CRISIS GRAVE EN EL C.B de LA SERENA !!!!

bombero_furioso

Postulante
Miembro
26 Mar 2007
8
0
1
124
Esto es llegar a uno de los extremos de la desesperacion pero la situacion ya no da para mas. hace mucho tiempo q en la serena el cuerpo de bomberos viene en decandencia. uno entiendo q al igual q en muchos otros cuerpos aya gente vieja que no quiere progresar pero esto es el colmo
hace tiempo q faltas graves como golpear a un capitan con uniforme de gala (ambos involucrados) queda impune. entrar borracho al cuartel en pleno dia y molestar y golpear a cuarteleros no recibe la sncion merecida. tenr las dependencias del cuartel general hechas un asco y postergar el arreglo de unos baos inmundos para poder recibir una delegacion de personas desde santiago
no estoy en contra de recibirlos, pero primero partamos por casa. es una verguenza y una aberracion lo q est sucediendo, incluso le estan dando pualadas por la espalda al comandante invalindando las cosas buenas que ha heho durante el ao y que nunca en la historia de este cuerpo de bomberos se habia hecho
ojala estas personas se vayan y porfavor
HAGAMOS PUBLICO ESTE PROBLEMA que en el fondo afecta a las personas de la ciudad que reciben indirectamente toda esta mediocridad de parte de alguna gente estupida y tonta

HAGAN CORRER LA VOZ Y SI ES POSIBLE QUE VENGAN A VER LO QUE SUCEDE MUCHO MEJOR

atentas las autoridades bomberiles del pais para que pongan ojo en lo que esta pasando en la serena
es una pena
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
"bombero_furioso", estoy leyendo tu denuncia y creo que para que tenga algun efecto (siempre alguna "autoridad" se pasea por estos lados y lee lo que escribimos) lo primero es ser exactos y precisos.

Dices "golpear a un capitan con uniforme de gala": Quien lo golpea?, a que Capitan? en que lugar? Fecha? testigos?

Dices: "entrar borracho al cuartel en pleno dia y molestar y golpear a cuarteleros" Quien entra? a que Cuartel? a que Cuarteleros? Fecha? testigos?

Dices: "tenr las dependencias del cuartel general hechas un asco" Quien? El Intendente? El Comandante? De quien depende el personal de aseo?

Dices: "incluso le estan dando pualadas por la espalda al comandante" Quienes? De que forma? (relatar hechos)

"bombero_furioso", una denuncia para que sea tomada en cuenta, debe indicar lo que ocurre, pero tambien debe indicar todo detalle que permita a los demas concluir que efectivamente (o no) lo que ocurre sea una irregularidad.
 

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
124
falta informacion para poder opinar, pero llevo tres veranos consecutivos tratando de entrar en cuartel general de la serena y no dejan sera por que esta tan sucioo. lo unico que logre fue una foto desde la vereda de enfrente
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
mmmmmmmmmmmm [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-(
Sin bases solidas de lo que habla, solo me huele a caguín y para eso no estamos............
Ya pues, para poder opinar como corresponde
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Me sumo a lo expuesto..faltan antecedentes para emitir opiniones serias al respecto
 

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Faltan antecedentes, esta es una sección de denuncias las que deben tener fundamentos y antecedentes, de lo contrario pasa a ser cuestionada por todos.

La idea es que seamos un referente y el norte es hacer crecer a la institución.
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
ESTIMADO
JUNTO CON APORTAR MAS INFORMACIÓN, TRATA DE MEJORAR TU REDACCIÓN Y ESCRITURA. TODOS NOS EQUIVOCAMOS EN ESTO, PERO TRATA DE QUE SEA MAS LEGIBLE YA QUE LO QUE PLANTEAS NO ES MENOR Y HAY QUE LEER CON CUIDADO.
SALUDOS
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
"GROSSBRAND" junto con estar de acuerdo con lo que planteas, te pediría que por favor no grites. De verdad, yo creo que eso desvirtua un aporte, una denuncia, una idea o lo que sea. Incluído por supuesto, el muy buen aporte que acabas de hacer. Gracias
 

bombero_furioso

Postulante
Miembro
26 Mar 2007
8
0
1
124
En primer lugar creo que si kiero mejorar mi redaccion me voy a un foro de la real lengua española y no vengo acá
en segundo lugar kieren antecedentes con nombre y apellido. bueno hay varios de ustedes que tampocon dan nombres, ni yo doy mi nombre, pero creo que en algunos casos si se pueden dar nombres. el punto principal de todo esto es para que se den cuenta de que algo está pasando en la serena y ojalá alguien tome medidas concretas con esto o que al menos ustedes puedan comunicar la noticia para que mas gente lo sepa porque entre mas gente lo sepa es mas facil poder hacer algo
en unaceremonia oficial del cuerpo de bomberos, para ser mas precisos en el aniversario de una compañia, que no tuvo la culpa de lo que paso, el ex vice rector de la sede de la cuarta region de la academia nacional de bomberos, integrante tambien de la compañia de aniversario, le propinó un golpe de puño en la cara al en ese entonces capitan de la segunda compañia quien estaba con el uniforme institucional, el uniforme de la junta nacional. esto ocurrio el año 2006 y el directorio general no tomó ninguna carta en el asunto, y su compañía solo al final de muchos procesos, lo castigó solo por 2 meses
¿si en tu compañia alguien golpea con golpe de puño en la cara a un capitan de otra compañia en una ceremonia oficial del cuerpo y con uniforme institucional que sancion recibe? bueno aca es mas importante el estacionamiento del cuartel que estos temas.
este año en verano un teniente de la misma compañia anterior entró borracho al cuartel general durante pleno dia y empezó a molestar a la operadora en servicio. ante esto el cuartelero intercedio para terminar con la situacion, pero este teniente lo increpó duramente, intercambiando golpes y gritos. su estado era notable y varias personas lo vieron, luego entro a la sala de su compañia y luego de una discusion bullisiosa salió y su capitan lo llevo hasta su casa.
al minuto del consejo de disciplina ciertos personajes involucrados, amigos personales de este teniente, negaron los hechos y actualmente recibió una suspension hasta el 31 de diciembre de este año.
 

bombero_furioso

Postulante
Miembro
26 Mar 2007
8
0
1
124
las dependencias del cuartel general estan hechas un asco y quien nos ha visitado se ha podido dar cuenta de ello, los baños son inmundos, las dependencias de guardia tambien, el cuartel en general está muy deteriorado, pero no han podido ser aprobados en el directorio general los fondos para poder arreglar las dependencias
la cuarta compañía estuvo intervenida el año pasado y se le levantó la intervención y actualmente tiene menos bomberos que antes de la intervencion, pasa mas timpo fuera de servicio y esta en peores condiciones q antes y esto gracias a la voz experta de ciertos personajes del directorio general kienes cometen todos los errores que ya he señalado y un sin fin de otros mas.
el comandante actual ha kerido corregir ciertos errores y ha logrado en su cargo cosas que en años no se habian hecho como arreglar la central de alarmas y comunicaciones y mejorar la forma de transmision y despacho, cambiando la codificacion actual a la misma que ocupan varios cuerpos de bomberos, pero en una de las ultimas reuniones de directorio mientras el no estaba presente, el señor vicecomandante dijo que no le gustaba el sistema, que era muy dificil y que volvieran todo a la normalidad, retrocediendo asi 10 pasos de los 11 que se avanzó. esto es la apuñalada por la espalda, porque mientras el comandante trabajó todo este tiempo estos mismos personajes no han hecho nada durante años (son los mismos desde hace muchos años) y mas encima retroceden los avances que hemos tenido en la institución.
en verano decidieron que un bombero no fuera mas bomberos porque iba a hacer un reemplazo a un cuartelero y a los bomberos no se les puede pagar. bueno hoy dia hay varios bomberos que si se les paga por reemplazar o trabajar de operadores y ese acuerdo ya fue olvidado para usarlo cuando la situacion convenga, es así como se trabaja y no ha cambiado nada y no va a cambiar
 

jacintapr

Postulante
Miembro
17 Mar 2007
20
0
1
124
Bombero-furioso, yo creo que lo que tu estas planteando es una situación muy grave que no hace otra cosa que ensuciar el nombre de nuestra institución, pero si sus oficiales no funcionan, entonces cambienlos, son las bases las que forman el Cuerpo de Bomberos, si el capitán, o el director no sirven, cambienlos, porque ellos son quienes despues van a representarlos a ustedes ante el cuerpo de bomberos... ademas, el segundo comandante no puede pasar a llevar las desiciones del primero, el comandante tiene que hacer respetar sus ordenes... Yo creo que son los voluntarios en forma masiva los que tienen que hacer y exiguir ante las autoridades, y seguramente si se unen van a poder lograrlo..
¿cuántas compañías tiene el cuerpo de bomberos de la serena??
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
"bombero_furioso", usted dice "si kiero mejorar mi redaccion me voy a un foro de la real lengua española y no vengo acá" Mi estimado, sepa usted que en este foro no enseñamos redacción, sino por el contrario, la pedimos. Y se la pedimos a todo aquel que quiera participar, es como en una conversación, mejora el entendimiento y refleja respeto.

Luego usted agrega, "kieren antecedentes con nombre y apellido. bueno hay varios de ustedes que tampocon dan nombres, ni yo doy mi nombre", no recuerdo que alguien le pidiera su nombe, lo que si se pidió mucho, que usted diera mas antecedentes (incluído fechas y nombres) de las denuncias que estaba haciendo, de los involucrados, no el suyo.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
BOMBERO FURIOSO

primero que nada, te pido un poco mas de sensates en tus palabras,
segundo, si estan en un foro, trata de tranquilizarte para expresar tus ideas correctamente, o sino no se te va a entender nada,
tercero, y ya entrando a profundizar en los hechos, el año pasado de este foro salieron palabras mias que dolireon a más de uno en el cuerpo, esto sabes porque, porque a los bomberos les duele saber la verdad, con esto te digo todo, yo soy bombero del cuerpo de bomberos de la serena, y entiendo la situacion, con respecto a el golpe de el capitan, dejame decirte que en su momento no se sanciono a este vicerrector, poque nevia en represnetacion de la academia y no así, en la de la compañia, el golpeo al capitan, y más aun se le pidio disculpas a este capitan, el dio por tranzado el hecho y no ejecuto ninguna accion en contra de este , mas aun el jefe directo de este vicrrector no dio ninguna sancion encontra de este vicerector...por tanto la compañia estimo que no seria necesario sancionar a este bombero dado que no existia ninguna acusacion po parte de la parte que resulto afectady todo se soluciono mediante un acuerdo, el vicerector renuncio a su cargo , dadao que el consideraba que no era el más apto , despues de lo ocurrido para seguir adelante con una labor como vicererctor de la academia.

por otra parte , el caso del teniente, la compañia basandose en los estatutos de nuestro cuerpo, establecio que debia ser visto el caso por el consejo superior de disciplina,q uien deberia ver la situacion de este teniente, por tanto la compañia no siguio un curso de acciones,las cuales fueron llevadas acabo por el directorio general.
el teniente a los dias del hecho, renuncio al cargo de teniente, y quedo a la espera de una resolucion...


ahora yo he estado ausente de la compañia, no se si habran dictado sentencia sobre este caso, si tudices que se le castgoi hasta el 31 de diciembre, no creo que sea asi, por que el mismo estatuto no establece un periodo mas alla de los 1 año de separacion, portanto estarian errando ya que estarian condenado por menos de 1 años , y mas de 6 meses de separacion...


ahora estas seguro que es hasta fin de año????

piensa y medita, tomalo con calma, cabeza fria .....



ahora lo del comandante, es verdad lamentablemnte en la serena , hemos tenido no muy buenas experiencias con comandantes, el comandante debe ser un ejemplo de hombre y deberá serlo par los bomberos, hasta ahora lo ha hecho bien, pero todo hay que pensarlo bien antes de realizarlo, no vallan a cometer errores de los que se arrepientan para siempre.......




saludos

angelo pizarro
sexta la serena

y yo si doy nombre,
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
bueno, y cuidate mucho , seas quien seas, poque el año pasado casi me voy de baja, por decir algunas verdades en este foro.....


hay que buscar soluciones, somos un cuerpo, y no podemos seguir peliando por vanalidades....

ademas el cuerpo necesita urgente mas personal, e solo cosa de ver las formaciones....
creo que hay que partir por cosas más esenciales, que andar viendo que hace cada una de la 6 compañias
 

bombero_furioso

Postulante
Miembro
26 Mar 2007
8
0
1
124
Bombero CBLS:
Tu sabes bien lo que pasa y ahora que estuviste en la serena este fin de semana largo te pudiste enterar (me imagino yo) que la sancion hasta el 31 de diciembre de tu ex teniente es cierta. Se quien eres y como eres, y me extraña que digas que la compañía pensó en no sancionar al ex vicerector, porque debieran haberlo hecho, porque con eso avalan que sus bomberos tengan esas actitudes.

Sr. ron40:
No me merece mayor opinion que la siguiente. con todo respeto y sin animos de ofenderlo creo que nuestra institucion está como está por gente como usted, que se preocupan más de como está escrito un parrafo que de el contenido. la gente que se preocupa por ese tipo de cosas no merece mas que decirle que tenga mucha suerte y que espero nunca toparme con usted. y tambien logro darme cuenta que en el parrafo en el que se refiere a los "nombres" fue usted quien no entendió y no un error de redaccion.

Sr o Srta jacintapr (no se su genero, disculpe)
le encuentro razon en que es culpa de los bomberos, pero quienes han querido hacer algo como el señor antes mencionado bombero CBLS, han sido perseguidos y sancionados por desleales. lamentablemente en nuestra institucion estan ocurriendo cosas de tal magnitud que me hacen llegar hasta acá para que se sepa, quizas no soluciona los problemas, pero los pone a ustedes en antecedentes de lo que esta ocurriendo.

Creo q en verdad el equivocado fui yo al tratar de poner un tema como este en un foro donde los temas principales son otros, y digo esto con mucho respeto y sin ofender. Trataré de buscar otros medios como la Prensa
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Agradezco de la deferencia de dirigirse directamente a mi persona, sepa usted que mi mayor interés es que la irregularidades que se denuncien, de ser ciertas, sean sancionadas y no vuelvan a ocurrir, lamentablemente, usando su estilo en donde se preocupa mas de demostrar su odio, no podrá llegar muy lejos. Si usted va a la Prensa, como insinúa, lo primero que le van a pedir, es que sepa hablar (o escribir), y si no quiere o no sabe como hacerlo, el periodista le va a redactar la denuncia, se imagina lo que podría salir de esa edición? Por eso es importante.

Recuerde lo primero que le dije, (el 26 de Marzo) "En ocasiones, solo nos preocupamos de transmitir nuestra rabia ,nuestro enojo, y no logramos hacer la verdadera denuncia. Tan cierto es, que "bombero_furioso", en ninguna parte dice de que Oficial está hablando"

Tal cual, usted en su primer Post, solo logró transmitir odio, y nada de eso le sirve, ni aquí, ni en un Consejo de Disciplina ni ante la Prensa, y por supuesto tampoco le sirve a su Cuerpo, porque es eso lo que quiere verdad?
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
bombero furioso

te entiendo viejo, no sabes lo dificil ke es luchar contra la corriente en el CBLS, pero aun busco la alternativa para poder sacar adelante a mi cuerpo,,,
no saco nada con hacerlo mierda en la prensa, porque la gente nos va a creer menos, esto es un problema interno


reforma los estatutos urgente¡¡¡¡
esa es la solucion