Yo creo que en cualquier lugar donde este en peligro la vida humana, los Bomberos Voluntarios no podemos mirar para el cielo y pensar que no pasa nada.
Creo que con el tiempo, al igual que paso con Rescate Vehicular, Rescate Minero, Hazmat, etc., esta especialidad estara masificada a lo largo del país, en los Cuerpos que tengan en sus jurisdicciones rios o mar.
En la Región de Atacama, en mi opinión, los cuarpos de Bomberos de Vallenar, Freirina y Huasco deben atender emergencias que se produzcan en el Rio Huasco y otros del interior, incluyendo el embalse Santa Juana. En la Provincia de Copiapo el Cuerpo de Bomberos de Tierra Amarilla debe atender los accidentes que se produzcan en el Tranque Lautaro, a pesar del poco contenido de agua que tiene. Los Cuerpos de Bomberos de Chañaral, Caldera y Huasco deben atender, en conjunto con la Armada, los accidentes que se produzcan en el Mar, especialmente en las zonas costeras, de sus propias jurisdicciones. Creo que todo esto, al igual como ocurrio con la especialidad de Rescate Vehicular, con el tiempo se implementaran con los equipos, capacitación y entrenamiento que sea pertinente. Se que el Cuerpo de Bomberos de Chañaral ha dado pasos importantes en este aspecto.
Un abrazo fraterno.
Angelillo53