$ 80.000 por alumno, en el siguiente link , sale toda la información.
https://docs.google.com/document/d/1XP7cbXC_nJsqaT2IGlN_RHXLJqIjTD_QklFSHEniUKE/edit
Haber, daré mi opinión personal.
Tuve la oportunidad de asistir al mismo curso en la ciudad de Rio Bueno los días 27 y 28 de Abril por un costo de 50.000 por persona. Si comparamos este curso con el SV en trauma que se enseña en el curso de rescate vehicular, claramente este es más especifico. Si bien es cierto, como bombero actualice mis conocimientos en materia de SV en trauma que son los que ya están vigentes según la ITLS y el AHA. Hay muchos mas talleres prácticos, trabajos en grupo, uso de team leader, operador trauma, operador cabeza, oficial de seguridad, etc. Todo esto llevado a la practica en terreno, lo cual ni se ve en un curso de RV (terreno) lsino que solo se pasa en el manual.
Todos sabemos que el manual de Rescate Vehicular de la ANB esta en un proceso de transición y mientras no se actualice quienes no posean cursos certificados con las normas internacionales vigente, están de cierta forma amarrados a aplicar los procedimientos de SV HOY obsoletos.
Personalmente me gusta bastante el área trauma y entre esperar que la ANB actualice su ya OBSOLETO manual de Rescate en materia de Trauma como en técnicas de Extricación, si se me da la oportunidad de aprender, actualizar y certificar mis conocimientos y procedimientos para poder operar bajo las normativas internacionales vigentes a la fecha y capacitar en razón de ellos a mi compañía creo que hay que hacerlo. Muchos prefieren aprender sobre esta materia de manera gratuita por medio del curso de RV que imparte la junta y es respetable, personalmente prefiero estar a la vanguardia en esta materia porque es un tema que me gusta bastante y además porque mis conocimientos y procedimientos quedan certificados no solo por un ente nacional, sino también por uno Internacional en donde quedo registrado como operador de Trauma bajo normativa 2012, es decir, el certificado trae un registro personal (numero) que queda en la base de datos de uno de los entes internacionales que certifican de que tu eres un Operador de Trauma calificado bajo normativa internacional.
Si bien es cierto el precio esta un tanto elevado considerando que a mi me salió 50 mil, por eso el que quiera y pueda que lo haga, el que no, que espere a que actualicen el manual de la ANB que es en sí mas básico en esta área, con certificación nacional solamente.
saludos