El uso de toallas higienicas como apositos

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
en lo personal he tenido exelentes resultados ( da lo mismo si son con o sin alas jajajaja)
 
A

Anonymous

Visitante
como medida de ULTRA MEGA EXTREMA URGENCIA si son válidas, puesto que vienen muy bien preparadas, desconozco su nivel de esterilización, pero por la función que cumplen me imagino que es bastante y adecuado para suplantar, momentaneamente, a un apósito.

y si influye si tienen alas o no, porque previene "derrames laterales" jajaajajajjaajaaja
 

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
en caso extremo se podrian utilizar... pero desconosco la calidad de esterilizacion que posean estas.

como dijieron anteriormente por la zona de uso pienso que no debe ser malo el nivel de esterilizacion que estas posean.

PD.. si tienen alas abra que amarrar bien al paciente....jajajajajajaj
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
entonces, en vez de andar con un paquetito de laidysan en la maleta, por que no mejor uno de apósitos digo yo? XD.......en todo caso, yo veo un hombre paseandose con un paquetito de laidysanes pa arriba y abajo, mejor lo mantengo a distancia por si acaso no? XDDD!!!!!
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Bueno, hay otras compañías que son más pobres todavía y ni siquiera les alcanza para apósitos.

Creo que para ellos, lo de las toallas higiénicas sería una buena idea.

Total, mientras el paciente no se de cuenta, lo que digan los médicos al llegar con él al hospital va a importar poco. (jejeje)
 

fradelb5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
88
0
2
124
no solo de aposito son buenas, en unidades hazmat que tengo el agrado de conocer, tiene dentro de su material estas famosas toallas y se utilizan para la limpieza del visor de los trajes encapsulados, se pegan a los casco y listo, dan bueno resultados, además tienen pañales de adulto como elemento absorbente............mish que buena haaaaaaaaa....
 
V

vicmella

Visitante
Haber creo que las toallitas no cumplen la misma funcion del aposito, ya que estan diseñadas para absorver liquidos y no para estancar las hemorragias como lo hacen los apositos. El paciente perderia mas sangre de lo debido.

A modo personal no usaria las toallitas a exepcion de un caso extremo.

saludos

victor
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
YO NO CACHO DE MARCAS DE TOALLAS HIGIENICAS PERO YO SACO LAS DE MI HERMANA JAJAJAJA Y SE LAS AGREGO A MI CHALECO DE RESCATE
PERO RESPECTO A SU EFECTIVIDAD SI BIEN ES CIERTO SON PARA ABSORBER NUNCA VA A SALIR MAS SANGRE POR USAR UNA TOALLA .
BASICAMENTE ES LO MISMO QUE USAR UN APOSITO SOLO QUE ES MAS PRACTICO Y EL NIVEL DE RETENCION ES MUCHO MAYOR ADEMAS SI SE EMPAPA TRAEN PEGAMENTO PARA PONERLE LA OTRA TOALLA ENCIMA Y ASI SUCESIVAMENTE JAJAJAJAJA
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
bueno, por algo inventaron los apositos,...o si habrian inventado las toallas para esos fines,...jajajajajajajaja,....se imaginan que la cosa fuera al revés??????,.........

galla me enfermé ,... y se me acabaron los apositos,....prestame uno,......

uuuy no me quedan a ver deja llamar al lusho,...a lo mejor el tiene en el carro

jajajajajajajajaja,.......


es mejor un vivo contaminado,..que un muerto esteril,....gran frase
 

FIREFIGHTER_NOFEAR

Aspirante
Miembro
5 Oct 2006
33
0
2
124
Es increible ver como los bomberos juntos son dinamita!!! la verdad que la talla de P.A.C.O me hizo reir mucho mucho... bien paco te salio muy buena jajajaja ha y en cuanto a las toallas la verdad es que no cacho pero la probare en HAZ MAT.
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
aer....vamos a ponerle seriedad al tema, las tohallas higienicas son justamente eso, apositos, su objetivo principal es contener una emorragia y ke dependiendo de la persona ke la use puede variar de hemorragia leve a caudales de sangre, por lo tanto es un buen recurso....con respecto a lo otro....en lo personal las preferiria con alitas, asi madamos al paciente volando a la posta.....juajuajuajuajua :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

Richard

Aspirante
Miembro
14 Sep 2006
30
0
2
124
Quiero recordar para los mas viejos y decirles a los mas jovenes que aunque parezca extraño las toallas higienicas no han existido siempre estas comenzaron a aparecer (espero no equivocarme )a finales de los años 70 o comienzo de los 80 , antes nuestra madres o hermanas usaban unas toallas de unos 20 x 20 que cumplian la funcion de ser un aposito para retener sus fluidos mensuales y que la tegnologia se ha encargado de revolucionar para comodidad de nuestras mujeres ;por tanto no veo por que una ladysan u otra marca no pueda ser usada como aposito si aca lo que se requiere es contener el liquido que esta saliendo si esta esteril o no creo que no es de mucha importancia solo que este limpio ya es suficiente,recordemos que los apositos por muy esteriles que los tengamos una vez abiertos los envases se fue su esterilidad y tendriamos que usar guantes esteriles para tocar estos apositos y habernos lavado y cepillado las manos con jabon desinfectante para tocar estos guantes se dan cuenta que una cadena imposible de hacer en una emergencia.
 

Jose Toledo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
78
0
2
47
www.radiosanalfonsofm.tk
a ver niños, diria un honorario, las toallitas son para lo que son, control de flujos menstruales femeninos, y os apositos son hasta para que los srs. maquinistas se limpiuen las narices(y los e visto en cuerpos grandes) , pero en la practica la toala higienica no es mas que un APOSITO CON GEL , ahora seamos sinceros ni los apositos de los servicios de salud son esteriles, por que veamos la mayoria son tubitos de papel co el aposito a su interior tipo cartucho de dinamita, salvo los apositos comprados en farmacia, las toallitas vienen en su estuche individual y selladas, por lo tanto dsalvo que el paciente sea alergico al aloe vera no deviera presentar complicacion pero es cosa de procedimientos en cada caso si estamos en la calle y nuestra pareja anda como de costumbre con un pac de estas toallitas , solo hay que poner mamnos a la obra, y el nivel de contencion es mayor ya que al tener gel , este solidifica la sangre y provoca un estancamiento de la hemorragia quizas a mayor nivel que el aposito
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
a ver,....en realidad es cierto eso que los bomberos damos para todo,..jajajajajajajajajajajajaja,...el temita de conversación,...esta como hablarlo en el almuerzo,..jajajajajajaja,.....con una ensalada de vetarragas y carne aljugo con arroz,........jajajajajajjajajaa


a ver se supone que los apositos se usan para sontener hemorragias, la idea es contener,...en el caso de las toallas absorven,...por lo tanto según como yo lo veo, la toallita no seria tan efectiva,......pero ante todo,......por favor,..si hacer apositos es re barato,.....algodon envuelto en gasa y punto,.....compran el algodon, compran la gasa, y en una tarde de ocio en el cuartel se ponen a hacer apositos,...despues le piden a una de las esposas o mamas de algun bombero que tenga maquina de coser,..que les haga una pasadita a los aposito casero,..y despues se envasan,......de un rollo de algodón que cuesta como luka mas o menos y sale una buena cantidad de apositos,.....

Ahora respecto a las toallitas, pueden ser efectivas,..pero la verdad se ven harto feas en una herida,.....de hecho,..jajajajaja aunque parezca tragicomico,..una vez vi a un paciente con una herida en la frente y con una toalla literalmente pegada en la frente,....el bombero la habia puesto al reves jajajajajajajajajaja por el lado adhesivo,...y el pobre paciente se veia re lindo con una toalla higienica en la cabeza,.....

Finalmente amigos,....curioso por decirlo menos que solo estemos opinando bomberos hombres,......y ninguna mujer, jajajajajaja me esta sonando medio raro,..y extraño que seamos loshombres los que conoizcamos tanto y a tan cabalidad un tema netamnente femenino,...y despues reclamamos porque las mujeres hacen cosas de hombres,..jajajajajajajajaja
 
D

DX

Visitante
Oye PACO, y porque tienes tohallas higienicas en tu escritorio en la Radio????????? ahhhh???
 
D

DX

Visitante
Un paquete de tohallas vale mas menos $900.- y trae 8.
para cuatro Bopmberos gastariamos $3.600.-

de la forma como dice paquito.......gastamos entre $4.500 a $5.000.- y tenemos aaaaaaartooooossss mas apositos y para maaaaas Bomberos.

En resumen, si es por flogera y comodidad, mas que por ahorar dinero o por falta de recursos es conveniente la cotex, ladysan, mimosa etc.

El problema de nuestros oficiales es que como muchos tienen el elastico corto en la moyera, se van por el primer invento que vieron por ahi,........ y nosotros los seguimos.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
DX,......esa que viste en el escritorio se le quedó a tu hermana,.......jajajajajajajajajaja
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

como estas hermano amigo mio tanto tiempo,.......zaludoz de la madre patria, jajajajajajajaja,.....supiste que quedé con cuello??????,......jajajajajajajaja

el tema de los recursos como dices tu es fundamental,.....y tambien la capacitación,......jajajajajajaja podriamos hacer un taller y pedimos certificación,....

"Convocatoria a Taller del uso adecuado de toallas Higienicas en la emergencia",...jajajajajajajajajajaja,....comoahora hay taller para todo y certifficado digo yo no?,...jajajajajaja

Saludos enviaron de estos lados,...llenos de flores,..para esos lados llenos de nieve,..jajajajajajajaja

un abrazo
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
me he reido bastante con este foro, aunque no he opinado, asi que los invito a que sigan opinando p aamenizar la visita,

Y claro, mas vale vivo contaminado que muerto esteril