curso PHTLS

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Buena idea la de ir en grupos, cuando fuimos con firefigther 168 la vez anterior, eramos 5 en total y nos fuimos en el auto de uno de ellos, dividimos los gastos de combustible (que sale barato por alla) y los gastos del seguro obligatorio, la ventaja es que tienes mayor independencia en los ratos libres (que no son muchos) y que dependiendo de donde te hospedes tienes transporte seguro hasta el lugar del PHTLS.
Con respecto a las acreditaciones posteare mas tarde la credencial.
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
yo me voi al PHTLS nose quien mas se va?? favor de avisarme para ver que podemos hacer ojala nos vallamos todos juntos :)

adioZzz
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
muy buen curso


ojala tenga la oportunidad de realizar dicho curso
 

vyctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
83
0
2
firefighterventenas dijo:
y alguen save cuando se dicta en chile??????????????
y donde?

Lo puedes consultar a través de la página del Colegio Americano de Cirujanos, capítulo chileno ( www.acschile.cl )

En www.phtlsspain.com puedes ver los contenidos del curso. No te confundas con otros cursos made in Chile, ya que el único curso que cuenta con la certificación de la NAEMT (National Association of Emergency Technicians). ( www.naemt.org )

Sobre lo que te autoriza legalmente, la verdad es que si no estas dentro de una institución que te dé el soporte, tú como persona no tienes más atribuciones que aquella que pueda brindar una atención de primeros auxilios. Es un curso muy útil si lo realizas como bombero, ahora, legalmente tendrías soporte si estuvieras certificado como Rescatista Vehicular.

Espero que esto te sea de utilidad.

Saludos
 

mi bella genio

Aspirante
Miembro
5 Dic 2006
48
0
2
124
Para quienes estan interesados el proximo curso a realizar en Bariloche sera
PHTLS Soporte Vital Básico y Avanzado en el Trauma Prehospitalario Bariloche, 21, 22 y 23 de Septiembre de 2007
Valor: US$150 (Aprox.)
BLS Apoyo Vital Básico Bariloche, 20 de Septiembre de 2007
Valor: US$60 (Aprox.) (Mínimo 15 participantes para dictar curso).
por lo que si hay algun interesado en realizar el BlS me gustaria que me lo hiciera saber para juntar la gente y solicitar el curso, en todo caso hay varios interesados..

saludos..
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
vyctor dijo:
firefighterventenas dijo:
y alguen save cuando se dicta en chile??????????????
y donde?

Lo puedes consultar a través de la página del Colegio Americano de Cirujanos, capítulo chileno ( www.acschile.cl )

En www.phtlsspain.com puedes ver los contenidos del curso. No te confundas con otros cursos made in Chile, ya que el único curso que cuenta con la certificación de la NAEMT (National Association of Emergency Technicians). ( www.naemt.org )

Sobre lo que te autoriza legalmente, la verdad es que si no estas dentro de una institución que te dé el soporte, tú como persona no tienes más atribuciones que aquella que pueda brindar una atención de primeros auxilios. Es un curso muy útil si lo realizas como bombero, ahora, legalmente tendrías soporte si estuvieras certificado como Rescatista Vehicular.

Espero que esto te sea de utilidad.

Saludos
no estoy certoficado como rescatista vehicular, pero si siy bombero y tengo el curso " cuidados medicos de emergencia", si hiciera el famoso PHTLS q atribuciones tendria????
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
Las atribuciones son las que tenga establecidas tu CB, en base a los conocimientos, destrezas y habilidades que tengas.
En caso del PHTLS, es posible que el CB lo acepte para que puedas trabajar como apoyo a una unidad de rescate, en lo referente a atención prehospitalaria de pacientes.
 

bomberochue

Aspirante
Miembro
24 May 2007
45
0
2
124
jeep a bariloche

tengo jeep, año 2006, me gustaria ir, soy de la octava region, recibo pasajeros.
 

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
47
www.fotolog.com
recuerden que hay que pagar este mes la primera parte

yo hasta el momento a menos que meconsiga plata toy fuera :smt022 :smt022 :smt022 :smt022

bueno aun me quedan dias
 

Rescue_M14

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Bueno les cuento que el PHTLS certificado por la NAET, lo dictaran en chile los dias 18 y 19 de Octubre de este año en el Hospital Naval de Viña del Mar; y tiene un costo de $170.000 pesos, cualquier consulta o informacion solicitarla al fono al 2358934 ó 2361727 de Santiago.
Al aprobar el curso te entregan tu certificacion y tu carnet que te habilita como operador PHTLS NAET y tiene una duracion de 3 años, ademas que puedes asistir como oyente al proximo curso que se realiza anualmente.
espero que esta informacion les serva a los que no quieran asistir a bariloche y son de la Zona Norte, Norte_centro y Centro del pais.
\:D/
 

bomberochue

Aspirante
Miembro
24 May 2007
45
0
2
124
VIAJE A BARILOCHE

Quien se inscribe para ir al curso a bariloche. Pongamonos de acuerdo y vemos en que vamos.
 

bomberochue

Aspirante
Miembro
24 May 2007
45
0
2
124
firefighter168, voy en jeep, estoy buscando compañeros para el viaje y el curso, voy desde la octava region, he cruzado a argentina por paso pino hachado, para ir a bariloche por donde deberiamos cruzar a argentina. espero poder contactarme con cuatro bomberos pàra hacer el viaje mas entretenido y planificar alguna visita a otro lugar durante el viaje si es que se puede