Tengo algunas dudas con respecto al "golpe de ariete".
Entiendo que se produce cuando se cierra el pitón en forma brusca (evidentemente tiene agua y presión dentro).
También recuerdo haber leido que este "golpe" se iba diluyendo producto de la elasticidad de las tiras (cuando vuelve presión, agua u otra cosa producto del cierre del pitón).
Lo que vuelve, producto del golpe de ariete es ¿¿agua, presión, las 2 cosas, o más cosas??
con respecto a la pregunta anterior me nacen más dudas.
Ej. Si cierro un pitón bruscamente con 2 tiras de 50mm a 250gpm a 10 bares y otro pitón de 250gpm en otro carro, pero con una sola tira de 70mm, pero a 7,5 bares...¿¿ que es lo que cambia (pensando en el golpe de ariete)??, ¿¿cual hace mas daño?? (suponiendo que algo se daña y que es lo que se daña), hago la pregunta, porque dentro de la tira hay cantidad de agua distintas (más en las de 70mm) y presiones distintas (más en la tira de 50mm).
Entiendo que se produce cuando se cierra el pitón en forma brusca (evidentemente tiene agua y presión dentro).
También recuerdo haber leido que este "golpe" se iba diluyendo producto de la elasticidad de las tiras (cuando vuelve presión, agua u otra cosa producto del cierre del pitón).
Lo que vuelve, producto del golpe de ariete es ¿¿agua, presión, las 2 cosas, o más cosas??
con respecto a la pregunta anterior me nacen más dudas.
Ej. Si cierro un pitón bruscamente con 2 tiras de 50mm a 250gpm a 10 bares y otro pitón de 250gpm en otro carro, pero con una sola tira de 70mm, pero a 7,5 bares...¿¿ que es lo que cambia (pensando en el golpe de ariete)??, ¿¿cual hace mas daño?? (suponiendo que algo se daña y que es lo que se daña), hago la pregunta, porque dentro de la tira hay cantidad de agua distintas (más en las de 70mm) y presiones distintas (más en la tira de 50mm).