Edad o Antiguedad minima para ser Operador?

foston fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2007
109
0
2
40
Mariano Roque Alonso Paraguay
Buenas tardes, y que tipo de examen mental hablamos??, creo que a efectos de no dar un item mas a estos tipos de curso que de por si ya tianen sus programas y metodos, agregar esta tarea creo yo no es conveniente, creo yo que en el transcurrir del desarrollo de la capacitacion el instructor ya debe determinar quien es capaz de poder afrontar este tipo de emergencia...

es mi opinion
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Lamentablemente, para la ANB y Bomberos de Chile, el curso RV es "especializacion". No debiera existir antiguedad ni edad minima para recibir este tipo de entrenamiento ya que segun las regulaciones como NFPA y otras, es considerado entrenamiento basico. Yo realize el RV el ano 1999 a los 16 (faltaban un par de meses para los 17) anos de edad. Recibi mi certificacion por la ANB sin ningun problema. Sin embargo, insisto que debiera ser catalogado dentro del entrenamiento basico de bomberos. Ahora, debido al sistema Voluntario debiera existir un instructor o alguien competente que indique que el bombero se encuentra apto para realizar labores bajo stress y distintas exigencias que pudiese encontrar en el area.
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
concuerdo con enginetercerino es la unica manera de saber si el voluntario prestara una operacion optima en dichos procesimientos

ademas estos cursos como el agua fuego conductas rescate vehicular y primap deverian ser requisitos basicos para el ingreso a voluntario


:)

en todo caso no tengo niuno OJAaojojaAOJAojaOJAjoaOJajo

eske mi cuerpo es flojo en ese sentido por eso cuando sepan de cursos me invitan yo voi y pago no me hago niun problema

oka


gracias :)
 

foston fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2007
109
0
2
40
Mariano Roque Alonso Paraguay
enginetercerino, es cierto lo que decis en nuestro caso te comento en la etapa de la academia se realiza una charla basica de RV, sobre trauma comprometido a ello, y una vista rapida de los 9 pasos (o 10 para algunos) y una vez ya siendo voluntarios pueden realizar el curso de operador basico, pero entrando en mas profundidad con lo que te habia hablado anterioemente, el rescate vehicular es una especialidad interesante y de mucho poder de logica y de decision que algun espero poder alcanzar en su totalidad..
es mi opinion
 

foston fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2007
109
0
2
40
Mariano Roque Alonso Paraguay
sr disculpame en paraguay le decimos asi a lo sgte en el curso de operador basico

1er paso. Estabilizacion de vehiculo
2do paso extraccion de vidrios
3er paso acceso al paciente
4to y 5to sucesivamente, claro respetando siemple el plan de accion (asegurar escena, toma de mando, circulos, y dezplasamiento de equipo)...
 

Crash_Zweite

Aspirante
Miembro
13 Sep 2007
49
0
2
124
www.bombagermania.cl
tengo una simple pregunta... que pasa si ese vol. que no tiene la edad para hacer el curso o la antigüedad sale a cargo a un rescate o se enfrentado a una situación compleja?? que vas a hacer para evitar eso??, negarle la tripulación hasta que sea maduro o cumpla cierta cantidad de años de bombero?? Creo que si perteneces a una cía de rescate tienes que tener dicho curso porque es lo mínimo que tienes que saber para poder trabajar en un rescate.
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Creo que el tema ya se fue pa otro lado jajaja
sobre la edad, dicen que el querer ayudar es amar, y para el amor no ahi edades; solo ahi que saber amar \:D/

esto es lo mismo!

en Chile ahi una malla curricular para el Bombero, pero cuesta mucha plata jaja hasta para los bomberos, que paradojico!! pero bueno yo creo que es un problema a nivel nacional, si ahi una ANB y ahi isntructores en casi todo Chile deberia ser gratis y entregarla siempre...

nose es mi opinion!!

saludos!!