CUARTELERO MENTIROSO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pitonero88

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
42
0
2
124
Para variar amigos mios , esto sucedio en Pudahuel sur, mas claro, en el CUERPO DE BOMBEROS DE QUINTA NORMAL, un dia en la mañana el cuartelero " OSCARITO" encontrandose solo, tubo la osadia de sacar el carro y dirigirlo a los estacionamientos del cuartel para tirar o remolcar un camion que se encontraba en panne, lo peculiar de todo esto esta, en que se le informo al comandante y este no resolvio NADA en contra de este personal rentado, porque hasta donde se averiguo, esta persona fue destinada por el COMANDANTE DE QN. OSCAR ARAYA A. , al cuartel pudahuel para ser los ojos de él , es por esto que se entera de todo...?., bueno la situacion que para cualquier bombero le costaria la expulsion , para este personaje no le fue mas que una simple palmada en el hombro , ¿ como se todo esto...? muy facil , al lado del cuartel existen muchos locales comerciales y ver un carro bomba remolcando un camion civil es una cosa muy peculiar.... ADONDE QUEDO LA IMAGEN DE BOMBEROS "SEÑOR COMANDANTE " , le dejo esto como medio de prueba , a ver si ahora se da cuenta de la calaña de informante que tiene,.... ALGO HUELE MAL EN QUINTA NORMAL... sera que quiere seguir siendo comandante? .... lamentablemente los rumores que me comenta mi hijo lo dan como un gran perdedor., muchas gracias.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
bueno, fuera de todo lo irregular que pueda o no haber en Quinta Normal, yo encuentro, a modo de opinión personal, que no hay delito en ayudar a quien lo necesite, y si alguien necesitaba que se le remolcara el camión, y el cuartelero lo hiz con la bomba, como bien dijiste, es peculiar, pero yo no veo delito ahi......tal vez nos apegamos demasiado a nuestros reglamentos y estatutos que nos dicen que podemos y que no podemos hacer porque jurisdiccion de aqui y jurisdiccion de allá, competencias de él, competencias de aquel..........pero no olvidemos el principal motivo de nuestro actuar señores. Desconozco totalmente el trasfondo del hecho, si es que lo hay, pero asi tal y como lo relatas, un cuartelero ayudó a un hombre que necesitaba que alguien le remolcara su camión en panne y él usó la bomba que tiene a cargo, eso es ayudar y no veo que este mal, o acaso era broma cuando inscribimos el lema "nosotros nunca te diremos que no"??
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Es muy cierto que nuestra misión es servir al prójimo, y que el lema más utilizado por todos los bomberos es "nunca te diremos que no". Pero por favor, veamos las cosas como corresponde: NINGÚN CARRO BOMBA ES PARA REMOLCAR CAMIONES.

Los bomberos estamos para apagar incendios, rescatar personas y emergencias similares, pero no somos un servicio de mecánica automotriz, o lo que se le ocurra a cualquiera, sea bombero o cuartelero. Si es por eso, entonces no debiera extrañarnos algún día ver a escolares siendo transportados en carros de bomberos (espero que esto no suceda en algún C.B.).

Adaptando el dicho, "cuartelero a tus cuarteles"
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
No seas tan cerrado, es muy común en los cuerpos de bomberos de zonas apartadas de nuestro país, que los voluntarios ayuden en labores que no son para nada bomberiles, siempre y cuando la gente les solicite ayuda, usandose incluso herramientas propias de nosotros (incluidas las máquinas), pucha, como sabes si el tipo se le murio el camión y tenía que llegar con urgencia a su destino y por lo tanto requerir de llevarlo al taller con urgencia?, si yo voy por la calle y mi auto se las da de choro y me cae en panne, lo que mas desearia es que alguien me tendiese una mano y me ayudara, y si veo un cuartel de bomberos, donde hay gente que se dedica a ayudar, pues que pierdo con preguntar?.......reafirmo mi postura, yo no veo error ni imprudencia en ese cuartelero, hizo algo justo y solidario, si alguien te pide ayuda lo minimo que debes hacer es tratar de ayudarlo, mas si eres parte de una insititucion como esta. Otra cosa es que nos dediquemos a ser mecanicos y cosas asi, ahi si que se saldría de contexto, pero el cuartelero solo remolcó al sujeto, hizo solamente lo que podía con los recursos de que disponía, yo en su lugar, si hubiese existido una caja de herramientas en el cuartel y si tuviese los conocimientos, remolco el camión a un costado del cuartel y veo lo que puedo hacer para que pueda llegar, al menos, a un taller por sus propios medios y sacar del apuro al pobre hombre.
Insisto en que no hay que ser cuadrado en lo que nos compete y lo que no, el principio fundamental es ayudar y aqui se cumplió.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Por suerte, Segundino de Corazón y Pitonero 88 no formaron filas en Bomberos hace años atras cuando los bomberos tomaron las armas para cumplir roles de resguardo ciudadano....o como cuando la institución participó activamente y en apoyo a las autoridades sanitarias para el control de la epidemia del cólera...o como cuando entregamos miles de litros de agua despues del terremoto del 85...o hace poco ayudando a construir mediaguas junto a los voluntarios de Un techo para Chile.

Por suerte los bomberos somos mucho mas, que sólo combatir incendios. La mansa cuatica por remolcar un camión...

Si bién el foro no está orientado a debates personales, no puedo dejar dedecirle a Pitonero 88 (personaje al que no conozco) que le he hecho un seguimiento a todos sus mensajes y resulta impresionante la tirria que le tienes al comandante de Quinta Normal. y eso que tu ya no perteneces a ese cuerpo. Tus comentarios son super ácidos y está claro que lo único que persigues es que rueden un par de cabezas en Quinta Normal...eres super destructivo, no te he leído mas que quejas...hasta el momento ningún aporte, ninguna idea práctica...eres el típico bombero bocón de pasillo...

Sorry por el desahogo...si el moderardor me censura lo aceptaré, pero tenía que decirle algo a este compadre.
 

shadows

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2006
63
6
2
42
Freiwillige dijo:
Por suerte, Segundino de Corazón y Pitonero 88 no formaron filas en Bomberos hace años atras cuando los bomberos tomaron las armas para cumplir roles de resguardo ciudadano....o como cuando la institución participó activamente y en apoyo a las autoridades sanitarias para el control de la epidemia del cólera...o como cuando entregamos miles de litros de agua despues del terremoto del 85...o hace poco ayudando a construir mediaguas junto a los voluntarios de Un techo para Chile.

Por suerte los bomberos somos mucho mas, que sólo combatir incendios. La mansa cuatica por remolcar un camión...

Si bién el foro no está orientado a debates personales, no puedo dejar dedecirle a Pitonero 88 (personaje al que no conozco) que le he hecho un seguimiento a todos sus mensajes y resulta impresionante la tirria que le tienes al comandante de Quinta Normal. y eso que tu ya no perteneces a ese cuerpo. Tus comentarios son super ácidos y está claro que lo único que persigues es que rueden un par de cabezas en Quinta Normal...eres super destructivo, no te he leído mas que quejas...hasta el momento ningún aporte, ninguna idea práctica...eres el típico bombero bocón de pasillo...

Sorry por el desahogo...si el moderardor me censura lo aceptaré, pero tenía que decirle algo a este compadre.


OYE PARA PARA, SI SABEMOS QUE LOS BOMBEROS HAN HECHO BASTANTES COSAS BUENAS Y OTRAS BASTANTES MALAS, PERO RESPETEMOS LAS OPINIONES. POR OTRO LADO EN SANTIAGO EXISTEN POR LO MENOS UNAS 30 EMPRESAS DE SERVICIO DE GRUAS Y QUE YO SEPA NO EXISTE NNGUNA QUE DIGA BOMBEROS.

ATENTAMENTE

SHADOWS :D
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Freiwillige dijo:
Por suerte, Segundino de Corazón y Pitonero 88 no formaron filas en Bomberos hace años atras cuando los bomberos tomaron las armas para cumplir roles de resguardo ciudadano....o como cuando la institución participó activamente y en apoyo a las autoridades sanitarias para el control de la epidemia del cólera...o como cuando entregamos miles de litros de agua despues del terremoto del 85...o hace poco ayudando a construir mediaguas junto a los voluntarios de Un techo para Chile.


Tienes toda la razón Freiwillige, afortunadamente no estaba en ese tiempo, porque lo más probable es que hubiera utilizado todos los medios disponibles para evitar situaciones como esas. No estoy en contra del reparto de agua ni otras labortes similares, PORQUE SON PARTE DE LA LABOR QUE REALIZAN LOS BOMBEROS, pero no confundamos las cosas, cada uno en la función que le corresponda.

¿Que hubiera pasado si por X motivo, ese carro tiene una falla mecánica o algo por estilo por estar realizando labores que no corresponde? ¿En qué código fue despachado por la Central de Alarmas? ¿Puede cualquier cuartelero sacar un carro del cuartel, sin informar a su Capitán, o sin orden de la Comandancia o la Central de la Alarmas?

Tengo un tremendo corazón y trato de servir a la comunidad en lo que pueda, pero hay cosas en las cuales los bomberos simplemente no debemos meternos. Y repito, "cuartelero a tus cuarteles".
 

leadersaez49

Postulante
Miembro
30 Ago 2006
21
0
1
124
SEÑORES como dice un colega CUARTELERO A TU CUARTEL , bomberos no somos un servicio de grua y señor frewillige , la tirria que tu dices que tengo contra el comandante de quinta normal , es por la sencilla razon que, hay existe la ley del embudo , POR QUE ASI...? esta claro que cuando un bombero que es del circulo de él se manda un "condoro" no se le hace nada , ejemplo, capitan primera, señor riffo, inspector 18 (sobrino de el ) , el hijo de el (voluntario primera ) , etc,etc,etc...ah ..y se me olvidaba , CUARTELERO "OSCARITO" , friwillige, no soy un destructivo , simplemente estoy desenmascarando a un comandante que "VELA POR LA BUENA IMAGEN DE BOMBEROS " ?...AHORA SI TU QUIERES hablamos de tu cia, ( la 15) ...pero sabes no lo haria , porque no puedo destruir a una compañia de mi mismo cuerpo , y por ultimo si quieres tanto al cuartelero de pudahuel ( me contaron que son amigos ¿ intimos ? ) aconsejalo porque bomberos NO SON SERVICIO DE GRUA , y si en las comunas rurales se practica , que tome sus cosas y busque trabajo remolcando tractores o arreando vacas con un carro de bomberos , pidiendo disculpas a todos los bomberos rurales , que con mucho sacrificio mantienen sus bombas, pero eso no justifica que estas se usen para transporte o grua...gracias.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Pero a lo mejor lo remolcó para que parta no mas po....tenía problemas de batería, y no necesariamente lo llevó hasta un taller mecánico....eso no queda claro en el post.....de ser asi...no veo el problema...pues varias vaces hemos tenido que empujar autos (a pie me refiero) que les pasa lo mismo cerca del cuartel.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
leadersaez49, creo que el mensaje sobre la tirria no iba dirigido a ti, pues queda claro en el post de Freiwillige, que se refería a pitonero88...¿¿ usas 2 nick ??
 

pitonero88

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
42
0
2
124
NADA MAS QUE DECIR.... mi compañero y amigo ( yo tambien los tengo , pero no tan intimos , señor freiwillige...) lo dijo todo , si se refirio como a mi persona , se refiere a que tenemos la suerte de trabajar algunos dias a la semana juntos , somos buenos amigos y sin contar la coinsidencia que mi hijo es compañero de universidad , y para finalizar los dos tenemos un solo ideal...DESENMASCARAR AL COMANDANTE , DESPUES DE TANTA MENTIRA Y ABUSO DE PODER, y desde esta tribuna les digo para finalizar, que al igual que mi amigo ( saez ) condeno el actuar del cuartelero , ya que el no es nadie para sacar el carro sin autorizacion y si el señor friwillige lo defiende tanto es por algo...mmmm.... para pensar , bueno total en este mundo hay de todo... y se me olvidaba, señor friwiligwr muy pronto conocera al señor saez, lo estoy llevando a mi compañia, la misma de su cuerpo...disculpandome por lo fuerte de mis palabras señor pablo. me despido..muchas gracias.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Espero no conocerte nunca...gente d tu calaña sólo estan a la altura del indio juan
 

The Truck Lyon

Postulante
Miembro
13 Sep 2006
16
0
1
124
Hum, creo que el anuncio del tema deberia a ver sido otro, en tema del cuartelero se llego al de un comandante, que no se cual es el problema, pero por lo visto es un poco serio y ojala lo puedan solucionar, en cuanto a la sacada del carro para remolcar un camión, por favor a donde vamos a llegar, lleven los carros a las autopistas alla tendrian cualquier pega remolcando buses, camiones, etc, y la poblacións desprotejida, cuanto tiempo se hubiese perdido en desconectar el camión del carro, solo ese tiempo perdido podria costar caro, ahora si no lo sancionaron bueno creo que hay una falencia en ese cuerpo de bomberos notable y digna de comentar para que no sea copiada.
 

fireman22_2

Postulante
Miembro
25 Sep 2006
1
0
1
124
Que pena amigos mio como no ha visto la cara el Señor MARCELO SAEZ ya que el es el famoso polemico PITONERO88 al igual que LEADERSAEZ49 facil de saber ya que coincidencia que ambos se ven o trabajan juntos vaya y todos compramos sus historias que ni siquiera tienen fundamento. Ademas como creerle a una persona que lo unico que sabe hacer es denigrar una actividad tan noble como ser bombero voluntario contesten ustedes mismo les gusta compartir esta clases de temam con una persona que fue castigada como expuso uno de ustedes anterior mente por manejar por las influencias del alcohol que ocasiona una pelea en un cuartel por picaflor falta de respeto y que por esto le prohibieron el ingreso al cuartel, en que caemos en una bajesa inmensa de creerle a gente que esta picada que todavia creen que pertenecen a bombero osea alucinan.. Pitonero88 o leadersaez49 tu fuiste expulsado dejan en paz a los que desarrolamos esta actividad en forma tranquila y disfrutamos ayudar al que nos necesita sea como sea lo que importa es que la gente nos ve y muchos nos respeta por eso, no solo extinguimos incendios sino ayudamos en muchos ambitos mas como rescatar gente en vehiculos o arboles, torres, rios, etc. o acudir a inundaciones , a pastizales veo que nos hemos olvidados que bomberos estamos en toda vamso a saber porque este cuartelero saco el carro porque en vez de creerle a una persona como marcelo saez que no es bombero y ademas ya no puede ni cruzar las puertas de cuartel, y su unico tema es denigrar a los bobmeros y en particular al CUERPO DE BOMBEROS DE QUINTA NORMAL...
 

Angelfire

Postulante
Miembro
26 Sep 2006
14
0
1
124
Marcelo Saez, que lastima viejo verte en esa postura, creo que lo unico que estas haciendo es destruir la institución que te vio nacer, las estas destruyendo por rencores propios que nada tienen que ver con el crecimiento de la institución.

Te recomiendo que desaparescas por un tiempo, para que asi algún día puedas volver a la Unidad que tu tanto quieres, claro que no se nota con todos los problemas que les has armado.

Recuerda Marcelo que has salido castigado 2 veces, y recuerda que la ultima te costo caro, o ya se te olvido que saliste en estado de ebriedad manejando el Z, y cuando el Ormeño intento detenerte para que no lo sacaras, casi le pegas???

Lastima viejo, aaaa y los protejidos de los que hablas, me gustaria que detallaras cada uno de los condoros que se han mandado según tu los protegidos... Mauricio Riffo, el 18 (que para tu información NO es sobrino del Comandante, esa era el 28, el que renuncio al cargo, a solicitud del Comandante) y su hijo quien era voluntario de la Primera, que a mi parecer cualquier hijo de un comandante, que sea bombero en cualquier parte del pais lo van a apuntar con el dedo, lastima viejo que estes cayendo tan bajo, ERAS un buen elemento, pero el ser ordinario y rencoroso no te sirve para pertenecer a esta noble institución.

Espero que reflexiones y no le vallas con cuentos al Director de la Unidad
 

Angelfire

Postulante
Miembro
26 Sep 2006
14
0
1
124
Angelfire dijo:
Marcelo Saez, que lastima viejo verte en esa postura, creo que lo unico que estas haciendo es destruir la institución que te vio nacer, las estas destruyendo por rencores propios que nada tienen que ver con el crecimiento de la institución.

Te recomiendo que desaparescas por un tiempo, para que asi algún día puedas volver a la Unidad que tu tanto quieres, claro que no se nota con todos los problemas que les has armado.

Recuerda Marcelo que has salido castigado 2 veces, y recuerda que la ultima te costo caro, o ya se te olvido que saliste en estado de ebriedad manejando el Z, y cuando el Ormeño intento detenerte para que no lo sacaras, casi le pegas???

Lastima viejo, aaaa y los protejidos de los que hablas, me gustaria que detallaras cada uno de los condoros que se han mandado según tu los protegidos... Mauricio Riffo, el 18 (que para tu información NO es sobrino del Comandante, esa era el 28, el que renuncio al cargo, a solicitud del Comandante) y su hijo quien era voluntario de la Primera, que a mi parecer cualquier hijo de un comandante, que sea bombero en cualquier parte del pais lo van a apuntar con el dedo, lastima viejo que estes cayendo tan bajo, ERAS un buen elemento, pero el ser ordinario y rencoroso no te sirve para pertenecer a esta noble institución.

Espero que reflexiones y no le vallas con cuentos al Director de la Unidad
 

pitonero88

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
42
0
2
124
ANGELFIRE , por lo que te leo me parece que estas en errores tremendos , si me quieres confundir con leadersaez49 , es tu problema, PERO VUEVO A DECIR , que mi intencion es desenmascarar al MENTIROSO, SINVERGUENZA, LADRON Y COIMERO DE TU COMANDANTE, no desmeresco la labor de los bomberos de quinta normal y de ningun cuerpo , simplemente que tanto sacrificio consiguiendo plata para que te la roben arriba , ABRE LOS OJOS , o simplemente eres uno mas del monton , que permite que las cosas fluyan y con el inmenso cordon industrial de pudahuel , sigas creyendo que no dan plata para ustedes , eres lo mas estupido que hay, perdoname que te lo diga y para finalizar , se nota que no estas informado, ME LO ACABAN DE CORREGIR, no fue ORMEÑO , el no existia para ese entonces , FUE ENCINA ( ARIEL ) , para aclararte MENTIROSO y sigue creyendole a tu comandante que a mi me da lo mismo lo que tu pienses.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Por Dios el par de niñitos ya cortenla, la cosa se desvirtuó con cuatica, el asunto era que un cuartelero saco la bomba para remolcar a un camionero en apuros, posturas sobre las competencias que tenemos como agentes de emergencia que somos, lamentable la actiutud de pitonero88 y de otros que le dan con la polémica fuera de lugar.

Y una cosa, tratar publicamente de "estúpido" a alguien es, lejos, lo más estúpido que uno puede hacer, además de ordinario y desubicado.
 

pitonero88

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
42
0
2
124
PIDIENDO DISCULPAS A LOS COLEGAS , ES QUE SE LO MERECIA , VUELVO AL TRASFONDO DE TODO ESTO, no quiero destruir a nadie , pero si entiendo que si un camionero esta en apuros veremos los medios para socorrerlo , como ayudando a empujar , prestando alguna cuerda para tirar, pero no usemos los carros como gruas, como dijo un colega , ¿QUE UBIERA PASADO SI LO DESPACHAN EN EL MOMENTO...? en desamarrar se toma su tiempo o simplemente si el camion al tirarlo no parte y se va contra el carro, hay que pensar en todo , por algo en los incendios se pone en todos los planos.... bueno la falta ya se cometio y no hay vuelta atras... disculpandome nuevamente , muchas gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.