Dos nuevas máquinas trae la Fund. Amigos de Bélgica

bomberoteto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2009
69
0
2
Boston Mass. USA
Marcelo,
¿Como lo hacen con los repuestos de las maquinas norteamericanas que se traen? Hablo de repuestos mas complicados, cajas de cambio, ejes, bielas, anillos, en fin.

Muchas gracias

Fraternales saludos



Muy Facil Los Motores son Detroit , Que por Lo que Yo se hay repuestos Detroit en Chile

Transmisio Allison , que Tambien hay repuestos
 

osvaldolarosa

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2011
228
0
3
32
Santiago-Lampa
Detroit Chile se encuentra en Baron de Juras Reales / Av. Quilicura Parque Industrial las Americas Comuna de Conchali he visto muchas maquinas americanas las cuales llegan ahi...

Muy Facil Los Motores son Detroit , Que por Lo que Yo se hay repuestos Detroit en Chile

Transmisio Allison , que Tambien hay repuestos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Gracias a Dalas y a Osvaldolarosa. Suponia que existian repuestos de cajas allison porque segun tengo entendido en los alimentadores del Transantiago hay muchas cajas de este fabricante. Pero, no creo que sea la unica transmision con las que vengam los carros americanos, asi como tampoco la motorizacion. Va mas hacia este lado, o al menos tener la precaucion de comprar vehiculos con estas motorizaciones y transmisiones.

Fraternales saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Estimado, la mayoría trae motores cummins y perkins, transmisiones allison. Son muy abundantes.

Vehiculos americanos como las unidades de rescate Ford (las ambulancias) o algunos International han tenido problemas con los repuestos ya que traen motores y piezas de otras marcas (creo que unos international vienen con motores Navistar)

En general los vehiculos americanos tienen repuestos incluso más abundantes que los carros renault, en nuestro caso nuestra unidad Freightlainer no ha tenido problemas con repuestos, salvo una pana que tuvo con la carcaza de la caja de cambios, que fue una pana muy atipica, por lo cual se debió en cargar el repuesto. Todo lo demás siempre hemos encontrado en stock.


saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
O sea perfectamente se podria pensar en traer un carro americano y contar con el soporte de los repuestos en Chile, o al menos se tiene la posibilidad de importar. Es un buen punto a analizar para aquellos que esten evaluando traer maquinas de Bomberos americanas.

Fraternales saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
O sea perfectamente se podria pensar en traer un carro americano y contar con el soporte de los repuestos en Chile, o al menos se tiene la posibilidad de importar. Es un buen punto a analizar para aquellos que esten evaluando traer maquinas de Bomberos americanas.

Fraternales saludos

Desde un punto de vista "camión", efectivamente los vehículos americanos tienen buena cobertura en nuestro país.

Siendo yo un ignorante en temas mecánicos, me pregunto si la parte "bomberil" del carro, me refiero al Cuerpo de Bomba ........ también tienen buena cobertura?
 

osvaldolarosa

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2011
228
0
3
32
Santiago-Lampa
Leyendo en la especificaciones tecnicas de estas maquinas ellas vienen con Estanque de Polipropileno con garantía de por vida pero lo que es el cuerpo bomba no tengo idea lo desconosco algun forista tendra info respecto a esto ????

PD: nos estamos desviando un poquito al titulo del tema. Dos nuevas maquinas trae la FAB

solo eso ...

Saludos!


Desde un punto de vista "camión", efectivamente los vehículos americanos tienen buena cobertura en nuestro país.

Siendo yo un ignorante en temas mecánicos, me pregunto si la parte "bomberil" del carro, me refiero al Cuerpo de Bomba ........ también tienen buena cobertura?
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Yo no soy ni mecánico ni hidráulico, pero, creo que retenes, ejes, o´rings, sellos y esas cosas, no deberían ser muy escasos (en cuanto a repuestos) en lo que es mecánica del cuerpo bomba, ahi lo desconozco que tan compleja es la de un carro americano.


saludos
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Mis dudas radican en la Mecánica para el CB Peñaflor, que compañía y para que sector especifico ya que la mayoría casas no superan los 2 pisos
 

osvaldolarosa

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2011
228
0
3
32
Santiago-Lampa
Yo también pienso lo mismo que una de estas maquinas es para la 4ta pero lo que entendí de la pregunta de verdugo CBPA fue que para que es el aporte se entrega para estas maquinas bueno yo tengo entendido que el aporte es para el flete y los demás gastos que implica traer una maquina desde Bélgica bueno ahí no se pero si lo del flete tengo entendido que corre por la compañía beneficiada.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Taller de bicicletas chinas

O sea perfectamente se podria pensar en traer un carro americano y contar con el soporte de los repuestos en Chile, o al menos se tiene la posibilidad de importar. Es un buen punto a analizar para aquellos que esten evaluando traer maquinas de Bomberos americanas.

El mantenimiento ha sido un argumento muy utilizado por los que abogan por las maquinas de Camiva, ahora Iveco Magirus.

"Las maquinas gringas no tienen representantes ni repuestos en Chile...en cambio las nuestras si".

Si compro una bicicleta en China, dudo que en Chile existan repuestos... pero si en vez de eso compro mil, lo mas probable es que el proveedor me ofrezca la representacion y ademas consiga buen stock de repuestos.

Despues de mas de 40 años de traer maquinas a Chile, seria muy raro que no sucediera lo mismo con los carros.

Logicamente entonces, si ya existe un acceso razonable a repuestos y mantencion... en un par de años, con los cambios que se estan observando en el parque automotriz bomberil (estamos pasando de "carros bomba" a "camiones de bomberos"), no sera raro que existan buen stock de repuestos y varias opciones de mantencion para estas maquinas.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Ahora, tampoco creo que las maquinas europeas que llegan por la FAB, sean malas maquinas. Algunas con cuerpo de Bombas Rosembauer. Los mismos Snorkel que han llegado a Chile, han dado frutos en sus prestaciones y sin que sea Simon u otra marca. Talvez el problema radica en que los carros que trae la JNB no son los mejores. Nunca he visto en alguna licitacion de la JNB un carro como el de la 14 de Valparaiso, me refiero al cisterna ahora carro forestal.

Fraternales saludos
 

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
40
La M será recibida mañana por el CBP, sobre los sectores que cubrira, el proyecto lo presentaron pensando en los diferentes sectores de departamentos que hay en Peñaflor, la gran cantidad de supermercados, grandes casonas patronales antiguas, varios frigoríficos, ademas de la futura construcción de un sodimac constructor que ya se esta preparando el terreno en el sector de Malloco, y la pronta construcción de centro logístico de bodegas san francisco, ademas de fabricas de diferentes áreas.
Sobre a quienes estará destinada por un tema de aporte que lo realizo la municipalidad de Peñaflor, la M deberá quedar en Peñaflor.
El aporte que se hace, en el caso de Peñaflor fue de $9.000.000- y es el precio que tenia la M en Bélgica, por lo que donación hasta que punto se puede llamar lo desconozco, ya que se debe cancelar todo.
Sobre mantención, la maquina entra a revisión de pintura y mecánica, tal como se hizo con la ambulancia que compro el CBP hace un año.

nos vemos en un rescue...
 

bombero siempre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2012
69
2
2
53
A entonces queda clarito que no fue donación....ya que tuvieron que pagar todo, valor del carro y el transporte

Saludos
 

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
fireandrescue : haber como te lo explico lo que se cancela por las maquinas traidas por la FAB son los aporte que te pide el cuerpo de bomberos del que era la maquina que se trae, en ese caso pueden ser en plata chilena 5 o 7 millones de pesos en belgica an colocado cada ves mas trabas para sacar estas maquinas usadas de alla como por ejemplo, hay que limpiarlo completamente sacarle el agua de los estanque y dejarlo casi nada de petroleo, fumigarlo, trasportarlo en grua al puerto ya que como piden dejarlo sin petroleo y eso son gastos y mas gastos, todos esos gastos en belgicas mas los tramites aduaneros en belgica y en chile todo eso tiene un costo y esos gastos lo asumen los cuerpos quienen traen el carro

osea los costos son super bajos ademas a chile no puedes traer maquinas usadas despues de ciertos años y solo tienes que pensar que un bomba rosenbauer que tren los carros por partre baja sus costos usadas son de 40 millones de pesos y quedo corto.


aaa y lunatikos los valores que coloque son referenciales yo se lo valores de cuanto aportaron para cada carro y te lo puede dar con valores exactos ya que tu sabes que los valores de un carro y otro puede variar o nop el que sabe sabe y el que no es bombero de Bollenar jajajajajajajajajajajaja