El "nuevo" R de Conchalì

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Al menos hace poco me parecio leer (buscare en google) que la junta no remplazaria ningun carro comprado usado, siendo el cuerpo de bomberos responsable de su remplazo

¿Y los de la 10Región para los que la junta si puso dinero y son harto mas viejos que Yo incluso?

Cuerpo de Bomberos de Crucero recibe carro bomba

4161__3101carro-a.jpg
( Chile ) Los Lagos.- El acto contó con la presencia del Presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Carlos Guarda; el diputado Enrique Jaramillo; el alcalde de la comuna de Río Bueno, Luís Reyes; concejales, invitados especiales y vecinos del sector.

El Presidente Regional manifestó lo gratificante de poder hacer entrega al Cuerpo de Bomberos de Crucero de este valioso material, cuyo destino será prestar servicio en la Cuarta Compañía de Mantilhue, que no contaba con esta herramienta esencial para concurrir a los llamados de emergencia, por lo cual, la llegada de este carro bomba, sin duda, permite concretar un anhelado sueño de todos los voluntarios que la integran, y aún cuando no se trata de material nuevo, está en excelentes condiciones operativas y de estructura en general.

El material mayor es de procedencia alemana, Mercedes Benz, modelo 1113, y fue adquirido con aportes otorgados por la Junta Nacional de Bomberos, con cargo al Fondo de Proyectos.

Fuente y foto: www.bomberos.cl
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
esse si fue negocio
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
no me refiero al vehiculo en si, si es europeo, americano, chino o pakistani..... me refiero al echo de que es vehiculo usado, de segunda mano o con problemas......
comprar en estados unidos no es tan así como comprar a ciegas... de hecho con un poquito de plata se puede ir a ver el estado de la máquina y además te entregan una "enciclopedia" con el historial del carro, mantenciones, fechas y reparaciones incluso, en algunos casos, hasta fotografias de las reparaciones, lo que no ha pasado con ninguno que se haya traido de europa
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Al menos hace poco me parecio leer (buscare en google) que la junta no remplazaria ningun carro comprado usado, siendo el cuerpo de bomberos responsable de su remplazo
Al menos hace poco me parecio leer (buscare en google) que la junta no remplazaria ningun carro comprado usado, siendo el cuerpo de bomberos responsable de su remplazo

Asi es

Vieron que muchos cuerpos estaban prefiriendo comprar carros usados gringos, lo que ponía en riesgo el negocio con los proveedores, por tanto había que poner alguna medida de presión....

Con los carros de la región de los Rios que trajo la junta, seguramente se van a hacer los locos con este acuerdo, como se hacen los locos con el acuerdo de no reasignar carros con más de 20 años de servicio, y como se hacen los locos con otros acuerdos


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Asi es

Vieron que muchos cuerpos estaban prefiriendo comprar carros usados gringos, lo que ponía en riesgo el negocio con los proveedores, por tanto había que poner alguna medida de presión....

Con los carros de la región de los Rios que trajo la junta, seguramente se van a hacer los locos con este acuerdo, como se hacen los locos con el acuerdo de no reasignar carros con más de 20 años de servicio, y como se hacen los locos con otros acuerdos


saludos
Absolutamente de acuerdo, de hecho hay varios Cuerpos en la "Región de Los Ríos"(no en la 10a. región estimado Nacho) que han recibido carros cero kilómetro y que antes habian recibido estos tarros que trajo el vendedor de Osorno (que curiosamente ahora trabaja para el regalon).
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En el sur hay un Cdte y un Super con llegada al respectivo Cjo Regional que tienen armado un paquete para vender a precio de robo estos carros que en Alemania los venden por $8MM (flete $4MM) .... los de 10-15 años, los de 30 años como este WC los regalan a quién lo pida y se identifique como representante de los bomberos necesitados de algún país piñufla.

Hace unos años trajeron unos 100 carros de 25-30 años, sacaron unos $1.000MM en utilidades, no está nada de mal.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
no me refiero al vehiculo en si, si es europeo, americano, chino o pakistani..... me refiero al echo de que es vehículo usado, de segunda mano o con problemas......

La verdad a mi me gustaría que todas las compañías de Chile contaran con dos carros cero KM, y no reasignados tampoco no donados (como los Cachos japoneses), si vemos el tema recursos los de segunda mano gringos son una buena opción y por lo general no han salido panneros al menos los que yo conozco o me he informado, ahora estas maravillas también son de segunda mano o repotenciadas como les dicen y nadie dice que no dan problemas o ¿si?


3506o2a.jpg

CapitanPratFFG-11002.jpg

Leo2a4.jpg


Absolutamente de acuerdo, de hecho hay varios Cuerpos en la "Región de Los Ríos"(no en la 10a. región estimado Nacho) que han recibido carros cero kilómetro y que antes habian recibido estos tarros que trajo el vendedor de Osorno (que curiosamente ahora trabaja para el regalon).


Gracias Amigo mio me traiciono el inconsciente estaba aun pensado en que Chile tiene 13 regiónes
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Al menos hace poco me parecio leer (buscare en google) que la junta no remplazaria ningun carro comprado usado, siendo el cuerpo de bomberos responsable de su remplazo
No me parecería nada de raro que digan eso, si están prefiriendo comprar carros que están bien mantenidos y con algunos años de uso, antes que aportar para un carro que se le caerán las manillas al año... cuento corto... le están jodiendo el negocio y quiere amarrar más carros

Existen varios proveeedores, incluso si prefieres puedes ir personalmente a USA y revisar y comprar un carro, pero a nivel de redes sociales, se habla harto de:

http://www.carrosdebomberoschile.com/

Hay tambien otras paginas como por ejemplo

http://www.firetrucksunlimited.com/
http://www.fentonfire.com/
http://www.commandfireapparatus.com/ (En Chile los vende http://www.firetruckschile.com/, pero con sobreprecio... mejor tratar directamente con la empres en USA)
https://www.firetruckmall.com/Default.aspx
http://www.carrosdebomberosusados.com/(No se que tan confiable sea esta)
http://www.redfiretruck123.com/index
http://www.firelineequipment.com/index.php
http://www.pfafire.com/
http://fireserviceinc.com/used-equipment/

Europeos:
http://autoline-market.cl/s/maquinaria-municipal-camion-de-bomberos--c14tk2285.html
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Gabriel Díaz dijo:
(En Chile los vende http://www.firetruckschile.com/, pero con sobreprecio... mejor tratar directamente con la empresa en USA)

Solo en pasajes se gasta mas que lo que se pide como "sobreprecio", con la diferencia que el que suele ir a "revisar" el carro a comprar no tiene mas pergaminos que ser el Director o Capitán, que muchas veces tienen problemas hasta para abrir un grifo.

En cambio en Firetruckschile van directamente a verlo y dan una opinión con base tècnica, rechazando a veces el carro que le interesa a la cía y sugiriendo otros. Envìo de fotos y videos incluidos en la revisión del carro.

No dejan de sorprenderme las extrañas cuentas que se sacan en algunos lados con supuestos "ahorros" que al final salen mas caros, ahí tienen el ejemplo de Hualpén, encontraron muy caro el "sobreprecio" por revisarlo. Un año y gastos extras les tomó tenerlo en servicio, sobrepasando varias veces el "sobreprecio".... aparte, no veo el problema con que quién los venda sea bombero, todavía nadie de quienes lo ven como algo que "no corresponde" puedan explicar con argumentos su postura.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Gabriel Díaz dijo:
(En Chile los vende http://www.firetruckschile.com/, pero con sobreprecio... mejor tratar directamente con la empresa en USA)

Solo en pasajes se gasta mas que lo que se pide como "sobreprecio", con la diferencia que el que suele ir a "revisar" el carro a comprar no tiene mas pergaminos que ser el Director o Capitán, que muchas veces tienen problemas hasta para abrir un grifo.

En cambio en Firetruckschile van directamente a verlo y dan una opinión con base tècnica, rechazando a veces el carro que le interesa a la cía y sugiriendo otros. Envìo de fotos y videos incluidos en la revisión del carro.

No dejan de sorprenderme las extrañas cuentas que se sacan en algunos lados con supuestos "ahorros" que al final salen mas caros, ahí tienen el ejemplo de Hualpén, encontraron muy caro el "sobreprecio" por revisarlo. Un año y gastos extras les tomó tenerlo en servicio, sobrepasando varias veces el "sobreprecio".... aparte, no veo el problema con que quién los venda sea bombero, todavía nadie de quienes lo ven como algo que "no corresponde" puedan explicar con argumentos su postura.

Con respecto a hualpen me parece bueno aclarar dos cosillas, primero hualpen sabía que tenia que meterle un par de lucas antes de ponerla en servicio, (tal vez no tantas eso no me lo contaron) y segundo no fue un año si no dos meses de espera con los ingeniero de la nasa (esperemos que sus trabajos se hayan limitado al radiador, mantención del motor, pulir la pintura y tramitar la documentación y no intervenir la mecánica)
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Con respecto a hualpen me parece bueno aclarar dos cosillas, primero hualpen sabía que tenia que meterle un par de lucas antes de ponerla en servicio, (tal vez no tantas eso no me lo contaron) y segundo no fue un año si no dos meses de espera con los ingeniero de la nasa (esperemos que sus trabajos se hayan limitado al radiador, mantención del motor, pulir la pintura y tramitar la documentación y no intervenir la mecánica)

Que bueno que haya sido así, pero en la ceremonia de recepción en el puerto nunca se indicó que necesitaba algunos retoques... tampoco nadie preguntó :)

Si todo les costó menos de $2MM salieron ganando, eso es app lo que cuetsta que alguien con conocimientos revise y apruebe un carro allá en USA. Pero si no, el "ahorro para no pagar sobreprecio" fue un tiro por la culata, un autogol desde media cancha.

En realidad me parece que cualquiera que trae un carro usado considera que tendrá que hacerle pequeñas modificaciones, desplazar bandejas, soportes y cosas menores, no reparar un radiador, del que además es imposible saber sin desarmar hasta donde llegan los problemas.

Como sea, si quedó bien reparado tienen carro para otros 20 años. En una foto aparecía el detalle de un "sticker" con la fecha del última prueba de la torre y había sido en el 2014.

En el BíoBio no solo es el mas largo, sino el con mayor capacidad de carga en punta, con mayor alcance horizontal y capacidad de operar con bajos ángulos y capacidades totales.... doble cabina, monitor de hasta 4.000 lpm....

ojalá que en grandes incendios toda el agua que llegue a estar repartida entre 3 corcheteras sea entregada a este carro, podrá hacer todo de manera más rápida, eficiente y segura. Ojalá en Hualpén pueda quedar de 1ra salida, es a la vez portaescalas, si hubiera sido quint, el cuartelero podría haber salido solo a un incendio y gracias al control remoto del monitor podría atacar muchos incendios sin problemas y controlarlos con rapidez.
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Solo en pasajes se gasta mas que lo que se pide como "sobreprecio", con la diferencia que el que suele ir a "revisar" el carro a comprar no tiene mas pergaminos que ser el Director o Capitán, que muchas veces tienen problemas hasta para abrir un grifo.

En cambio en Firetruckschile van directamente a verlo y dan una opinión con base tècnica, rechazando a veces el carro que le interesa a la cía y sugiriendo otros. Envìo de fotos y videos incluidos en la revisión del carro.

No dejan de sorprenderme las extrañas cuentas que se sacan en algunos lados con supuestos "ahorros" que al final salen mas caros, ahí tienen el ejemplo de Hualpén, encontraron muy caro el "sobreprecio" por revisarlo. Un año y gastos extras les tomó tenerlo en servicio, sobrepasando varias veces el "sobreprecio".... aparte, no veo el problema con que quién los venda sea bombero, todavía nadie de quienes lo ven como algo que "no corresponde" puedan explicar con argumentos su postura.

A lo que me refería con "sobreprecio" y de "tratar mejor con la empresa en USA" es debido a que Firetrucks Chile es solo el representante de Command Fire Apparatus en Chile, la que ya es una empresa especializada en la venta de Carros Bombas, y que te certifica que se encuentra en buenas condiciones, y por lo que dice en su misma pagina "Nuestra Misión es entregar un servicio de asesoría"... por eso digo que es mejor tratar con Command Fire Apparatus directamente en vez de con Firetrucks Chile (es como evitarte el concesionario en la compra del auto)

Pero tambien es cierto que dentro del servicio que ofrecen incluyen "inspeccionamos las unidades que nuestros mandantes (Cuerpo de Bombero o Compañías) nos soliciten, negociando el precio de la unidad, coordinamos el flete marítimo con el embarcador, fumigación de la unidad, etc. y nuestro servicio culmina con la entrega de la unidad en el puerto de embarque. En la visita inspectiva se realiza una inspección general y completa de la Unidad (Motor, Transmisión, Pintura, Cuerpo Bomba), entregando un informe final de inspección acompañado de fotografías y videos." por lo que igual puede ser acorde el precio que piden

En el fondo es para que saquen cuentas sobre que puede ser mejor... si hacer los tramites solos para ahorrarse algunos millones (por que no creo que cobren menos de 1MM por el servicio, y tampoco creo que negocien mucho los precios) o dejárselos en manos de ellos y solamente elegir el carro en un catalogo.

Al final la decisión de como llegará su proximo carro es de cada cuerpo o compañía interesada en adquirir el vehiculo yo solo di datos sobre otras paginas que existen para que no solo se cierren en un dealer, pero parece que no se entendió bien la idea que quise expresar (me disculpo por ello)
 
Última edición:

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
PD: Segun me contaron, el carro de Hualpen ya fue usado en acción en el incendio del cerro caracol para controlar el avance de las llamas hacia las casas... no se si alguien puede corroborar esa informacion?
 

bombero siempre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2012
69
2
2
53
Voy a dar mi humilde opinión referente a los temas, yo soy del sur y compramos un carro bomba con una de las empresas que dicen que vende con sobré precio, la verdad que yo creo que deberían llamar a Fire Trucks Chile y preguntarles a ellos directamente si venden con sobré precio, en la caso de nosotros y de otras compañía en el sur ninguna sé a quejado de ellos por pagar de más, todo lo contrario.

En mi opinión Fire Trucks Chile es la empresa más segura y confiable para este tipo de gestiones, ellos hacen todo por ustedes e incluso los trámites de aduanas en Chile, lo único que tienen que hacer es ir a buscar tu carro cuando ellos te avisan el día de entrega e incluso ellos cobran menos que la otra empresa, la empresa carros de bomberos Chile no tiene muy buenas referencias acá en el sur, yo tengo muy buenos amigos en Hualpen y la historia es bien diferente con respecto a la mecánica, Hualpen pago cerca de 4500 dólares por hacerle toda la mantencion en USA de lo cual por lo visto no se le hizo nada... Porque tuvo que Santiago hacerle todo si supuestamente ellos pagaron para eso?

Yo creo que antes de juzgar deberían llamar y preguntar no se lleven por los comentarios en las redes sociales, nosotros llámanos y preguntamos referencias de ambas empresas y les puedo decir que no recibimos muy buenas referencias de la empresa carros de bomberos Chile por un ex-director de una compañía del sur.

Saludos
 

segundazapadores

Postulante
Miembro
19 Jul 2008
25
1
1
49
Estimados amigos FIRETRUCK CHILE es una excelente empresa, nos han acompañado en todas las gestiones para adquirir un carro americano ya que por intermedio de la JNB debiamos esperar aproximadamente 2 años. El jueves a mas tardar recibimos nuestra unidad de rescate una Ford 550 año 2003, en optimas condiciones.
 

Adjuntos

  • Unidad 1.jpeg
    Unidad 1.jpeg
    87,5 KB · Visitas: 7
  • unidad 2.JPG
    unidad 2.JPG
    165,6 KB · Visitas: 6

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Yo escuché por ahí que las reparaciones del carro de Hualpén costaron 10 millones de pesos.

Bueno, son cosas que nunca sabremos, así como la compra de los bronto en Valpo.
 

bombero siempre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2012
69
2
2
53
A veces la gente es muy idiota en creer lo que se dice de los señores de Fire Trucks Chile, nosotros contactamos primero a este señor de carros de bomberos y lo primero que hizo fue atacar a la gente de Fire Trucks Chile, fue ahí cuando no nos gustó el actuar de este señor, mi director contacto a Fire Trucks Chile y pedimos las referencias de ellos a los cuerpos de bomberos vecinos y en Santiago y sus referencias son excelentes.

Como dice el amigo segunda zapadores están contigo en todo momento, cualquier duda que tengamos siempre están disponibles.

Bueno y referente a la mecánica de Hualpen mi amigo me dijo que fueron más de 10 millones en arreglos, ahora yo me pregunto y donde quedo el pago de los $ 4.500 dólares de la mantencion preventiva que se le hizo en USA?


Saludos