EL BOMBERO DE ARIZONA

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
En concideración al tema planteado en...www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=1630
donde habla de la acion de los camaradas de temuco que por sierto es una muy buena iniciativa digna a copiar por todos me hace recordar una presentacion de power point que tengo y que quiero ompartir con ustedes:

EL BOMBERO DE ARIZONA (por Charly Brouwn)
-" ¿que quieres ser cuando grande? "
- la mamá de 26 años quedo absorbida mirando a su hijo que moriria de leucemia terminal
- aunque su corazón estaba agobiado por la tristeza también ella tenía un fuerte sentido de determinación
- como cual madre deseaba que su hijo creciera y realizara todos sus sueños, pero ahora eso no era posible para su hijo la leucemia no se lo permitiría
- pero aun asi ella todavía quería que los sueños de su hijo se realizaran...
- ella tomó la mano de su hijo y le pregunto: Billy ¿alguna vez pensaste en lo que querias ser cuando crecieras? ¿soñaste alguna vez y pensaste en lo que hariás con tu vida?
- Mami siempre quise ser un BOMBERO cuando creciera
- la madre se sonrio y dijo "veamos si podemos hacer realidad tu sueño"
- ese día mas tarde ella se derigio a la estación de bomberos de PHOENIX, ARIZONA.
Alli conocio al bombero BOB, un hombre con un corazón grande como Phoenix
- ella le explicó el último deseo de su hijo y le pregunto si era posible darle a su hijo de seis años, un paseo al rededor de la cuadra en un camión de bomberos.
- el bombero Bob dijo: "mire, podemos hacer algo mejor que eso".
- tenga a su hijo listo el Miercoles a las 7 en punto de la mañana y lo haremos un " BOMBERO HONORARIO " durante todo el día.
- el puede venir con nosotros aqui a la estación comer con nosotros, salir con nosotros cuando resibamos llamadas de incendio
- y si usted nos da sus medidas, le concigiremos un verdadero uniforme de bombero, con un sombreroverdadero que lleve el emblema de la estación de bomberos de Phoenix, no uno de jugete, si no que el emblema amarillo que nosotros llevemos y sus botas de hule.
- todo eso es echo aqui en Phoenix, asi que nos es facil concegirlo y bastante rapido.
- tres dias mas tarde el bombero Bob recogiaa Billy, le puso su uniforme de bombero y lo condujo desde la cama del hospital hasta el camion de bomberos.
EL SE SENTIA COMO EN EL CIELO
- hubo tres llamadas, tuvo que salir en tres camiones diferentes.
fue en el microbus, en el de paramedicos, y tambien en el carro de jefe de bombero
- tambien le tomaron videaos para las noticias, locales de televición.
- habiendo hecho realidad su sueño y con todo el amor y la atención que le fue dada,Billy fuetocado tan profundamente en su corazon que logro vivir tres meses más de lo que cualquier médico pensó que viviría.
- Una noche todas sus señales vitales comenzarón a decaer dramaticamente y el jefe de enfermeria, que creia en el concepto hospicial que nadie debé morir solo, comenzo a llamar a los miembros de la familia para que vinieran al hospital.
- luego, recordó el dia en que billy habia pasado como si fuera un bombero, así que llamo al jefe de la estación y le preguntó si seria posible que enviara aun "BOMBERO" uniformado al hospital para que estubiera con Billy mientras entregaba su alma.
- el jefe le dijo:" haremos algo mejor" estaremos ally en 5 minutos
- ¿me haran un favor? cuendo oigan las sirenas sonando y las luces centellando podía anunciar por los alto parlantes que no hay ningun incendio,
- si no que el departamento de bombero que va haver a uno de sus mas finos miembros una vez mas y. porfavor podrian habrir la ventana e su cuarto.
- 5 minutos mas tarde, un carro y la mecanica llegaron al hospital, y se extendio hasta el tercer piso donde estaba la ventana abierta de BILLY y 16 bomberos subieron por ella y entraron al cuarto.
- con el permiso de la mamá cada uno de ellos lo abrazo y lo arruyaban diciendole cuanto lo amaban
- con el aliento agonizante, BILLY miro al jefe de los bomberos y le dijo: "JEFE ¿ SOY VERDADERAMENTE UN BOMBERO AHORA? "
- el jefe respondio "SI BILLY, LO ERES"
- con esas palabras BILLY sonrio y cerro sus hojos por ultima vez.
-RECORDEMOS QUE LO QUE LOS SERES HUMANOS NECESITAMOS ES EL CONOCIMIENTO Y EL AMOR DE DIOS MANIFESTADOS ATRAVEZ DE NUESTROS SEMEJANTES...
.

................................................................ FIN .......................................................
espero estimados que les guste lo anterior
saludos...........
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Uff!!

Qué puedo decir. En estas fechas en que ando medio sensible, esta bonita historia me trae el recuerdo de un amigo, bombero de toda una vida, que también falleció hace algunos meses de esa enfermedad.

Las felicitaciones para esos bomberos. Ojalá los compañeros bomberos de mi amigo hubieran tenido el mismo espíritu y se hubieran comportado una décima parte de lo bien que lo hicieron los bomberos de Phoenix.



.
 

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
124
que excelente y linda historia, deja con un nudo en la garganta,
nada mas que decir 8-[
 

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
124
que decir camarada me toco bien adentro, me dejo un poco helado, y mas cuando uno tiene un hijo y el tambien anhela ser bombero.

muy linda y triste historia
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
como dicen un nudo en la garganta hhuuuffffffbonita la historia :-$
 

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
124
ya la habia leida en algun otro lado, pero no deja de ser un buen relato... existen mas de esos?
 

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Bien Acuamán, me emocionó hasta los huesos, más aun que tengo hijos.
:smt022
 

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
47
www.fotolog.com
me emosiono, lindo relato, ya lo habia leido, pero me sigue generando lo mismo cuando lo leoun nudo en la garganta y un poco borrosa la pantalla

lindo ejemplo y pensar que aveces no tomamos en cuenta cuando uno de nosotros anda mal..........................
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Es verdad...a mi tambien se me puso borrosa la pantalla...es más tuve que girar hacia la ventana para darme cuenta que estaba llorando....muy bella la historia...gracias acuaman
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
me dieron ganas de llorar

y eso que la he leido como 20 veces

ajajaj
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
GRACIAS POR LA HISTRORIA, MUY EMOTIVA...
Y ASI HAY PARRICIDAS QUE MATAN A SUS PROPIOS HIJOS DE MANERA SALVAJE, COMO LO HAN MOSTRADO LAS NOTICIAS ESTOS DIAS.
GRACIAS DE NUEVO...
 

IVECO

Aspirante
Miembro
15 Jul 2007
36
0
2
Linda y emotiva histora.
La he leio varias veces y no deja de emocionarme especialmente al ver a mis hijos crecer sanamente y con gozando de buena salud.
Además por lo leido en varios post, otros también han mostradon su lado sensible o como diría un amigo "...se conectaron con su lado femenino los wns..."
 

10-5

Postulante
Miembro
4 Sep 2007
11
0
1
124
:smt022 hermosa la historia yo soy nuevo y la cabo de leer en el trabajo pero es espectacular saber el corazon del bombero por su semejantes y realmente queda un nudo en la garganta...
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Que fuerte......del mismo modo es increible lo reconfortante que es cuando un niño en la calle durante un incendio te queda mirando y te estira su mano....mi reacción siempre es la misma...le doy mi mano cochina y enguantada.

Pienso que el niño nunca olvidara ese momento....por lo menos a mi haci me sucedio...

Guau Guau van acaer los timbres y tripulo...
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Esta muy linda la historia, ademas me hizo recordar la historia de uno de nuestros mas fieles compañeros de bomba, que llego hace casi 10 años con la ilusion de ser bombero, pero padece de hidrocefalia, por lo que tiene una valvula y otras complicaciones que le han impedido ser bombero. Sin embargo en estos casi 10 años siendo "aspirante" siempre acudia a la compañia, a las academias, llegaba a cuidar el cuartel cuando saliamos a llamados, en fin, era un gran colaborador. En reconocimiento a todo ese esfuerzo y considerando que este año cumplia 10 años junto a nosotros decidimos nombrarlo voluntario honorario pasivo, asi que hoy el es uno mas de los nuestros.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Seijuro-Hiko dijo:
ya la habia leida en algun otro lado, pero no deja de ser un buen relato... existen mas de esos?



sips circulo en una cadena de mails, me parece que al año pasado.


Saludos


pd: me llego la cadena \:D/