el patrono de los bomberos ¿quien es?

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
El día que algunos bomberos dejen de creer en cuentos de hadas, patas de conejo y demases, se habrá dado un gran paso en la profesionalización.

Saludos


Este post, con el ultimo, como que no encuadran mucho. Y respecto al proselitismo, aca nadie esta pensando en convertir a nadie en tal o cual religion, solo unos cuantos quisieron compartir información que tu destruiste con un discurso simplista.

Respecto a la etimología de la palabra proselitismo, proviene del griego προσήλυτος que se lo adjudicaban los que pregonaban politicas extranjeras (no nacio con afan religioso aunque despues se vinculó al cristianismo) por lo que proseletismo también sería, por ejemplo hablando bomberilmente, quien solo pregona un estilo de trabajo, por ejemplo gringo, gritando a los cuatro vientos que es la unica verdad. Amén
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
OJO !!!!!!!! este post no es para defender a Janus ni mucho menos para apoyarlo, aunque concuerdo con el en muchas cosas... pero ya me da una lata tremenda meterme al foro, ver los posteos de Janus y despues ver las respuestas de Ambiorix, que siempre se leen o se entienden con un afan de ir al choque o un ataque personal hacia Janus y de manera ironica (puede ser que tal vez yo lo reciba asi, ya que veo que Janus ni se inmuta) Pero sinceramente parece que esto ya se transformo en una cosa personal de parte de Ambiorix hacia Janus... la razon no se ni me interesa, pero tratemos de volver esto en algo grato y educativo. Y Ambiorix no te lo tomes como un ataque, pk me he dado cuenta aca en el foro que eres un poco "pastito seco"...
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Para nada lo tomo como un ataque, y se agradece la preocupación, la explicación que puedo darte es que no puedo callarme cuando algún forista emite un post con afan abiertamente destructivo como en este caso, cuando ni siquiera se está en un foro técnico, me explico, si algún forista quiere opinar sobre teología o lo que sea y lo hace en un espacio adecuado, uno lo lee y si no le interesa simplemente lo deja pasar, pero si no lo compartes no debes denostar al resto y opinar de forma peyorativa tratando de "cuentos de hadas" las creencias ajenas.

Ahora curiosamente la respuesta a porque se reacciona aJanus, es precisamente porque solo el es quien se intruce a emitir esto epítetos.

Gracias de todas formas por entregar tu visión, se agradece siempre cuando las opiniones se hacen de forma emmmmm normal.
 

Drummer_10

Postulante
Miembro
26 Mar 2009
23
0
1
36
Pienso que es muy dificil tener un "patrono" ya que somos una institucion de corte Liberal, por lo cual podriamos dañar la sensibilidad de mucho al optar (institucionalmente) por una corriente religiosa.
Saludos Fraternales
 

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
claro està...es un apoyo inconstitucional a la religion...por lo que atenta contra la corriente liberal de nuestra institucion .



saludos...
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10155235_10152102184712499_5939296350648931224_n.jpg


¿por que? 4 de mayo dia de San Florian

10171689_443917529077396_3678908332011835551_n.jpg


SAN FLORIÁN DE LORCH (¿?-304) nació acaso en un sitio llamado Cannabiaca, tal vez el actual poblado de Zeiselmauer, cerca de Tulln, Austria. Era la época en que el Imperio Romano se extendía aún por gran parte de Europa.

De acuerdo con la tradición, a San Florián se le atribuye una acción heroica cuando tenía apenas 10 años de edad. Se encontraba jugando en el campo cuando se percató de que la choza donde dormían sus padres estaba comenzando a incendiarse.

El niño no tuvo miedo, y con determinación corrió por un balde de agua y comenzó a apagar el fuego. Fue así como salvó la vida de sus progenitores.

De adulto se convirtió en oficial del ejército romano, y fue adscrito a las órdenes de Aquilinus, el regente de la provincia romana de Ufernoricum. Sin embargo, fue jubilado con anticipación; es de suponer que la causa fue su conversión al cristianismo, y se retiró a vivir a Aelium Cetium, la actual Sankt Pölten.

Cuando el emperador Diocleciano comenzó las persecuciones contra los cristianos en todo el Imperio, Aquilinus capturó a cuarenta cristianos en Lauriacum, la actual Lorch, los cuales fueron torturados y encerrados en calabozos.

Cuando San Florián se enteró de la noticia, se dirigió sin pensarlo a ese sitio para interceder por sus hermanos de fe ante quien había sido su jefe. Pero Aquilinus hizo arrestar también a su antiguo subalterno cuando éste se negó a abjurar del cristianismo.

El antiguo soldado fue azotado con cadenas hasta que se le rompieron varios huesos, y luego fue condenado a morir arrojado de un puente al río Emms, con una piedra de molino atada al cuello para asegurar que se quedara en el fondo.

Se dice que, no obstante, el cuerpo de San Florián salió a flote y un águila lo fue protegiendo de los paganos mientras la corriente lo arrastraba aguas abajo. Esa noche se le apareció en sueños a Valeria, una piadosa mujer, indicándole dónde había quedado varado su cadáver, para que le dieran cristiana sepultura.

La iconografía lo representa generalmente apagando un incendio y con una piedra de molino. San Florián de Lorch es el Santo Patrono de los bomberos y apagafuegos.

SAN FLORIÁN DE LORCH nos enseña que la determinación elimina las dudas que obstruyen el camino de la virtud.

10171730_443915735744242_2545874179059920802_n.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Para afirmaciones extraordinarias.....pruebas extraordinarias, pero nunca aparecen, solo información anecdótica que no resiste ningún análisis.

....[/URL.........................] [/IMG]
 
Última edición:

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Y sin embargo, hay quienes cree, ellos, no piden ni tu visión ni la mía para cuestionar su fe, la que imagino, permanecerá inclaudicable a pesar de tus post, como el foro fue abierto con otro objeto, no el de cuestionar una fe, no he dado mi punto de vista mas allá de valorar que se usen estos espacios también para discutir sobre fe, sobre política e inclusive sobro todo lo que un bombero en su vida diaria de cuartel (para los que somos) pueda llevar, sin embargo, el tino y la empatía, claramente no se inculcan ni con capacitación ni con dinero, como dicen por ahí "es como el hambre, se tiene o no se tiene"





.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Efectivamente.

Yo tengo mi credo, mis mejores amigos tienen credos distintos al mío, podemos coincidir o no. Pero jamas se me ocurriría ningunear la fé del otro o menospreciar a quienes no lo tengan.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Creo que la Fe de cada cual no es criticable y discutible, uno tendrá sus razones y experiencia distintas a las mio y a las tuya e irrepetibles ante eso todo bien............la excepción es cuando esa FE busca dañar a los otros.
Ahora el tema de los Santos tan manoseado por la misma iglesia se refiere a Personas normales cuyos actos y modo de vida son considerados positivos y dignos de ejemplo para el modo de Vida de la sociedad.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Creo que la Fe de cada cual no es criticable y discutible, uno tendrá sus razones y experiencia distintas a las mio y a las tuya e irrepetibles ante eso todo bien............la excepción es cuando esa FE busca dañar a los otros.
Ahora el tema de los Santos tan manoseado por la misma iglesia se refiere a Personas normales cuyos actos y modo de vida son considerados positivos y dignos de ejemplo para el modo de Vida de la sociedad.

Curiosamente estimado Nacho, han sido justamente quienes profesan alguna fe quienes han hecho inmensos daños a otros. Perseguían y siguen persiguiendo a quienes no crean en sus amigos imaginarios (según algunos).

En la India hay registrados al menos 10.000 dioses, y cada uno de los creyentes en alguno o varios lo"siente" y "cumple" sus peticiones, también esos dioses hacen que salga el Sol y brillen las estrellas.

Genocidios históricos registrados por distintas fuentes han nacido a raíz de grupos a los cuales su respectivo dios "les dijo" que tenían que matar a tales o cuales "no dejes a nadie con vida" dice en una parte un libro religioso muy usado.

Y no es interpretación del tipo "son los humanos los que cambian las cosas, nuestro dios (el que sea) es perfecto y amoroso (extraño concepto) según propias palabras de sus seguidores......de muestra un botón (hay varios):

“Cuando los israelitas salieron de Egipto, los amalecitas los trataron muy mal. Por eso ahora voy a castigarlos. Anda, ataca a los amalecitas y destruye todo lo que tienen. Mata a hombres, mujeres y niños, y a sus toros, ovejas, camellos y burros. No le perdones la vida a nadie”».

Igual van a aparecer los creyentes en cualquier historia explicando que es un error de interpretación......no queda duda de lo que pretendía el tal dios (que no pasa de ser construcción humana), los peores son los que no quieren ver lo que está frente a su vista, por impreso.....pero comprensible si desde la cuna nuestros bien intencionados padres nos hicieron creer esas leyendas.

De 100 presos por asesinato en las cárceles del mundo no vas a encontrar ningún no creyente, incluso muchos dirán que hicieron tal por órdenes directas de su dios. "!Alá es grande¡" (Alá al kabar") dicen los musulmanes cuando hacen estallar las bombas que llevan en su cinturón.

"San Pío" fue un cura que en informe original del Vaticano fue mencionado como sicópata depravado, con varias mujeres e hijos, y que las llagas en sus manos se las hacía con ácido pero el decía o hacía creer que eran las supuestas heridas de Cristo.....ahora es un Santo oficial del Vaticano. Como decía un amigo ¡¡¡"PLOC"!!!.

O la religión tibetana con sus Dalai, el Tíbet fue el último país esclavista del Asia, sus creencias están diseñadas a convencer a los esclavos que era pecado desear otras cosas, lo que fuera, ropa, comida, techo, libertad ("en la otra vida serán felices pero deben portarse bien ahora") que solo así se iban a sentir libres......buen truco, así los súbditos/esclavos no iban a buscar darle la PLR a quienes los esclavizaban.
 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
La historia de las religiones es, al final del día, la del género humano mismo. Por esto está llena de horrores y también de hechos y actos nobles y buenos. Al lado de un Borgia está un de Veuster.

Fijarse sólo en unos y olvidar los otros siempre será incompleto.

La experiencia indica que el interés que las "ovejas del rebaño" sean justamente eso, ovejas en un rebaño, es imperecedero y masivo. De ahí la necesidad de no perder, nunca, la conciencia personal, la racionalidad y el espíritu crítico.

Y, ojo, la palabra es "akbar"
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La historia de las religiones es, al final del día, la del género humano mismo. Por esto está llena de horrores y también de hechos y actos nobles y buenos. Al lado de un Borgia está un de Veuster.

Fijarse sólo en unos y olvidar los otros siempre será incompleto.

La experiencia indica que el interés que las "ovejas del rebaño" sean justamente eso, ovejas en un rebaño, es imperecedero y masivo. De ahí la necesidad de no perder, nunca, la conciencia personal, la racionalidad y el espíritu crítico.

Y, ojo, la palabra es "akbar"


Salam aleikum :)
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Yo se quien es el patrono de los peluches:

San Jactancioso de Follón:

100tbr13-teddy-bear-roman-cavalry-centurion-4814-p[ekm]200x200[ekm].jpg

"¡Sit vobis labor levis!"


augustus.png

El peluche se durmió en los laureles con los logros del pasado y de otros que sí fueron grandes.
Eureka-Miniatures-Roman-Teddy-Bears.jpg

Tiene seguidores: ¡Ave Peluche!


(viven del pasado)
¿Por qué no hacen historia hoy?





 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Felicitaciones!


terminaron matando un tema! un tema mas! partió como un punto de reunión de creyentes, y terminó siendo el punto de ataque y burla a los mismos.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Eso no quita que puedan volver al tema principal, el tema no ha muerto.