El nuevo rx-14

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.964
1.125
8
Chile
get

Carro de Rescate Técnico Pesado RX-14


Presentan el carro de Bomberos mejor equipado del país
19 de octubre de 2012 •

Con la presencia de los embajadores Jon Benjamin, de Gran Bretaña, y Alexander Wolff, de Estados Unidos, y de la alcaldesa (s) de la comuna de Providencia, Isabel Mandiola Serrano, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) presentará oficialmente el Carro de Bomberos más completo y mejor equipado de Chile.
El acto se realizará este sábado 20 de octubre, a las 11:00 horas, en el frontis de la Municipalidad de Providencia (Pedro de Valdivia #963), ocasión en la cual el Superintendente del CBS, Juan Enrique Julio, junto a su directorio, entregarán las características principales que tiene el Carro de Rescate Técnico Pesado RX-14.
El vehículo será utilizado por la Decimocuarta Compañía del CBS, “The British and Commonwealth Fire and Rescue Company, J.A.S. Jackson”, fundada en 1958, de especialidad en Agua y Rescate, integrada actualmente por 130 voluntarios y que tiene su Cuartel General en Avenida Tobalaba.
El RX-14 cuenta con 1.139 piezas de equipamiento, convirtiéndose en el mejor equipado de Chile. Tiene además 3 intercomunicadores, radiotransmisor con GPS, computador portátil de alta seguridad, 4 cámaras perimetrales, iluminación periférica de 20 mil lúmenes en la zona central y 16 mil lúmenes en las zonas laterales, entre otras características.
El nuevo carro permitirá aumentar la capacidad operacional de la 14ª Compañía, con respuestas de primer nivel a las emergencias que ocurran, y un equipamiento de punta acorde a las más exigentes normas internacionales.
En la ceremonia estarán también representantes de la Junta Nacional de Bomberos y voluntarios de las 22 Compañías que componen el CBS, presente en las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Recoleta, Independencia, Santiago, Renca y Estación Central.


http://noticias.terra.cl/nacional/p...68e031a7c8a7a310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Que pasará con el ex Rx-14???
Felicitaciones a la 14, tremenda máquina y muy bien equipada
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Debe ser solo de reemplazo, entiendo que a la Octava en corto plazo le llegaría un carro nuevo (Europeo)

hablando con un vol. de la Octava; sera el RX8 hasta que llegue uno nuevo.
hasta la ceremonia del sabado tenia el numero 14 y los emblemas, ahora va a tener un numero 8.
(ha tenido harto trabajo como RX8)
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
A cada rato...

hablando con un vol. de la Octava; sera el RX8 hasta que llegue uno nuevo.
hasta la ceremonia del sabado tenia el numero 14 y los emblemas, ahora va a tener un numero 8.
(ha tenido harto trabajo como RX8)

Sigue siendo la Octava CBS una de las Compañias con mayor record de salidas en Chile??

REINALDO
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Al RX antiguo se le mantuvo su número y demás insignias y leyendas en espera de la ceremonia del sábado. Ahora ya está a disposición de lo que determine la Comandancia (hasta ahora, va a ir a la 8va., en espera del carro definitivo que les llega, no sé exactamente cuándo. Este carro presta servicios en esa Compañía ya desde hace algunas semanas)

Luego, desde el año 2006 que la 8va. figura ininterrumpidamente como la Compañía cuyas máquinas tienen la mayor cantidad de actos de servicio al año, que son alrededor de 800-900 anuales. Que yo sepa, es la Compañía de Bomberos más atareada del país.

Por otra parte, el nuevo RX-14 tuvo sus dos primeras salidas el mismo día que entró en servicio.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
El cuartel mas dificil y atareado de la ciudad...

Luego, desde el año 2006 que la 8va. figura ininterrumpidamente como la Compañía cuyas máquinas tienen la mayor cantidad de actos de servicio al año, que son alrededor de 800-900 anuales. Que yo sepa, es la Compañía de Bomberos más atareada del país.

Es una tontera... (sorry)

Pero cuando pienso en la Octava, me acuerdo de unja escena de Backdraft (la pelicula...).

Cuando Bryan Mc Caffrey, recien graduado de la Academia y en medio de la celebracion llega junto a Tim a un Incendio en el que ya estan trabajando varias compañias... despues de una conversacion con Stephen, este le dice algo asi como... "Te asignaron al cuartel mas dificil y atareado de la ciudad... el mio".Tripule varias veces con "los chinos" (varias veces en la Meche)... y pucha que les toca duro.

Saludos a la Octava, "La Union es Fuerza".

REINALDO
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
kajkajkajk Reinaldo, pensaba que yo era el unico que hacia esa similitud, jkajkajka

El RX14 viejo, hoy RX8, creo que tiene menor capacidad que el S170 de la 8º, tiene algún problema mecánico este ultimo carro?


saludos
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Es una tontera... (sorry)

Pero cuando pienso en la Octava, me acuerdo de unja escena de Backdraft (la pelicula...).

Cuando Bryan Mc Caffrey, recien graduado de la Academia y en medio de la celebracion llega junto a Tim a un Incendio en el que ya estan trabajando varias compañias... despues de una conversacion con Stephen, este le dice algo asi como... "Te asignaron al cuartel mas dificil y atareado de la ciudad... el mio".Tripule varias veces con "los chinos" (varias veces en la Meche)... y pucha que les toca duro.

Saludos a la Octava, "La Union es Fuerza".

REINALDO


En realidad Reinaldo, y sin desmerecer a ninguna Compañía, el cuartel más difícil de Santiago es el antiguo Quinto cuartel, el del barrio Yungay...

Felicitaciones a la 14 por su nuevo carro de rescate.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Santo Domingo y Sotomayor, 4to. Cuartel

En realidad Reinaldo, y sin desmerecer a ninguna Compañía, el cuartel más difícil de Santiago es el antiguo Quinto cuartel, el del barrio Yungay...

Termita9 !!!
Tanto tiempo... que tal?? Como va todo??

Estaba pensando en la Octava por lo atareado... las salidas... no por lo dificil

Si hablamos de "Cuarteles" (su verdadero significado...) el 5to. tiene su historia... lo mismo el 4to.

Pucha que echo de menos esa epoca.
Ni siquiera era necesario que la operadora dijera "INCENDIO !!"... bastaba con la direccion y el Cuartel, nada mas.

Para los nostalgicos...

http://www.bomba18.cl/paginas1/sonidos.htm
33. Gran incendio en Santo Domingo y Sotomayor del 22/mar/2004

(Escuchenlo)


Un abrazo,

REINALDO