el patrono de los bomberos ¿quien es?

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
Es extraño pensar en el patron o patrona de los bomberos, la gran mayoria de movimientos, grupos y /o instituciones tienen un patron o patrona que los protege etc etc...

Yo no soy catolico ni creo en estas cosas, pero me llama la atencion que sea tan desconocido en Chile, considerando que somos uno de los paices con mayor cantidad de catolicos proporcionalmente..

he estado buscando por internet y he encontrado alguos ejemplos de otros paices como

Guatelama San Lorenzo,
España San Juan de Dios
Argentina Santa agueda(bomb. voluntarios)Santa Tereza (Bns aires)
Peru San Florian
Mexico Nuestra Señora de las Mercedes

En Chile el titulo recae en Santa Teresita de los Andes (sorpresa para muchos) aunque en algunas compañias de colonia supongo que deben considerar que su patrono corresponde al de su pais patrocinante, como en el caso de las Bombas España

¿alguien sabe porque Santa Teresita de los Andes es nuestra patrona??
¿algun sr. forista tiene mas informacion para aportar sobre este tema?
 

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
Existe un grupo en facebook que se llama: “Santa Teresa de los Andes Patrona De Los Bomberos De Chile”.

Y aparece esto en las noticias(descripción):
EL BOMBERO RESUCITADO

.......El día 04 de diciembre de 1985, el voluntario de la Sexta Compañía de Bomberos de Santiago, Héctor Uribe Carrasco, cae desde una techumbre durante un incendio. Recibe, además una descarga eléctrica. Los médicos lo declaran "clinicamente muerto". Sus compañeros de ideales... bomberiles y su madre se encomiendan a Sor Teresita. Le colocan una reliquia de la Santa en el pecho.. A los pocos minutos Héctor Uribe comienza a tener signos vitales. Los médicos están sorprendidos. El joven vive. Es un resucitado a instancias de Teresita.


......Los antecedentes del caso son enviados a Roma. De miles de milagros y favores concedidos y adjudicados a la intercesión de Sor Teresita, es éste,... el que el Consejo de Teólogos aprueba en el paso final del proceso y que llevó a Teresita a la gloria de los altares.

http://www.santuarioteresadelosandes.cl/teresita/milagros.htm


Saludos
:thumbup:.
 
H

hbpositivo

Visitante
Efectivamente, Santa Teresa de los Andes aunque no lo es Oficialmente, pero por el hecho de interceder por el voluntario accidentado y que ese caso fue uno de los que se incluyeron en el proceso de beatificación muchos nos sentimos identificados con ella.... es mas en el archivo fotográfico que existe en el Santuario, sale que fue un Carro Bomba quien la traslado hacia el actual lugar donde están sus restos.
 
J

janus

Visitante
El día que algunos bomberos dejen de creer en cuentos de hadas, patas de conejo y demases, se habrá dado un gran paso en la profesionalización.

Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Cual es la idea de hecharle a perder el temas a todo el mundo? Si no tienes fé en lo metafísico, vive tu amargura solo para tí, no es la idea contaminar a quienes han decidido ver la vida de otra forma.


Tipos con esa mentalidad tán destructiva y llena de falso pragmatismo me recuerdan a ciertos Adolf o Georges, tal vez Augustos y/o Albertos.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Amigo JANUS ...creo que metio la pata . si usted no cree ...es su problema , pero referirse de ese modo a las creencias religiosas de otro , es una falta de respeto grande.
Yo en lo personal tampoco creo , pero respeto .
Un fuerte abrazo.
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
El día que algunos bomberos dejen de creer en cuentos de hadas, patas de conejo y demases, se habrá dado un gran paso en la profesionalización.

Saludos


amigo por que usted hace esto , hechar el avion abajo , que gracia tiene ,usted deve respetar las creencias de las personas , piense ademas que en bomberos se acepta todo tipo de personas independiente de sus creencias religiosas y politicas por lo cual respete si lgun cofrade quiere interiorisarse sobre un poco de las creencias religiosas que habitan en bomberos , por que ademas eso es historia y una institucion que no manitiene su historia dificilmente tendra futuro asi que respete las creencias de los demas ......


y para acotar sobre el tema , si lo habia escuchado que teresista de los andes es la patrona de bomberos ya que uno de los milagros que se le atribuyen es con un bombero chileno .

buscare un poco en la web y escribire algo mas saludos
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
Cual es la idea de hecharle a perder el temas a todo el mundo? Si no tienes fé en lo metafísico, vive tu amargura solo para tí, no es la idea contaminar a quienes han decidido ver la vida de otra forma.


Tipos con esa mentalidad tán destructiva y llena de falso pragmatismo me recuerdan a ciertos Adolf o Georges, tal vez Augustos y/o Albertos.

amigo antes de poner algo sobre nuesta patrona , le quiero pegar un tironcito de orejas , creo que siempre se nos enseña que en bomberos no se habla de politica ,y encuentro que esta bien por que muchas veces las discuciones politicas generan disgusto entre los voluntarios por los choques de opiniones ....pero usted al mencionar aquellos nombres que son claramente de personajes politicos de nivel mundial que creo que no los deve mencionar por que esta transformando su comentario en una postura politica que podria probocar disgusto en alguien que sea partidario de ellos , por lo cual creo que no es un comentario apto para este foro ya que calramente con tinte politico . que hasta podria generar un debate o confrontacion entre los foristas que podrian ser partidarios de alguno de estos personajes que usted tan mal marca.

bueno y aqui mi aporte con el tema en si , encontre este link del sitio oficial de teresita de los andes donde aparece piblicada una historia de su milagro llamada "el bombero resucitado" he ahi el link:


http://www.santuarioteresadelosandes.cl/teresita/milagros.htm






saludos a los creyentes , a los que no tambien , saludos a los animistas , a los que creen en zeus , en baal o simplemente son satanicos.

saludos para todos

 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro


Yo no soy catolico ni creo en estas cosas, pero me llama la atencion que sea tan desconocido en Chile, considerando que somos uno de los paices con mayor cantidad de catolicos proporcionalmente..


Yo abri este tema y soy 100% ateo, creo que hay que respetar las costumbres y las creencias de todos, AUNQUE SEAN DISTINTAS eso se llama "Tolerancia " .
Se supone que nosotros como bomberos, deberiamos tener esto mas que claro, ya que somos la institucion mas cosmopolita de Chile, debido a que desde el su fundacion ha estedo constituida por personas de distintos paices, religiones , culturas, pociciones politicas, entre otras cosas. creo que ese tipo de comentarios es totalmente inadecuado.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Enforcer.

La idea de dar ciertos nombres es, basta leer bien el post, con la única finalidad de ilustrar lo poco acertado que se puede llegar a ser cuando uno se cree el dueño de la verdad. No he hecho ningún enunciado político, ni lo voy a hacer.

De todas formas si hirió tu sensibilidad, mil disculpas, mentengo lo de dar espacio a quienes creen en santos y demases, quienes no creemos en eso, no podemos andar desacreditando, en asuntos de fé, cada cual sabe lo que dice y pregona, se debe respetar y valorar
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
Yo abri este tema y soy 100% ateo, creo que hay que respetar las costumbres y las creencias de todos, AUNQUE SEAN DISTINTAS eso se llama "Tolerancia " .
Se supone que nosotros como bomberos, deberiamos tener esto mas que claro, ya que somos la institucion mas cosmopolita de Chile, debido a que desde el su fundacion ha estedo constituida por personas de distintos paices, religiones , culturas, pociciones politicas, entre otras cosas. creo que ese tipo de comentarios es totalmente inadecuado.


insisto con mi anterior opinion...

la primera vez que pise una compañia de bomberos me fije en un curioso cartel que decia "en este cuartel esta prohivido hablar de religion y politica" (bueno algo asi), pero esto no quita que cada bombero tenga sus creencias y su posicion politica.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
El día que algunos bomberos dejen de creer en cuentos de hadas, patas de conejo y demases, se habrá dado un gran paso en la profesionalización.

Saludos


Hay gente que cree en ti y nadie le dice nada....

pero yo respeto todas las opiniones..
 
J

janus

Visitante
BOMBERITO

Jajaja, buena la talla, pero al menos lo que creen lo hacen sobre cosas reales, medibles y comprobables, y que las he demostrado innumerables veces. No creen en lo que digo "por que sí y punto".

Saludos
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Que bueno que hallas entendido la talla Janus, por que en realidad eso era...

yo tambien creo en algunas cosas que dices jejeje

saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
...Bueno, yo soy catolico practicante y mi fe se refuerza cada dia pues el señor me da fuerza para ayudar a mis hermanos, me cuida y cuida a mis camaradas. En lo personal Santa Teresa no es de mi devoción, pero por algo habrá ayudado a ese voluntario.
Saludos

PD: todas las ramas castrenses tienen santos patronos y se les rinde culto y eso no los hace menos profesionales.
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
la verdad absuluta no es dueno nadie
ni tu janus
lo que tu planteas bomberilmente es lo que tu conoces y haz aplicado pero no es la unica escuela
lo noruegos y suecos trabajan con bajos caudales y alta presion y es su escuela
dos escuela dos verdades para los seguidores ninguna absoluta porque como tu la argumentaras la tuya en ventaja sobre la otra ellos haran lo misma con lo tuyo
yo no creo
creo en las personas
pero si las personas necesitan creer en algo mas donde tambien no hay una sola verdad si no que esta buda ala y dentro los que creen en dios esta mormones evangelicos luteranos catolicos ect
como vez muchas verdades que si no se aprende a convivir terminaremos como israelitas y palestinos

janus no te conosco pero creo que tu intolerancia no favoce a una convivenvia menos creer ser superior no digo que no defiendas tus ideas pero aveces callar es mustra de respeto por el otro




JUan Jose Donoso
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
primero: ya veo por que mi instructor me decia que de politica religion y futboll no habla el bombero.

en lo personal no soy creyente pero si de algo estoy seguro si existe un AC y un DC es por que el hijo del hombre es grande ¿o no?
y no creo que santa teresa sea nuestra patrona ya que por lo que he visto y escuchado ella es santa patrona de medio mundo en ese caso prefiero a san valentin ¿por que? por que el apagaba el fuego de los enamorados jajajajajaja es broma
bien por los que creen y bien por lo que no esto no nos influye en nuestro conocimiento pero si en la forma de entregarnos a la emergencia y eso es lo que importa
saludos
 
J

janus

Visitante
Bueno, primero que nada no creo ser superior a los demás, aunque harto me gustaría :)

Segundo, harto rara la tolerancia que es sólo para los que piensan igual. Si se cree ser tolerante, entonces hay que practicarlo hasta con, o hacia los tontitos como yo que piensan distinto.

Finalmente, me parece una absoluta tontera que algunos piensen que los bomberos no pueden hablar de religión, filosofía o política dentro del cuartel, con lo que si no estoy de acuerdo es con que se haga proselitismo religioso, filosófico o político en aquel lugar.

Saludos