curso PHTLS

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
124
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
bueno amigos, me gustria que me orientaran en lo que respecta el curso PHTLS, quien lo puede hacer, donde se puede hacer, que tal es el que se dicta en argentina, y si es haci algun correo o pagina en donde yo me pueda contactar .......


ademas agregen sus experiencias si han hecho este curso


[-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<


.-.
 
P

Pablo

Visitante
Recomiendo el curso, Realizado siempre por que colegio Amrericano de Cirujanos, El que realizan en Santiago es el mejor y acreditado internacionalmente, Chile, acredito a Argentina en el tema, por lo tanto en experiencia en instruccion, Chile tiene la batuta, en argentina sale un poco mas economico, y creo que se dicta en bariloche este año. No recomiendo hacer en el colegio de paramedicos en viña del mar, pues solo es una certificacion Chilena, del mismo curso, pero valido solo en chile, El curso post, a este es el ATLS, para este deden tener una titulo de salud. y PHTLS.
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
Pablo... tienes el contacto para realizar consultas aqui en chile?????
 

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
47
www.fotolog.com
hola. aca al sur hay algunas personas que van a Bariloche a hacer el curso, por lo que se es bastante bueno y sale 150 dolares
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
huuummm bueno yo igual quiero hacer este curso.. porfavor si alguien sabe del tema envienme un correo o me agregan

[email protected]
[email protected]

y yo tenia entendido que despues del phtls venia el APHA corrijanme????

y si saben de la certificacion chilena internacional me encantaria que me indicaran donde recurrir para hacer este curso ???

graxxx

exelente tema :)
 
P

Pablo

Visitante
Si el curso es certificado por el colegio americano de cirujanos, el curso PHTLS de la NAEMT. Es reconocido internacionalmente. Cuidado con otros cursos del mismo nombre, pues cumplen la misma calidad pero no son reconocidos. pues no son dictados por una entidad internacional. el APHA, es distinto y esta apuntado mas a personal de ambulancias pues muestra contenidos mas avanzados de enfermeria, es un combinacion entre el PHTLS y el ATLS, su valor rodea los 270 mil a 300 mil pesos para chilenos.
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
tengo entendido que en septiembre de este año se dictara el curso en bariloche yn los costos son de 150 dolares por el curso y 100 por el manual origuinal y en español firefigther 168 viaja en esa fecha igual creo podria dar detalles y el correo de adriana quien es la coordinadora del curso.
En cuanto a si es bueno, si lo recomiendo, la forma de estudio es la siguente, meses antes del viaje llega el manual y se estudia el procedimiento, finalmente viajas y comienza el reforzamiento, primer dia, jornada de mañana, se tratan varios temas del manual, aqui puedes consultar cualquier duda y de paso dar una nueva ojeada al manual, por la tarde practica de procedimientos, divididos por estaciones, como uso de tablas y collarines, chaleco de extricacion, extricacion de emergencia o rapida, cinematica del trauma, control de via aerea y evaluacion primaria, cada una de las estaciones supervisada por un instructor y su grupo de ayudantes, segundo dia, jornada de mañana idem a el anterior finalizando con la evaluacion escrita de los contenidos, jornada de la tarde idem a la anterior, tercer dia solo de mañana evaluacion final practica por grupos, done se presenta una situacion que debe ser resuelta en forma grupal, pero se evalua en forma individual.
En caso de no querer o no poder comprar el manual, se te facilita una copia la cual debe ser debuelta al finalizar el curso en argentina.
como consejo para quienes quieran hacer este curso y tengan experiencia en el tema con otros cursos o por capacitacion de sus respectivas Cias. OLVIDENSE de eso, vi a varios bomberos, paramedicos y hasta medicos volver a chile sin la acreditacion, solo porque por su experiencia y costumbre, hacian las cosas diferente, ahora si lo que ellos decian o hacian estaba en lo correcto o no, pues no es materia del curso, ellos enseñan un procedimiento y ese es el que se evalua.
A otra cosa leyendo mi post pareciera que el curso solo se trata de extricacion y rescate vehicular, pero es mucho mas que eso, se los aseguro.
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Aqui una fotito con los colegas de varios paises, pero mas SSShilenos que de otras nacionalidades.

Bariloche, fin de semana santo, 2006.

phtlsargentina2006ft4.jpg



En esa foto tambien esta mi hermano firefigther 168, suerte en septiembre amigo.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Bueno señores para que voy a dar mas detalles del curso si Sinji ya los dijo todos... jajaja...
Bueno para los que lo necesiten el correo de Adriana Patricia Díaz, cordinadora del PHTLS es el siguiente:

[email protected]

El curso es excelente... yo estoy preparando mis maletas para septiembre... los días 21, 22, 23 de septiembre para ser mas exactos... cualquier duda comuniquense con ella, las formas de pago, como hacer los depositos y todo se los puede aclara ella misma....

Que mas puedo decir... muchas gracias a mi hermano Sinji por el apoyo... voy a tratar de hacer lo mejor posible para volver con mi certificacion.... jejejeje...

Saludos!!
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Que bueno que asistan al curso! pero Ojo con las certificaciones "internacionales" entregadas en Chile. Cuando comenze el entrenamiento EMT aca en USA, no pescaron ni en bajada el PHTLS (cual es cerca de un 20% del programa Emergency Medical Technician), y la razon es bien simple, y a mi parecer se aplica a otros cursos mas como de intervencion HAZMAT (que tambien asisti a uno con reconocimiento "internacional"), todos los cursos son ensenados en lenguaje espanol, cual inmediatamente hace inaceptable que la certificacion sea bien recibida en USA. Solo comento esto a modo de informarse bien, es diferente que un curso cumpla con estandares internacionales a que sea reconocido internacionalmente, puede que sea esta ultima, pero solo en paises de habla hispana. En fin, Saludos a todos y la mejor de las suertes en dichos entrenamientos... asi se formaran mejores bomberos cada dia!
Saludos,
Nelson