el patrono de los bomberos ¿quien es?

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
En algunos casos muy especificos en mi bomba se permite hacer cadenas de oracion y se le hace a sor teresa de los andes
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Tolerancia y sobre todo respeto, yo soy catolico y respeto a quienes no lo son ya sea por religión distinta o o por que son ateos o agnosticos da lo mismo, no pretendo y nunca he pretendido llevar a mi religión a mis compañeros de bomba u otros y jamas les he criticado pos su religión si es diferente, hay gente que no cree en dios y que voy a ser, simplemente planteo mi opción y cada cual decide si cree o no.

Nos decimos tolerantes y a la primera los no creyentes nos atacan por nuestra opción de Fe, o sea CERO TOLERANCIA Y RESPETO, yo no critico ni ataco a los que no creen, por favor respeto y respeto por la religión que sea.....

Hablamos de respeto y tolerancia y a la primera que no piensan como yo se va a la cresta dicha tolerancia y respeto a nivel que la usan de papel higenico...
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
ELKETE...llevas la tolerancia de las personas a niveles increibles, hay que aguantar tus ironias bomberiles y ahora religiosas....

Sabes el problema contigo no es lo que dices si no como lo dices, y creo que no soy el unico que siente lo mismo...

Pero bueno es su vida amigo y sabe lo que hace...........
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
La Fe en uno o más dios o dioses es una característica o don (según el concepto religioso) que poseen ciertas personas, como es una característica, en mi opinión no tiene sentido calificarla o descalificarla, ya que eso no ayuda en nada a la buena convivencia entre los seres humanos. Por otra aparte, la religiosidad corresponde a la adscripción a cierto grupo que profesa una determinada corriente de creencias y eso depende de las sociedades o de las raíces étnicas. Así, existen personas que tienen Fe pero no profesan religón. Ambos son conceptos que se aplican a las personas como individuos, entonces existen Bomberos Católicos, Evangélicos, Testigos de Jehova, Agnósticos y no creyentes o ateos. Entonces los Bomberos Católicos tendrán su santo patrono, como personas que integran la institución tienen derecho a tenerlo y no tengo reparo en esto, siempre y cuando ellos tengan claro que esta es una característica de ellos como personas creyentes de esta religión y no de la institución en su conjunto, por lo que no podemos hablar de "el santo patrono de los Bomberos".

Ahora, como instituciones debemos acordar ciertas condiciones, primero las instituciones están formadas por personas, y como tales todos tienen el derecho a profesar o no alguna Fe o adscribirse a una determinada religón, pero no existe una "religión oficial", ni existe un credo que identifique a las instituciones, esta es una característica que nos otorga la debida independencia frente a la sociedad para que nuestra presencia no sea recibida con recelo por parte de nuestros cuidadanos. Segundo, como parte de lo anterior, creo, debemos tener el mayor cuidado con nuestras palabras y acciones, si alguien tiene Fe o profesa una religión, como Bombero no puedo discriminar u opinar sobre ello. Como no existe ninguna prueba que el no tener Fe o profesar religón te hace mejor profesional, persona o Bombero y como tampoco que tenerla te haga ser mejor, creo que discutir sobre eso es lo que realmente no tiene sentido.

Tomando en cuenta lo anterior, la institución no puede exigir como parte de las actividades o condiciones para ser Bombero: ni "juramentos", ya que el concepto de esta acción es poner a Dios como testigo de mis palabras lo cual no es posible para personas que no poseen Fe, y es más, algunos credos no "juran" por convicción religiosa; ni se puede obligar la participación en acto religioso alguno. Por supuesto que se puede llegar a acuerdos en los que prima el criterio, por ejemplo, los actos funerarios en donde, de acuerdo a la voluntad de cada uno se puede aceptar que aquellos que lo deseen participen del servicio religioso del deudo, los que no, pueden restarse al acto religioso y sumarse a las actividades oficiales como el desfile que acompaña al Bombero fallecido. Siguendo este concepto, por ejemplo, al llegar un nuevo carro, debemos acordar que si se va a bendecir esta máquina en un acto público, esta puede ser realizada por un saderdote, rabino, imán, pastor o cualquier otro líder religioso de acuerdo a lo solicitado por los Bomberos que pertenecen a la insitución, o hacemos actos laicos en la recepción de cada carro y las actividades religiosas se harán en privado y con la participación de aquellos Bomberos creyentes, de acuerdo al credo que cada grupo posea dentro de la institución.

Siempre he pensado que los Bomberos debemos potenciar conceptos o virtudes que unan a la sociedad, más que aquellos que nos separan. Por lo cual el respeto a las diferentes corrientes de pensamiento y conceptos religiosos debe ser irrestricto e inculcado como parte de las potecialidades de las instituciones Bomberiles...

Saludos y disculpen lo extenso...

Mauricio
 
Última edición:

wcalcagno

Postulante
Miembro
10 Feb 2011
24
17
1
42
Coronel
www.facebook.com
Para aportar tambien algo a la discusión:
Dos cosas distintas son la religión y la Fé, la primera es un ordenamiento "lógico" de lo segundo en funcion de la ciencia Teológica basada en dogmas, misterios y otras creencias con miles de años de antiguedad, cada dia mas estudiada y a su vez cada dia con mas seguidores.
La Fé, es la expresion de la esperanza en la ocurrencia de un hecho, atribuible o no a un ser supremo e incluso a un ser humano.

Claramente los valores fundacionales con los cuales nuestra institucion fue creada hablan del honor, la lealtad y la disciplina como ejes fundamentales de nuestra ética y nuestra moral. Dentro del honor encontramos la Autenticidad como una expresion de las creencias y vivencias propias de una comunidad y una persona atribuible a una historia familiar o incluso a tradiciones locales. Por tanto es absolutamente aplaudible que un Voluntario exprese su Fé de forma auténtica en los lugares que estime conveniente, sea en el cuartel, en su casa, en su centro de estudios o donde mejor asi lo sienta. Por que esa expresion, nos indica que es un Voluntario con Honor, que no usa "caretas" para tratar con alguien y que su autenticidad nos asegura que su lealtad no tendrá lugar a discusión.

La tolerancia de la cual nos sentimos "orgullosos" de profesar, habla de eso, de la capacidad de respetar e Integrar a todos nuestros miembros con todas sus diferencias ideológicas, religiosas y culturales bajo un mismo fin. Servir Bien.

Creo que es absolutamente aceptable que las compañias o cuerpos escojan sus patronos, sus capellanes o la manifestación de Fé que sea la mas adecuada para trabajar con la Moral de nuestra gente y evitar que se desmoronen en los momentos mas desastrosos de la vida humana, como cuando volvemos de accidentes multiples con varios fallecidos o muchos heridos, como cuando no pudimos salvar a esa guagua que estaba en el segundo piso por que el fuego era muy fuerte en el primero, cuando vemos que por unos irresponsables al volante muchos niños quedan heridos o fallecidos. Esa Fé, independientemente de la religion que se profese, es lo que sostiene moralmente a nuestros voluntarios despues que deben enfrentar lo peór de las calamidades del ser humano.

Concluyo que es de libertad de toda la institución escoger o no escoger patronos o santos o modelos espirituales. Por que esa manifestacion auténtica de la Fé es la que nos permite salir adelante en las condiciones mas adversas.

Un abrazo cofrades foristas, que tengan un buen día
 
  • Me gusta
Reacciones: Milobombero y Nacho

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Santa Bárbara, patrona del Cuerpo de Bomberos
Ver también

Returnimg.aspx
Santa Bárbara es la de Santa que representa la capacidad de enfrentar el peligro con la fe, el valor y la serenidad, incluso cuando no hay escapatoria. Fue elegida, de hecho, el santo patrón del Cuerpo de Bomberos, como el protector de los que están "en peligro de muerte súbita."

Él nació en Nicomedia en el 273. Fue distinguido por su compromiso con el estudio y la confidencialidad, la calidad que se benefició de la condición de «bárbaro», es decir extranjero, no romana. Entre 286-287 Barbara se mudó a la Scandriglia villa rustica, ya en la provincia de Rieti, en la estela de su padre Dióscoro, colaborador del emperador Maximiano Hércules. Su padre había tenido la intención Barbara se casó con el prefecto de Nicomedia, pero ella se negó a casarse. Su padre la hizo furioso y condena a la muerte, a causa de su fe cristiana. La chica se vio obligada a refugiarse en un bosque después de la destrucción de los dioses en la casa de su padre. Encontrado, se entregó al prefecto Marciano. Luego fue encerrado en una celda en la fortaleza de Nicomedia. En la cárcel, un día, se produjo un incendio: Barbara salió vivo de las llamas. Durante el juicio, que comenzó en diciembre del 2 290, Barbara defendió sus creencias e instó a Dióscoro, y el prefecto presente a repudiar la religión pagana de abrazar la fe cristiana. Esto le costó torturas dolorosas. El 4 de diciembre, por último, fue decapitado con una espada por el mismo Dióscoro, que fue alcanzado por un rayo, sin embargo. La tradición exige Barbara rayo, el fuego y la muerte súbita. Sus restos descansan en la catedral de Rieti.

Hay muchas salas de redacción en las traducciones griegas y latinas de la pasión de Barbara; que es, sin embargo, de las narraciones legendarias, cuyo valor histórico es muy bajo, porque se le encuentra no pocas diferencias. En algunos passiones, de hecho, su martirio se coloca bajo el reinado de Maximino el Tracio (235-38) y Maximiano (286-305), por otro lado, bajo la de Maximino Daia (308-13). Ni existe mayor concordancia en el lugar de origen, porque habla de Antioquía de Nicomedia y, finalmente, a un lugar llamado 'Heliópolis', a 12 millas de distancia de Euchaita, una ciudad de Paflagonia. En las traducciones latinas, la cuestión es más complicada, ya que algunos de ellos estarían Barbara vivió en la Toscana, y, de hecho, en el Martirologio de Adonis dice: 'En Tuscia Navidad sanctae barbarae virginis et Martyris sub Maximiano emperador. Existe, por tanto, frente al caso de un mártir cuyo culto desde tiempos antiguos fue generalizada, tanto en Oriente como en Occidente; Sin embargo, con respecto a la información biográfica, tiene muy pocos elementos: el nombre, el origen de Europa del Este, con toda probabilidad, Egipto, y el martirio. La leyenda, pues, enriquecidos con detalles fantásticos, a veces incluso la vida real del mártir: Es especial que han tenido una influencia tanto en la iconografía de culto. El padre de Bárbara, Dióscoro, construyó una torre de solicitud para encarcelar a la hermosa hija en matrimonio por muchos pretendientes. Ella, sin embargo, no tenía ninguna intención de casarse, pero que se consagran a Dios

Antes de entrar en la torre, aún no bautizado, y el deseo de recibir el sacramento de la regeneración, se fue en una piscina de agua cerca de la torre y se sumergió tres veces, diciendo: 'Battezzasi Barbara en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo '. Por orden del padre, la torre tendría que tener dos ventanas, pero tomó tres Barbara en honor S.ma Trinidad. Su padre, un pagano, tuvo conocimiento de la profesión cristiana de su hija, decidió matarla, pero ella, que pasa milagrosamente entre las paredes de la torre, se las arregló para escapar.

Una vez capturado, su padre la llevó al magistrado de que podría ser torturado y asesinado cruelmente. El Prefecto Marciano trató de convencer a Barbara a retirarse de su propósito; entonces, tener intentos inútiles, encargada de atormentarla, envolviendo todo el cuerpo en el paño grueso y áspero, con el fin de hacerla sangrar por todas partes.Durante la noche, continúa la historia, siguiendo un patrón común a las leyendas hagiográficas, Barbara tuvo una visión y se curó completamente. Al día siguiente el prefecto sometido a nueva y más cruel tortura: en su carne desgarrada de nuevo puso placas de hierro candente. Un cierto Juliana, presente en la ejecución, después de haber experimentado sentimientos cristianos, se asoció con el martirio: las llamas, encendieron sus caderas para tormentarle, salió casi de inmediato. Barbara, lleva desnudo por la ciudad, regresó milagrosamente vestido y saludable, a pesar de la orden de la flagelación. Por último, el Prefecto condenado a la decapitación; Fue el padre quien hizo el mismo juicio. Inmediatamente después de un fuego descendió del cielo y quemó el padre cruel, de la que no había ni las cenizas. El emperador Justino, en . seg VI , habría trasladado las reliquias del mártir de Egipto a Constantinopla; un par de siglos más tarde los venecianos movieron a su ciudad y aquí fueron: traer a la iglesia de San Juan Evangelista en Torcello (1009). El culto del mártir estaba muy extendida en Italia, probablemente importada durante el período de la dominación bizantina en sec. VI , y luego se desarrolló durante las Cruzadas. Si encontraban rastros en Toscana, Umbria, en Sabina. En Roma, entonces, de acuerdo con el testimonio de Juan el Diácono (Vita,IV , 89), San Gregorio Magno, cuando todavía estaba monaco, le encantaba ir a rezar en el oratorio de Santa Bárbara.El texto, sin embargo, sólo es válido en el noveno siglo. ; Sin embargo, lo cierto es que en este siglo se construyeron los altavoces en honor a Barbara, que es testimonio de la Liber Pontificalis ( ed. L. Duchesne, II , p. 50, 116) en las biografías de Stephen IV (816-17) y Leo IV (847-55).

Barbara es especialmente invocado contra la muerte súbita (una alusión a su padre, según la leyenda); como resultado de su protección se extendió a todas las personas que estuvieron expuestas al peligro de trabajar en una muerte instantánea, como el escuadrón de bombas, los artilleros, los carpinteros, los mineros; venerado hoy en día como un protector del cuerpo de bomberos. En los buques de guerra el almacenamiento de la munición se llama 'Santa Bárbara'. Fiesta de Bárbara se celebra el 4 de diciembre.

Oración


unpixel.gif
Dios, que ilumina el cielo y llenó el profundo,
arda en nuestros pechos, perpetua,
la llama del sacrificio.


Es la llama más ardiente de
la sangre que fluye en las venas,
bermellón como un canto de victoria.


Cuando la sirena gritando por las calles de la ciudad,
escuchando los latidos de nuestros corazones
dedicados a la renuncia.


Cuando se compite con los Eagles
suben a Ti,
apoyar tu mano nos herimos.


Cuando el fuego, resplandor convincente,
quemar el mal que acecha en las casas de los hombres,
no a la riqueza que aumenta la potencia de la Patria.


Señor, nosotros somos los portadores de Tu cruz,
y el riesgo es nuestro pan de cada día.


Un día sin riesgo no se vive,
porque para nosotros los que creemos la muerte es la vida,
es la luz: el terror de la caída,
en la furia de las aguas,
en el infierno de los incendios.


Nuestra vida es el fuego,
nuestra fe es Dios
porque el Espíritu Mártir Bárbara.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
The Legend of Barbara de Kocaeli


unpixel.gif
Artículo escrito por Diego Cerrone

La leyenda. En cierto lugar del inmenso Imperio Romano y en un momento en que la ferocidad de los perseguidores de las sectas cristianas fue animado por el fervor característico de los que están obstruyendo los procesos que marcan una época de renovación, vivía una hermosa niña llamada Bárbara. Ella era muy querido ciegamente por su padre Dióscoro, que había declinado numerosas propuestas de matrimonio para los hombres con la esperanza de casarse con la bella Barbara porque prefería que la boda convolasse chica con un alto dignatario del Imperio Romano.Dióscoro, celoso, construyó una torre donde su hija puede vivir oculto de la mirada de los hombres, durante los largos períodos de ausencia durante el cual el hombre estaba constantemente ocupado en su trabajo como un sátrapa del emperador, como un siervo devoto y fiel de su Señoras y ferviente adorador de dioses paganos. Barbara no era un prisionero de la torre y tenía el derecho de asistir a las empresas honestas incluyendo a los seguidores de la secta de una religión nueva que se estaba extendiendo, aunque con gran dificultad, en todo el imperio, el de los seguidores de Cristo, cuyo principal objetivo parecía ser el martirio en el nombre del único Dios verdadero Porque éste dios fue representado por la trinidad de Padre, Hijo y Espíritu Santo, Barbara ordenó a los albañiles que construyeron la torre, con sólo dos ventanas en las órdenes de Dióscoro, para abrir un tercero hacia el este en honor de la Trinidad de los cristianos. Entonces, la chica se unió a un estanque natural que se había formado cerca de la torre y de buceo tres veces en ella, usted autobattezzò, consagrándose a Dios; luego volvió a entrar en la torre y escupió en la cara de las estatuas paganas que se reunió de nuevo en la torre. Cuando Dióscoro regresó de su viaje y se dio cuenta de que una tercera ventana se había abierto en la torre, le pidió a Barbara explicación. Cuando el hombre entiende el significado simbólico de la tercera ventana y supo que su hija había hecho voto de castidad, fue capturado con una furia sin precedentes y desenvainó la espada para golpear a su hija, pero, en ese momento, se rompió la pared de la torre y Barbara dejó escapar, luego la cerró antes de Dióscoro. Barbara corrió a una roca que se abría delante de ella y le permitió esconderse. El padre fue a buscar a su hija y le pidió información a dos pastores, el primero de los dos negaron haber visto Bárbara, mientras que el segundo ha traicionado a su padre y reveló su escondite. Así fue que Dióscoro fue capaz de encontrar a la chica y traerla de nuevo a latir y arrastrando por los cabellos; Barbara maldijo el pastor que los había traicionado y convertido en piedra junto con sus ovejas que se convirtió en escarabajos. Dióscoro, furioso, denunció la hija del prefecto lugar llamado Marciano y juzgado con buena convencer a Barbara a renunciar a sus creencias religiosas. Barbara no abjurar, pero, en cambio, comenzó a insultar a los dioses paganos, frío e inmóvil como estatuas que representan y cómo aquellos que adoraron. Marciano, sorprendido e irritado por el comportamiento de la joven, aparentemente débil e indefenso, pero con un gran coraje, ordenó a su carne desnuda fueron torturados y obligados a purgar con un paño áspero, y luego la chica pasar la noche en la cárcel de arrepentirse. Durante la noche, un ángel visitó a Barbara y sanó, asegurándole que Dios estaba de su lado y que su sufrimiento sería recompensado.Después de Marciano, lívido de ira al ver las heridas de la niña sanó y más aún, porque aún no había logrado conquistar a la chica testaruda, ordenó que Barbara fue torturado con platos calientes y que su cabeza fue golpeada con un martillo. Luego, junto a su amigo cristiano llamado Juliana, Barbara estaba atormentado por el fuego y las llamas, pero éstos, por la voluntad de Dios, salió. Marciano entonces que quería pechos de las dos mujeres fueron cortadas y Barbara, porque estaba magullado espíritu y la blancura virginal, se llevó a desnudo por las calles de la ciudad, y se burlaban de la multitud y golpearon en el camino. Barbara todavía oró a Dios para ayudarla a defender su pudor y así fue que las plagas se convirtieron en plumas de pavo real de lectura, mientras que el cielo se oscureció y una densa niebla impedía a la población para ver la desnudez de la virgen. Marciano, literalmente, loco de rabia, por no haber logrado ningún éxito a una niña indefensa, ordenó que el padre deshonrado le cortaría la cabeza con su propia espada y Dióscoro, quien también estaba furioso por la decisión de su hija, no necesita repetir dos veces, ansioso de hacer vibrar el golpe fatal que castigaría a los que habían deshonrado. Barbara se volvió por última vez a Dios y le pidió que perdonara a todos aquellos que, confiando en la memoria de su martirio, no habían tenido tiempo de arrepentirse.Dióscoro, ebrio de odio por la obstinación de su hija, hizo girar el golpe fatal, pero un momento después de ser golpeado por un rayo violento que acabó de la faz de la tierra, haciendo desaparecer incluso el polvo. Un hombre llamado Valentín se trasladó el cuerpo de Barbara en un lugar llamado el Sol 4 de diciembre: presentes estaban tan aterrorizados por el incidente que emitió para las generaciones venideras y Barbara confiados a la memoria de todos los que estaban de muerte súbita y no tenía tiempo para pedir perdón a Dios
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El contexto histórico. Es concebible que, como con cualquier leyenda, la de la Virgen de Kocaeli tiene una pizca de verdad. El contexto histórico de los eventos es, sin duda siguiendo la difusión inicial del cristianismo en las provincias orientales del Imperio Romano y antes de 313 dC , cuando Constantino proclamó el cristianismo la religión del Estado, unificando así las diferentes religiones monoteístas del momento en que el Dios de los cristianos y la del Sol Invicto que fueron reemplazando a los dioses paganos moribundos, ya no es capaz de satisfacer las necesidades de la espiritualidad popular. "Temporibus Claudii imperatoris Maximiani" se refieren a los códigos del siglo VIII conservado en Rieti, en el Vaticano, refiriéndose más probabilidades de Maximiano Hércules, emperador del Imperio romano de Occidente 286-305 dC , quince años, en el que deberían haber llevado a cabo los hechos de la leyenda, mientras que en el Este, justo Kocaeli (también conocida como Heliópolis, la Ciudad del Sol, al esplendor de los monumentos erigidos por Diocleciano fattivi) Diocleciano reinaba, el hombre que creó la tetrarquía, un sistema de gobierno que fue diseñado para gestionar mejor el vasto Imperio separados en cuatro categorías principales. De hecho, los tiempos de Diocleciano fueron recordados como el último, pero la feroz persecución de los cristianos, que, sin embargo, por otros emperadores, habían sido olvidadas. Los escritos, por lo tanto, fueron escritos unos 400 años después de los hechos;También anécdotas relacionadas a las rocas que están abiertos al paso de los mártires, las heridas milagrosamente desinfectados, la presencia de torres y punitiva muertos para aquellos padres que se oponen a las decisiones de las hijas de fe también son comunes a otros santos de la tradición antigua. Todo lo que hace es confirmar que el significado alegórico y simbólico para la Iglesia y los cristianos que vivieron antes del siglo XI, la vida de Santa Bárbara, como todos los mártires, se enfrentó con valentía sin precedentes de sufrimiento indecible y conquistó la Vida Eterna, incluso atreverse a humillar a los dioses paganos, mientras que un padre malvado no dudó en cortar la cabeza de su único y, por supuesto, querida hija sólo para ser golpeado por Dios, en una división maniquea perfecta entre el bien y el mal. La leyenda, sin duda transmitido a la memoria de distintas generaciones en diferentes lugares de culto, se enriqueció con sus seres queridos especiales a otras tradiciones, pagana: pensar en el mito de Dánae, virgen encerrada en una torre de bronce por su padre Acrisio, ya que no hace que el niño cualquier que, según el oráculo, que derrocó a su abuelo; entonces Zeus, transformado en lluvia de oro entró en la torre y de la fertilización de Danae nació nada menos que Perseo, de hecho, sobre Zeus, no era el padre de los dioses suelen arrojar rayos contra sus enemigos, disintegrandoli?! No es del todo cierto, ni el lugar del martirio: habla de Nicomedia en Bitinia, actual Izmit en Turquía, pero entonces ¿por qué los códigos se refieren a Maximiano y Diocleciano? Sustancia toma una segunda hipótesis, caro a la región de Lazio de Sabina, que Dióscoro (Dióscoro), un alto funcionario (satrapus) y fiel sirviente del emperador Diocleciano, así como observador puntual de la fe pagana, tal vez más por conveniencia política que por convicción real, dispuestos a dar su hija a un importante dignatario romano, tal vez en el mismo prefecto Marciano de la leyenda, había sido enviado como un premio a su lealtad a Italia para prestar directamente bajo el emperador Maximiano, que reconoció la ciudadanía romana. Dióscoro decidió establecerse cerca de Scandriglia, un pueblo de la Sabina, en la actualidad en la provincia de Rieti. Aquí el hombre construiría su casa y criar a la famosa torre, donde la hermosa Bárbara, durante las largas ausencias de su padre, habría sido capaz de huir lejos de miradas indiscretas. En estas piezas hay una roca en la que se forma naturalmente un nicho llamado "Santa Bárbara" y la zona rural conocida como "la Costa del Sol o Santa Bárbara." Las cosas, sin embargo, no salieron como había planeado Dióscoro. Poco antes del siglo XI Rieti retiró los restos del santo y se mudó a su ciudad donde estarían hoy, bajo el altar mayor de la catedral de Rieti. Versión diferente es para aquellos que quieren una virgen y mártir en Nicomedia, en este caso, los restos fueron trasladados a Constantinopla por el emperador Justino y luego a Torcello por los venecianos, y la pequeña isla de Burano, de hecho proviene de este último sigue siendo el fragmento venerable en la Iglesia de Santa Bárbara Capannelle en Roma. Jefes de la Santa incluso hay tres, uno en Pomerania, un Novgorod en Rusia, y el último, si usted no quiere ir demasiado lejos, en Montecatini en la Toscana, una región donde el culto del santo está muy extendida debido a los muchos minas, una vez allí existente. En la parte inferior de Dióscoro fue vinculada al afecto mórbido de su única hija y el odio bestial que ha reservado parece tan increíble que parece falsa: su reacción, si es cierto, no sólo fue dictada por la conversión de Bárbara, pero más de la votación castidad hecha por la niña y, por lo tanto, de la desobediencia a la voluntad de su padre, que quería que su boda, en un mundo en el que las decisiones de una mujer romana tenía muy poco peso. Quién sabe por qué la niña se llamaba Bárbara: para los griegos y los romanos este término era sinónimo de "extranjero" y sonaba como ofensivo, por lo que parece, por lo menos inadecuada, a un leal Empire, dar ese nombre a su hija que lo haría querido casarse con un romano, tal vez su verdadero nombre era y otro se definió como "bárbaro" por esos paganos que querían ofender a ella mientras atormentarla ... incluso este misterio sigue sin resolverse.

La iconografía. En una de las columnas de la Iglesia de Santa María Antiqua en Roma muestra una imagen del sigloVIII que representa a Santa Bárbara y un pavo real: es la representación más antigua existente de la Santa; alude a las plumas de pavo real convirtieron el animal en el que, según la leyenda, los flagelos que desgarraban la carne de una virgen. Según otros, no sería un pavo real, sino del Fénix, el pájaro mítico oriental capaz de renacer de sus propias cenizas cada mil años, lo que refleja el origen oriental de Bárbara, pero esta segunda hipótesis parece forzado. Más tarde, la imagen de Barbara, representada por numerosos artistas de renombre, se asoció con la torre tradicional que aparece, en general, por detrás de la de Santa o, en miniatura en sus manos, como en el clásico de la pintura del siglo XV por Cosimo Rosselli actualmente conservada en la Galleria dell'Accademia de Florencia. Las torres siempre emanan un valor simbólico de lo Divino, además de ser de la prisión Sante, son también puertas del cielo, Caminos a la Deidad, desde el momento de la bíblica Torre de Babel. En Rovigo, en la iglesia de San Damián, la gran escultura del siglo XVI por Pietro Baratta, dos metros de altura y equipado con una pluma de pavo real y copón hace que su figura imponente en el altar llamado "bombarderos", cuya escuela estaba en esta misma ciudad. Santa Bárbara se representa a menudo junto con otros santos con halo o corona, más raramente con la espada (ver fig. 3 y Figura 5), el instrumento de su martirio la suprema y casi nunca con la cabeza cortada (ver fig. 1); más bien pasar a verla, en algunas representaciones, sobre sus rodillas, mientras que Dióscoro extiende la espada para decollarla.Además de la torre y las plumas de pavo real, el Santo menudo se ha reproducido copón regente, la copa que contiene los hosts bendecido para presenciar el poder otorgado a ella para darle el sacramento a aquellos que están afectados por la "mala muerte", es decir, de muerte súbita, que no permite que se arrepientan en el tiempo, el que criticó al padre Dióscoro. En este sentido hay que señalar en la Figura 4, el retrato hecho por Lucas Cranach el embargo, una túnica sacerdotal verde Viejo y almacenada en la galería de Dresde, en adición a la tarde santo alemán del siglo XIX de la figura 5 en la que el santo lleva,. En cualquier caso, nadie ha sido capaz de imaginar mejor que Raphael el bello rostro de la Virgen de Nicomedia, conocido sólo por su talento, en el marco de la Madonna di San Sisto, creado por el artista para los monjes benedictinos de Piacenza, en los primeros años del '500 y dos siglos más tarde vendidos al príncipe de Sajonia Augusto III : nota, en la figura 2, a la derecha de la Virgen y el niño, el rostro dulce y resignado Barbara vistazo detrás de la cual la torre inevitable. De Francia a Rusia, de Alemania a Egipto son innumerables iglesias, capillas, altares y pinturas dedicadas
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
a Barbara, que muestra cómo, en el mundo cristiano, la historia dolorosa y triunfante de la virgen ha tocado los corazones de los creyentes que han confiado el santo mucho antes de que fuera proclamado por el oficial de la Iglesia (como fue el caso de San Pío y al igual que Juan Pablo II ).En 1529 los mosqueteros de la república florentina fueron consagrados a Barbara antes de enfrentarse al ejército del Papa Clemente VII , que abogaba por el retorno de De Medici al gobierno de la capital de la Toscana; en las bodegas de los buques en los que guardaban el polvo nunca le faltó un retrato del santo, por lo que la habitación estaba protegida de los rayos y los cañonazos de los opositores, de hecho, a menudo, la misma torre recuerda la iconografía de la pólvora militar. A través de los siglos, el santo fue invocado más a menudo por los que fueron sorprendidos por la inesperada muerte y los que tenían necesidad de coraje para hacer frente a ella, a sabiendas de que no serán capaces de evitar. En 1954, el Papa Pío XII , a petición de Carlos Alberto de Cavallerleone, arzobispo de Trebisonda y Ordinario Militar de Italia, dijo que "después de nuestro examen y en la plenitud de Nuestra Autoridad Apostólica, ...Santa Bárbara de Nicomedia Virgen y Mártir, patrono en Main Artillería Militar de Dios son italianos o los marineros, ingenieros o bomberos con todos y cada uno de los privilegios y honra sus principales patronos de la Celestial ". En Montecatini, no lejos de la iglesia de San Pedro Apóstol, se puede visitar un parque en el que, además de un altar dedicado a Santa Bárbara, se mantuvo un cañón de artillería, bombas, un ancla, alambre de púas, algunas lanzas brigada y un extintor junto con una manguera de bomberos equipado con accesorios para las mangas. Junto con Acacio, Biagio, Catherine Ciriaco, Christopher, Dionisio, Giles, de Erasmus, Eustace, George, Margaret, Pantaleón y Vito, Barbara es parte de las filas de los catorce ayudantes santos, los que fueron más a menudo invocada por el cristianismo para obtener l ' intercede con el culto de Dios de Santa Bárbara, se trasladó de este a oeste en el momento de la conquista bizantina romana del siglo VI, es demasiado común y antigua, ya que puede abordar todos los aspectos, sin calcular que la verdad está oculta por siglos y la falta de ciertos testimonios y contemporáneo, el resto de la fe puede mover montañas, si es auténtica, y no necesita prueba, por lo que el 4 de diciembre según lo dictado por una antigua tradición pre-cristiana, es posible poner en un jarra de agua ramitas de la cereza: florecer en Navidad gracias a la calidez amorosa de Santa Bárbara.


http://www.vigilfuoco.it/aspx/page.aspx?IdPage=452
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
31543688_1646180835437867_3316056567484252160_n.jpg

El Patrono de los Bomberos.

El día 4 de mayo es Día Internacional del Bombero y coincide la Festividad de San Florian quien es Venerado en la Iglesia Católica y Iglesia ortodoxa,El 04 de Enero de 1999, por medio de votaciones alrededor del mundo, se estableció el "Día Internacional del Bombero".
Esto debido a la muerte de cinco Bomberos en trágicas circunstancias en un incendio Forestal en Australia. El 04 de Mayo solía ser un día tradicional de celebración para Bombero en muchos países Europeos, ya que es el día de San Florian.

San Florián es uno de los santos que reciben mucha devoción en Europa Central ; donde es el patrón de los bomberos. Fíjate en esta imagen, ya que nos resume a la perfección algunos rasgos de este amigo. En primer lugar, lo vemos vestido de soldado romano y con la cruz en la mano, lo que nos indica su fe cristiana; y después, hay una representación de una de sus hazañas más conocidas que le ha valido ser el protector contra el fuego. Se cuenta, que cuando era muy niño, apagó con un cubo de agua la casa que estaba al lado de sus padres. Todas las narraciones de este santo nos señalan que nació a mediados del siglo III en la población austriaca de Zeiselmauer y que falleció en el año 304. Fue educado en el cristianismo y sirvió en el ejército romano. era comandante en Baviera, siendo responsable de la brigada de bomberos (Vigili Romani). Su deber como soldado lo cumplió perfectamente hasta que entró en vigencia un edicto que mandaba perseguir a todos los que abrazaban la fe cristiana. En la provincia de Nórica vio como muchos cristianos eran apresados y de entre ellos 40 Legionarios que fueron conducidos a la cárcel. Inmediatamente se sintió impulsado a compartir la suerte de sus Camradas y se negó a perseguir a las personas que como él, seguían las doctrinas de Jesús. Fue conducido delante del perfecto Aquilino que le exigió adorar a los dioses paganos romanos. Florián se negó, lo desnudaron y azotaron cruelmente con garfios. Después lo arrojaron al río Enns, cerca de la población de Lorch con una piedra alrededor del cuello. El cuerpo fue arrastrado río abajo gracias a la corriente y en un meandro fue a parar a la orilla. Dice la tradición que un águila descendió de los aires hasta la orilla para que nadie robara el cuerpo hasta que llegó una devota cristiana llamada Valeria.

Un pequeño detalle La Cruz que representa el Servicio Bomberil,Se conoce como Cruz de malta o Maltesa a mi juicio y en base a las evidencias esta Cruz nuestra Cruz del Bombero es la Cruz de SAN FLORIAN,

31945791_1401892489917428_336134813578690560_n.jpg