"El Chinook": Llega a Chile el mayor helicóptero contratado para combatir incendios

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Harto estúpido el argumento de Conaf (por decirlo de manera sutil) en cuanto al Chinook, ahí van algunos videos




Saludos
Venturio
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Conaf dice que no sirve, dado el riesgo de que las aspas de ambos rotores choquen entre si, o bien porque puede no moverse dada la 2da ley de newton, al anularse las fuerzas dona va "una pa un la'o y otra pal otroh", habrían declarado fuentes de la institución...

@Ambiorix puedes explicar que lo tuyo es un chiste ............ algunos ya están calificando de estúpido ........ la lata es que cuando alguien dice Conaf ...... efectivamente uno puede pensar cada cosa ........
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
@Ambiorix puedes explicar que lo tuyo es un chiste ............ algunos ya están calificando de estúpido ........ la lata es que cuando alguien dice Conaf ...... efectivamente uno puede pensar cada cosa ........

Chuchhhhh, me disculpo, asumí que se entendería la ironía

Me disculpo
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Conaf dice que no sirve, dado el riesgo de que las aspas de ambos rotores choquen entre si, o bien porque puede no moverse dada la 2da ley de newton, al anularse las fuerzas dona va "una pa un la'o y otra pal otroh", habrían declarado fuentes de la institución...

Es verdad ??
 

31-bravo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Sep 2013
214
75
3
t
Pero usan corta por standar? O solo porque las áreas de cargo de agua son más despejadas? O porque simplemente llegan con líneas cortas? ... En el pasado mes de febrero en la quinta región operó helicóptero K-MAX 1200 y usaba Bambi bucket con línea larga (calculo que era de 15 metros)
tengo entendido es la normativa nacional pero desde la temporada 15-16 empezaron a operar con larga algunos helicopteros españoles en algunos incendios de palena
y la temporada pasada el que cayo usaba larga