CUERPO DE BOMBEROS DE QUINTA NORMAL GASTA MEDIO MILLON EN UNIFORMES DE OPERADORAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sextino82

Postulante
Miembro
29 Ene 2010
2
0
1
44
Pudahuel, Santiago
asi es señores, se gastaron cerca de 600.000, es vestir a estas ilustres señoras, pero no es la prmera ves ya que eslo lo hacen cerca de 3 veces al año,
no entiendo cual es la necesidad de tanta ropa si siempre llegan tarde a los turnos y pasan todo el dia acostadas, ademas de que en en la comandancia en la noche los vecinos guardan autos y la plata que covran se queda para las operadoras y no rinden cuentas a nadie ya que a los vecinos no les dan ni un vale
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
asi es señores, se gastaron cerca de 600.000, es vestir a estas ilustres señoras, pero no es la prmera ves ya que eslo lo hacen cerca de 3 veces al año,
no entiendo cual es la necesidad de tanta ropa si siempre llegan tarde a los turnos y pasan todo el dia acostadas, ademas de que en en la comandancia en la noche los vecinos guardan autos y la plata que covran se queda para las operadoras y no rinden cuentas a nadie ya que a los vecinos no les dan ni un vale

Mi estimado podria publicar imagenes de los uniformes para ver que tal son, asi sacar modelos de los uniformes e implementarlos en mi cuerpo
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Supongo que esa misma cantidad gastan en material menor cada cierto tiempo.
 

Sextino82

Postulante
Miembro
29 Ene 2010
2
0
1
44
Pudahuel, Santiago
a eso va la denuncia, hay compañias en qn, que les fantan tiras de 70 hasta en los pollos, y tienen los pitones que se mean solos, para que hablar de los carros...
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Como no he visto nada escrito al respecto, cuantas operadoras son ? que vestuario se les entregó ? Alguien sabe el costo de un uniforme ? Saber alguien porque se estila entregar uniformes al personal, en general no sólo de Bomberos ?

Más grave me parece la ACUSACION sobre el guardar los autos en Cuartel General.
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
A titulo personal....

1.- El comprar uniforme al personal rentado, nada veo de malo. El valor que cueste o la regularidad en cuanto a la renovación podremos tener cierto debate. En mi C.B. las RO si tiene uniforme, basicamente lo tiene para las actividades internas donde son invitadas, y otra prenda para uso "diario"
2.- El guardar vehiculos en la Dirección general, no lo veo inapropiado. La duda está, si el Directorio General está de acuerdo (porque así debe ser, sino, me imagino ya hubiera sido conversado). Pero aún así lo dineros deben ir al Cuerpo.
3.- Y con respecto a los atrasos y demases, es porque simplemente, y utilizando un chilenismo "nadie le ha puesto el cascabel al gato". Me imagino, que dentro de los Oficiales General, debería haber alguien encargado del personal rentado. En mi caso local, el vicesuper es quien ve todo lo relacionado con ellos.
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
nada malo

Segun yo no hay nada malo en la compra de uniforme al personal rentado al contrario lo encuentro bien ya que asi se da una buena imajen corporativa que mejor que al llegar al cuartel general una persona que va a buscar documentos o a lo que vaya se encuentre con una persona bien uniformada. eso debiera tambien extenderse a secretarias y todo aquel que labore en ese lugar . y por ultimo bien mala leche el comentario ese de que se llevan acostadas seguro estoy que no se lo dirias personalmente . ya que siempre el que hace esos comentarios lo hace en el anonimato que da un nick. eso no mas.
 

kitral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2008
70
0
2
asi es señores, se gastaron cerca de 600.000, es vestir a estas ilustres señoras, pero no es la prmera ves ya que eslo lo hacen cerca de 3 veces al año,
no entiendo cual es la necesidad de tanta ropa si siempre llegan tarde a los turnos y pasan todo el dia acostadas, ademas de que en en la comandancia en la noche los vecinos guardan autos y la plata que covran se queda para las operadoras y no rinden cuentas a nadie ya que a los vecinos no les dan ni un vale




Sextino82:

Como sabes si a lo mejor con la plata de guardar los autos compraron los uniformes...

Independiente de donde se obtengan los recursos, considero que es muy bueno que la institución se preocupe de su personal rentado, con lo cual se logra que se sientan aún más comprometidas con su trabajo.

Ahora si al pollo de su carro le faltan tiras, reponerla podría ser una tarea de la Compañía. De esta manera los recursos institucionales se podrían orientar al bienestar común de todas las Compañías, tal como lo ha estado haciendo el CBQN en este último tiempo. Personalmente, no pertenezco al CBQN sin embargo merecen toda mi admiración por los logros que están teniendo considerando que atienden a comunas que les aportan muy poco o nada.


Saludos,
KITRAL
 

QUINTINO82

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2008
136
0
2
Que falta de criterio

Muy mal parado que "señor" con este tipo de comentarios,en todas las empresas se les debe entregar uniforme de trabajo a su personal y bomberos se administra como una empresa,que tiene de malo que la oficialidad superior de el cuerpo autorize la compra de dichos uniformes va en directa relación con la imagen corporativa de dicha institución,ahora con relación a como ellas ejecutan su trabajo ese no es problema suyo señor sino de el oficial encargado de supervisar su trabajo,en todo caso muy mal hecho el comentario al referirse de esa manera a una dama,falta de madurez o derechamente falta de criterio.
 

fenix_bp

Aspirante
Miembro
14 Jun 2009
32
0
2
respecto al tema, pienso que esta bien el entregarles uniformes a sus operadoras y a todo el personal rentado, si bine lei anteriormente hay compañias que no tienen material menor adecuado para atender las distintas emergencias, pero sus oficiales se han preocupasdo de informarlo y solicitar dicho material???...si no es asi encuentro una falta de respeto, el dirigirse de esa forma al personal rentado ...recuenrden que si ellos no entregarian un servicio adecuado, y comiencen a respetar a su personal rentado... no encuentro aun motivo para dirigirse de esa forma hacia ellas, a fin de cuentas no creo que hagan mal su trabajo o si????....han dejado de despachar a llamados ??? como corresponde??? o han faltado el respeto a uno de los voluntarios????....si la comandancia gasta tanto dinero en sus uniformes, pienso que si les informan de su falta de material ellos lo solucionaran....recuerden que hay recursos en el cuerpo para eso ..pero si ninguna compañia informa lo que les falta como sabra la comandancia lo que necesita????...tengo un gran ejemplo por lo que veo en una pagina web de una de sus compañias ...ellos informaron y solicitaron cambios para su carro de rescate y su solicitud fue escuchada y ahora cuentan con un carro diseñado propiamente tal para atender sus emergencias y que hablar de su material menor, tienen nuevas herramientas para entregar un mayor servicio....y adivinen como los obtuvieron...obviamente u¿informando sus necesidades a quien corresponde....si les queda alguna duda ingresena la pagina de la sexta compañia del cuerpo de bomberos de quinta normal aqui les dejo la direccion www.bombapudahuel.cl

ellos nesecitaban algo y lo pidieron ...puedo decir con fundamentos que en todo el material comprado y al cual se le pidio apoyo al cuerpo tiene un valor aproximado de 4 o 5 millones de pesos, SI NO ES MAS AUN

solo eso queria aportar y recordar un viejo dicho "EL QUE NO LLORA NO MAMA"
 

Bomberofire222_de_regreso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
Estimado....

Su comentario es poco atinado... excelente medida del Glorioso CBQN... te cuento yo soy Analista de Costos y un uniforme para la Mujer sale alrededor de 50.000 pesos mas IVA y siempre se compran 2 por temporada... y calculo que son 4 operadoras... bueno en fin es una buena medida... y un muy mal comentario el que hace este señor.... que no se si sera Voluntario de la Sexta... compañía de la cual tengo grandes amigos y se que ellos no hacen este tipo observaciones.

Saludos
 

alexishummo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
204
0
3
124
www.alexishummo.tk
Su comentario es tan malo como su redacción!!

...no vale la pena debatir un tema tan absurdo como este.

Debo decir a nombre de mi Sexta Compañía y como Teniente 2° de la misma que el voluntario "Sextino 82" NO PERTENECE A LA SEXTA COMPAÑÍA. Independientemente de su nickname, es un comentario utilizado para dañar la imagen de una compañía y denunciar algo sin fundamentos.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Sextino 82 segundo mensaje y despotricando contra el personal rentado de CBQN, si no tiene tiras su cia es tema de su cia ellos tiene que ver como soluciones ese tema.
Con 600 lucas tampoco se compra mucho material menor, asi que veo esta acusacion ademas de sin fundamento con un grado de resentimiento.
Sea mas contructivo e sus apreciaciones y ls dejo el link para la noticia oficial.

Entrega de Uniforme a Personal Rentado Femenino de la Institucion
uniforme.jpg


Bajo el concepto de “trabajar con comodidad” el pasado 20 de Enero fue entregado al personal rentado Femenino de nuestra Comandancia el Nuevo uniforme Institucional. La entrega fue realizada por los Oficiales Generales, encabezados por nuestro Superintendente Sr. Carlos Lagos Astroza. Así podemos estar a nivel de los grandes Cuerpos de Bomberos de la Institución, Preocupándonos no solo por salvaguardar a la comunidad si no que también de Nuestro queridísimo personal rentado, que gracias a ellos, podemos día a día trabajar de forma practica y profesional. Sabiendo que tras nosotros, existe un equipo de apoyo muy grande y de corazón muy valioso.
 

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
Sextino82:

Como sabes si a lo mejor con la plata de guardar los autos compraron los uniformes...

Independiente de donde se obtengan los recursos, considero que es muy bueno que la institución se preocupe de su personal rentado, con lo cual se logra que se sientan aún más comprometidas con su trabajo.

Ahora si al pollo de su carro le faltan tiras, reponerla podría ser una tarea de la Compañía. De esta manera los recursos institucionales se podrían orientar al bienestar común de todas las Compañías, tal como lo ha estado haciendo el CBQN en este último tiempo. Personalmente, no pertenezco al CBQN sin embargo merecen toda mi admiración por los logros que están teniendo considerando que atienden a comunas que les aportan muy poco o nada.


Saludos,
KITRAL


- ese el el Punto, el CBQN, lo ha hecho bastante bien en este ultimo tiempo, para venir a escribir esas estupideces en este medio, sr. Sextino82, por que no habla con algun oficial Gral., y le consulta sobre sus dudas, ademas, como sabe el monto de la adquisicion???. tiene algun informante?? o solo habla por hablar de ocioso, ocupando el internet de su compañia???
 

kitral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2008
70
0
2
Debo decir a nombre de mi Sexta Compañía y como Teniente 2° de la misma que el voluntario "Sextino 82" NO PERTENECE A LA SEXTA COMPAÑÍA. Independientemente de su nickname, es un comentario utilizado para dañar la imagen de una compañía y denunciar algo sin fundamentos.


Gracias Teniente por su aclaración, ya me parecía muy raro que
un Sextino fuera a escribir el verbo 'Cobrar' con 'V'. Es algo que
una persona con menos de dos dedos de frente para hacer ese
tipo de comentarios puede hacer..
 

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
37
Desubicado con todas sus letras.

Primero que nada decir que este "caballero" es uno de los muchos personajes que con su forma de expresarse y modo de actuar desprestigia a nuestra amada institución. La forma en que usted "caballero" se refiere a las Señoritas Radio Operadoras es una falta terrible de respeto, que ni la persona mas marginal y "flayte" que conosco usaría. Me parece realmente una lástima que gastemos tiempo en responderle a este hombre. Señores Moderadores, si yo fuera ustedes apenas hubiera visto este tema lo hubiera cerrado y amonestado al usuario, es mi humilde opinión.

Saludos Cordiales y Enojados.
 

fenix_bp

Aspirante
Miembro
14 Jun 2009
32
0
2
lamentablemente hay gente que busca solo hacer discucion, de algo que no tiene motivo de discucion.

yo solo agradezco la labor que desempeñan mis operadoras, que de por cietor es excelente. y obviamente una persona como sextino82 no pertenence a mi amada Sexta.

ya que en nuestra compañia esta claro que cuando nos falto algo, lo solicitamos y tuvimos una respuesta y gracias a esto tenemos un carro de rescate con mas espacio para nuestro material.

no me quejo del gran trabajo efectuado por nuestros oficiales generales, al contrario LOS FELICITO Y AGRADEZCO SU GESTION EN TODO AMBITO, que por cierto a sido solo para entregar un mejor servicio y a tenido un exitoso avance

y obviamente le doy gracias a mis cuarteleros, que son tan importantes como mis operadoras porque sin ellos nada somos.y gracias a todo el personal rentado del CBQN.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
asi es señores, se gastaron cerca de 600.000, es vestir a estas ilustres señoras, pero no es la prmera ves ya que eslo lo hacen cerca de 3 veces al año,
no entiendo cual es la necesidad de tanta ropa si siempre llegan tarde a los turnos y pasan todo el dia acostadas, ademas de que en en la comandancia en la noche los vecinos guardan autos y la plata que covran se queda para las operadoras y no rinden cuentas a nadie ya que a los vecinos no les dan ni un vale


Me parece que el hecho evidencia una visión de administración de personal del HDG del Cuerpo aludido muy positiva que no hace mas que reforzar los eslabones de la cadena para dar un servicio de "excelencia " a la comunidad.

A quien inicio el post.¿ No hubiese sido mejor plantearlo de esta forma quedando como un Caballero?


Cofrades:

El HDG del CBQN ha invertido un total de 600.000 pesos en uniformar al personal que labora en la central de Alarmas de nuestra institución como ocurre cada año,¿me gustaria conocer su opinion ante esta gestión?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.