Cuidados Medicos de Emergencia

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
chikosssssssssss.........ayuda con esto porfa, necesito unos links ya k no pude ayar nada en la web......necesito descargar el Netter, o algun atlas de anatomia, y algun libro importante de fisiologia porfa ya k no me kiero echar ningun ramo de carrera.....................


En todas las bibliotecas de las Ues esta la version digital del Netter, por otra parte te recomiendo en Ganong de fisiologia
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Camaradas:
Me parece que el curso Cuidados Médicos de Emergencia no se ha eliminado al contrario de lo que mencioba simplementebombero
El mes pasado fue impartido en Tierra Amarilla: CLIC AQUÍ PARA VER LA NOTICIA (noticia publicada ayer 15 de Octubre)
FUENTE: Bomberos.cl

Hola Soy instructor ANB y el curso cuidados medicos de emnergencia no se a eliminado para nada publicare la malla curricular de la academia

dibujofb.jpg
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Estimados:

La nueva malla es esta:


mallanueva.jpg
No se donde habra quedado fuego y agua, tambien se cambiaron algunos de conductas, que yo sepa no se ha eliminado cuidados medicos de emergencia..
saludos
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Agua fuego y medios de extincion se refundieron en control de incendios.
 

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
En mi caso, soy enfermero (y bombero por supuesto): tengo que realizar el curso????

Para ser instructor se "me invita" a participar o me pongo en la lista de espera nomas...jejejej ustedes me entienden


Para que me intruyan de estructuras, edificios, fuerzas, etc. prefiero alguien que estudio el tema (tecnico o ingeniero universitario) por que he visto cada cosa de bomberos "dandoselas" y dicutiendo con profesionales de sus areas; lo encuentro bastante extraño eso de creerse super bomberos y meterse dende no les corresponde.
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
En tu caso estimado lo que debe hacer es comunicarse con algún Coordinador Comunal o Provincial y después conversas con tu Superintendente y este envía un Oficio a la ANB pidiendo, en base a tus méritos académicos, que se te designe como Instructor del Área mencionada.

Ese es un camino, el otro camino es el de solicitar a traves de tu Comandancia que se te de el cupo para hacer el CAMI y de ahí seguir el conducto regular.

Lo más fácil, dependiendo de como te muevas, el camino por el Superintendente

Saludos y Ojalá te sirva
 

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
ohhh, muchas gracias amigo.

Pd: me cargan los superbomberos o los que se creen saberlas todas en areas donde han "escuchado" conocimientos.
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Lo de los Superbomberos es fácil arreglarlo estimado, realizando Procedimientos de Trabajo, estandarizarlos y darles estructura jurídica dentro de una Compañía.

Lo más recomendable, practicar, practicar, practicar.... Uno puede saber mucho (teoría), pero la práctica es completamente distinto...

Siempre he dicho (no se si lo escuche o lo inventé)

La formación del Bombero se compone de un 99% de práctica y un 1% de teoría, pero el 1% es el más importante de todos, sin el no tenemos el 99%.
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Estimados:

La nueva malla es esta:


mallanueva.jpg
No se donde habra quedado fuego y agua, tambien se cambiaron algunos de conductas, que yo sepa no se ha eliminado cuidados medicos de emergencia..
saludos

Ya fue aprobada esta malla curricular??
Yo me habilite en Febrero como Instructor y no nos hablaron nada de esa malla creo que todavia no se resuelve la correccion de los cursos.
Quien tenga mas información por favor avisar.

Gracias