Edad para ser acreditado como voluntario

  • Iniciador del tema _gazu_
  • Fecha de inicio
G

_gazu_

Visitante
\:D/ ....grax a los qe dieron sus opinionoes...


vere y averiguare las reglas de mi cuerpo...pq quizas se pueda hacer lo del permiso...ojala..



se qe me faltan cursos..pero veo qe aca hay voluntarios qe no tiene ni siquiera los basicos ...y por eso yo quiero ser voluntario pronto..para no pasar verguenza ante mi comunidad y sacar para adelante a esta institucion..


gracias a todos =D>
 
G

_gazu_

Visitante
kamikaze0547 dijo:
en mi caso existe otra historia...
en el CBCastro... se puede ser voluntario a los 18 años..
17 años y 6 meses... si se viene desde las brigadas juveniles...
17 años... si se viene desde las brigadas y ademas... se es familiar directo
(padre, hermanos, hijos) que sean voluntarios activos de bomberos de castro

bueno yo entre a los 17... mi papa era bombero... ademas era capitan en ese entonces..
asi que apenas los cumpli... mandaron el papel a comandancia xD

saludos!


jajja kamikaze..io vengo de brigada...llevo 2 años en ella....tengo la asistencia mayor(25 de 30)....pero mi viejo no es voluntario(lo fue..pero ya no)
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
mmmmm...

haber quizas me voy a desperfilar, pero me voy a ir mas por lo legal....


en chile toda persona menor de 18 años, es considerado un incapaz relativo, por tanto si la ley dice que existe diferencia, bueno la hay.

que significa ésto, bueno que los incapaces relativos, para actuar siempre lo deben hacer representados por un adulto...dado que sus actuaciones, legalmente no son validas....

ahora me pregunto, si un menor de edad, puede en su momento quedar al mando de una emergencia, en el caso que saliese solo o con mas bomberos menores de edad, a mi juicio hay un error en chile respecto de esto.

quizas la autorizacion notarial, pueda ser argumento, pero entiendo que nada ni nadie, da el derecho para exponer a un menor de edad, a situaciones de alto riesgo, independiente de si tiene 17 años y esta a punto de cumplir los 18, un menor es un menor, áquí y en la quebrda del ají.....

a mi gusto, los cadetes, menores de 18 años, solo pueden pasar a bombero una vez que cumplan la mayoria de edad.

pero lamentablemente , en chile los bomberos somos tan al lote, pero a la vez tan intocables, no se si se habra dado cuenta de muchas cosas quepasan en la institucion, pero al parecer somos intocables ( no en todos los casos), es como que " no se metan con bomberos,,,,con cualquier institucion, menos ellos".


saludos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
cauquenino dijo:
REFERENTE A LA MAYORIA DE EDAD CREO QUE PASA POR UN TEMA DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS Y NO POR QUIEN TENGA O NO CURSOS ESO SI QUE SEGUN MI PUNTO DE VISTA PARA SER VOLUNTARIO CON 17 O 18 DEBERIAN HACER EL CURSO DE CONDUCTAS BOMBERILES PILAR FUNDAMENTAL PARA LA CARRERA BOMBERIL.
COMPAÑEROS....ALGUIEN SABE SI PARA ESTAR ASEGURADO ANTE LA SVS ES NECESARIO FIRMAR ALGUN TIPO DE POLIZA.

me parece que con solo que te reconosca el cuerpo, ya estas asegurado.....ahora si te hacen la desconocida .......ayyy hay que entrar a preocuparse...


a todo esto la JNCB, tiene algun registro de los bomberos en chile, seríabueno saber eso, e incluso podrian crear un registros publico de todo el personal, por cuerpo, para así saber si uno está reconocido o no....


saludos camarada
 
G

_gazu_

Visitante
BOMBERO C.B.L.S dijo:
mmmmm...

haber quizas me voy a desperfilar, pero me voy a ir mas por lo legal....


en chile toda persona menor de 18 años, es considerado un incapaz relativo, por tanto si la ley dice que existe diferencia, bueno la hay.

que significa ésto, bueno que los incapaces relativos, para actuar siempre lo deben hacer representados por un adulto...dado que sus actuaciones, legalmente no son validas....

ahora me pregunto, si un menor de edad, puede en su momento quedar al mando de una emergencia, en el caso que saliese solo o con mas bomberos menores de edad, a mi juicio hay un error en chile respecto de esto.

quizas la autorizacion notarial, pueda ser argumento, pero entiendo que nada ni nadie, da el derecho para exponer a un menor de edad, a situaciones de alto riesgo, independiente de si tiene 17 años y esta a punto de cumplir los 18, un menor es un menor, áquí y en la quebrda del ají.....

a mi gusto, los cadetes, menores de 18 años, solo pueden pasar a bombero una vez que cumplan la mayoria de edad.

pero lamentablemente , en chile los bomberos somos tan al lote, pero a la vez tan intocables, no se si se habra dado cuenta de muchas cosas quepasan en la institucion, pero al parecer somos intocables ( no en todos los casos), es como que " no se metan con bomberos,,,,con cualquier institucion, menos ellos".


saludos














tienes rason..pero tb debes saber que hay partes en que la gente no esta interesada en pertenecer a esta institucion y hay muchos menores (cercanos alos 18)que desean participar...y en caso de ir a una emergencia...acaso el maquinista no puede tomar el cargo?....en lo qe desacuerdo es en qe pq tener 17 desmerece el poder de mando de un voluntario?¿...creo que esa es una generalizacion, ya que no todos los de 17 pensamos como 17...hay algunos(entre los que me considero ) que somos capacez de pensar un poco mas y ver las cosas maduramente...y que tb tenemos la misma (o mejor en algunos casos) preparacion que un voluntario de 18 o mas

asi qe porfavor no generalices con eso...
 

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
laaaaa

seria weno lo del registro de toos ademas de saber si existe otro bombero que se lleme = a ti pero = weno jajajaja

en mi CB o mejor dicho en mi compañia se puede jurar a los 18 pero a partir de los 17 o mas de 3 meses antes de jurar (si ya eres mayor) se te permite salir a las emergencias a esepcion de los declarados y rescates como yo tengo 17 y e salido variadas veces a incendios menores, con la condiciones de :

-preguntar entes de,
-no comoeter nada arriesgado,
-actuar como el profecional que somos,
-respetar las antiguedades,
-si se da por declarado, debe retirarse y quitarse el equipo (por ello siempre andemos con ropa extra)
-nadie los obliga, por ende si un comandante o un oficial de otra compañia, decide que interrimpimos o no debemos estar en un llamado, debemos "agachar el moño",
-como tarea primera, conectar a grifo y segunda entregar material,
-nunca entrar al siniestro bajo ninguna circunstancias,
-en un 10-2siempre trabajar al lado de un valuntario, y conocer sus capacidades,
-si se encuentra en el carro por variados motivos y se despacha a un llemado no admitido para postulantes y brigadieres, debera decender del material mayor sin mayores comenterios,
-siempre obtener esnseñansas del despacho.
-nunca salir solos a un despacho.

la gracia de todo es que al jurar como bomberos tengamos experiancia (minima) para poder salia a un despacho solos (puesto a la baja cantidad de personal de mi cia) y constar con los conocimientos basicos ademas de los entregados en las academias internas.

jaja despues de todo se apende mas en el acto que frente a una pizarra apesar de que si nos ocurre algo en un llamado no estamos asegurados por ende se deja a decicion propia si un quiere o no ir,

saludillos y sus comentearios al respecto de las reglas que les nombre.
 

bombero loco

Postulante
Miembro
10 Jul 2007
4
0
1
124
Para ser considerado como voluntario debe tener 18 años cumplidos, aunm cuando el reglamento del Cuerpo de Bomberos respectivo establesca meñor edad, La Superintendencia de valores y seguros que reglamente lo relativo a accidentes que pueda sufrir un voluntario en actos de servicio establece edad mínima de 18 años y no cancela nada cuando el accidentado es menor, debiendo en ese caso ser absorvido por el propio Cuerpo. De nada vale la autorización notarial de los padres porque en ello no establece que un accidente que pueda sufrir su hijo sera de responsabilidad de su progenitor. Todo ello implica que un aspirante menor de 18 años o un cadete no puede bajo ninguna cirscunstancia tripular un carro de bomba con motivo de un siniestro, ningun oficial considerandoi incluso a el Comandante le pueda autorizar con el consabido bajo mi responsabilidad pues de ocurrir un percanse el no se va a hacer responsable de nada y ningun reglamento lo avala.
Los años de servicio que se pueeda tener como cadete le sirven de antiguedad como caderte pero no para el Cuerpo pues el cadete no tiene la calidad de voluntario.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
la ley lo dice, mayores de 18 años, los demás son menores de edad, ahoira si los menores son mejores capacitados que los adultos, ese es otro cuent, pero obviamente no podemos estar al margen de la ley.

_gazu_, camarada , mire sabe cuantos años tengo yo , 19 años, hace poco cumplidos, y 5 años de experiencia como bombero, es decir entre a los 14, y a los 15 años ya estaba apagando incendios, ize el curso de rescate urbano a los 16 , y se que es ser bombero joven, creem a mi me ha tocado comandar a gente con mas años de edad que yo, pero menos antiguos, a mi mando han quedao gente de hasta 30 años, hombre y muejeres mucho mayores que yo, pero cuando uno es joven , quizas pueda equiprarase al resto, pero ya cuando una va creciendo, va viendo con más madurez las cosas, como dice el camarad arriba, es necesario tener mayoria de edad, en ninguna parte de chile, alguna institucion de emergencia aceptaria dejar salir a terreno a menores de edad.

te pongo el caso de la escuela de oficiales de carabineros...ellos bajon ninguna circunstancia pueden sacar a terreno a loa alumnos de 1er y 2do año, porque aun no estan entrenados como para trabajar en terreno mismo.

mira, en un incendio, no solo el trabajo se traduce en tirra agua o extricar un vehiculo en un accidente, es todo un cumulo de situaciones, aveces te va a tocar controlar a gente desesperada, hablar con fiscales y policias, interactuar con la gente, comandar a los que salgan a tu cargo, por que desde el momento que pasas a bombero, tienes el deber de saber guiar a los que esten por debajo tuyo, y eso es complicado.

por que crees, que cuando tenia 17años , me propusieron para ser tte 3º, claro yo me sentia la raja, porque un niño de 17 años iba a mandar hasta los honorarios en una emergencia....

pero la asamblea de mi compañia, fue más prudente, y dijo que no, por las mismas razones anteriormente dichas.


saludos
 

J60

Postulante
Miembro
18 Feb 2007
21
0
1
124
en mi cuerpo es a los 16. pero la verdad que de todas maneras existe diferencias con un voluntario mayor de edad. Pesa a ser reconocido por el cuerpo se cuida muchos a estos voluntarios menores, nunca relizan labores de gran riesgo ni nada por el estilo.
saludos.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
cauquenino dijo:
REFERENTE A LA MAYORIA DE EDAD CREO QUE PASA POR UN TEMA DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS Y NO POR QUIEN TENGA O NO CURSOS ESO SI QUE SEGUN MI PUNTO DE VISTA PARA SER VOLUNTARIO CON 17 O 18 DEBERIAN HACER EL CURSO DE CONDUCTAS BOMBERILES PILAR FUNDAMENTAL PARA LA CARRERA BOMBERIL.
COMPAÑEROS....ALGUIEN SABE SI PARA ESTAR ASEGURADO ANTE LA SVS ES NECESARIO FIRMAR ALGUN TIPO DE POLIZA.

Primero que nada la SVS no tiene nada que ver con que te acepten como Bombero en tu respectivo Cuerpo… ellos solo regulan lo concerniente a las platas de Bomberos.


_gazu_ dijo:
...acaso el maquinista no puede tomar el cargo?....en lo qe desacuerdo es en qe pq tener 17 desmerece el poder de mando de un voluntario?¿...creo que esa es una generalizacion, ya que no todos los de 17 pensamos como 17...hay algunos(entre los que me considero ) que somos capacez de pensar un poco mas y ver las cosas maduramente...y que tb tenemos la misma (o mejor en algunos casos) preparacion que un voluntario de 18 o mas

asi qe porfavor no generalices con eso...

Segundo... la Verdad es que un maquinista no puede tomar el mando de una emergencia porque va preocupado de su maquina, los que lo hacen realmente no son maquinistas responsables… uno como maquinista va preocupado de conducir y llegar a la emergencia de forma correcta, no puede uno ir pensando en no tener un accidente mientras conduzco y en como voy a trabajar la emergencia

Tercero, créeme que aunque tengas 17 y te sientas con la capacidad de razonar como un adulto y aunque tengas la capacitación del mejor bombero tu mente y tu cuerpo aun tiene 17 y aunque no lo creas, aun no asimilas la responsabilidad que es ser mayor de edad, además legalmente no tienes ningún peso, por así decirlo y sin ofender, no eres nadie, quien te auspicia, eres un niño y mientras no tengas 18 seguirás siendo un niño, es triste pero es la realidad.

Cuarto, según las indicaciones que entrega la SVS para los accidentes de Bomberos, no es necesario que tengas 18, ellos establecen que siendo reconocido como Bombero por tu CB basta y sobra… si ellos (tu CB) te acepta con 14 o 17 o la edad que sea, mientras estas reconocido oficialmente por el CB estas protegido por la ley… y conste que lo que tenemos nosotros NO ES UN SEGURO, es un beneficio que nos otorga la ley… no un Seguro. Con eso creo que respondo tu pregunta cauquenino, no es necesario firmar ninguna póliza porque nosotros no tenemos ningún seguro, solo un beneficio.

Saludos!!
 
G

_gazu_

Visitante
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


GRACIAS POR LA ACLARACION FIREFIGHTER168...


AGRADEZCO LOS APORTES DE TODOS UESTEDES TB...

ME QEDO CLARO TOO ESTO..ASI QE ACVERIGUARE LAS REGLAS DE MI CB PARA VER SI SOI ACEPATADO....

YA QE MUCHOS VOLUNTARIOS ME DECIAN QE EL SEGURO...QE ESTO QE ESTO OTR Y NUK NADI EME LO ACLARO BN...


BYE