DICOM DE BOMBEROS

¿ Son realmente efectivos los reglamentos y estatutos en los cuerpos de bomberos en general?

  • A: SI

    Votos: 0 0,0%
  • B: NO

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

rescate1calama

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
118
0
2
38
www.bombacalama.cl
Estimados:

Me permito distraer unos segundos su atención para plantearles lo siguiente:

He leido en varios temas del foro, lo frecuente que se ha dado a lo largo quiza de la historia bombeil, que personas con malos habitos, amigos de lo ajeno o simplemnte sinverguenzas de mala calaña, han usufructuado o desfalcado las arcas de algunos cuerpos o compañias, robado, malos manejos. o han invocado su calidad de bomberos para beneficio personal, etc. etc. etc.

Afortunadamente en varios casos estas personas han sido identificadas y separads de la institución, pero sin embargo es desagradable ver que en otras aveces son aceptados, lo cual entiendo que es imposible si pesa una expulsión a perpetuidad, aunque algunos directivos de otros cuerpos eso no les importa al perecer nada.

En fin la pregunta es: ¿ Sería bueno un registro nacional de todos estos canallas mala clase para evitar esta situación?, una especie de DICOM BOMBERIL.

Eso si para agregar a todos a quienes en realidad y vasados y denostrado con prubea irrefutables e indesmentibles lo que han cometido, ya que no faltarián los que quisieran poner en esta listan simplemente los que fuerón por asi decir inculpados, o expulsados en algunos ya celebres turbios consejos de disciplina.

Eso seria, Opinemos entonces:


Saludos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
te apoyo, pero no solo en lo relativo a defalco o robos, deberia tambien extenderse este registro a que tipo de sanciones ha recibido, expulsiones , separaciones, bajas etc etc...

a mi cuerpo han llegado alguno que otro individuo, que luego de una larga investigacion ( extraoficial) se ha descubierto que en otros cuerpos no los quieren ver ni en pintura, o estan vetados por forreros, curados, indisciplinados etc etc...


pero como te digo, la labor es casi de calibre de informe especial o aqui en vivo, porque no hay nada ni nadie que las respalde, solo llegamos a ellas mediante averiguaciones a lo largo del pais.


deberia existir un registro interno, como respaldo, para que bomberos que lo unico que hacen es causar traumas a la institucion, no vuelvan a entrara JAMÁS....


ahora como en todo, este problema , acarrea otro, que es si esa sancion o acusacion que pesa sobre este bombero, es valida o no, dado que como hemos podido apreciar en el foro, los actuales consejos superiores de disciplina, dejan mucho que desear...

reformando ambos lado de la moneda, de seguro creamos una barrera infranqueable para que estos tipos se mantengan al margen de los cuarteles.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
excelente iniciativa, creo que seria muy util, algo asi como lo que planteas, pero tan bien seria complicado, por un motivo muy sencillo, creo que hay personas que cometieron errores de los que estabamos hablando, y que se le ponga una cruz creo que seria injusto para las pocas personas que cambien y enmienda sus errores

PERO APOYO LA INICIATIVA, Ahora creo que esto deberia ir en el Sub foro de las BUENAS IDEAS, como sugerencia a algun moderador
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
Seria muy bueno, pero solo vastaria poner la sancion y el cuerpo donde sirvio, ya cada uno sabria donde pedir antecedentes ademas de permitir que el sujeto en cuestion realize sus descargos, a mi me toco siendo oficial en mi compañia asistir a la visita que se realiza al domicilio del aspirante previo a ser aceptado,, todo bien, la familia nos hablaba de que siempre fue el sueño del hijo ser bombero,,, etc

luego este sujeto ingreso a la compañia, todos lo cuidabamos y nos preocupabamos del novato,,, todo esto hasta que el personaje salio en la tv accidentado en un incendio, al dia siguiente nos informaron que el sr habia pertenecido a otra cia por mas de 10 años,,, tenia cursos en texas, y una basta esperciencia,.... y nosotros preocupados del ñiño,

cuento corto PLR de una, todo evitable su existiera un registro.
 

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
47
www.fotolog.com
me parece muy buena idea, es lo que se queria hacer con la famosa y no muy util RED TIC, que al final es un webmail con michas opciones que no sirven mucho, por lo menos la informacion financiera algo se acerca,
ahora, que pasa si ecpulsas a una persona por robo, por ejemplo yo se del caso de un director de una determinada compañia de algun cuerpo utilizo su cargo para beneficio propio, utilizando algunos dineros.....
si se expulsa una vez que ya no es director, determinacion tomada por la compañia, y todo el mundo sabe, pero no tienes pruebas en papel por decirlo de alguna manera, y le pones "EXPULSASDO POR ROBO" y el se va con un abogado y te demanda por injurias, te puede costar todo el C.B.
por que no hay pruebas tangibles, te pueden acusar de discriminacion, pueden sacar miles de cosas, y que haces.
hasta pueden pedir que modifiques la hoja de vida.

es mi opinion,

ahora de que seria bueno es bueno y no hay que negarlo
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Pero habria que normalizar el reglamento. Aca mismo en el foro han aparecido comentarios de algunos que por llevar la contraria a un oficial los expulsan y otros por robo los suspenden 15 dias y si es que reciben castigo.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

cuando vi el nombre del tema, pense que se estaba solicitando DIMCOM a quienes querian ingresar a Bomberos... eso ya hubiese sido el colmo jeje

Entiendo la idea como una Base de Datos sobre tipos que han Robado $$$ a un Cuerpo, compañia y/o Brigada?, si es asi la idea "suena buena", pero al momento de aplicarla no se transformara en una caseria de brujas?... creo que si.... mas aun sabiendo que con cada "personaje" que se puede encontrar en los mandos, y con los sistemas de "investigacion" de irregularidades que utiliza Bomberos para de sancionar.... uff... cualquier cosa podria pasar...

La idea debiera ser aplicada por personas acordes, correctas, etc. pero uff.... yo por lo menos lo veo dificil


saludos


.
 

kodart

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
91
0
2
124
Es una buena idea asi se detectaran a aquellos amigos de lo ajeno en todo el pais y podriamos empezar a tener mejor gente en nuestras filas.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Seria muy bueno…
Y no solo por los $$$ si no también a las personas que son chantas y que venden la pomada….por que yo conozco un chanta que anda por hay vendiendo la pomada tomando el nombre de empresas para lucrarse y además se dice ser instructor de
Cualquier cosa e incluso de la nasa…ha y tienes certificados…obvio que al igual que el son chantas… y a varios cuerpos de bomberos los ha c….do con equipos de radio ya que también es técnico…. Lo único que le reconozco que es de los buenos…pero le gusta lo ajeno…
Así que seria buena la idea…
Y creo que seria para que por lo menos bomberos de este portal tenga acceso a este tipo de información claro esta que con fundamentos al respecto…
saludos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
en todo caso el mismo portal, se ha convertido de una u otra manera , en una herramienta para conocer a los sinverguenzas, indiciplinados y negligentes personajes que apañan la labor de muchos.

en mi percepcion, el foro, ha dado para esto, es decir de una u otra manera nos ha unificado, O NO¿?¿?¿?¿?
 

rescate1calama

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
118
0
2
38
www.bombacalama.cl
FLANAGAN dijo:
comenzamos la lista por Abel Rojas?

Apuesto que res un resentido más del CBA, qu por años se cago al resto de la región

Un solo mensaje para ti:
Cuando dejen de robarse la plata y gastar mas combustible de lo debido por salir a comprar pan en el carro, que el cuartelero vall abuscar a los hijos al colegio en carro bomba.
Hablamos.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
eso me consta señores, no es por atacar al CBA, pero me he encontrado varias veces con las maquinas del CBA, haciendo " DILIGENCIAS", como las que menciona el camarada más arriba.


saludos
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Excelente idea, bastaria con que a nivel de JNB se registrara informacion correspondiente a sanciones, para poder determinar de manera mas expedita que tipo de yayitas tiene algun postulante en base a su RUT, ya que si un voluntario sancionado en PTO MONTT por robo postula al CB de Antofagasta y no dice que fue bombero antes este PASA COLADO!!! Pero el rut no lo puede cambiar y su rut va a estar asociado a un registro en la JNB que no podra borrar u pasar corbata. PERO para que esto funcione la responzabilidad es tambien del Superintendente de informar esto en el momento oportuno para que se mantenga la informacion actualizada.
 

bomberix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
62
0
2
124
seria una muy buena idea para alejar a los malos elementos de nuestra institucion
 

phoenix 660

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
137
6
2
48
Calama
Uffff..... Flanagan amigo que onda cual es tu acusacion contra Abel Rojas seamos claros y transparentes, y como dijo Rescate1calama parece que eres de antofagasta o yo creo q talves de Tocopilla y si vamos a descalificar primero miremos nuestras realidades en nuestros cuerpos antes de disparar contra un buen Super que ha echo bien las cosas a nivel local en calama y tambien a nivel de la regional como presidente. Bueno pero si tu tienes algun antecedente que demuestre lo contrario seria bueno que lo dieras a conocer, no crees.
Y en cuanto a la iniciativa que plantea Eduardo me parece buena y necesaria.......
 

satanaz4

Aspirante
Miembro
20 May 2006
37
0
2
FLANAGAN no se a que te refieres con que EMPECEMOS POR ABEL ROJAS, a lo mejor tu sabes algo que los auditores del gobierno regional no saben, ya que la gobernacion hizo una auditoria e inspeccion a la tesoreria gral del cuerpo y a sus compañia encontrandose esta sin novedad. esta auditoria tuvo una duracion cercana a los 6 meses revisandonos hasta el ultimo papel y factura emitida, por lo cual no me queda ninguna duda sobre la transparencia que han llevado nuestra tesoreria gral y superintendencia con los dineros de nuestra institucion.

FLANAGAN te solicito que si vas hacer algun comentario de nuestro superintendente o tesorero gral. te informes antes de mensionarlos como sinverguenzas o ladrones si eso fue lo que quisiste mensionar

EDUARDO te apoyo fielmente a tu postura ya que favorablemente aquellos que se quisieron pasar de listo no les resultó en nuestro querio y amodo cuerpo
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
sorry por no responder antes.....
cuando se hizo la compra de los equipos de respiracion autonoma scott ofrecio quipos para media hora aprox osea 2216 psi a un precio que no recuerdo...tambien msa postulo ..pero con un equipo para una hora a un precio mas bajo y uds saben pk gano scott ....pk al respetable sr abel rojas se le pago un pasaje con todos los gastos pagados al extranjero....esa es una de muchas cosas.....
y por ultimo yo fui uno de los que luche por cambiar la administracion de mi cuerpo .....
el super no fue malo pero las cuentas no estaban claras y por eso despues de 12 años varios bomberos ..sin ser mayoria pudimos cambiar al super de echo hoy estamos en un proceso de transicion......"para los que dicen mira lo que pasa en tu cuerpo primero"