Elección Consejo Regional Novena Región

Quien debiera ser el nuevo presidente regional

  • El actual

    Votos: 0 0,0%
  • Super de Temuco

    Votos: 0 0,0%
  • Otro Super de la Region

    Votos: 0 0,0%
  • No me interesa

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
47
www.fotolog.com
Colega, permitame una modificacion, fue el Domingo 04 en la localidad de Victoria.

ForestFireman dijo:
Nadie mejor para dar la respuesta que el mismo que hace la pregunta..... ;D

La Región de La Araucanía realizó su elección el sábado 3 de mayo, resultando electos los siguientes dirigentes:

Presidente: Fernando Suárez Fernández (C.B. Temuco)
Primer Vicepresidente: Juan Carlos Pantoja Saldias (C.B. Traiguén)
Segundo Vicepresidente: Armin Llanos López (C.B. Nueva Imperial)
Tercer Vicepresidente: Luis Carmach Buamscha (C.B. Victoria)
Cuarto Vicepresidente: Carlos Andrés Riffo Araneda (C.B. Galvarino)
Secretario Regional: Rubén Sánchez Bustos (C.B. Pitrufquén)
Tesorero: Regional Jorge Opazo Nicklas (C.B. Gorbea)

Suerte a los elegidos y a trabajar por los Bomberos de Novena Región, creo que la democracia ha dejado esta vez a los mejores.-

Saludos
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
asi es ya todos manejan la informacion el dia 12 asumen los nuevos cargos los que resultaron electos, y hoy tuve un encuentro irónico pero sorpresivo con el presi y se veia contento, tocamos algunos temas pendientes personales y de la Anb e ironizó con la reincorporación de un instructor a petición del super asi que como va la cosa creo que van a haber algunas novedades con respecto al nuevo periodo del consejo regional, espero que armin sea un real aporte a esta instancia y demuestre su gran capcidad de gestión asesorendo a nuestro nunca bien ponderado presidente regional que mas que mal tiene arta pasion y tiempo pa los bomberos de la region, lo que se venga de aqui pa delante no lo se pero yo estoy comodo con lo que se viene.
 

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
47
www.fotolog.com
Creo que ese dia hubieron como amenazas que el cbt se desligaria del consejo..... se viene un movimiento de tierra, que no se que pasara

saludos
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
si hay movimiento es por el solo hecho de que se encontrban compitiendo un super de temuco (electo) y un ex super de temuco y actual presidente regional, el tema puntual es como el Vol. Hon. de 2a Cia Fernando Suarez pasa por encima del Directorio del CBT? por eso es que se mueve el tema, Temuco apoyó a su Super no al Vol. Hon. de 2a y actual presidente regional... va a pasar algo pero le estan tirando paños frios por el momento...
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Amigos, creo que la postura del CBT frente a las elecciones regionales era la correcta. No se pretendio a mi entender amenazar o imponer candidatos.

Les dejo la siguiente información de la página d ela JNB donde se confirma la postura de Temuco.

http://www.bomberos.cl/interior.php?id=9157

Fíjense al final de la nota, donde habla de la circular 07/02

Saludos.
 

QUIJOTE11

Postulante
Miembro
8 May 2008
11
0
1
124
NO HAY PEOR SIEGO QUE EL NO QUIERE MIRAR, LA DISPOSICION DE LA CIRCULAR SEÑALADA ES QUE: SI EL PRESIDENTE REGIONAL SE ELIGIÓ SIENDO ÉSTE SUPERINTENDENTE Y DEJA DE SER SUPERINTENDENTE MIENTRAS DURE SU MANDATO DE PRESIDENTE REGIONAL, AHI, DEBE CONTAR CON LA AUTORIZACION DE SU CB PARA SEGUIR COMO PRESIDENTE REGIONAL, AHORA, EL HDG CB DEL TEMUCO, TOMÓ UN ACUERDO EN RELACIÓN A QUE EL SR. SUAREZ NO ESTABA AUTORIZADO PARA SEGUIR COMO PRESIDENTE A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2008?, ESA COMUNICACION FUE INFORMADA AL CONSEJO REGIONAL DE LA IX?.

AHORA, LOS ESTATUTOS DE LA JNCB SEÑALAN QUE PUEDEN POSTULAR A PRESIDENTE REGIONAL, LOS SUPERINTENDENTES Y VOLUNTARIOS CON 10 AÑOS DE SERVICIO Y TRES EN EL HDG, PERO NO DICE, EN EL ULTIMO CASO, ES DECIR UN VOLUNTARIO, CUENTE CON UNA AUTORIZACION EXPRESA DEL CB AL QUE PERTENECEN.

SI EL CB DE TEMUCO, NO QUERIA QUE DON FERNANDO FUESE EL PRESIDENTE REGIONAL, DEBIA HABER ACORDADO EN EL HDG, QUE SE LE COMUNICARA AL SR. SUAREZ, QUE NO SE PRESENTARA A LA ELECCION.

POR ULTIMO, LA GRAN MAYORIA, 30 VOTOS DE 35 FUERON PARA DON FERNANDO, CREO QUE ESO DICE MUCHO, POR ESO, POR EL BIEN DE LOS BOMBEROS DE LA IX, DEJEN QUE TERMINE EL PERIODO ELECTO DON FERNANDO.
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
QUIJOTE11 dijo:
NO HAY PEOR SIEGO QUE EL NO QUIERE MIRAR, LA DISPOSICION DE LA CIRCULAR SEÑALADA ES QUE: SI EL PRESIDENTE REGIONAL SE ELIGIÓ SIENDO ÉSTE SUPERINTENDENTE Y DEJA DE SER SUPERINTENDENTE MIENTRAS DURE SU MANDATO DE PRESIDENTE REGIONAL, AHI, DEBE CONTAR CON LA AUTORIZACION DE SU CB PARA SEGUIR COMO PRESIDENTE REGIONAL, AHORA, EL HDG CB DEL TEMUCO, TOMÓ UN ACUERDO EN RELACIÓN A QUE EL SR. SUAREZ NO ESTABA AUTORIZADO PARA SEGUIR COMO PRESIDENTE A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2008?, ESA COMUNICACION FUE INFORMADA AL CONSEJO REGIONAL DE LA IX?.

AHORA, LOS ESTATUTOS DE LA JNCB SEÑALAN QUE PUEDEN POSTULAR A PRESIDENTE REGIONAL, LOS SUPERINTENDENTES Y VOLUNTARIOS CON 10 AÑOS DE SERVICIO Y TRES EN EL HDG, PERO NO DICE, EN EL ULTIMO CASO, ES DECIR UN VOLUNTARIO, CUENTE CON UNA AUTORIZACION EXPRESA DEL CB AL QUE PERTENECEN.

SI EL CB DE TEMUCO, NO QUERIA QUE DON FERNANDO FUESE EL PRESIDENTE REGIONAL, DEBIA HABER ACORDADO EN EL HDG, QUE SE LE COMUNICARA AL SR. SUAREZ, QUE NO SE PRESENTARA A LA ELECCION.

POR ULTIMO, LA GRAN MAYORIA, 30 VOTOS DE 35 FUERON PARA DON FERNANDO, CREO QUE ESO DICE MUCHO, POR ESO, POR EL BIEN DE LOS BOMBEROS DE LA IX, DEJEN QUE TERMINE EL PERIODO ELECTO DON FERNANDO.

Primero que todo, por favor no postees con mayúsculas QUIJOTE.

En segundo lugar, yo solo postee lo señalado en la página de la JUnta, y de acuerdo a eso Don Fernando debe contar con la autorización del HDG del CBT y además debe ser ratificado por la Asamblea Regional.

Ni siquiera mencioné que Don Fernando no respetó el acuerdo de su propio Cuerpo de Bomberos y tampoco he calificado esa actitud, esto último se lo dejo a cada Bombero de la región....

¿Que les ocurre a Uds. amigos cuando faltan al reglamento o sobrepasan los acuerdos de sus respectivos directorios?....


Saludos.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
El Cuerpo de Bomberos de Temuco, es una gran institucion y sus actuales dirigentes no se van a prestar para imbecibilidades y estan en la razon, su reclamo tiene el fundamento en lo expresado en una circular enviada por la Junata Nacional y que fue mañosamente escondida por Fernando Suarez ante su consejo regional. A continuacion transcribo dicha circular y que ya fue aplicada para otro casos iguales...¿que les parece amigos? es la forma de perpetuarse en los cargos? Para hablar y comer pescado..hay que tener cuidado.. Como les quedo el Ojo...

Cabe recordar que en la Circular 07/02, enviada el 26 de enero de 2007, a los Presidentes de los Consejos Regionales del país se señala que "Atendido el carácter excepcional de la norma (inciso 3º del artículo 32º del estatuto de Bomberos de Chile que permite elegir para el desempeño de la función a un bombero que no sea Superintendente de su Cuerpo, el Presidente Regional en ejercicio que haya sido elegido en tal cargo estando además ejerciendo la función de Superintendente de su Cuerpo, para poder continuar en el ejercicio de ese cargo regional no siendo ya Superintendente, deberá contar con la autorización expresa del Directorio General del Cuerpo de Bomberos a que pertenece y luego ser ratificado en dicha función por acuerdo de la Asamblea del COnsejo Regional respectivo". Firmada Por el Presidente Nacional Miguel Reyes
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigo Bicho:
Mis amigo de Temuco, me cuentan que se le comunico por escrito la desicion del Directorio al Sr. Suarez y a los Superintendentes de la Region. Una pregunta ¿ Tu te postularias no contando con el apoyo de tu Cuerpo de Bomberos? es asi de simple la cosa, la gravedad no la esta poniendo el Cuerpo de Bomberos, si no la ambicion de poder de quien en esas condiciones se postula.
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
peuco 69 dijo:
Amigo Bicho:
Mis amigo de Temuco, me cuentan que se le comunico por escrito la desicion del Directorio al Sr. Suarez y a los Superintendentes de la Region. Una pregunta ¿ Tu te postularias no contando con el apoyo de tu Cuerpo de Bomberos? es asi de simple la cosa, la gravedad no la esta poniendo el Cuerpo de Bomberos, si no la ambicion de poder de quien en esas condiciones se postula.

Peuco, yo lo tengo claro, a mi entender, los acuerdos del HDG son para respetarlos, no hacerlo supone una falta y ademas una actitud de falta de etica e inmoraluidad, sobre todo cuando el que la comete muchas veces sanciono a varios por lo mismo.
 

QUIJOTE11

Postulante
Miembro
8 May 2008
11
0
1
124
Conforme Bicho, me queda claro, entonces, esperamos la respuesta OFICIAL de la JNCB, si se queda el Sr. Suárez o se debe elegir un nuevo Presidente en la IX.
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Escuchè que se citò al Consejo Regional a Reuniòn extraordinaria de caracter urgente para el dia de hoy.

Luego debieran conocerse mas antecedentes.
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Re: Elecci?n Consejo Regional Novena Regi?n

Y quien sabe algo, se soluciono el problema de la elección, hay un extraño silencio que no me gusta para.nada, será un nuevo volcán que hará erupción?
 

Chico

Postulante
Miembro
10 May 2008
3
0
1
124
Hola amigos

por lo que supe de este tema, ayer se realizó reunión Extraordinaria de Directorio y don Fernando Suarez, abria renunciado a su cargo

A mi parecer seria una desición sabia, dado a que él conocia una circular enviada por el Presidente Nacional, en la que se manifiesta, que al dejar de ser Superintendente y que su cuerpo de bomberos no le de el apoyo, no podria postular al cargo de Presidente Regional.

Pero por la ambición de poder de don fernando, oculto esta información y sorprendió a los superintendente de los cuerpos de bomberos de la IX región

Recuerdo que ya habia una jurisprudencia con el caso de un ex vice presidente regional, que cuando dejó de ser superintendente, el Sr. Suarez, hace efectiva esta circular, sacandolo de su cargo automáticamente

solo me queda recomendarle, que hay que predicar con el ejemplo
 

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
47
www.fotolog.com
Pero para renunciar a su cargo de presidente regional, deberia convocar a una reunion extraordinaria del Consejo Regional o no?

y que ahi se vea la situacion o no?

yo no he escuchado nada por estos lados

saludos
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
La reunión extraordinaria fue anoche Viernes, en ella habría renunciado.