Edad para ser acreditado como voluntario

  • Iniciador del tema _gazu_
  • Fecha de inicio
G

_gazu_

Visitante
siempre he tenido la duda ...¿acaso tener 18 año s debe ser obligatorio para ser un voluntario?
yo tengo 17, creo tener la experiencia y estudios para ser un voluntario, pero no puedo hasta cumplir esta edad.¿ porque debe ser asi?..



¿quien podria explicar bien esto?

:-#
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Depende de los Estatutos y Reglamentos de cada CB.... en mi Reglamento General señala 21 años, pero igual aceptamos con 17 o 18, depende!.. jejejeje

Saludos!!
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
experiencia no creo, los conocimientos teóricos si, en mi CB los voluntarios pasa a los 17, luego de ser cadetes por un mínimo de 6 meses, luego adquieres la experiencia, tengo hartos años de circo, e igual hay cosas que no se....
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Una vez en una reunión del Consejo Regional conversando con los demás Superintendentes y Comandantes uno me contó la siguiente historia, me decía que el cuando ingreso lo hizo pensando en ser bombero durante 5 años y luego retirarse, bueno ingreso y paso el tiempo, cuando recibió su piocha por los cinco años, al llegar al cuartel le dijo a sus compañeros "hasta aquí nos mas llego yo"... bueno resulta que el Comandante de su CB (en ese entonces) acostumbraba a visitar a los voluntarios que recibían premios por años de servicio en sus cuarteles y por supuesto el no fue la excepción. El cuando le converso al Comandante sus intensiones de retirarse este le dijo; "bueno no me dijiste que querías ser bombero durante 5 años?"... si le respondió, "ya po' ahora recién puedes decir que eres bombero, así que estas recién empezando"

No se si ira al caso pero..... 8-[

Saludos!!
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
ta wena la historia

en CBPM (Puerto Montt) la edad requerida son 16 años
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
se iba, gazu, en caso de conjes, hay cuerpos que no dejan tripular si no tienes 18
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
No se, será por que a los 18 años puedes conducir un vehículo, comprar cigarros, ingresar a locales donde se expenda alcohol, ejercer los derechos de ciudadano, te llaman al servicio militar, eres plenamente responsable de tus actos, en otras palabras la ley lo a definido como mayoría de edad, sin duda debe existir hay una explicación a tu consulta. lo que no significa que un mayor de 18 sea maduro y apto para ser bombero, es un filtro para partir de hay en adelante. antes años atras la mayoria de edad era los 21 años o me equivoco?
 

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
47
www.fotolog.com
hola, bueno estuve leyendo, por lo que se para ser voluntario tienes que ser mayor deedad ahora, principalmente por una cuestion del seguro, por que no cubre menores de edad.
 
P

Pablo

Visitante
Determino 18 años para tener la edad de Bombero, pero ademas la edad es un factor paralelo a la preparacion, yo exigiria 5 cursos basicos para ser bomberos, Fuego y Agua, Operador de Rescate, Conductas Bomberiles y PRIMAP. Con esos cursos y con 18 años no tendria problemas en aceptar a un Bombero Voluntario en las filas.
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
18 años.... creo es la edad justa para el inicio de una carrera bomberil....


Ademas los estatutos de mi cuerpo lo expresa asi!!!!!!!

:smt066
 
G

_gazu_

Visitante
Pablo
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 11:22 pm Asunto:
Determino 18 años para tener la edad de Bombero, pero ademas la edad es un factor paralelo a la preparacion, yo exigiria 5 cursos basicos para ser bomberos, Fuego y Agua, Operador de Rescate, Conductas Bomberiles y PRIMAP. Con esos cursos y con 18 años no tendria problemas en aceptar a un Bombero Voluntario en las filas.



nose..pero io tengo fuego y agua. conductas bomberiles toi sacando primap...y solo tengo 17...

en ese caso..¿tu me crees apto para ser voluntario?



---------------------------------------------------------------------


maneno
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 11:07 pm Asunto:
hola, bueno estuve leyendo, por lo que se para ser voluntario tienes que ser mayor deedad ahora, principalmente por una cuestion del seguro, por que no cubre menores de edad.



hey maneno...eso de los 18 para el seguro no es realmente asi...asi qe averigualo...un instructos a.n.b nos dijo qe eso no es asi (lo de ser mayor de edad para ser voluntario)....antiguamente en mi cia tu podias hacerlo antes..pero coo las otras cias alegaron y wea...qedo en 18..pq se podia scon un permiso notarial...se entiende?

el hecho es qe lo de la edad para elseguro es mentira pq la vcosa es al revees...si estas establecido como voluntario...estas asegurado....no es al reves...ok?
 
P

Pablo

Visitante
_gazu_ dijo:
Pablo
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 11:22 pm Asunto:
Determino 18 años para tener la edad de Bombero, pero ademas la edad es un factor paralelo a la preparacion, yo exigiria 5 cursos basicos para ser bomberos, Fuego y Agua, Operador de Rescate, Conductas Bomberiles y PRIMAP. Con esos cursos y con 18 años no tendria problemas en aceptar a un Bombero Voluntario en las filas.



nose..pero io tengo fuego y agua. conductas bomberiles toi sacando primap...y solo tengo 17...

en ese caso..¿tu me crees apto para ser voluntario?



---------------------------------------------------------------------


maneno
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 11:07 pm Asunto:
hola, bueno estuve leyendo, por lo que se para ser voluntario tienes que ser mayor deedad ahora, principalmente por una cuestion del seguro, por que no cubre menores de edad.



hey maneno...eso de los 18 para el seguro no es realmente asi...asi qe averigualo...un instructos a.n.b nos dijo qe eso no es asi (lo de ser mayor de edad para ser voluntario)....antiguamente en mi cia tu podias hacerlo antes..pero coo las otras cias alegaron y wea...qedo en 18..pq se podia scon un permiso notarial...se entiende?

el hecho es qe lo de la edad para elseguro es mentira pq la vcosa es al revees...si estas establecido como voluntario...estas asegurado....no es al reves...ok?


NO ESTAS APTO... TE FALTA UN AÑITO MAS.... 18 ES LA EDAD... yo entre a los bomberos a los 16 años, y debo decir que mi carrera como Bombero comenzo a los 18 y de verdad encuentro que soy un buen producto, un año marca la diferencia.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
En algunos cuerpos de bomberos que conozco con un papel firmado ante notario y con 17 años se puede ser bombero… bajo los reglamentos de los respectivos cuerpos
saludos
 

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
en mi caso existe otra historia...
en el CBCastro... se puede ser voluntario a los 18 años..
17 años y 6 meses... si se viene desde las brigadas juveniles...
17 años... si se viene desde las brigadas y ademas... se es familiar directo
(padre, hermanos, hijos) que sean voluntarios activos de bomberos de castro

bueno yo entre a los 17... mi papa era bombero... ademas era capitan en ese entonces..
asi que apenas los cumpli... mandaron el papel a comandancia xD

saludos!
 

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
124
en nuestro CB se puede ser voluntario sólo a los 18 años.
antes sólo puedes ser brigadier juvenil, pero al cumplir 18 años pasas inmediatamente a ser voluntario, de acuerdo a nuestro reglamento...
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Ya todos te han dicho que a partir de los 18 años se puede ser bombero, pero no podemos olvidar las REALIDADES de otros cuerpos de bomberos, como el de HUARA, incluso lo estubimos discutiendo, que al no haber voluntarios mayores de edad, tenian que asumir esa responzabilidad los voluntarios menores de edad!!!!

En fin esto ya lo hemos debatido bastante, y nosotros como foro nada podemos hacer para recomendar a ningun cuerpo de bomberos si alguien esta o no capacitado para ser bombero, se imaginan la cagadita???

bueno saludos y por experiencia es mejor esperar hasta que cumplas 18, total incendios van haber siempre, y no debes apresurarte, TODO a su tiempo.
 

cauquenino

Aspirante
Miembro
4 Jul 2007
31
0
2
124
REFERENTE A LA MAYORIA DE EDAD CREO QUE PASA POR UN TEMA DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS Y NO POR QUIEN TENGA O NO CURSOS ESO SI QUE SEGUN MI PUNTO DE VISTA PARA SER VOLUNTARIO CON 17 O 18 DEBERIAN HACER EL CURSO DE CONDUCTAS BOMBERILES PILAR FUNDAMENTAL PARA LA CARRERA BOMBERIL.
COMPAÑEROS....ALGUIEN SABE SI PARA ESTAR ASEGURADO ANTE LA SVS ES NECESARIO FIRMAR ALGUN TIPO DE POLIZA.
 

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
48
En mi Cuerpo es de 18 años y creo que legalmente solo los Bomberos con 18 años o mas tienen derecho a las indemnizaciones en caso de accidente o muerte.

Saludos.