EL tocaire - quien puede pasar la letra???

Martinez123

Postulante
Miembro
10 Jul 2012
1
0
1
nacimiento
Hola amigos, hace poco fui a la conbech de talca y cantaron esa tan peculiar cancion y quede metido, bueno ya que es bastante pegajoza, bueno si alguien pudiera escribir la letra le agradeceria, gracias :)
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Esa letra es... SECRETA!!!! jajajajaj... después de pasar por el ritual accederás a su contenido, que es celosamente guardado para los chupes de las compañías de la CONBECH jajajajaj
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
justamente, si se publica, se va a perder la gracia de la "tradicion" xd

PD: He visto 2 directores y un capitan caer en el tocaire xd (entre otros, kjajkajka)
 

Oberdan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2011
53
0
2
Viña del Mar
El "tocaire"... revelar la letra y el remate es tanto o más criminal que llegar a contarle a tus compañeros en el colegio en qué consiste vivir EJE (para los que estudiamos en colegios "de iglesia")

Durante este fin de semana reflexionaré si es buena idea transcribir la letra y explicar el "modus operandi"; aunque sé que si lo hago, los "talibanes" (inmovilistas mal llamados y autodenominados "tradicionalistas") rasgarán vestiduras, literalmente.

El lunes, Martinez123, te respondo con la letra o con la excusa.
 

sextinoesteban

Postulante
Miembro
22 Nov 2011
19
0
1
49
pienso que no deberias hacerlo en especial una persona que ha sido galardonado con este insigne himno. jajajajajaja
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
En el siguiente vídeo de Youtube, pueden escuchar la canción (al parecer no son Bomberos) pero la letra y el grandioso remate es el misma que se interpreta en las sanas convivencias de muchas Compañías; se la dedico con todo respeto a los amigos de la Octava Compañía del CBS que saludaron muy afectuosamente a mi querida madre un par de veces cuando íbamos camino a un Ejercicio de Compañía. y me tocó cantar una parte;D;D;D (Favor tomar con humor y no ponerse graves).




Hola amigos, hace poco fui a la conbech de talca y cantaron esa tan peculiar cancion y quede metido, bueno ya que es bastante pegajoza, bueno si alguien pudiera escribir la letra le agradeceria, gracias :)
 
Última edición por un moderador:

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
aprovechando esta abertura a las musicas de las cias alguno me podria escribir la letra de un himno que es mas menos asi
"el capitan, el capitan es nuestro orgullo es nuestro orgullo" el resto no lo se

saludos
 

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
23
Que mal publicar el video, estan matando la gracia de la cancion.
Eso debe quedar en el cuartel:
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Estimado Aforo, la gracia de la canción es que es un muy buen ejercicio para la memoria, porque hay ir recordando todas las cosas que van diciendo anteriormente y repetirlas e inventar una nueva para continuarla, además de ser muy divertida, pero cuando hacen el remate saludando a tu mamá a coro todos los participantes, uno queda más chupado que dedo de güagüa, obviamente que es la parte mas graciosa y la mejor reacción es tomarlo con mucho humor, pero yo creo que muchos ya la conocen y no se sorprenden.

Saludos.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
gracias x matar la gracia del tocaire

Aaaaa, además de matarle la gracia, les recuerdo que este foro lo visita gente que no es bombero, niños para sacar información para trabajos, y brigadieres, entre otros, por eso están prohibidos los insultos y palabrotas

Podrian haberlo difundido por MP
 

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
23
Estimado Aforo, la gracia de la canción es que es un muy buen ejercicio para la memoria, porque hay ir recordando todas las cosas que van diciendo anteriormente y repetirlas e inventar una nueva para continuarla, además de ser muy divertida, pero cuando hacen el remate saludando a tu mamá a coro todos los participantes, uno queda más chupado que dedo de güagüa, obviamente que es la parte mas graciosa y la mejor reacción es tomarlo con mucho humor, pero yo creo que muchos ya la conocen y no se sorprenden.

Saludos.

Hay muchos postulantes a bomberos que ingresan al foro y es posible que ignoren el lindo final.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Lindo final o remate de la canción???, para un voluntario nuevo que toda su compañía le grite a coro "que tocai CTM"!!! lo deja pa dentro, aunque lo tome con mucho humor y se cague de la risa después.

No soy un tonto grave y me gusta el webeo bomberil cuando corresponde, pero hay que pensar que no todas las personas reaccionan igual y algunos pueden quedar muy dolidos.


Hay muchos postulantes a bomberos que ingresan al foro y es posible que ignoren el lindo final.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Esta canción debe tener unos 100 años, al parecer más, o está en castellano antiguo o en catalán. A estas alturas, es desconocido para quién no se molesta en buscar.

Con respecto al EJE, una forma de engatusar a quienes se quiere atraer a esa superstición, es hacerle creer que va a enfrentarse con un conocimiento nuevo acerca del "amigo imaginario", pero no hay nada, el secreto es sólo para engañar y hacerlo interesante artificialmente.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Que mal mostrar el Tocaire, es una tradición para todo nuevo voluntarios............ que por años ha sido una tradición
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Señores no nos pisemos la manguera entre bomberos, cualquier persona se puede meter a internet, y escribir en buscador Google "el tocaire" y encuentra altiro el video en Youtube, yo creo que le están poniendo mucho color con lo del gran secreto de los bomberos sobre la letra y en especial el remate de la canción, relajen la vena!!! no es para tanto.

Que mal mostrar el Tocaire, es una tradición para todo nuevo voluntarios............ que por años ha sido una tradición