Edad o Antiguedad minima para ser Operador?

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Que opinan de fijar una edad, o una antiguedad minima como Bombero para poder realizar el Curso de Rescate Vehicular de la ANB ? ya sea por Orden del Dia, u otra


saludos

.
 

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
mmm apoyo exigir una edad minima para la realizacion de este ...pero sobre antiguedad bomberil no, por ejemplo se puede dar el caso de que un voluntario entre mas menos de 30 por lo que su antiguedad no sea mucha, pero con sus edad se supone que es una persona madura y eso es lo que generalmente prima en cuanto a los rescates.

salu2
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Creo que ni la edad ni la antiguedad pueden primar como exigencia para un curso de rescate vehícular, puede que sea el pedir ciertos años de servicio o tener algunos cursos pero a opinión personal esto tampoco prima, esto debe pasar por el ingreso a voluntario es ahi donde se tienen que fijar las exigencias y la edad mínima para el ingreso, con mis 10 años de bombero y 8 en lo que se refiere al rescate vehícular he visto a voluntarios con años de experiencia que no pueden ni siquiera ver sangre, otros con el curso aprobado que tampoco pueden trabajar directamente con el paciente al igual que voluntarios jovenes que trabajan sin ningún problema con los heridos, por eso que no debe primar ni la edad ni los años de antiguedad sino que solo el ser un buen bombero, además en un rescate o cualqueir emergencia hay bastante labores que se realizarn y cada uno tiene que buscar la parte que mas bien puede trabajar, no olviden que hay bomberos que llevan años en las compañías y nunca han trabajado en alguna emergencia pero si son mandados hacer para ostentar cargos y de esos tenemos bastantes es ahi donde debe priar la antiguedad y la experiencia.
 
S

SROSAS

Visitante
Concuerdo con RAGC 1546 no debiera haber una edad minima pero creo que para poder realizalo debiera haber aprobado los cursos basicos de la ANB, ya que como a modo de ajemplo en mi cuerpo de bomberos hay voluntarios que son rescatistas sin haber hecho los cursos de fuego.agua.medios de extincion.conductas,comunicación etc.

chao....
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Concuerdo con Ragc1546 y SROSAS, no debe haber limites de edad ni de antiguedad, pero como dijo SROSAS que tengan cursos minimos de Area fuego Agua y Conductas para poder trabajar en rescate, .... a modo de Ejemplo en cuanto a aedad hay un Voluntario de mas de 50 años que es rescatista es pero capicimo de hecho es instructor activo de ANB en esta area y es de San Jose
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

El requisito de la ANB para poder ser participante del CRV, es tener aprobado Conductas Bomberiles.

Si es por "requisitos", debiera ser requisito antes de ingresar a Bombero "Activo" tener Fuego, Agua, Tacticas, Comunicaciones, RV, RU, etc. etc.

Tener un carton del Curso "Fuego", no te certifica como alguien "apto" o preparado para realizar RV. He visto excelentes bomberos estructurales bloquearse en simples colisiones asi como excelentes ORV bloquearse frente a un declarado estructural. Creo que todo depende de la formacion de la persona, formacion valorica y educacional. No creo que pase por un asunto de tener a voluntarios 3 años esperando "ganar experiencia" para poder permitirles el acceso a conocimientos hiper necesarios en la actualidad.



saludos


.
 
T

TENDERINI

Visitante
amigosrecuerden que el curso de RV es una especialidd,ya no es un curso normaliadorecuerden qu ahora para poder ser un bombero nfpa hay unanueva mala impuesta por la junta la cual es saber apagrar los incendios y despues las especialidades.

asi que no se cuales son lo nuevos requisistos de la anb.

funte: juan c. plumas intructor ab, operador de campo emtak fijo sabado y domingo.
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
No deberia haber limites de edad o antiguedad. Una prueba previa bastaria para ver si son aptos o no. Aca nos paso que un cabro hizo el curso de rescate y apenas vio el primer accidentado se puso a vomitar.

Deberian evaluar la capacidad tecnica, mental y fisica para no caer en pasteles como el que nombre.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


bomberini dijo:
No deberia haber limites de edad o antiguedad. Una prueba previa bastaria para ver si son aptos o no. Aca nos paso que un cabro hizo el curso de rescate y apenas vio el primer accidentado se puso a vomitar.

Deberian evaluar la capacidad tecnica, mental y fisica para no caer en pasteles como el que nombre.

si para ti Bomberini, una reaccion biologica es un "pastelazo", o algo indigno de soportar dentro de un equipo de rescate.... creo que debieras replantearte tu postura frente a las emergencias.

Conozco personas que por el hecho de ver a un joven voluntario Vomitar, e incluso escucharlo mencionar que "El rescate fue algo fuerte" prefieren separarlo inmediatamente del equipo de rescate "de manera permanente", o simplemente excluirlo de su "selecto equipo"... eso me parece una actitud mediocre y falsamente "elitista".
Por lo demas NADIE esta preparado 100% para lo que puede llegar a ver en un rescate vehicular, siempre habra algo que te afecte de una manera mas especial que otras.


saludos


.
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
AkroN dijo:
.


bomberini dijo:
No deberia haber limites de edad o antiguedad. Una prueba previa bastaria para ver si son aptos o no. Aca nos paso que un cabro hizo el curso de rescate y apenas vio el primer accidentado se puso a vomitar.

Deberian evaluar la capacidad tecnica, mental y fisica para no caer en pasteles como el que nombre.

si para ti Bomberini, una reaccion biologica es un "pastelazo", o algo indigno de soportar dentro de un equipo de rescate.... creo que debieras replantearte tu postura frente a las emergencias.

Conozco personas que por el hecho de ver a un joven voluntario Vomitar, e incluso escucharlo mencionar que "El rescate fue algo fuerte" prefieren separarlo inmediatamente del equipo de rescate "de manera permanente", o simplemente excluirlo de su "selecto equipo"... eso me parece una actitud mediocre y falsamente "elitista".
Por lo demas NADIE esta preparado 100% para lo que puede llegar a ver en un rescate vehicular, siempre habra algo que te afecte de una manera mas especial que otras.


saludos


.

falto decir que el "pastel" quedo traumado y hubo que darle licencia...sin contar que no fue mas a un rescate.

Hasta para ser junior de una minera te hacen test fisico y psicologico pero para bombero con pasar un curso relativamente facil es suficiente.

Con ese test se pueden evitar problemas como ese. El problema no es para el cuerpo pero el quedo traumado quizas para siempre.
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Creo que plantear el hecho de realizar el curso de rescate vehicular este asociado a un tema de edad no me parece lo mas correcto.

Ahora los años de servicio dentro de una institución no necesareamente indican que un bombero tenga mas competencias o conocimientos que uno de menor antiguedad, En muchas ocasiones me ha tocado ver dentro de mi propio cuerpo, bomberos con mas de 15 o 20 de año de servicio y en el cual sus competencias o conocimientos son muy por debajo de las de un bombero de 5 o menos años.

Tampoco es valido decir que una persona que tenga mas edad que otra sea por si solo mas maduro que uno mas joven, en teoria deberia ser asi, pero la realidad muchas veces nos indica otra cosa.

Creo que como cualquier proceso de formación, debe ser en forma gradual, no es un buen indicio que los bomberos empiecen entrenando en rescate sin tener conocimientos sobre comportamiento del fuego, agua, tacticas en incendios, mangueras y material menor de agua, uso de escalas, etc, temas que estan relacionados directamente con el tema de incendio.

En nuestro cuerpo de bomberos el bombero (a) debe pasar primero los cursos de la ANB (Fuego, Agua, Medios de Extinción, Conductas Bomberiles, RCP), además de tener el curso Nivel 1 de la institución y todos ellos aprobados no rendidos solamente.

Saludos
 
D

Dragon1

Visitante
Concuerdo con que no es necesaria ninguna de esas dos exigencias, pero si debe ser imperativo el Curso de Rescate Vehicular, más, de la venia del Capitán, que por algo es Capitán
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Asumiendo que la edad para ser bombero (mínima) es de 18 años, entonces esta es la edad mímima para el curso de rescate, o la idea es tener bomberos incompletos?? es decir algunos si y otros no?

No estpy de acuerdo con eso, si eres bombero debes tener todos los cursos,

de ahi a que te utilicen....otro cuento, eso depende de cada comandante o capitan, pero debes tener todos los cursos
 

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
47
www.fotolog.com
Holas, en referencia al tema, concuerdo con lo de la edad minima, que para mi deberian ser 18 por ley, ahora en auntiguedad, solo deberian tener los cursos basicos completos para poder acceder a los avanzados.
 

phoenix 660

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
137
6
2
48
Calama
Haber estoi de acuerdo con lo que varios aca han expuesto, sin embargo , para mi en lo particular creo que debe darcele la oportunidad de realizar el C.R.V. al voluntario que realmente tenga el interes y reuna las condiciones que se nos exige a todos como miembros de nuestras respectivas compañias, o sea los cursos basicos ,R.C.P, etc.
Y en cuanto a la edad minima alguien lo dijo por ahi 18 años ya podemos ser voluntarios y de ahi en adelante se debe seguir perfeccionado cada cual y no por un tope de edad vamos a mermarle la carrera como voluntario a la gente joven...




bueno eso Saludos ....................
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
mas que edad y antiguedad , yo diria, actitud y aptitud como para desempeñar esta especialidad de los BOMBEROS
 

foston fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2007
109
0
2
40
Mariano Roque Alonso Paraguay
bs ds, compañeros, en realidad es un tema que hay mucho para hablar, asi como he leido lo que han plasmado en los diferentes topicos sobre la antiguedad al referirse que bomberos de años se quedan solo en eso "en sus año de bomberos" y el entrenamiento "no gracias" y bomberos de poco años y como no le queda valerse por su poco tiempo de bombero se capacita y reune experiencia en los diferentes servicios que se presentan, tambien creo hay lo mismo en la edad, tengo 23 años y conozco bomberos de 29 y hasta 36 y algo de edad, y no son personas con un criterio formado para realizar labores de rescate en este caso los vehiculares,

compañeros creo que el ingreso para formar parte de un equipo de rescate es tener los conocimientos y saber aplicarlos, todos estos medidos con un buen sistema de evaluacion teniendo como fin conseguir buenos rescatista y no querer aplazarlos...

Es mi opinion

Desde Paraguay, Saludios
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
creo que una de las cosas fundamentales que debiese tener un bombero es el criterio, y en el caso de los operadores de rescate creo que toda persona que se sienta capas lo puede realizar porque limitar a gente uqe tiene ganas de aprender, ademas es la gente joven la que da la respuesta mas rapida a emergencias o no?

Los bomberos operadores o en general tienen que ser evaluados tanto en el ambito teorico como sicologico y solo ahi se determinara si puede o no realizar esta labor y es algo que a mi parecer se deberia hacer a nivel nacional ...