Dos nuevas máquinas trae la Fund. Amigos de Bélgica

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Dos nuevas maquinas trae a Chile la Fundacion Amigos del Reino de Belgica


La Fundacion Amigos del Reinos de Belgica es una asociacion sin fin de lucro creada en principio para ir en ayuda de los Cuerpos de Bomberos ubicados en sectores de escasos recursos. La FAB pone a disposicion de estos bomberos maquinas y equipamientos de segunda mano a bajo costo.

Adicionalmente la FAB ha incursionado tambien en otras areas apoyando a diferentes organizaciones culturales, deportivas y de beneficencia.

Esta vez hace noticia nuevamente con las maquinas que trae desde Belgica para la Segunda Compañia del Cuerpo de Bomberos de Villarrica y el Cuerpo de Bomberos de Peñaflor, una bomba y una mecanica respectivamente.

Aca algunas imagenes:

scaled.php


scaled.php


scaled.php




Fuente: FAB

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
La mecanica esta de pelos, al menos el cbs trajo la misma(creo) para la 22cia y ha dado buenos resultados.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
aunque soy un poco "distante "de los carros usado increible lo que hace esta fundación y realmente sin buscar protagonismo ni redituar otras cosas, felicitaciones a sus miebros y a los cuerpos y cias que los reciben. ¿tengo entedido que igual deben aportar? osea un esfuerzo mancomundo.

PD 1: Don King. ¿Que tiene que ver la Fuerza Aerea de Bolivia aca? me pregunte al ver la sigla.........

PD 2: Ven que no solo en Francia se usa la marca de Carros Renault -*Camiva
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Hermosas Maquinas. Me gustaría ver una Bomba Industrial en cierto sector de Santiago. Seria espectacular.

Fraternales Saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Buena gestiòn!!.

¿Cuanto costò ponerlas en Chile?.

Igonoro el costo, pero sirva como dato, que varios Cuerpos, al tener esta tremenda oportunidad que les brinda la Fundación de Amigos del Reino de Bélgica, después consiguieron que la Junta Nacional cubriera el flete y el seguro.

Obviamente, no es una gestión solo para cuando los Amigos de Bélgica donan, sino que toda vez que un Cuerpo consigue, compra o le donan un carro, se puede gestionar el pago del flete y el seguro, con la Municipalidad, la Gobernación y/o la Junta Nacional

En el siguiente link, que corresponde a la Reunión del Consejo Ejecutivo de Mayo de este año, en el punto 1.5, la Junta Nacional aprueba apoyar con 4,5 millones al Cuerpo de Bomberos de Valdivia, para el flete de un carro que venía desde Alemania.

http://www.bomberos.cl/bomberos2011/consejo_ejecutivo/2012/11052012.pdf
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Me parece muy muy buena la gestión que hace la fundación, lamentablemente, y no quiero sonar chaquetero, en estos vehículos también hay que tener harto de suerte.

Si no me equivoco esta mecánica es igual a la de la 22 CBS, la cual está fuera de servicio desde hace un buen rato. En Maipú la M-7 también ha dado hartos problemas, pasa la mitad del tiempo 0-8.

Ojalá no sea el caso de estos vehículos, insisto no quiero ser chaquetero, al contrario, me alegro por la gestión, de hecho la 4º de Peñaflor tiene 3 carros de Bélgica, y sé que al menos 2 de ellos están 100% operativos, pero también hay que tomar en cuenta estos antecedentes.


saludos
 

osvaldolarosa

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2011
228
0
3
32
Santiago-Lampa
Wow!! hermosas maquinas mis felicitaciones a las compañias beneficiadas y buena gestion el traer dichas maquinas !! Felicidades!:045:
 

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
el carro bomba sale app 12milones puesto en chile y la mecanica sale app 15 millones de pesos
 

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
Ja ja ja bombero loco te fallo la calculadora según mis averiguaciones el carro de Villarica aportaron mas menos cuatro millones mas tres millones siete de flete osea siete millones siete capicuaaa . y la escala aportaron mas menos nueve millones mas cuatro millones de flete y a ponerlos en servicio cuando aduana los livere el que sabe sabe y si no es comandante ji ji i
 

osvaldolarosa

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2011
228
0
3
32
Santiago-Lampa
Muy Interesante lo que comentas entonces mas factible es poder gestionar carros mediante la Fundación...

Ja ja ja bombero loco te fallo la calculadora según mis averiguaciones el carro de Villarica aportaron mas menos cuatro millones mas tres millones siete de flete osea siete millones siete capicuaaa . y la escala aportaron mas menos nueve millones mas cuatro millones de flete y a ponerlos en servicio cuando aduana los livere el que sabe sabe y si no es comandante ji ji i
 

MARCELO BOSTON

Aspirante
Miembro
11 Jul 2012
34
0
2
WWW.CARROSDEBOMBEROS.COM
Ese es es riesgo de las compras a ciegas, no se saben en que condiciones vienen las maquinas y después que llegan a Chile empiezan a dar problemas, también esta el error que nunca le hacen una matencion adecuada cuando están en Chile y así pueden partir con la maquina desde cero.

Pero esas maquinas ya las compro algún cuerpo?

Saludos
 

osvaldolarosa

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2011
228
0
3
32
Santiago-Lampa
Cual seria la distribución de estas maquinas cual le correspondería a Villarrica y cual a Peñaflor ??? tendras ese dato estimado ???

Estimado, estos carros, según se indica en el primer post, son donados por la Fundacion de Amigos del Reino de Belgica a los Cuerpos de Bomberos de Villarrica y Peñaflor, una bomba y una mecanica respectivamente.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Marcelo,
¿Como lo hacen con los repuestos de las maquinas norteamericanas que se traen? Hablo de repuestos mas complicados, cajas de cambio, ejes, bielas, anillos, en fin.

Muchas gracias

Fraternales saludos