Duda sobre la Wouxun KG-UVD1

sanhuesoft

Postulante
Miembro
19 Jul 2011
28
0
1
¿Qué tal esta radio Wouxun KG-UVD1? ¿Alguien la ha probado? ¿La relación precio-calidad para ser un precio que cuesta 50-60 mil pesos? Saludos y gracias! :D

P.D.: Si fuera mucho pedir las características de este equipo...!!
 

5ºMAN

Postulante
Miembro
18 Sep 2007
16
0
1
124
Es una excelente radio, pero a mi gusto no sirve para las labores bomberiles. dentro de las características, se pueden nombrar que es una radio dual band vhf y uhf, la cual puedes programar a tu gusto mediante el teclado y por software, trae scanner, pero solo al programarla por software se le puede asignar una prioridad.
Demás esta nombrar que posee radio fm, por lo que cuando ya termine la emergencia, podrás escuchar tu radio favorita para que no te aburras en el centro asistencial, o enrrollando tiras. jajaja .;D
Por ultimo tiene una linterna, la cual nunca esta de mas.
Como te decía, a mi gusto, para labores bomberiles, no sirve, yo me quedo con la pro 5150 o la ep 450...
Espero que te sirva, saludos
 

Bomberovikingo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Abr 2011
103
0
2
45
Hola camarada, te cuento mi experiencia con este equipo. Nace de la necesidad de tener un equipo más liviano que la Pro 5150 que tengo, la cual uso para llamados de Incendio, la que compré es el modelo Wouxun KG- UV2D, (año 2011 ) que uso para rescates, por ser mas liviano y su linterna me ha servido mucho a la hora de analizar reactividad pupilar ( cuidado con la antena..obvio jeje) , te la recomiendo 100%, su bateria dura bastante, tiene muy buena recepción y no es para nada de complejo operarlo, la radio FM ayuda mucho a la hora de las grandes esperas (hospitales jeje).
Mejor te dejo un enlace del modelo que le sigue, pero es casi lo mismo, espero que le sirva estimado.

http://www.radioaficion.com/HamNews/articles/3360-wouxun-kg-uv2d-review.html
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Como lo indicara Bomberovikingo es un equipo de radio ideal para rescate urbano, te preguntaras porque? dado a que éste puede trabajar en Bandas VHF y UHF VHF banda en la cual se encuentran todos los organismos gubernamentales y de servicios de emergencia, UHF para el trabajo de rescate en espacios confinados, edificios y subterráneos, además en el caso de algunos Cuerpos del país que atienden Emergencias fuera de nuestro territorio Nacional, te permite operar con las instituciones del país al cual le presta ayuda y no siempre éstos en están en VHF, por ello éste equipo es recomendado de acuerdo a lo descrito, no recomendable para el trabajo estructural.
 

sanhuesoft

Postulante
Miembro
19 Jul 2011
28
0
1
Pero de todos modos, yo que no soy bombero, puedo escuchar las frecuencias de bomberos verdad? Porque me decian que no tiene MDC... Y lo otro, como andará en relación a una PRO 3150 en alcance (potencia parece que en VHF ambas tienen 5W si la compro en china, porque USA las tiene bloqueadas a 4,2W)
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Pero de todos modos, yo que no soy bombero, puedo escuchar las frecuencias de bomberos verdad? Porque me decian que no tiene MDC... Y lo otro, como andará en relación a una PRO 3150 en alcance (potencia parece que en VHF ambas tienen 5W si la compro en china, porque USA las tiene bloqueadas a 4,2W)

Si te sirve, puedes escuchar bien (seas bombero o no), pero el MDC va a ser importante si tienes que transmitir.
pero 5oman bien lo dijo: no para el servicio de Incendio donde el barro, agua y golpes van a eliminar tu radio facil........y rescates es otra cosa (es mas limpio).
En general yo aconsejo el no usar producos echos en China, pero las ultimas radioes y marcas las hacen todas alla.
para Incendios y servicio en general yo recomiendo Motorola, ICOM, Yaesu, Kenwood, etc
para tenerla sobe el velador y escuchar todo: esta radio esta OK
 

Bomberovikingo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Abr 2011
103
0
2
45
Otra cosa importante, apesar de su tecnología y aparente fragilidad a resultado ser bastante robusta, su encamisado es firme, convenientemente duro y resiste el agua, asi que en la practica a resultado ser un equipo que da mucho más que para tenerlo en el velador.

Portalil Doble Banda VHF y UHF (Dual Band) Ultra ligero, Amateur, Radio Aficionado. Banda corrida. IP55 a prueba de agua.

Características

IP55 resistente al agua ( Protegido contra chorros de agua
a baja presión de todas las
direcciones - entrada limitada
permitida )
(http://www.tec-mex.com.mx/material/IP_Y_NEMA.pdf )
Radio portatil Dual Band Wouxun
Dual Band VHF y UHF
Dual Display
136-174/420-520 MHz
128 Canales
Radio FM Digital
105 grupos CDS/ 50 grupos CTCSS
Display tres colores
ANI (caller ID)
function SOS
Vox
TOT (time out time)
Linterna
Multi scan function
Batería alta capacidad (Li-on)
Separación de banda 25KHz / 12.5KHz
 

sanhuesoft

Postulante
Miembro
19 Jul 2011
28
0
1
Y como puse en mi pregunta, lo que creo que no vieron, ¿como andara en comparación de potencia y resistencia al agua o golpes con una PRO 3150 de Motorola, que es el equipo que tengo en estos momentos? ¿Esta tampoco tiene MDC cierto?
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mira por prestigio y los años q la avalan obiamente la motorola... ahora como bien dicen el resto de colegas es una radio bastante buenas para trabajos livianos... yo trabajo en una empres de ambulancias en la cual utilizamos este modelo y no hemos tenido grandes inconvenientes
 

sanhuesoft

Postulante
Miembro
19 Jul 2011
28
0
1
mira por prestigio y los años q la avalan obiamente la motorola... ahora como bien dicen el resto de colegas es una radio bastante buenas para trabajos livianos... yo trabajo en una empres de ambulancias en la cual utilizamos este modelo y no hemos tenido grandes inconvenientes
Muy bien, pero como decía, yo no soy bombero, asi que no necesito un equipo para tarbajos pesados, solo para andar por ahí escuchando y conversando por una frecuencia privada de unos amigos.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Si te sirve, puedes escuchar bien (seas bombero o no), pero el MDC va a ser importante si tienes que transmitir.
pero 5oman bien lo dijo: no para el servicio de Incendio donde el barro, agua y golpes van a eliminar tu radio facil........y rescates es otra cosa (es mas limpio).
En general yo aconsejo el no usar producos hechos en China, pero las ultimas radioes y marcas las hacen todas alla.
para Incendios y servicio en general yo recomiendo Motorola, ICOM, Yaesu, Kenwood, etc
para tenerla sobe el velador y escuchar todo: esta radio esta OK


corrigiendo "echos" es hechos, se me cayo el diccionariao en esta.
toda radio con pantalla (LCD) o botones (DTMF)es mas delicada que las que no lo tienen; el agua y humedad encuantra el camino hacia los circuitos internos.
Y es obvio que el cristal ES mas delicado que la carcaza completa de plastico solido una pieza (como un GP300 basico), y un golpe directo lo va a quebrar, pero no asi un GP300 (solo como ejemoplo)
no he tenido nunca una PRO3150
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mira si es asi como dices te sirve bastante... esa radio aparte si te la compras en dealextreme te sale super barata y tiene funciones bastante buenas entre ellas creo q hasta la señal de los canales de television se escuchan... en mi opinion compratela... ahora la otra pregunta de cuantos canales es la pro que te ofrecen... es con pantalla como se programa... como anda el valor

saludos
 

Bomberovikingo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Abr 2011
103
0
2
45
Lo que dice Panxo6ta es verdad, puedes escuchar los canales de televisión super bien, yo escucho las noticias de los canales :), saludos amigos.
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Saludos a todos, tengo PRO 5150 versiones recientes seminuevas 5.13.04 con pera y cargador todas completas originales en todos sus componentes a tan solo $130.000 las entrego garantizadas., los interesados enviar Mensaje Privado.
 

sanhuesoft

Postulante
Miembro
19 Jul 2011
28
0
1
Si, lo compare en China, la PRO 3150 ya la tengo pero quiero cambiarme, pues no es mía y algun dia tengo que devolverla, pues no hay como tener un equipo de uno. Tengo poca plata entonces, en dealextreme por 57 lucas me la traigo completa con manos libres, pera, cable, cd, etc.


Saludos y gracias a todos.
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
la s radios chinas malas malas malas duran muy como maximo 18 meses y su corren de frecuencia pierden sensibilidad a y repuestos no hay estas radios valen en plata chilena 20 mil mas gastos de envio
 

sanhuesoft

Postulante
Miembro
19 Jul 2011
28
0
1
error, valen 50.000 en dealextreme sin gastos de envio :D, te lo digo como comprador premium de dealextreme
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
la s radios chinas malas malas malas duran muy como maximo 18 meses y su corren de frecuencia pierden sensibilidad a y repuestos no hay estas radios valen en plata chilena 20 mil mas gastos de envio
Esto lo escribo solo para quie lo usara en el servicio bomberil:
Estas son consideraciones serias que se deben tomar en cuenta (no lo sabia, pero lo imaginaba en un equipo de China que no es tan popular todavia).
Hay equpos buen buenos que tienen servicio, garantia y repuesto barato.
considera el GP300 (por precio) y de alli subes hasta un balance entre precio y caracteristicas.
Suerte.
 

Bomberovikingo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Abr 2011
103
0
2
45
Cuando pense en comprar un equipo mas liviano y mas economico en relación a los valores de marcas conocidas, investige acerca de esta marca Wouxun, que en China cumple con varios standares de calidad. Es uno de los principales proveedores de radios y de buena calidad. Ahora que sea buena una radio china es algo "Intangible", solo se puede comporbar en terreno, bajo varios escenarios operacionales y a lo largo de un tiempo considerable. La que tengo a funcionado perfecto a lo largo de un buen tiempo y en circunstancias bien adversas, obviamente, insisto, ni es para labores de Incendios, pero para rescate urbano o rescates en gral es una excelente alternativa si quieres algo bueno y no muy caro.

Saludos cofrades :)