DICOM DE BOMBEROS

¿ Son realmente efectivos los reglamentos y estatutos en los cuerpos de bomberos en general?

  • A: SI

    Votos: 0 0,0%
  • B: NO

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

phoenix 660

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
137
6
2
48
Calama
Flanagan, estas realmente equivocado tu deberias saver que las empresas proveedoras de Equipos en general para los bomberos los licita la Junta Nacional atraves de una instancia de la misma y los presidentes regionales no tienen mayor ingerencia en la decision de los equipos que la junta adquiere. Asi que acusar a Abel Rojas con que viajo al extranjero y mas encima le hayan pagado los pasajes me parece irresponsable de tu parte y por lo demas sin ninguna informacion fidedigna para sostener tu acusacion. Ahora si fuera asi deberias decirnos quien especificamnete le pago los pasajes a Abel rojas , que empresa y a que lugar viajo.
Y por tu comentario, ciertamente eres de Tocopilla, donde igual se de que estan saliendo de un periodo donde estuvo casi 14 años un super y donde hubo irregularidades.

Espero que realmente si tu tienes pruebas de la acusacion que haces las des a conocer y te deseo que tu cuerpo de bomberos retome el rumbo.
 

rescate1calama

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
118
0
2
38
www.bombacalama.cl
Haber compañeros partamos aclarando cosas:

Primero que nada, creo que el proposito central de este tema, ha sido completamente desvirtuado, creo que las acusaciones en contra de personas estan completamente fuera de contexto, ya que la ide ageneral de este etema es que exista a nievel nacional un registro para que a ni vel nacional, a ningun cuerpo les vuelna a pasar el GOL, no solo por situaciones economicas , si no que deisciplinarias etc etc etc.

Segundo, en tema del pasaje , lo encuentro una verdadera burrada y mala mentira, ya que de ser asi, scott y su representante en chile que es impomak, le habria pagado a toda la JNB un pasaje por medio mundo , YA QUE LOS EQUIPOS QUE LLERGARON A TODA LA REGION SE COMPRARON CON CARGO AL FNDR, y se adquirieron a la JNB, o sea que, al intendente de la epoca, scott, tambien lo llevo a pasear?, y tambien al core completo? o sea.... no se tanto trabajo para una licitación, de parte de una empresa?, estamos mal compañero, tenga cuidado que eso le podria costar algun proceso judicial por injurias inclusive de algún consejero regional, no se ponga a tirar piedras que le pasan, sin saber de donde se las traen.

Tercero, Equpos de 1 hora?, segun mi conocimiento y agradecere a alguien y que alguine me corrija si estoy equivocado, la duracion de un ERA, dependera de la capacidad pulmonar del voluntario que lo utilice, en lo cual influyen factores como el tabaco, la exaltacion del momento, y otros factores del orden fisiologico que en cada individuo son unicos, esto segun un articulo publicado en Fire Enginers, Prestigiosa revista norteamericana,edicion de mayo de 2003, y tambien me recuerdo haberlo leido en el NFPA journal.

lo más importante a todo esto, es que el lanzar acusaciones a diestra y siniestra, contra quien sea si medios probatorios e impulsado solo por los dichos, o por que una persona no es de enuestro agrado, es desagradable, desubicado y habla muy mal del proceder y comportamiento de algunas personas vulnerando incluso uno de los mayores pilares del bomberismo chileno, que es la etica.

En fin, solo les comunico que para que esta situacion quede sanjada de una vez y evitar asi los malos entendidos, peleas y rensillas entre hermanos bomberos he escrito al señor web master,para que el tema sea retirado, y asi quisá mas adelante volver a proponerlo, para que sea tomado en serio, y no se preste para la difamación .

Agradesco las palabras de apoyo de los señoers moderadores , y demas compañeros foristas que comprendieron el sentido y objetivo del tema, y dieron una opinion limpia y con altura de miras, Asi mismo a los compañeros de mi propio cuerpo que pude darme cuenta postearón y aunque paresca isolito, no se quienes sean, jajajajajajaja

Nos vemos.
Saludos.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Estimado rescate1calama, se agradece la aclaración que haces, y es cierto que el tema se desvirtuó, pero son los riesgos que se corren en esto. Lo importante es que, de acuerdo al desarrollo de los comentarios, no pasó más allá de ser una acusación al voleo, y al menos a mi me ha quedado claro el asunto.

Lo segundo, no creo que sea correcto cerrar o eliminar un tema. No porque a mi no me guste algo o esté en desacuerdo con ello, voy a instar a que lo cierren o borren, de una u otra forma es un tipo de censura que, al menos yo, no comparto. Creo que lo más lógico sería encauzar el tema, ya se aclaró el punto que lo desvirtuó, así que sigamos debatiendo lo que corresponde.

Sobre los ERA de una hora, (corríjanme si estoy equivocado) los equipos son diseñados, de acuerdo a norma, para tener una duración nominal de 30 minutos (2.216 psi) o una hora (4.500 psi), calculado de acuerdo a un consumo promedio de tantos litros por minuto, testeado en máquinas que simulan la respiración de un bombero (voy a revisar bien mi material y publico). Ahora, obviamente la duración real va a depender de los factores que tú indicas.

Saludos.



.
 

rescate1calama

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
118
0
2
38
www.bombacalama.cl
muchas gracias segundino de corazon, me alegra mucho saber que el tema fue sanjado. y que cuento con el apoyo de moderadores y el equipo de elbombero.cl
Respecto del cierre, fue algo ke propuse dado a que el tema habia sido desvirtuado y keria evitar problemas, no por ke no estuviese de acuerdo ni como sensura si no que para ke no hubieran roses, Nuevamente gracias por tu apoyo.

Seria muy bueno a aprovechando que estamos en el rincon de las buenas ideas, si algun camarda posee la informacion con respecto al tema de la duracion de los autonomos, se garadeceria bastante publicara un tema con la informacion. muy bueno el dato anterior, contribuyo mucho a aclarar algunas dudas que tenina

Saludos a todos, Y FELEIZ DÍA NACIONAL DEL BOMBERO, Y ABRAZO GRANDE PARA TODOS DE ARICA A TIERRA DEL FUEGO Y RAPA NUI.

En especial a VALPARAISO, CUNA DEL BOMBERISMO CHILENO.
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
hablando de los eras yo manejaba la misma información

Volviendo al tema de Dicom bomberil se podría hacer pero con ayuda del consejo regional en la cual se mantengan listas con voluntarios expulsados y se vayan actualizando mes a mes y cada vez que ingrese gente a la institución se revisen incluso es mas práctico manteniendo una base de datos
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
Me niego rotundamente a la existencia de un sistema de este tipo digno de sistemas políticos extinguidos y trasnochados, donde por DISTINTOS motivos deja de ser una persona grata en un cuerpo de bomberos.

Señores si no quieren delincuentes exigan los antedentes que en chile el UNICO valido es el del registro civil. (pero me hago una pregunta en ciertos caso y con pena cumplida las personas no tienen derecho a una segunda oportunidad, si ya pagarón a la sociedad, obviamente manteniendo ciertos margenes dependiendo de la magnitud de su falta, y eso queda al criterio personal de cada seno institucional)

Lo segundo, si no quieren delincuentes que pudiesen existir al interior de sus instituciones denuncienlos al ministerio público. y que sea aquel quien determine la veracidad o falsedad de muchas acusaciones.

Pero la existencia de una lista de condenados creada y administradas por nosotros mismo, que no somos capaces de administrar una emergencia, malamente creo que seremos capaces de mantener esto en margenes de legalidad y que no se tranforme en una casa de brujas, por pensar distinto, por ser mejor o peor que yo,

Lo que si soy partidario es la existencia de una hoja de vida nacional, pero con una reformulación urgente del manejo de los asuntos disciplinarios, por que una cosa es que una persona deje de servir en tal o cual lugar por que, pongo un ejemplo queria ser 1 y bueno ustedes saben como es esto, no tiene derecho a servir en otro lado, o una persona ingresa a una compañìa que se dedica a solo su vida social y despreocupa el servicio es muy probable que no salga por la puerta grande si tiene por supuesto ganas de contestar y tratar de cambiar este sistema.

saludos.
 

rescate1calama

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
118
0
2
38
www.bombacalama.cl
Estimados:

Con respecto a este tema, y varios de los post que aqui aparecen, deseo continuar con las
aclaraciones, a pesar de que un post fue echo utilizando mi nombre, en fin.

A pesar que no lo hice, pero la gran valentía y verdaderta hombría , parten por reconocer los herrores. es por esto que deseo presentar mis correspondientes disculpas al CBA, Por unos de los post que más arriba aparecen.

Una fuente muy confiable para mi, me ha dicho ke en realidad dichas situaciones si ocurrierón, durante muchos años en el hermano cuerpo, pero que sin embargo hoy, es una de las muchas malas prácticas que estan siendo herradicadas, de lo cual me alegro bastante y felicito muy sinceramente a los señores oficiales de compañia y generales de dicho cuerpo.

Esta misma fuente también me a comunicado p pesar de que noi vine al caso que por fin se encuentra en conversacionesen etapa finalcon su municipio para cumplir uno de los anhelos que por años estuvo marcado en ellos, como es la adquisicion de un carro escala mecánica, tema que preocupaba de sobremanera a los porteños, por la cantidad de edificios en altura que alla existen.

Creo que el vehiculo en cuestion es de similares caracteristicas a la que poseemos aquin en calama, una MAGUIRUZ DEUTZ DLH 32, año 90.

Nuevamente, felicitaciones y ojla aestas conversaciones lleguen a buen "puerto", y puedan renovar la ya cansada y obsoleta meche y el pierse.

Saludos y mucha suerte.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Es de caballeros reconocer los errores, y por eso te felicito rescate1calama.

Sobre la M que pretende el CBA, creo que una M usada no es lo más conveniente. En un año en que el GORE pedía a gritos que presentaran proyectos, debieron haber aprovechado esa situación y presentar un proyecto por una M nueva, con estudios técnicos serios que respaldaran dicho proyecto.

Sobre la Meche, creo que hace muchos años que ya está fuera de servicio, en algún taller por ahí. El Pirsh no es más que una reliquia.

Saludos.




.
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
En el verano estuve por el norte y la verdad no se que tan practico sera tener escala mecanica por alla porque vi muchas calles angostas y para que decir la de cables en los postes. En ese caso podrian servir mas carros de primera intervencion para meterse en calles estrechas y pasajes. Alguien de alla que me corrija porque al menos eso es lo que vi.
 
C

cyunge222

Visitante
hola

bueno yo tengo entendido que en dicom estan aquellos que no pagan sus deudas asi que estaria bueno que hubiera uno ara aquellos que no pagan sus cuotas de compañia
y el mejor castigo yo creo que seria la suspencion
la cual al se reiteratiba que se transforme en una expulsion de la compañia a la que pertenece
 
C

cyunge222

Visitante
hola

bueno yo tengo entendido que en dicom estan aquellos que no pagan sus deudas asi que estaria bueno que hubiera uno ara aquellos que no pagan sus cuotas de compañia
y el mejor castigo yo creo que seria la suspencion
la cual al se reiteratiba que se transforme en una expulsion de la compañia a la que pertenece