ELECCIONES 3ER COMANDANTE CBS

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Este lunes se vienen nuevas elecciones. Cuales son los condidatos?
 

FFRC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
68
0
2
124
Esta confirmada la renuncia?? por lo que sabia es que estaba solo con licencia...
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Ignacio Cancino, voluntario honorario de la octava compañía, está terminando su función como terecer comandante de la peor forma. Su situación (renuncia voluntaria de caracter indeclinable) fué tratada anoche en directorio. En dicha reunión ni siquiera estuvo presente todo el alto mando institucional, lo que es una clara señal de que su ausencia no afecta a nadie. Sumado a lo anterior, no se conformó la tradicional comisión de "hombres buenos", cuyo fin es intentar hacer desistir de tal desición a un comandante renunciado.

Lección de vida?...Ignacio no supo retirarse en el momento adecuado y ahora, esta veleidosa institución, le stá pasando la cuenta.

Lamentable que lo vivido por Sergio Caro hace un par de años no haya servido para sacar lecciones y ahora se repita la historia. Ojalá que en el futuro, las autoridades respectivas, al ver como comienzan a decaer sus historiales, den un paso al lado en el momento indicado.
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Ignacio Cancino habia manifestado desde principios de año que tenia la intención de renunciar al cargo.

Fue uno de los motivos por los cuales no se inicio una "campaña" para una posible nueva postulación. Ademas que Goñi entro fuerte......

Y para que estamos con cuento........en el cuerpo soplan aires y ganas de renovación...........

Saludos...

Guau Guau van caer los timbres y tripulo...
 

PADRINO

Postulante
Miembro
16 Ago 2007
27
0
1
124
ESTO ME HUELE A COMPLOT...

POR QUE FRENTE A LA RENUNCIA DEL 2DO COMANDANTE NO SE CORRIO LA LISTA ????

POR QUE UN CUARTO COMANADANTE ASUME COMO SEGUNDO SI HABIA UN TERCERO PARA ASUMIR ????

QUE ES LO QUE REALMENTE QUIEREN LOS GRANDES MANDOS ???

ME HUELE A CAMBIO GENERAL...

CREO QUE ES LA MEJOR OPCION.
 

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
estos dias he escuchado bastante el nombre de Mauricio Reppeto, si alguien tiene mas informacion referente a los candidatos


saludos
 

bomberodelaciudad

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2007
56
0
2
124
la verdad..yo también he escuchado el Nombre de Repetto..pero nose que sucede con esta propuesta...quien ira ahora?...alguien sabe más candidatos?
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Freiwillige:
[align=justify] El que el Directorio no se haya encontrado en pleno para tratar su renuncia, no dice que el equivocado sea Ignacio Cancino, lo que si indica que el MANDO DE LA INSTITUCION esta quebrado y que la comision de hombres buenos mas que hablar con Ignacio Cancino debiera hablar con el resto del mando, pues es ahi donde esta el problema, aunque se quiera disfrazar con otra cosa....[/align]
 

Capitán W

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
90
0
2
124
Efectivamente un nombre que suena es M. Repetto de la 11 Cía. Recordemos que Repetto fue 4º Comandante hace como 3 - 4 años (con Sergio Caro de Cdte.), estuvo un par de meses y renunció, entiendo por motivos laborales.

Ahora el otro nombre que suena, y por lógica, es el actual 4º Comandante Guillermo Urzúa, lo cual es una opción válida y dejaría la puerta abierta para completar de una vez por todas un NUEVO equipo de Comandantes en el CBS...para 4 podría sonar Gabriel Huerta de la 17 en una futura elección.

Saludos

CapW
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Capitán W dijo:
Ahora el otro nombre que suena, y por lógica, es el actual 4º Comandante Guillermo Urzúa, lo cual es una opción válida y dejaría la puerta abierta para completar de una vez por todas un NUEVO equipo de Comandantes en el CBS...para 4 podría sonar Gabriel Huerta de la 17 en una futura elección.
CapW

Pero que barbaridad Capitan W, como se le ocurre que un recien electo 4º comandante el sr. Guillermo Urzua asuma como 3.

Ya bastante fue con Goñi que paso de 4 a 2, y ojo no estoy encontra de Goñi porque pienso que es un buen bombero y capacitado, pero por favor dejemos que los actuales comandantes primero cumplan un tiempo como tales y demuestren verdaderamente la capacidad que dicen tener y que todos esperamos por el bien del cuerpo.

Por lo menos uno a dos años y despues pensemos en posibles nuevos cargos, y no mas años porque tambien es malo cumplir demasiados años un mismo cargo porque realmente debilita tanto a la persona como a la institución.

No se como llamar esta situación pero realmente los actuales comandantes tienen una suerte unica y envidiable en cuanto a su proceso de "ascención".

Pensemos talves en un Chereau o el sr. Huerta actual capitan 17 que tienen bastantes meritos.

El caso es que como institución necesitamos cambios.

Saludos

Guau Guau van caer los timbres y tripulo...
 

Capitán W

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
90
0
2
124
Estimado MORO:

Pero que barbaridades estas diciendo, el Sr. Chereau NUNCA ha sido Comandante y lo quieres poner de 3, el Sr. Gabriel Huerta tiene méritos, pero, no más meritos que el actual 4º Comandante y menos experiencia.....siguiendo con tu lógica, entonces pongamos a Sergio Caro o Guillermo Villouta (con todo el respeto a los ex Comandantes)...la idea es generar cambios y no volver a lo mismo de antes.

Saludos

CapW
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Si el 4to queria ser 3ro simplemente no se debio presentar en la elecciones anteriores. Como indica Moro, la gente lo eligio para 4 no para 4 con opcion de 3. Ponganse serios
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Peuco 69, no sé si eres de Santiago, pero de ser así no conoces como se manejan estos viejos.
Instruyete un poco: Las llamadas comisiones de hombres buenos sólo son nominadas con la intención de tratar de convencer a un comandante u otro alto oficial renunciado, siempre y cuando el directorio, esa manga de viejos pedorros prehistóricos, tengan algún interes en la continuidad del oficial en cuestión. De lo contrario, es decir si el personaje ya no les interesa, lo dejan solito y ni se toman la molestia de tratar de conversar con él. Despues lavan todo con una comidita de desagravio en el cuartel del hombre alejado a la fuerza (camuflado con una renuncia) y borrón y cuenta nueva.

Y como dijo Spiro California: no nos veamos la suerte entre gitanos. En el directorio ocurre lo mismo que en las compañías, y de seguro te a tocado vivirlo en tu salon de sesiones. Si hay necesidad de cambio de un oficial de importancia para la compañía; o que arrastra simpatías, o alguien que está saliendo por motivos de fuerza mayor, el salon se llena de voluntarios (algunos reapareciendo después de meses de ausencia), todos deseosos de manifestar su apoyo al hombre en cuestión y así lograr su continuidad.

Por el contrario, si el oficial ha pasado mucho tiempo en el cargo, se ha ganado antipatías, se ha dormido en los laureles o tiene yá mucha gente encima y en definitiva, ya no es hombre con proyeccion para la compañía, en esos casos no lo acompaña nadie y generalmente la citación de compañía tiene escasa asistencia. Total, el personaje ya no sirve.

Son señales, amigo Peuco 69, señales políticas (aunque los Bomberos juramos de guata que no hacenos política). En las cámaras del parlamento ocurre lo mismo. Si el tema no interesa, la asistencia es bajísima.

Señales, estimado...señales, nunca las desestimes ni las pase por alto.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Freiwillige:
Amigo, creo estar informado y eso me da fuerza en la opinion, tal como tu lo planteas, el mal no esta en la persona de Ignacio Cancino, si no en el seno de la institucion y sigo creyendo que el quibre es total en el mando y sin temor a equivocarme esto no habia ocurrido nunca en el CBS, al menos en los ultimos 30 años, de los cuales yo me hago cargo...
 
J

janus

Visitante
Recuerdo cuando salió Alejandro Artigas de Comandante (hace mas de 15 años) el comentario general era que "ahora sí" que iban a haber cambios de todo tipo, era el Comandante mas joven en muchas décadas, preparado, técnico, etc. Luego pasaron los años y cada cierto tiempo se repitieron esos "ahora sï".

Al parecer hay demasiadas cosas en las que prima la tradición sobre la técnica. La tradición no es mala en sí, pero hay que saber darle su justo lugar.

Saludos
 

Capitán W

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
90
0
2
124
Los candidatos oficiales para 3er Comandante son:

Guillermo Urzúa (actual 4º Comandante)
Mauricio Repetto (Vol. Honorario 11 Cía.)
Enrique Chereau (Vol. Honorario 4ª Cía.)

Esto fue lo que salió de la reunión/comida de Capitanes del CBS.

Saludos

CapW
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
A ver señores, en el seno de la institución he escuchado voces proclamando como candidato NATURAL al recien asumido 4 comandante el sr. Urzua como 3 comandante.

Ahora.....ahora.....ahora =; me bienen a señalar que lo CORRECTO es subir al comandante respectivo.....ahora....ahora......pero comooooo.

Como señalo un señor forero anteriormente, si se sabia y estaba mas que claro que iba a existir una vacante para 3 comandante...entonces porque las cias eligieron a Urzua, creo que lo politicamente correcto era no postularlo y esperar la elección de 3 comandante.....oh no ?

Estamos todos de acuerdo que el cuerpo necesita un recambio en el mando activo, pero por favor, seamos mas consecuentes y apliquemos el "tiraje" o subida de oficiales cuando realmente corresponda y si es asi apliquemosla SIEMPRE.

Dada la situación imperante, el día Lunes no me queda mas que sacarme los guantes en seción de compañia y apoyar a mis oficiales de la compañía. El honor parte primero por casa.

Saludos a mis camaradas

Ah como dato ultrasabido, al comandante Artigas nunca le perdonaron haber pedido a Ñuñoa como apoyo al incendio de Uriarte y Garmendia.......cosas que pasan :-k

Guau Guau van caer los timbres y tripulo....
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Urzua para 3 Comandante

El Sr. Urzua fue elegido recientemente 4° Comandante. Ahora, se dice que es el candidato “natural” para 3° Comandante. Mi opinión es que debe seguir de 4° Comandante y olvidarse de subir, al menos por un par de años. Si se presenta para 3° y pierde la elección, debería renunciar, siguiendo las tradiciones que en el foro se mencionan con frecuencia.



Saludos,