El nuevo rx-14

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En http://www.14.cl/sitio/?p=3658 publican mas detalles, y dan el itinerario del Barco que trae el nuevo RX-14, indicando que zarpó el 2 de julio y debiera arribar a costas chilenas aproximadamente el 21 de julio de 2012. Se publican varias fotos, adjunto algunas

0.-Baltimore-US.jpg


3.-RX-14-roll-on.jpg
 

jailo

Aspirante
Miembro
26 Dic 2006
43
0
2
124
Q buena maquina Felicidades a las de la 14 igual me gustaria saber cuanto sale uno de esos en pesos chilenos eso si jajaja saludos
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
no deja de llamarme la atención un vehículo norteamericano, con diseño de colores similar a los bomberos de Londres y con sirena de dos tonos alemana.....simpático (al que no le guste que se compre su propio carro).

Felicitaciones a la 14
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
Y lo mejor de todo pensado y construido para Bomberos CHILENOS!!
:thumbup:
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
.....simpático (al que no le guste que se compre su propio carro).

Felicitaciones a la 14

jajajajajaja lindo pero no me tincaron los colores

" si me dicen vamos a un llamado"
no voy porque no me gusto los colores

lindes de carro, siempre es un motivo de alegria al llegar una nueva unidad
felicidades
 

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
PE-DA-ZO de Maquina ... ojalas le den un buen uso a su MONSTRUO (no me cabe la duda), y recordar que el material mayor y menor se pide de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía...


Felicidades.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
solo un dato curioso o chistoso es de la mezcla de países en una sola máquina.... bomba americana con diseño británico con sirena alemana pero para chile. Si eso no es un "quiltro"..... pues mejor péguenme un tiro jaja...

en varios videos de youtube de carros de bomberos chilenos es común encontrar comentarios de bomberos de otros países haciendo notar esta peculiaridad criolla: bombas francesas con sirenas americanas/alemanas...... la más "curiosa" fue que alguien hizo notar que la bomba israel (la bomba judía) usaba máquina alemana (el RX5)...... cosas simpáticas de la vida nomás, sacándole las connotaciones graves o malintencionadas, son cosas graciosas del quehacer bomberil nacional. En fin, yo seguiré en mi bomba francesa con sirena americana y papí alemán
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
ya viene en el canal de panama
en el sitios de la 14 hay un link para seguir el barco que lo trae
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Hermosa maquina. felicitaciones a la 14 CBS.

Fraternales saludos
 

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
Hola a todos: en la paginá web de la bomba inglesa (www.14.cl) se encuentran fotos de la bajada del carro de rescate RX14 y su posterior viaje a Santiago y llegada al cuartel de la 14 Cía. A esperar ahora la fecha de entrada al servicio de tan magnífico carro de rescate.
saludos

extintor
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hola a todos: en la paginá web de la bomba inglesa (www.14.cl) se encuentran fotos de la bajada del carro de rescate RX14 y su posterior viaje a Santiago y llegada al cuartel de la 14 Cía. A esperar ahora la fecha de entrada al servicio de tan magnífico carro de rescate.
saludos

extintor

Acá, un Video que muestra toda la llegada (barco, camino a Santiago, y al Cuartel:

Y otro que muestra la llegada al Cuartel:
 
Última edición por un moderador:

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
Lo unico adicional, a todo lo ya mencionado, que les puedo decir es que en lugar de RESCATE TECNICO PESADO debería decir RESCATE TECNICO PENSADO
 

Inside

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2012
214
1
3
www.FotosAltoContraste.tk
No deja de Sorprender la belleza de esta unidad y tambien la mescla de "bomberos de distintos paises" -(Sirena Americana, Martin Horn "Alemania", Pintura Inglesa) Comico, pero una mescla de sonidos agradable para el oido bomberil.

Por otro lado, respecto al comentario de nuestro amigo "GROSSBRAND" como -RESCATE TÉCNICO PENSADO- que tiene la 14 Pensado para Equipar semejante unidad de Heavy Rescue

Si hay algún 14 por aquí que nos comente.