco a poco la cantidad...
de verdad funciona!
 

jfs_15

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
231
0
3
jajaja parec q nadie esta en forma..... bueno en mi kso falt resistencia jojojoj asi q en 33 a hacer actividad fisica ademas sirve para prevenir cualquier cosa al corazon etc jejejeje

asi que camaradas a hacer ejercicio de ha dicho
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
se realizan ejercicios para controlarlo
con peligro se trabaja
jajajaa
 

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
124
uhhh, y dejar el maldito cigarro? bueno, de apoko de poko, total dejarlo es facil, yo ya lo eh echo como 5 veces xD, ojala lo pudiera mantener, pero por lo menos ya eh bajado la dosis xD
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
antes me quebraba por mi fisico, excelente Estado...todo esto hasta ke entre a la U...y ahi quedo el fisico culturista XD
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
No, estoy bajo de peso (acabo de hacerme un test de Indice de Masa Corporal), pero aún así creo que estoy bien.
En cuanto a fuerzas, me puedo un poco menos que el doble de mi peso y a resistencia, comparandome con compañeros de curso cadetes y voluntarios estoy bien...
Antes estaba mejor, pero hace un año y medio (aprox.) tube neumonía y mi capacidad pulmonar bajó considerablemente; ahora hago ejercicios de potencia muscular al menos una vez por semana y la clase de educ. fisica que no es menos...
Supongo que estoy bien... Hasta ahora.
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
alguien me explicaba por ahi que para mantener un estado fisico optimo hay que hacer todos los dias un poco de ejercicio o en su defecto casi todos, me contaba que los que jugamos a la pelota un avez a la semana y quedamos contentos no sirve de nada jejejeje
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
yo no fumo...pero igual no estoy en mis mas aptas condiciones, ya me esta empezando a salir guatita... pero creo que pasa principalmente por un tema personal, aunque creo que tambien las compañias deberian al menos realizar un par de test al año para evaluar el estado fisico de sus voluntarios. En muchas partes ni siquiera se hacen los test de consumo para los ERA y por lo mismo muchos ni siquiera saben cuanto les durara una botella. He visto unas pautas de ejercicios de bomberos gringos y franceses y creo que no seria malo que practicaramos algunos ejercicios, quizas no en la misma forma, pero creo que si se realizaran tal vez unas especies de academias unas 2 veces a la semana se podria hacer algo.

Ya me dio verguenza la gata asi que me voy a poner a hacer ejercicios
jajaja
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Bueno, recuerdo que hace tiempo comencé a plantear la necesidad de contar con un gimnasio, con implementos básicos para dar acceso a los Bomberos a tener donde mantener el estado físico. Además, al ser un beneficio gratuíto, se podría exiguir que se realizara al menos un par de horas a la semana... pero me ganó el "proyecto parrillas para la convivencia y sana entretención"...

En fin, mi estado está en franco deterioro voy del atlético nadador universitario a serio candidato "gordito oficinista", aunque aún salgo a trotar debo decir que ya no poseo las mismas capacidades aeróbicas de antaño... bueno el tiempo tampoco pasa en vano, pero no es excusa... ya! mañana mismo salgo a correr...
 

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
jajjaajaj
parece que hay una pequeña falla (mucho carrete??)
en lo personal yo estoy en perfectas condiciones... :smt041
veremos cuanto me dura :smt003
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
yo creo q casi todos los q estamos aca sentados posteando no estamos en muy buenas condiciones fisicas, ya que la mayoria esta realizando alguna labor de oficina u otro tipo que le hace pasar mucho rato frente al pc.....
 

bull20

Aspirante
Miembro
8 Ago 2006
46
0
2
124
en buen estado fisico salgo a andar en bicicleta por lo menos 3 veces a la semana 2 horas
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
[fade]ufff aun no conozco el gimnasio del edificio en el que vivo jo jo[/fade]

No me considero estar fuera de forma,pero el estar 100% para el trabajo bomberil implica muchos aspectos,bueno y el boton de muestra es que ni siquiera (la gran mayoria)hacemos ejercicio basico como trotar un par de kilometros aunque sea una vez a la semana, de alguna forma se deberia incentivar el relizar ejercicio o deporte, tal vez convenios con gimnasios a nivel institucional (junta), apoyo con nutricionistas, etc, pero ya son palabras mayores definitivamente no hayuna politica al respecto, al menos que yo conozca, salvo en algunos lados por ejemplo los gimnasios le hacen descuento a bomberos(2mil 3 mil$) que al final tampoco es atractivo, ojalapuedan dar mas ideas o algun forista que cuente su experiencia en su compañia o cuerpo respecto a politicas de salud de sus bomberos. saludos
 

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
39
donde el diablo perdio el poncho.....
bien bien no estoy,pero tampoco estoy fofo jajaja, todavia rindo en los incendios, debiesemos realizar acondicionamiento fisico en base a algun programa. hace un tiempo baje desde el emule el sistema de entranemiento de los bomberos españoles, en el gimnasio lo realizaba pero mmmmm la flojera es mayor y hay esta ahora sobre la mesa jaja