El Casco Aleman.

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Nacho, los cascos que aparecen en la foto son M34 y M35.

Los HJ-Schnell kommandos que tu mencionas eran integrantes de la juventudes hitlerianas y efectivamente trabajaban en la extinción de incendios, formando parte de la Luftschutz junto a mujeres, reservistas y ciudadanos voluntarios que no estaban en combate pero si formaban parte de la protección ciudadana de las ciudades.
 

TENDERINI

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
132
0
2
40
y que me dicen del casco magirus? o mas bien conocido como casco romano, usado en la sexta de santiago?
no es de origen aleman? o prusiano?
saludos
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Estimados, la siguiente foto es de un Voluntario de mi Compañía con un autentico casco Prusiano de Bombero, de principios del siglo pasado:



Deustchland über allest!!!
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
El casco de bombero de la siguiente foto, es autentico de la Segunda Guerra Mundial, adaptado para los bomberos en Chile, sólo se le añadió una cimera de aluminio característica de: "Feuerwehr Freiwillige" = Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
El casco que aparece en la foto de arriba no es de la Segunda Guerra, es de la Primera Guerra.
Es un casco M16 y es fácil identificarlo por los tetones laterales, el largo del faldón cubre nuca, así como el largo de la vicera.

Por otra parte, el uso de las cimeras en los cascos de combate no surgió en Chile. Esas cimeras se usaron primeramente en la propia alemania. Esos elementos distinguían los cascos balísticos de aquellos destinados al uso de la defensa ciudadana.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Notable la imagen del bombero del siglo pasado. Esos bigotes kayserianos son de aquellos.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En los inicios de la Brigada que dio origen a la Compañía a la cual pertenezco se uso el casco prusiano. De hecho aun hay uno que se usa para depositar los votos en las elecciones de Oficiales.

Hasta el menos la ultima década del siglo pasado la Décima de Valparaiso, usaba en su tenida de parada el casco alemán de artillería que es ala mas ancha. La Segunda aun usa el casco alemán de Infantería en su uniforme de parada y el schubert en la tenida de trabajo.

Fraternales Saludos
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
y que me dicen del casco magirus? o mas bien conocido como casco romano, usado en la sexta de santiago?
no es de origen aleman? o prusiano?
saludos


casco_13.jpg
scaled.php


¿que te parece?
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Ese casco es de inicio del 1900, deben ser muy pocos los afortunados que conservan un casco original Magiruz.

Personalmente me gustaría tener una réplica moderna de este casco.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
En visita a Amsterdam encontre una estacion que tenia estos:
no pude ingresar esta vez, pero hay varios bien antiguos y hasta el F1 y el amarillo es ingles

por ahora es lo mas cerca que se pudo


 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Dando mi opinion personal, ojalá que nunca las compañias alemanas cambien las clasicas "pelelas" (a menos que salga otro casco que sea un salto tan grande en seguridad que sea necesario cambiar a ese casco)
No es por querer que no avancen en seguridad, pero la verdad que estas compañías perderían gran parte de su gracia si es que adoptan cualquier otro (se nota claramente cuando llegan a los llamados)