Cuidados Medicos de Emergencia

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Los manuales de los cursos que dicta la ANB como por ejemplo el de cuidados médicos de emergencia el de RCP, ¿se puede bajar de alguna página o está el CD? o ¿solo están los libros? Saludos.
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Contactarse con el forista vyctor es buena idea.
Por lo que entiendo está relacionado con ésta área, así que puede tenga una versión digital de los curso Cuidados Médicos de Emergencia, RCP o Rescate Vehicular.
Saludos!
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Gracias RescueBoy, voy a tratar de contactarlo por Mp a ver que nos cuenta. Saludos.
 

simplementebombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2008
57
0
2
124
Estimados, debo informarles, que ese curso ya no existe, debido a lo extremadamente básico de su nivel, ya que el bombero tiene que saber lo suficiente, expectativa que no cumplia éste curso. Es por ésto que se ha separado el curso de rescate vehicular en 2 partes según tengo entendido y se ha eliminado el de emergencias médicas.
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Y que temas trata este curso???

Era el curso de RV pero sin la parte de extricación...
Lalala (8)
En todo caso, discrepo con firefighterventenas... Me parece una muy buena base. Pero está el curso de RV y si se le agrega a la parte de trauma (entendiendo que el curso RV se separa en Trauma y Extricación), la sección de 'Quemaduras no habría necesidad de un curso de Cuidados Médicos de Emergencia. ¿Es eso lo que pasa con la reforma que tuvo el curso de RV?
Cordiales saludos!
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Creo que es un poco complicado que la ANB dicte el PHTLS, de partida porque PHTLS es un curso que solo es dictado en Chile por el Hospital Naval, y los demás cursos que se dictan con este nombre por otras empresas no son reconocidos por la NAEMT. Por otra parte creo que es un curso que tiene bastante información para nuestro trabajo como bomberos pero quizás muy avanzado para aquellos que no tienen ni idea de anatomía. Sinceramente creo que nuestro trabajo se veía bien enfocado con las materias que dictaba el curso cuidados médicos de la emergencia solo que había que enfocarlo un poco más a lo que atendemos generalmente en las emergencias habituales. Creo que se debería crear quizás un curso como “Soporte Vital Básico para Bomberos” y ahí ingresar todo lo que debemos conocer para prestar una buena atención a un paciente en cualquier situación, Saludos.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
No estoy de acuerdo en que subiria el nivel de los bomberos dictando cursos como el PHTLS, es obvio que al aplicarlo por la ANB seria de un bajisimo nivel al igual que todos los cursos de el area.

dichas capacitaciones insisto solo deberian ser parte del sistema sanitario y al ponerlo en Bomberos solo creamos a voluntarios que se "crean el cuento" y "se bajen con el fonendoscopio colgado al cuello" nos falta bastante y MUCHO para abarcar el area competentemente

es obvio que pondria esfuerzos en el rescate, para que de una sepamos bien la pega y no demoremos 1 hora para sacar a un paciente de un auto con los cascos arriba del techo
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Comparto la vision de otros foristas en relación a que subiria el nivel del Bomberismo Chile, pero tambien hay que reconocer, y como ya fue citado, que el PHTLS requiere de algunos conceptos que LA GRAN MAYORIA desconoce, aún más en lo que respecta al vocabulario técnico. No desconosco que existen BOMBEROS (no personal de salud que sea bombero) que maneja una exelente nivel pre-hospitalaria, y sin duda alguna podria rendir sin poblemas el curso.

Pero hay que recordar, que los cursos de la ANB tiene como fin NIVELAR Y ENTREGAR conocimientos, para que sean APRENDIDOS por todos y que exista un nivel de reprobación bajo.

Tambien hay que recordar, que según el ABC de la Emergencia los que son RESPONSABLES del paciente en lo que respecta a la SALUD es el SNS. Por lo que la ANB entrega los CONOCIMIENTOS BASICOS para entregar apoyo a dicho personal.

En en más de una oportunidad hemos conversado por la intervensión de CARABINEROS en RESCATES.

Saludos.,
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Así como menciona RescueBoy es una Buena BASE, pero solo base para todo aquel personal que no tiene idea de SVB, de ahí para adelante deja mucho que desear.


::)
 

jomesdi

Postulante
Miembro
21 Ago 2009
3
0
1
loncoche
cuidados med......

tengo el manual, pero no en digital y si, el curso lo dicta la ANB, sirve como conocimientos generales para los que no se manejan en salud, como toda guia basica, sirve bastante para quines queran aprender.
 

fightfireman

Postulante
Miembro
13 Mar 2010
4
0
1
chikosssssssssss.........ayuda con esto porfa, necesito unos links ya k no pude ayar nada en la web......necesito descargar el Netter, o algun atlas de anatomia, y algun libro importante de fisiologia porfa ya k no me kiero echar ningun ramo de carrera.....................