Distincion por capacitacion 2da CBS En la Escuela de Bomberos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
¿Cómo estaran E. Mac iver, E. Riquelme, A. Gallo, V. Letelier, Cornelio Guzman y tantos viejos capos viendonos del más allá? No les podemos fallar.

Ese es el peso de la Historia. En 100 años mas se agregaran otros grandes nombres a esta lista de Bomberos y personas excepcionales.

Fraternales saludos
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS

Un poco fuera del tema, pero ya que estamos hablando del saber:
La misma empresa que fabrico el B1 (CBS) !!!
<< Northrop se consolido con Grumman en 1995 Quien fabrico en modulo lunar "aguila" del Apolo 11, casi al mismo tiempo en que Boeing compro McDonnell Douglas>> >>

Son empresas de larga trayectoria en tecnologia de 1ra linea (leading edge)
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Un poco fuera del tema, pero ya que estamos hablando del saber:
La misma empresa que fabrico el B1 (CBS) !!!
<< Northrop se consolido con Grumman en 1995 Quien fabrico en modulo lunar "aguila" del Apolo 11, casi al mismo tiempo en que Boeing compro McDonnell Douglas>> >>

Son empresas de larga trayectoria en tecnologia de 1ra linea (leading edge)

Puedo aportar que ambas empresas son famosas en el ambito militar por sus aviones. De hecho los aviones F - 5 chilenos son Northrop.

Fraternales saludos
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Puedo aportar que ambas empresas son famosas en el ambito militar por sus aviones. De hecho los aviones F - 5 chilenos son Northrop.

Fraternales saludos

Cierto; trabaje para Northrop mucho tiempo y puedo decir que he tenido que ver con ambos B2, manejar el de aqui, pero el de alla solo me pude acercar con escolta militar. aunque en una ocasion me sente en el simulador........en Northrop y en general la industia del aeroespacio-defensa vi el alto valor que dan a educacion, entrenamiento y la investigacion que trae lo nuevo.
Los cursos hechos daban mayor grado en lo que se refiere a ascenso (y sueldo) que es una buena recompensa, un poco como esta capacitacion del CBS se reflejare en las elecciones de oficial (como recompensa creo yo)

Saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Los cursos hechos daban mayor grado en lo que se refiere a ascenso (y sueldo) que es una buena recompensa, un poco como esta capacitacion del CBS se reflejare en las elecciones de oficial (como recompensa creo yo)

Definitivamente.

Asi como en terminos laborales mayor capacitacion abre las puertas a un ascenso, mayor capacitacion en el ambito bomberil debe ser un requisito para ser Oficial.

El dia en que este sea un requisito a nivel nacional, podremos decir que en verdad somos "profesionales".

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Definitivamente.

Asi como en terminos laborales mayor capacitacion abre las puertas a un ascenso, mayor capacitacion en el ambito bomberil debe ser un requisito para ser Oficial.

El dia en que este sea un requisito a nivel nacional, podremos decir que en verdad somos "profesionales".

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Pues espero que se siga por esta senda. Lamentablemente se acercan las elecciones y aparece el hombre del maletin negro, jajajajaja.

Fraternales saludos
 

Juan Silva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2008
114
1
2
50
Estimado voluntario ese clamp es una herramienta bastante antigua, y tiene su razon de existir en relacion a los antiguos pitones que no traian llave de paso. Como comprenderas cuando era necesario cortar la alimentacion esos constructos eran bastante utiles.

Atte.

Juan Silva
17 cia

Cabe mencionar el trabjo de investigacion y pruebas que resulta en muchas horas de lectura y estudio para finalizar en pruebas practicas e implementacion o rechazo de algunas tecnicas.
de las que resultarion bien, se destaca el "ataque rapido" que dio buenos resultados una y otr vez (eliminando la armada base casi por completo)

hoy por hoy; probando el uso de una nueva herramienta para nosotros, ver el "clamp" en
http://segundaesmeralda.blogspot.com/

ha !!!! ahora puedo cortar el agua de cualquier Cia !!!!!
pero la usaremos para bien

http://segundaesmeralda.blogspot.com/
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Entendia lo mismo Juan Luis... pero me llamo la atencion ver que es un artefacto que sigue apareciendo en manuales como el IFSTA como de uso habitual.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
Hose Clamp

En adicion al asertado comentario de Juan, el uso que le damos ahora es para control del "Supply Line" (linea de abastecimiento) ya sea desde un grifo o bomba. Su operacion es mayoritariamente por el Conductor/operador y es de enorme ayuda con las lineas sobre 2 1/2 inches (65 mm). Sin embargo, tambien existe en tamanios mas pequenios donde son de especial uso en incendios forestales, cuando al trabajar con la "extension progresiva" (progressive hose lay) y poco personal, no es necesario cortar el agua desde la bomba o gemelo, si no desde el "clamp" por el ayudante de pitonero. Sirve como un aparato de seguridad en caso que las valvulas de cierre tanto de grifos, cuerpos de bomba o gemelos/trifulcas fallen en para el flujo de agua desde un punto a otro.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La ventaja de esta herramienta es que puede cortarse el caudal de agua en cualquier momento o lugar, un gemelo o similar debe estar puesto de antemano, y efectivamente, en manuales de hace ya 60 años aparecía con instrucciones de uso y demases.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
En adicion al asertado comentario de Juan, el uso que le damos ahora es para control del "Supply Line" (linea de abastecimiento) ya sea desde un grifo o bomba. Su operacion es mayoritariamente por el Conductor/operador y es de enorme ayuda con las lineas sobre 2 1/2 inches (65 mm). Sin embargo, tambien existe en tamanios mas pequenios donde son de especial uso en incendios forestales, cuando al trabajar con la "extension progresiva" (progressive hose lay) y poco personal, no es necesario cortar el agua desde la bomba o gemelo, si no desde el "clamp" por el ayudante de pitonero. Sirve como un aparato de seguridad en caso que las valvulas de cierre tanto de grifos, cuerpos de bomba o gemelos/trifulcas fallen en para el flujo de agua desde un punto a otro.

Ese sera el uso que tenemos planeado (pretty much....intended!!)
pra el sistema "extension progresiva" (progressive hose lay) tambien, solo que ya se implemento los pitones separables y con capacidad de corte en ambas partes.........ls demora fue de traer todos esos elementos.

El grupo de investigacion va a monitorear uso y hacer recomendaciones.


( ahora les puedo cortar elagua a cualquier compañia )