Curso para Oficial de abastecimiento. Paul Shapiro

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
1.-Les insto a llevar a lo práctico y medir las reales presiones de trabajo (algo más que solo mirar una fria tabla de PR y sumar).

2.-Por qué 50? Porque es más facil de mover que una de 70 por 1 solo bombero. Si sales con 2 ó 3, la linea a sacar es obvia. Es nuestra obligacion conocer las capacidades y limites de nuestro material en todo caso!

2.-Las tiras aguantan (su presion de testeo son 300 PSI, y la de trabajo son 270 PSI). Ahora si va a salir el comentario del "embarrilado"... una vez fallaron 8 mangueras, y todas desde puntos donde tenia pequeñas filtraciones... ninguna se "descogotó". Si prefieren no creerme a mi que lo vi, ni a Paul que estaba dirigiendo las maniobras, es cosa de Uds.

Ej: Hoy dia bombeamos 14 BAR y nada reventó... si les da miedo el bombear esas presiones... lean las especificaciones de fabricante de sus equipamientos.

Saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
1.-Les insto a llevar a lo práctico y medir las reales presiones de trabajo (algo más que solo mirar una fria tabla de PR y sumar).

2.-Por qué 50? Porque es más facil de mover que una de 70 por 1 solo bombero. Si sales con 2 ó 3, la linea a sacar es obvia. Es nuestra obligacion conocer las capacidades y limites de nuestro material en todo caso!

2.-Las tiras aguantan (su presion de testeo son 300 PSI, y la de trabajo son 270 PSI). Ahora si va a salir el comentario del "embarrilado"... una vez fallaron 8 mangueras, y todas desde puntos donde tenia pequeñas filtraciones... ninguna se "descogotó". Si prefieren no creerme a mi que lo vi, ni a Paul que estaba dirigiendo las maniobras, es cosa de Uds.

Ej: Hoy dia bombeamos 14 BAR y nada reventó... si les da miedo el bombear esas presiones... lean las especificaciones de fabricante de sus equipamientos.

Saludos


14 bar es lo que una tira [embarrilada] deberia aguantar. Entiendo que se desembarrilan mas alla de 16-17bar

300psi son como 20 bar, 270 psi son como 18bar... esas presiones son para tiras/mangueras que estan acopladas a las uniones con un sistema diferente al *alambrito* enrollado

saludos





...---
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
1.-Les insto a llevar a lo práctico y medir las reales presiones de trabajo (algo más que solo mirar una fria tabla de PR y sumar).

2.-Por qué 50? Porque es más facil de mover que una de 70 por 1 solo bombero. Si sales con 2 ó 3, la linea a sacar es obvia. Es nuestra obligacion conocer las capacidades y limites de nuestro material en todo caso!

2.-Las tiras aguantan (su presion de testeo son 300 PSI, y la de trabajo son 270 PSI). Ahora si va a salir el comentario del "embarrilado"... una vez fallaron 8 mangueras, y todas desde puntos donde tenia pequeñas filtraciones... ninguna se "descogotó". Si prefieren no creerme a mi que lo vi, ni a Paul que estaba dirigiendo las maniobras, es cosa de Uds.

Ej: Hoy dia bombeamos 14 BAR y nada reventó... si les da miedo el bombear esas presiones... lean las especificaciones de fabricante de sus equipamientos.

Saludos

Que bomba tienen? Tiene pollos? y cuál tipo de pollos?
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Te lo debo, anduvimos por distintos lados y no pude preguntarle.
en mis notas solo tengo confirmado (en nuestros ejercisios solo hasta 3000lpm) con unos de nuestros chorro solido, y el BIG pauly es mas grande aun.

Ya, le pregunte: la respuesta es la que puso xbrandyx (ve abajo el post):
Normalmente el Big Paulie es de 1 1/4'' ó 1 3/8'' (Dependiendo si es para 400 GPM ó 500 GPM). Eso sí, actualmente usa un stream shaper de casi 15 cms de largo, no como en las fotos que publicaron donde usaba uno más corto.

al fin del curso tuvimos la ocasion de revisar todo el material, los tips, llaves, flujometro,
me encontre con un "shaper" corto para el piton de 1 1/2 NH que nunca habia visto (enderezador de chorro) que seria interesante para mi ver su efecto en los pitones de chorro solido que tenemos.

En suma, la visita de Paul dejo hartas cosas que no sabia.....gran experiencia !!
 

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
algo más que solo mirar una fria tabla de PR y sumar

Estimado, con todo respeto, con eso ud está diciendo que los valores de esa tabla son falsos? ? o entendí mal? ?

Y si, a mi personalmente me da miedo trabajar a mas de 10 bares, pero haré las pruebas, justamente por estos días tengo en mis manos un medidor de caudal y verificaré la PR que habla la famosa tabla y veré si el embarrilado aguanta.

Ojalá aguante, si no al dentista se a dicho, jejeje
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Pitón Ruso: Mi bomba no tiene pollos. Usamos camas en el techo.

Cyd: Jamas te has atrevido a probar si la tabla de PR que usas, está OK? A eso va lo que dije... no simplemente miremos una tabla de PR y digamos "ASÍ ES Y SIEMPRE SERÁ", ya que poniendo estas a prueba puedes obtener resultados un poco (a veces harto) diferentes. Pon a prueba lo que usas, no está de más (creo).

Saludos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Pitón Ruso: Mi bomba no tiene pollos. Usamos camas en el techo.

Cyd: Jamas te has atrevido a probar si la tabla de PR que usas, está OK? A eso va lo que dije... no simplemente miremos una tabla de PR y digamos "ASÍ ES Y SIEMPRE SERÁ", ya que poniendo estas a prueba puedes obtener resultados un poco (a veces harto) diferentes. Pon a prueba lo que usas, no está de más (creo).

Saludos.

Estimado XBrandyx: ¿podrías indicar que pruebas hiciste y cuales son las diferencias que encontraste entre tus pruebas y la tabla de PR?.

Con respecto a la cama sobre el teco, ¿las improvisaron ustedes o en algún momento tuvieron pollos, cuantos mts de 70 o 110 tienen en el carro?. Con 70 la tabla está probada con armadas de 600m (varias veces) y de 50 con armadas de hasta 120mts, en ambos casos en medición de caudal con pitot y con flujómetro.

¿Con que caudales y distancias hicieron las pruebas?.